Matando de hambre a caballos, y nadie hace nada

Madre mia pero que salvaje este hombre, pues la verdad que si no los monta ni mira para ellos no encuentro la razon que tiene para tenerlos ay que ver lo que hay suelto por ahi pobres animales, estoy de acuerdo con Casey cuantos mas mandemos mas moveran, hace un tiempo en otro foro (no tenia que ver con caballos ni animales pero se habian pasado mogollon en un tema..) y a base de mandar correos se ve que se fueron concienciendiando (o para hacernos dejar de mandar correos) y pusieron medios.

Asi que si mandamos cada uno un correo y al final estos akaban siendo muchos puede que sirva para algo.
 
super ,

si cada uno se coge dos de los fotitos que he puesto ( si quereis mas tengo) y los manda y divulga... vaya que van a reaccionar.

Seprona ha tenido ( que yo sepa ) 3 denuncias el dia de hoy dos del forum y una protectora.

yo junto a Paty y Inma - mis nuevas ayudantes- vamos a controlar cada tanto la yegua para poder rescatarla- puede que necesitamos ayuda en ello, pero algo se esta formando y entre todos despertamos el leon.
si no hacen nada y despues me pillan a mi o a otro... aqui hay las pruebas de la efficiencia de la justicia!!! ya llevamos 3 años!! y 5 vidas!! :rolleyes:

no quiero que se mueren mas animales alli
 
ah pues yo lo he puesto ene l foro de ecuestre...para ver si la gente participa,me voy a recorrer todos los foros.
 
weno yo tambien estoy intentando buscar apoyo en algun otro foro en el que suelo estar pero no se yo porque no es de caballos... pero weno espero obtener algo de apoyo de estos chicos, y ojala que consigamos algo, proque pobrecillos...
 
y los que viven por la zona no podrian llevarle aunque fuera un caldero de agua para que no se deshidrate con estos calores?

La cosa esta dificil estos chicos me estan respodiendo y me cuentan algun caso similar con otros animales y dicen que con una denuncia ya se soluciono todo.

Pero en este caso al tener el dueño influencias.. pues no se chica, como no se los robeis... si el no esta alli ni mira para ellos seria muy facil robarselos, ya que yo creo que los vecinos no alertarian a la policia porque estaran deseando que se acabe esa situacion, bien por los caballos o por cuestiones de sanidad.
 
yara...

para los vecinos no se acaba nada... los cadaveres siguen alli si me llevo los caballos.... y si el dueño despues viene a mi finca que hago???

agua deben de tener, por que sino no aguantarian tanto ..
el esqueleto de la segunda foto aguanto 3 años!!!!!! :rolleyes: :rolleyes:
con un puñado de algo de vez en cuando
 
No entiendo como puede ocurrir esto, no entiendo la finalidad, ya que las autoridades no hacen nada me imagino que sanidad tendra obligacion de cerrarlo, no se me ocurre nada, me parece que habeis hecho muy bien publicandolo en el foro, no se que mas decir, me quedo alucinado. espero que todo el que sepa algo pueda ayudar a que esto no ocurra.
 
3 años con un puñado de vez en cuando.. pobrecillo... hmbre si lo sacas de ayi no me referia a llevarlo a tu casa, si no a una protectora o algo, porque esta claro que si lo llevaras a tu casa el dueño iria a tu casa seguro, pero si lo llevas a una protectora.. me imagino que tambien en cuanto se entere ira pero vamos no creo que le dejen llevarselo des`pues de como esta ¿no? buff esque no tengo ni idea, pero vamos me da a mi que como haya que ir con la ley por delante estamos apañaos...
 
la carta:

Sr. David Costa
Concejal de Medio Ambiente
Ayuntamiento de Orihuela


Estimado Sr. Costa,
El motivo de esta comunicación en la situación de varios caballos, propiedad de una persona apodada “El Panadero”, recluidos en un recinto del término municipal de Orihuela, en la zona de la carretera Orihuela – Molins, a la altura de la calle Marqués.
Según nos consta a través de SEPRONA (Guardia Civil), en las naves de ese terreno, durante mucho tiempo, la persona de referencia ha ido acumulando caballos que ha dejado morir de hambre, completamente desatendidos, y con los cadáveres esparcidos. En este momento, según fotografías en nuestro poder, queda una yegua con vida. Nos consta que SEPRONA ha puesto esta circunstancia en conocimiento de la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat Valenciana, cuya titular además ha hecho una inspección ocular del lugar acompañada por este cuerpo de la Guardia Civil.
Entendemos que en este caso se derivan graves responsabilidades por lo que respecta a los animales, que podrían resultar en la aplicación del Código Penal, por no mencionar además la posible vulneración de varias leyes en lo tocante a la salud pública.
Nuestra entidad, dedicada a la protección de los animales, cuenta con un centro específico para acoger caballos, en la provincia de Barcelona, y estamos dispuestos a hacernos cargo de esta yegua sobreviviente. Sin embargo, para ello es imprescindible que se lleve a cabo un decomiso del animal, al margen de las medidas contra el propietario que la justicia pueda tomar, entre otras cosas, para impedirle la tenencia de animales en el futuro. Le ruego que, en coordinación con quien deba hacerlo, procedan al decomiso urgente de la yegua, cuyo estado es muy malo y empeora día a día, y nos la entreguen.
Personalmente conozco su ciudad, que he visitado varias veces, por tener muy buenos amigos en esa zona, y me sorprende la tardanza en dar solución a un caso como este, del que nos han llegado abundantes denuncias en la última semana, y en el que está ya trabajando nuestro equipo de caballos, a través de Susana Fernández Escalante, quien ha intentado hablar con usted hoy en varias ocasiones sin que haya sido posible.
Tenemos a la prensa interesada en este caso, y nos han llamado ya de algunos medios escritos y de televisión para que hagamos una valoración sobre la actuación de las autoridades, y de momento nuestra respuesta es “que estamos trabajando en ello y coordinando el rescate de la yegua”, por lo que sería urgente poder solucionarlo, de forma favorable para el animal, lo antes posible, habida cuenta además de que los Ayuntamientos son responsables de lo que ocurre en su término municipal, incluyendo los animales.
Entendemos que usted ha tenido conocimiento muy reciente de este caso, y que está desde ese momento intentando llevarlo a buen término, cosa que le agradecemos.
Atentamente,
Matilde Figueroa
Responsable de Comunicación
Fundación Altarriba, Amigos de los Animales


Barcelona, 2 de agosto de 2005
 
Chica me estan mandando mensajes privados los chicos de este foro para que si les puedo dar la direccion y el nombre o algun dato porque tambien quieren denucincirlo, ¿me lo podrias decir en un email o algo por favor?

Vaya se ve que se van moviendo las cosas y que va surgiendo efecto, edito porque no lo habia leido y habia puesto muchas faltas :eek:
 
he llamado a ADE y como tu comentas me han dicho que estan en ello. Os puedo asegurar que son una gente magnífica
y que harán todo lo posible por solucionarlo , y si alguien puede solucionarlo son ellos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!