Me quiero comprar un caballo, ¿que me aconsejais?

NYNA te lo ha dicho perfectamente, no hay una doma ni mas facil ni mas dificil, es simplemente diferente.

Sigo con los ejemplo...a ver...a mi me parece imposible haber estudiado derecho porque lo de memorizar asi a mansalva no es lo mio y para otros estudiar derecho es lo mas facil del mundo, por que? Porque le gusta, porque se le da bien, porque es lo que siempre a querido y no le cuesta trabajo. Asi que cada persona es un mundo y lo facil y lo dificil es relativo, te das cuen??

Y a ver...que llevo casi desde que naci montando a caballo y algo he aprendido, todavia me considero ignorante en muchos temas pero algo se o lo intento y no es una burrada lo que te estoy diciendo de la doma básica!!!!!!! es que eres mas cabezon que naranjito con paperas!!!

Pero bueno que tu a lo tuyo, q si quieres empezar por arriba ya te caeras y el porrazo sera increible. Tu mismo!!! Que estas esperando a que alguien te diga lo que quieres escuchar!!! y en este foro la gente sabe y mucho como pa decirte lo que no es.
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

Pues ala,comprate un peaso de PRE,si es posible bayo,que ahora está de moda,ah,y que no lo revise el veterinario,seguro que el caballo no está cojo ni ná,luego te subes en el,con una serreta bien grande y,porsupuesto,sin forrar,te lias a galopar con él sin tener ni idea,y luego si eso,te metes la hostia del siglo y dejas al caballo metido en la cuadra 2 meses hasta que te de por ir a verlo otra vez...Suerte!
 
Sí, Marismeña, ya me doy "cuen", pero como hay más gente leyendo el foro que puede que se planteen la preguntita, pues ahí tienen mi opinión.
 
Si Casey, pero es que llevo dias siguiendo este post y ya me estaba hirviendo la sangre...me recuerda a una alumna mia un poco paquete, que dice que se quiere comprar un caballo para dejar de dar clases y montar a la vaquera porque es mas facil...en fin.
 
Nina: Si efectivamente son distintas las domas por eso preguntaba si alguna es mas facil que las demas.

MaRiSMeÑaDeHueLVa: Tengo cosas mejores que hacer que preguntar tonteridas que no me interesen. Hay que creer en la gente hombre. Desconfiando no se va a ningun sitio. Piensalo.


Casey : Teneis que tenerme paciencia. Soy nuevo en esto y no se nada. acabo de entender por el Messenger gracias a gnidium, que lo que yo quiero saber al final del todo es la doma basica. O sea, que el caballo sepa estarse quieto, pararse, salir andando, trote corto, medio y largo. Galope corto y largo. Hacer ochos amplios, avanzar hacia adelante pero en diagonales (al paso, al trote y al galope) girar360º a un lado y a otro estando parado. Andar de costado a ambos lados y dar pasos hacia atras. Pero no solo que el caballo lo sepa (compro uno bien domado y ya está) sino que yo sepa pedirselo sin acabar estropeandolo.

Yo no necesito saber mucho, pero lo poco que quiero saber quiero saberlo bien. Perdón a quien le haya molestado. Tengo buen humor pero no me estoy riendo de nadie.



Bueno si eso es la doma basica, entonces no necesito mas. Perdonanme pero no os entendia. Finssstrossss! que me teneis muUUUUuy desesperado.
 
chiquito, usando la compresion de textos tambien se va a muchos sitios, que yo no he dicho que preguntes cosas que no te interesen, simplemente que la gente te esta explicando las cosas como son y tu estas ahi erre que erre.
y creeme, yo pienso bastante.
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

Cary dijo:
Pues ala,comprate un peaso de PRE,si es posible bayo,que ahora está de moda,ah,y que no lo revise el veterinario,seguro que el caballo no está cojo ni ná,luego te subes en el,con una serreta bien grande y,porsupuesto,sin forrar,te lias a galopar con él sin tener ni idea,y luego si eso,te metes la hostia del siglo y dejas al caballo metido en la cuadra 2 meses hasta que te de por ir a verlo otra vez...Suerte!

:? -
tarjetaaqw8-1.jpg
 
MaRiSMeÑaDeHueLVa dijo:
chiquito, usando la compresion de textos tambien se va a muchos sitios, que yo no he dicho que preguntes cosas que no te interesen, simplemente que la gente te esta explicando las cosas como son y tu estas ahi erre que erre.
y creeme, yo pienso bastante.

Entonces lo retiro. Te pido disculpas.
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

enibas dijo:
cary...

solo dos meses ?¿? tu crees que chiquito se engancha TANTO a la equitacion ?¿?¡
tu crees que vuelve a ver el caballo ?¿?
:D :D


:? -
tarjetaaqw8-1.jpg
[/quote]
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

Hola Valenciano, no se que he hecho que ya te habia contestado y no sale. Bueno contesto de nuevo. Gracias a gnidium porfin me he enterado que lo que yo quiero es justamente doma basica. Ahora el caballo que necesito es uno que este bien domado, que sea noble, que no esté estropeado y todo eso. Para consejos tengo a mi amigo, pero ya preguntare por aqui tambien. La ropa seguramente de clasica, no me veo vestido de mayoral de Terry. Tampoco me gusta mucho la silla de vaquera que parece que han matado a Norit y lo llevan de forro. Ni las serretas. Pero ojo! son gustos que naAAAadie se ofendaAAAaarrrr.
 
bueno yo t diria, k aprendieras a montar en una hipica, de momento no creo k t den a elegir, seguramente sea monta inglesa, para mi y en mi opinion el la mejor y con la que mas aprendes, una vez que ya controlas en monta inglesa, puedes probar otras disciplinas , de todas formas informate en los centros hipicos de alrededor de dnd tu vives que disciplinas dan, pruebas western, vaquera, inglesa ,y la k mas t guste o veas k es mas facil a esa t apuntas, despues si kieres hacer doma clasica, o salto x huevos tienes k aprender a montar a la inglesa, la vaquera pues para doma vaquera para campo genial y la western pues jejeje pa doma western o pa pasear por el campo, la silla es super comoda y para grandes paseos esta muy bien, yo he probado todas las disciplinas y la k mas me gusta es montar a la inglesa, y eso k también la utilizo para paseos x el campo xq m parece comoda, despues cada uno le gusta una cosa, 1º formate bien, en montar, en cuidados del caballo y cuando lo tengas claro pues ve a alguien de confianza y pidele k t ayude a comprar un caballo, eso si k sepa bien y si puede ser veterinario mejor, k en el mundo del caballo t venden pencos a un dineral , caballos enfermos, salvajes etc..... x poco o mucho dinero depende d lo cabrones k sean , siempre y tenlo en cuenta vana pedirte mas de lo k vale asik si es conocido tuyo, alguien de confianza que t lo recomienda y vas con gente k controle y experta mejor k mejor, y eso si cuando t lo vaya sa comprr miralo y pruebalo bien y azle revision veterinaria, okis, despues el precio es relativo, color raza etc....... 1º mira haber k t gusta , aprende a montar y elige disciplina y en funcion de eso comprate el caballo, un saludo.
 
ChiquitordelaPradera dijo:
Teneis que tenerme paciencia. Soy nuevo en esto y no se nada. acabo de entender por el Messenger gracias a gnidium, que lo que yo quiero saber al final del todo es la doma basica. O sea, que el caballo sepa estarse quieto, pararse, salir andando, trote corto, medio y largo. Galope corto y largo. Hacer ochos amplios, avanzar hacia adelante pero en diagonales (al paso, al trote y al galope) girar360º a un lado y a otro estando parado. Andar de costado a ambos lados y dar pasos hacia atras. Pero no solo que el caballo lo sepa (compro uno bien domado y ya está) sino que yo sepa pedirselo sin acabar estropeandolo.

Yo no necesito saber mucho, pero lo poco que quiero saber quiero saberlo bien. Perdón a quien le haya molestado. Tengo buen humor pero no me estoy riendo de nadie.


que nooooooooorrrr, pequeñorrrrr, que nooooooooooorrr!! que no has aprendido nada del foro?? te compras un potro peque, das cuatro vueltas, haces un par de payasadas y ya sos un mr. licenciado ecuestre :D

por eso, aca estoy yo, para ayudarte!! compra mis potrillos, te convienen xD! ademas no sabes mucho, te va a servir al momento de subirte, como son peques de estatura y edad.. aunque viendo como esta el patio quizas quieras darles unas vueltas antes de que terminen de crecer :D
 
La Mission dijo:
que nooooooooorrrr, pequeñorrrrr, que nooooooooooorrr!! que no has aprendido nada del foro?? te compras un potro peque, das cuatro vueltas, haces un par de payasadas y ya sos un mr. licenciado ecuestre :D

por eso, aca estoy yo, para ayudarte!! compra mis potrillos, te convienen xD! ademas no sabes mucho, te va a servir al momento de subirte, como son peques de estatura y edad.. aunque viendo como esta el patio quizas quieras darles unas vueltas antes de que terminen de crecer :D

:D -
tarjetaaqw8-1.jpg
Pez-queñines NO graAAAAaaacias !!!
 
silvara dijo:
bueno yo t diria, k aprendieras a montar en una hipica, de momento no creo k t den a elegir, seguramente sea monta inglesa, para mi y en mi opinion el la mejor y con la que mas aprendes, una vez que ya controlas en monta inglesa, puedes probar otras disciplinas , de todas formas informate en los centros hipicos de alrededor de dnd tu vives que disciplinas dan, pruebas western, vaquera, inglesa ,y la k mas t guste o veas k es mas facil a esa t apuntas, despues si kieres hacer doma clasica, o salto x huevos tienes k aprender a montar a la inglesa, la vaquera pues para doma vaquera para campo genial y la western pues jejeje pa doma western o pa pasear por el campo, la silla es super comoda y para grandes paseos esta muy bien, yo he probado todas las disciplinas y la k mas me gusta es montar a la inglesa, y eso k también la utilizo para paseos x el campo xq m parece comoda, despues cada uno le gusta una cosa, 1º formate bien, en montar, en cuidados del caballo y cuando lo tengas claro pues ve a alguien de confianza y pidele k t ayude a comprar un caballo, eso si k sepa bien y si puede ser veterinario mejor, k en el mundo del caballo t venden pencos a un dineral , caballos enfermos, salvajes etc..... x poco o mucho dinero depende d lo cabrones k sean , siempre y tenlo en cuenta vana pedirte mas de lo k vale asik si es conocido tuyo, alguien de confianza que t lo recomienda y vas con gente k controle y experta mejor k mejor, y eso si cuando t lo vaya sa comprr miralo y pruebalo bien y azle revision veterinaria, okis, despues el precio es relativo, color raza etc....... 1º mira haber k t gusta , aprende a montar y elige disciplina y en funcion de eso comprate el caballo, un saludo.

silvara: Hola. No te habia leido laAAAaaa coOOOsa está muy malita ¿te das cuen? veEEEEo meEEEnos que un gato de escayola.

Bueno gracias por los consejos. Ya conseguí enterarme que lo que yo quiero es doma básica. Lo mio es simple. Quiero un caballo que ande. para pasear con amigos por ahí unas horitas. Lo del color del caballo solo me voy a guiar por un criterio (igual que los coches) un pelaje que sea limpio. Soy persona pulcra y los caballos que por mucho que los limpies siempre parecen estar sucios no me molan. De lo demas con que el caballo sea sano, noble y docil ya me vale. Desde luegorrr que antes lo verá un veterinario Dr. Grijanderrr que revise que no tenga hematomas, ni desprendimiento de retina, ni pupita en el diodeno corporalllll...

duende: Lleva el tema solo en este subforo cuatroOOOOocieEEEEntas lecturas y piiiiiiiicorrrr. Un BestSeller de teEEEma. Soy un torpedor. Voooy a patentar el tema y cobrar dereEEEEechos de autor jejeje
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

supergirl dijo:
Lo peor es aprender en tanda ya que los caballos van a su bola . Coje clases particulares y que empiezan a la cuerda sobre todo haciendo ejercicios de equilibrio.

Esse peaAAAaso de supergirl. Yo tampoco creo que el caballo de tanda sea un buen sistema de aprendizaje. Si el caballo es bueno y el profesor es bueno, el resultado por fuerza ha de ser mejor que con un caballo que se limita a seguir al de delante.
 
garrocho: No te digo amigo pero te digo Rodrigo... Lleva mas de seiscientas visitas el tema... MeEEEEEenos mal que no me quiero comprar un elefaAAAnte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!