marca a fuego de hierro

Como bien he dicho, es una de tantas cosas, como buen ejemplo, el otro post de los PRA, o rollkur, o riendas alemanas mal usadas, y otro largo etc. Y como bien he dicho, lo del hierro que hago yo es simbolo de protesta xD
 
En la gran mayoria de los casos,que no digo todos,o sea,que no todo el mundo es asi,pero si que la gran mayoria de la gente lo es,el asunto del hierro es como el cuento de la zorra y las uvas.Dependiendo del hierro que lleve el caballo,la definicion de crueldad varía mucho. No es lo mismo que tu caballo luzca el hierro de Maria Fernanda de la Escalera que el hierro de Pedro Perez Smith.
 
A mi con que me digan de voz la ganaderia me basta, o con ver el arbol genealogico, pero no es preciso marcar al pobre animalillo, que mas vale el boca en boca que un hierro candente.
 
Supongo que son de esas cosas que con el tiempo van desapareciendo, pero yo he visto marcar a potros y era y sigue siendo una fiesta, todo el mundo contento y celebrandolo menos el pobre potro... a los míos no los quise marcar y me tacharon de tacaña por no querer invitarles a almorzar (torrada de carne, embutidos, bebida... sobre todo bebida) y les dije que si querían yo les invitaba a almorzar pero que a mi potro no lo quemaban, al final nada de nada, mejor, mis potros lucen preciosos y sin hierro y yo me he ahorrado los almuerzos, ji ji

Saludos a todos!
 
Es a eso a lo que me refiero, es como asi de pronto, te llaman, ven a tal sitio que vamos a comer, vas, te atan, (pongamos el ejemplo de la espalda) te suben un poco la camiseta para verte los riñoncejos y te estampan un bonito hierro candente, despues todos de celebracion, que gracia. Y oye, que a lo mejor al caballo ni le gusta el logotipo y lo tiene que llevar de por vida xD
 
Eso es cierto, pero es por esto, por estar anclados en costumbres que no avanzamos, que ademas, si fueran costumbres que llevasen a alguna parte...pero no, yo repito, en Alemania ya lo prohiben, asi que...calcula la ventaja en años que nos lleva Alemania y obtendras los años que tardaremos en abolirlo.
 
Asi estamos, aparte de la parsimonia que caracteriza a este nuestro pais (como Juan Cuesta diria) es tambien el que se aferre a unas costumbres para nada utiles (me reafirmo) y ademas insista en que son buenas y que tienen salida economica. Esto me lleva a que si en vez de hacer solo bonito el caballo con un hierro y un fisico, ademas se hiciese funcional, y dedicado a competir, y no solo a exposicion, esto tendria futuro. Pero se ve que la mayoria de yeguadas cria modelos, guapos pero luego por dentro poco.
 
Asi estamos, aparte de la parsimonia que caracteriza a este nuestro pais (como Juan Cuesta diria) es tambien el que se aferre a unas costumbres para nada utiles (me reafirmo) y ademas insista en que son buenas y que tienen salida economica. Esto me lleva a que si en vez de hacer solo bonito el caballo con un hierro y un fisico, ademas se hiciese funcional, y dedicado a competir, y no solo a exposicion, esto tendria futuro. Pero se ve que la mayoria de yeguadas cria modelos, guapos pero luego por dentro poco.

En eso si que estoy de acuerdísimo... pero como he discutido con IvandeLeon, el hierro es una marca, parte del marketing y es difícil de erradicar, tal vez se pueda hacer por otros medios menos doloroso. Un saludo!
 
Hombre, lo dicho, con ver la carta, creo que sobra, o como en los centros hipicos, marcar el logotipo en sudaderos y demas, pero no en el caballo.

Ya, pero seguimos en lo mismo, parece que luzca más en el caballo que en la carta o donde sea, además según leyendas "urbanas o campestres"... siempre se ha hablado de gente que ha marcado falsamente a sus caballos con hierros famosos para venderlos mejor y como hay muchos que eso les impresiona pues...
 
Ya, pero seguimos en lo mismo, parece que luzca más en el caballo que en la carta o donde sea, además según leyendas "urbanas o campestres"... siempre se ha hablado de gente que ha marcado falsamente a sus caballos con hierros famosos para venderlos mejor y como hay muchos que eso les impresiona pues...

Con el hierro de Ginés Cartagena hubo alguno que vendió un montón de caballos, después de morir Ginés.
 
que yo sepa en alemania no se marca con el hierro particular de cada uno
si no por raza, el hanoveriano lleva su marca el westfaliano, el olderburg, el holsteiner, trakkener, etc

si queda prohibido marcar a fuego, me parece genial

un saludo
 
Hola a todos.Lo de los hierros se ha hecho toda la vida no se ahora lo de quitarlo. Con hidrogeno liquido lo q hace es quemarlo pero con frio pero tambien lo quema y sale postillas tambien y se hacen en caballos castanos, alazanos o pelos oscuros porque el pelo crece blanco, en un caballo tordo no valdria para nada. Y si lo grabas en el sudadero o la carta, el sudadero no lo tiene las 24horas puesto ni la carta la lleva visible. La manera q tiene el ganadero de que su producto se conozca a simple vista es con su hierro.Y lo de que los ganaderos buscan lo bonito mas q lo funcional pues habrá de todo y quien busca las 2 cosas, no todo el mundo quiere su caballo para competir hay quien los quiere solo para pasearse, para ferias, rocio, etc. Y los prefieren bonitos a funcionales. Al menos a si lo veo yo
 
En el caso de los frisones no solo esta prohibido marcarlos, sino que con marca automaticamente son eliminados en los concursos de belleza y no son aptos como sementales/yeguas. Y aun asi los criadores conocidos son conocidos... asi que supongo que haran marketing de otra manera
 
En el caso de los frisones no solo esta prohibido marcarlos, sino que con marca automaticamente son eliminados en los concursos de belleza y no son aptos como sementales/yeguas. Y aun asi los criadores conocidos son conocidos... asi que supongo que haran marketing de otra manera

Exactamente, en esto no había pensado. De todos modos, pienso que habría que prohibir antes otras cosas peores que marcar a fuego pero eso no quiere decir que esté en contra si no que nunca me lo había planteado.

Tresalbo habrá otras formas de identificar al caballo rápidamente, por vía WIFI por ejemplo y un smartphone..uhhh! Voy a patentar la idea!!! jaja

Y por cierto, NITRÓGENO líquido jajaja el hidrógeno líquido puede incluso ser inflamable :cool:
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!