Me entra pánico cuando monto a mi caballo

anda..y como es eso de que por los cascos y las ranillas se sabe el caracter de los caballos?

Frenologia equina??
 
Te lo agradeceremos todos,Alicia..

Cósele a preguntas y despues nos lo cuentas..
 
Hoy he montado SOLA

Estoy contenta, aunque no os reiais............ he montado 5 minutos
el caso es que como me habeis dicho despacio despacio he ido
lo he sacado le he dado cuerda y yo sola, sin nadie el el picadero (para mi es un reto) lo he montado unas cuantas vueltas al paso por ambos lado y una vuelta al trote.
para mi ha sido importante :)
 
Venga alicia siue así ya verás que pronto lo conseguirás ;) .

Por cierto tengo un tio allí en fuengirola que tiene unos cuantos caballos,pero muy mal cidados,y lo digo aunque sea de la familia.
 
es que como me dijo mi veterinario a andalucia por desgracia todavia le queda unlargo camino, pero espero que entre los extranjeros que aqui hay (que tienen la mitad de los centros) y las nuevas generaciones vallan cambiado las cosas y dejen de reise cuando por ejemplo dices que quieres que le mira la boca todos los años al caballo, y que no esta bien que pasen dias y dias encerrados y muchas cositas mas
 
Hola Alicia, acabo de leer todo el Posit y has hecho justo lo adecuado.
El caballo es nuevo, en un sitio nuevo, se tiene q acostumbrar a tí y al sitio y tú a él hasta q consigasi una confianza mutua.
No hace falta montarlo todos los días,ni siquiera q salga todos los días, no te agobies. El día q no tengas tiempo suficiente o no te apetezca, lo sacas del ramal, le das un paseo, por fuera de las pistas, q comisquee un poco de hierba, le duchas las patas... Otro día te das un paseo al paso, aunq sea alrededor de la hípica, no caigas en la tentación de trotarle si no estás segura... después de 3 días de paseo al paso, él asimila. Los caballos enseguida cogen la rutina, y entre medias intercala cosillas distintas, por ej trotarle unos minutos.
Tampoco te empeñes si no te sale una cosa en repetirla una y otra vez, prueba algo distinto y ya volverás a intentarlo otro día.
Creo q cambiar de hípica o de profesor es demasiado pronto. No se habrá habituado aún a ésta como para q le cambies de nuevo.
Suerte, y nos cuentas a la vuelta del puente.
 
Hoy otra vez . La gente de alli se rie pero yo estoy contenta, el caso es que hoy no tenia mucho animo pero le he puesto la montura por si acaso , y despues de darle cuerda (pues esto me han aconsejado que lo haga siempre, ya que le quito un poco la energia que saca del box y ademas noto como cada vez me hace mas caso)pues como decia tras dale cuerda sin pensarlo dos veces lo he montado , mucho paso , muchas paradas premiando, cambios de mano y trote sentado para ir adaptandome a su ritmo o el al mio (trote dos vueltas solo) total unos 15 minutos. pero estoy contenta y segura, Ah me ha hecho un desplante pequeño y rapidamento lo he girado por donde yo queria y palante :D
 
Claro que sí, Alicia, lo que tienes que hacer es ir poco a poco y te felicitamos porque conseguiste montar sola!! es un gran paso! no ves como despacio se va superando? te han dado muy buenos consejos, hay una gente estupenda en el foro, y yo te digo que aunque a veces veas todo negro, la desesperacion se apodere de ti y pienses si merece la pena estarse llevando disgustos por algo pensado para disfrutar y sentir lo que se siente montando a caballo(que es maravilloso); todo tiene solución y nunca debes olvidar lo que speraste para tener tu caballo, lo que te estas sacrificando por el y lo feliz que eres cuando las cosas marchan bien... asi que no te derrumbes y pon todo lo que puedas de tu parte siempre porque aquí ninguno vamos a ser olímpicos, practicamos la equitación pocómo nos sentimos en compañía de nuestro maravilloso animal.
Mucha suerte y ya verás como esta es una mala racha pasajera y en cuanto te mentalices, cojas fuerzas psicologicamente y te des cuenta de que puedes dominar al caballo todo irá muy muy bien.
 
No hace falta estar en el sur para que te miren raro porque dices que al caballo hay que mirarle la boca una vez al año, je, je.

Me perece muy bien lo que estás haciendo de tomártelo con calma y no agobiarte.

Nunca me gustó eso de dar cuerda para " quitarle energia ".

Pony, yo si creo que al caballo hay que sacarlo todos los días.....Creo que merece al menos eso.

Besos. Mayca.
 
Ja, ja, ja,ja.....¡ Alicia, que yo no quiero que te des un cosco por mi culpa !

Ya, es por nuestra manía de adaptar todo a nuestro antojo y en vez de tener los caballos sueltos y comiendo 24 horas al día que es su naturaleza, nos empeñamos en tenerlos encerrados en una habitación, siendo generosos de 3x3, e incluso sin sacarlos un rato todos los días.....y luego nos sorprende que galopen y se boten.

Y no te estoy echando la bronca ni lo digo por ti en concreto.....lo digo porque hoy tengo el día filosófico y tu mensaje me ha hecho hacer esta reflexión....

Feliz puente a todos, que yo estaré aquí dando guerra el lunes.

Besos. Mayca.
 
Novedades

Hoy me ha ido fatal como hay clase y esta todo lleno de niños, ruidos , caballos. Ya estaba yo mas nerviosa y no he aguntado ni dos vueltas, luego lo ha montado mi marido que tiene mucho valor aunque poca tecnica y no queria salir de la pista y ha hecho un poco de rodeo, luego en la pista de arriba a galope se ha botado dos veces.
Y si me lo montara un poco el profe para que se habitue? no seria mejor?
 
bienvenida!!!
Tienes un caballo precioso!
Lo único que yo te puedo decir (y te lo digo porque no tengo caballo y de momento no lo puedo tener), es que NO TE RINDAS!!!!
Animo
 
Hola a todos, hoy he hecho caso a un consejo de Iris y le he dicho a mi profe que preferia que el lo montase para ver desde abajo la reacion del caballo con un buen jinete, cuando estaba montando he echo perrerias ruidos , movimientos brusco ect, todo lo que le podia asustar y he visto que principe ni se inmutaba porlo que he llegado a la conclusion de quien lo asusta soy yo es decir cuando yo veo algo o escucho un ruido me pongo tensa esperando que pricipe se asuste y asi ocurre. Solo le ha echo un feo estando el caballo parado cerca de la pared ha intentado pegarle un poco mas la grupa y él se ha rebotado, pero como el profe estaba impasible al final ha ganado ha sido un minuto de lucha pero ha conseguido llevarlo a su sitio por donde él queria, El profe dice que le falta un poco de doma a nivel de obedecer en la pista seguir el ritmo y que le falta hacerce la boca , que piensa que lo han montado con bocado y serreton. Luego la prueba de fuego salir de la pista, fueron decididos y en el limite de la puerta Principe se puso tenso, ojos salidos, ollares abiertos y cola tiesa, pero el jinete lo mantenia ahí inmovil y al momento salio al paso tan tranquilo y él le premio mucho. Me ha dicho que el proximo dia lo monto yo y el lo temina. Esto me ha venido muy bien pues veo lo que puede llegar a hacer el caballo y como si le respondo bien el me obedecera.Seguire contando, yo creo que lo conseguire, ganas no me faltan y he pensado mucho en mis miedos y creo que podre reaccionar , lo dicho ya os contare, y muchisimas gracias a todos por escucharme(leerme)me estais ayudando muchiiiiiiiiiiiisimo ;)
 
No hagas nada de lo que tú no te sientas segura y te atrevas a hacer,sino
el miedo se va afianzado.Como han comentado otros foreros que te ayude un buen profesor,haz clases donde tú te sientas segura el tiempo
necesario,y sobretodo no tengas prisa,llegará un momento que sin darte
cuenta irás cogiendo confianza y sin temor alguno irás haciendo de todo
como si nada.


Piensa que incluso los jinetes más expertos necesitan un tiempo de
para adaptarse a un nuevo caballo.
 
¡ No, Alicia, que ya te dije que no lo decía por ti ! Me refería a algo que se hace en general.

Vete despacito, que tu profe siga montándolo, terminando su doma, haciéndole la boca, y tu mirando, aprendiendo, y montando a tu ritmo con tranquilidad, hasta que te sientas segura.

Besos. Mayca.
 
Tu a tu ritmo que no te metan presion porque si te apuran despues es peor, a tu ritmo y sin prisas que ya veras como poco a poco, consigues mucho, y ya veras que pronto estas montando tu sola con toda la tranquilidad del mundo, y lo que te dice Mayca, que tu profe tambien le monte para terminarle la doma que aunque vayas poco a poco se nota mucho lo que avanzas, que aunque no parezca nada, siempre es algo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!