Matando de hambre a caballos, y nadie hace nada

Eso siempre.Sombragris..es deber el denunciarlo.Si se denuncian los casos,quizas se hagan eco y modifiquen las leyes de modo que se pueda actuar con la diligencia necesaria para al menos salvar la vida a los animales.

Es como si te roban la cartera.Si no denuncias,nunca endurecen las penas contra los rateros.Sino se denuncian estos casos de maltrato animal,nunca actuara la Justicia.


Realmente,y pensandolo bien,.es un sindiós lo que estan haciendo con esos caballos.
 
claro que es un sindios!! y por eso hay que hacer lo que sea....
y que lo sepan cuantas mas personas mejor.....aunq al final esa yegua probablemnte y lamentablemente muera...al menos la historia sera mas conocida y probalbmnt la gente tendra mas cuidado en cuanto a saber a quien vende a su caballo...lo que esta claro es que hagamos o no hagamos nada esto seguira pasando pero tenemos menos probabilidades de que siga siendo asi si actuamos.
 
Es qeu por lo demas ,uno se cansa de ver como la gente hace estos sindioses y despues no les ocurre nada.La justicia,cuando quiere moverse,ya suele ser demasiado tarde para el animal.

Conozco un caso cercano en que por motivo de una separacion matrimonial,se nurieron literlamete de hambre y miseria mas de veinte vacas en una campa sin que nadie pudiera hacer nada por ellas.Cuando el juez dicto sentencia sobre la propiedad de las vacas,las vacas ya habian muerto.

Y la cosa quedo como si nada,oyes...
 
mira yo se que a lo mejor no sirve de nada...pero no puedo dormir pensando que me estoy quedando de brazos cruzados.
Puede que muera y lo sentiria mucho,,,pero si conseguimos al menos q el hp este deje de comprar caballos...ya es algo,.
 
Sabine: realmente esto es terrible, da ganas de matar al hijo de p..., lamentablemente por medio de denuncias no vas a lograr nada ya que este tipo de denuncias no se consideran importantes ya que no hay nadie imputado y duermen en los cajones sin siquiera llegar a que los lea algun fiscal.
Escribime a diana_farkas@hotmail.com

Saludos, Diana
 
Apache, creo que como no se hace nada es viendo las fotos y luego cerrandolas y a lamentarnos.

Yo propongo que nos pasen a todos las fotos y todos distribuirlas por periodicos, televisiones, y cualquier organismo.

La Union hace la fuerza.


¿Que os Parece?

He mandado el enlace de este foro a Madrid Directo de Telemadrid.

Animo que esto no lo podemos consentir, alguno protesta por un bocao vaquero o una serreta, y se forman discursiones en el foro, esto si que es para hacerle lo mismo al H.P. del dueño de estos caballos. Y mandar no 1000 mensajes sino 100000 si hiciera falta, creo que si todos perdemos unos minutos mandando la informacion al final de cada semana habra muchisimos mensajes sobre este tema en la red.
 
Realmente escalofriante........

Yo......no sé si me meteria en algun lío si llego a verlo en persona, pero es muy probable que así fuese.

Creo que lo mejor es efectivamente, denunciarlo, las veces que haga falta y publicarlo en cuantos más lugares y sitios sea posible.

Sabiene, puedes mandar las fotos o ponerte en contacto con la fundacion Altarriba: http://www.altarriba.org/ , en su página hay muchas denuncias y seguramente tienen mucha experiencia para orientarnos mejor en las formas de actuar.

Un saludo


Candela
 
okay dokay...
no estamos dormidos...

mercurio... vamos a divulgarlo por medios que tenemos, ecuestre, televisiones, periodicos .. todo el mundo que conoce a alguien... pide me fotos.. tengo unos 30 en el PC del trabajo

la direccion de la cuadra tambien tengo

Seprona ha recibido las fotos a peticion de la SEPE de Malaga---
segun mis infos, seprona de aqui lo sabe y lo ha denunciado, pero

EL CASO NO LLEGA AL JUICIO POR QUE EL TIO TIENE ALGUNA FORMA DE ESQUIVARSE. ( conexiones, buen abogado etc)



gabino... toda la razon que tienes.... por esto ya llevamos esperando 3 años y siempre se mueren mas caballos....
os mantengo update de los respuestas de los autoridades.

mis dos ayudantes de cuadra ( si por fin tengo!! y una estudia por abogada la otra por ingeniera forestal....) van a firmar y dar sus datos para la denuncia de Arcadys... voy a contactarlos otra vez....
hasta luego
 
Mi buzon tiene un limite de 4 megas por mensaje, si quieres ves mandandome mensajes a mi email y segun los reciba los envio a donde conozca. Ok.

Animo al final podremos con el.
 
El problema es si tiene contactos el personaje este, en el ayuntamiento, segun Sabine. Mejor es que la liebre la levante un medio de comunicacion o una autoridad que no dependa del ayuntamiento.

Es mi opinion
 
No sé a qué nivel puede tener influencia este personaje. Pero por si acaso deberíamos dejar caer que estamos dispuestos a hacer llegar la información sobre este caso (y sobre que las autoridades se niegan a hacer nada) a foros, protectoras y medios de comunicación de Alemania y Reino Unido, los principales mercados para las urbanizadoras de la zona.

A ver si insinuándoles que les puede tocar el bolsillo se mueven más rápido...
 
una idea

con lo de mandar mail al ayuntamiento, estaria bueno mandar el aviso a algunos foros internacionales, que se le llenen la casilla de mail de diferentes partes del mundo.

Siendo un lugar que trabaja mucho con el turismo, la mala propaganda internacional los puede hacer actuar.

lo que me extraña que los que viven alrededor no se quejen de los malos olores de los cadaveres.
 
Jooooder pro bueno en q siglo estamos!!!!!!

Vamos seguro q hay muchos sitios a los que les vendrian bien estos caballos y seguro q estarian muchisimo mejor cuidados, dando clases o algo asi, por lo menos comerian bien y tendrian un buen sitio donde estar.Q alli seguro q no ven mas q a las personas que se acerquen a ver las precariedades en las q viven.
M parece muy fuerte., pa tenerlos asi mejor no tenerlos, seguro q luego van alardeando de q tienen caballos en sus fincas y d to.menudos gilipollas
 
Sil buena idea...

( me puedes abrir la foto... soy tontita , que hago mal antes funcionaba??)

no hay malos olores... ya que los caballos no comen, no cagan :D
y como corre mucho el aire y no hay nada cerrada... no hay olor - por lo minimo no ahora...

los vecinos viven a 100-150m y han puesto denuncia.. no se si por matar caballos de hambre o razones sanitarias...

creo que hoy se esta moviendo bastante a nivel nacional... si hasta el fin de semana no ha pasado nada, podemos ir mas lejos...

pero si alguien conoce forums etc que tratan de caballos y malostratos... que ponga el link del topic
 
A todos...

Sé que hay muchos foreros activos y otros que simplemente leen pero no participan, que han leído este espeluznante tema, que sienten rabia e indignación y desearían que esto no pasara, pero que son escépticos como Gabino y piensan que no va a servir para nada denunciar, o creen que su ayuda va a servir de muy poco, o no quieren meterse en líos.

Solamente quisiera pediros que al menos hagáis el esfuerzo de mandar un e-mail al ayuntamiento de Orihuela, en el enlace que ha puesto Isaka. No hace falta que os identifiqueis plenamente si no quereis, simplemente decid que os ha llegado la información, desde donde escribís (para que sepan que la información se está extendiendo) y que estáis dispuestos a hacer llegar la información a todos vuestros compañeros, amigos, allegados, lo que se os ocurra.

No es mucho esfuerzo el escribir estas líneas y el apretar un botón, y si al final no sirve para nada, al menos sabréis que por lo menos lo intentasteis.

No os pido que lo hagáis por mí ni por Sabine, ni por esa pobre yegua que parece tener su destino escrito. Hacedlo por vuestros caballos, ellos hacen muchísimo más cada día por nosotros y puede que algún día tengan que pasar a otras manos. Por ellos y por nuestra propia tranquilidad tenemos que conseguir erradicar estos casos y que no se repitan.

Contamos con vosotros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!