Me quiero comprar un caballo, ¿que me aconsejais?

Buena filosofia la tuya!!! de to se aprende!!! seguire tu consejo fistrorrrrrr!!!

A ver empecemos por el principio valerrrrrrrrr!!! tu primero da clases de lo que es la equitacion basica, osease, saber montarte, saber mantenerte, el equilibrio, el uso de las ayudas con las piernas, las manos...olvidate de la disciplina ahora mismo!!!! eso luegorrrrrrrr primero paso, trote y galope!!!! vamos alla!!!!

Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

Efectivamente. La montura vaquera es una butaca de las que tiene todo el mundo en casa, pero adaptada al dorso del caballo. Las fundas de los cojines hay que cambiarlas de vez en cuando, porque con el uso se ensucian bastante. Las hay que hasta llevan un posavasos para el wishky y un pequeño bolso en un lado para la petaca y el mando a distancia con el que controlas los movimientos del caballo. Si está "domado al mando a distancia" claro, porque sino... no se sube ni un chino.

Chiquitor chiquitor que me parece a mi que tieneh, meno futuro, que Chuck Norris en la casa de la praderarrrr, pecadorrrrrrrrrr, que tas mas perdido que el carro de Manolo Escobar, fistro que ere un fistroooo de la pradera jarrrrrrr que eres mas falso que el flequillo del Dioni, te daaaaaaaa cueeeeeeeennnnnnnn y ahora me voy con esos cabaaaaaaalloooooooooh que vienen de Bonaaaaaaaaazaaaaa a wana jareeee nauuuuuuuu.

Pues primero tomar clases para no matarte montando,primero aprendes lo basico,ques es mas o menos igual para todo...y luego ya eliges una discipluna y aprendes lo especifico de esta.
p.d. yo tpoco creo que vaya mu en serio

O sea que lo báaaaaAAAAAAAAAsico vale pa tó? ¿aprendiendo lo báAAAAAAAAsico (harrr) luego ya es igual el caballo, la displina, los cacharritos y la ropa? A mi me habian dicho que no cometa la equivocacion de todos de comprar silla inglesa, botos camperos, caballo de saltos y aprenda del oeste o estaré peor que un borraaaAaacho en una puerta giratoria.

Que lo que tengo que hacer primero es dedidirme por un estilo de doma. y despues aprenda y compre todo de esa cosa.

Jejeje muy bueno aitor,

Montar bien a caballo es muy difícil en cualquier disciplina y a la vaquera yo creo que es la más difícil,

Pero el consejo de urbasana es muy bueno empieza con un caballo domado y que sea como para montarlo un niño, en ese caballo puedes aprender, coger asiento y lo que es mas importante divertirte,

Eso si, que este domado con mando a distancia y tenga posa vasos para las copitas jejeje

Supongo que la disciplina más adecuada para un pecador de la pradera es la western.Si no te ves de esa guisa, prueba con la chistera y el frac, el GPA último modelo y la chaqueta roja, el traje de vaquera.... y si ninguna de ellas te convence ....... todavía te quedarían las mallas de volteo ...y mira... ya no tendrías que comprar montura Jooooorrrrl

Yo te hago una mejor oferta, te vendo un hermoso caballo de 8 años cruza de PSI con percheron, mide 1,70m a la cruz, mansedumbre garantizada para el deporte que quieras, el caballo es muy tranquilo, no tiene ninguna maña, lo usaban para equinoterapia, mas manso que esto no vas a encontrar.

fotos de Indio:

imagen001qm6-1.jpg

imagen002cf8-1.jpg

este es el caballo perfecto para vos, super manso, no se pone nervioso jamas, y como nunca tuviste caballos este es ideal para comenzar, es super manso tanto de arriba como de abajo, da las 4 patas sin problemas, hasta le puedes pasar por abajo de la panza que ni se mosquea.

PRECIO: 3000€

Hay una silla que sirve para todos, y con la que no equivocarás: Te compras una buena silla de enea, de las artesanas de toda la vida, y te sientas a la sombra de una higuera, además estarás la mar de fresquito.

a ver chiquitito..( tell me whats wroooooong:..dam dam, la lalalalalala la) :D

mirate este que creo que es bastante adecuado para ti
http://www.steckenpferde.ch/
* son monos
* son economicos
* no necesitas equipo ni clases
* no te puede caer...( o haciendolo ya tienes que ser muy muy torpe)
* no necesitan pupilaje
* ni vete
* ni herrador
* ni cepillado

solo comprar y montar....

QUE DISFRUTES
:)

jejejejejeje... pos en mi "galeria de trofeos", vamos... sobre la chimenea... entre la cabeza del "buffalo", la del antilope de "entebbe" y la gacielilla de grant... igual tengo sitio para otra cabeza pecadora de la pradera mas.... jooooorrrrrrrrrrrr jejejejejejejejejejejejejejejejeje

dsc06771xu3-1.jpg

alicia dijo:
jue, niño no seras familia del Roca :D

No alicia, me las dejo el anterior dueño de la finca... pero mira tu por donde, que la vida no da puntada sin hilo... y tras las viejas "historias foreras" decidi colgarlas en la chimenea en vez de tenerlas arrumbadas en el trastero... ya sabes, mi humor "negro"... jejejejejejejejejejejeje y como este chiquitopecadorrrrrrrfinstrosersua me suena a mas de lo mismo... pues da uno un pequeño recordatorio, pa que vea donde estan sus predecesores en el cargo de troll del foro...

Alaaaaaa Garrocho que peazo salon!!! que wapo!!!!!!!!:D una tertulia caballar ahi despues de un dia de monta tiene que ser de lo mas agradable!!! sobre todo si es invierno y enciendes la candelita!!!

Dejate de disciplinas, empieza por lo básico de verdad y ponte a limpiar cuadras. Lo mismo cuando lleves 20 te viene la iluminación divina y te dice esa disciplina que tanto necesitas :)

gnidium:
No a ver, equitacion básica no. Yo no se nada pero tengo un amigo que si sabe y me ha explicado que la doma es absolutamente diferente dependiendo que sea clásica, vaquera o del oeste y la forma de montar por consiguiente tambien es diferente. Asi que no pienso aprender nada hasta que este seguro cual es mas facil.

Darro:
¿Que tu me dices a mi? finstro de bambino que te entiendo menos que a un chino con sinusitis

Sue:
No es cuestión de la ropa. la ropa vendrá de cajón con el estilo que elija. ¿no?

Apache:
Cuando necesite equinoterapia te llamo bambinarrrr de momento si sabes de algun caballo prestamista me lo recomiendas a ver si me consigue una hipoteca buena jarrrr!

Garrochorrr:
No entiendo mucho lo que has puesto de fotos de animales bravidosss ni que dices que te sueno a no se querrrr. Yo no me meto con nadie. Soy admirador de Chiquito de la Calzada y precisamente lo que mas admiro es que nunca se mete con nadie y trata de hacer pasar un buen rato a todo el mundo sin faltarle a nadie. Espero que no te moleste que yo intente lo mismo de paso que estoy pidiendo un consejo sencillo.

babiecarrrr: Me has recordado a Bambi. Ereeeeeees mas buena persona turrr que el inventor del pan de hogaza.

Bueno pecaAAAAAAAAAAAAadores como veo que naAAAAAadie me toma en serio ya preguntare en otro foro. Una mala tarde la tiene cualquiera.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!