Me quiero comprar un caballo, ¿que me aconsejais?

Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

Casey y Enibas: Gracias. por lo menos en el foro de raid se han limitado a no contestarme.

Panchita: No tengo problemas en limpiar cuadras. Ni te imaginas donde me he metido gratis que otras personas ni cobrando. pero bueno gracias por contestar.

¿no os parece que nada es como hacer una pregunta sencilla para obtener muchas respuestas complicadas? ¿os dais cuen? un foro de equitación con subforos por disciplinas y nadie sabe decir que estilo de doma es mas facil de aprender. No puedorrrr. No puedorrr con vosotrorrrrrrrrrrrrs.
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

Aitor: No creas que lo de la doma vaquera yo lo opino porque como no se nada no puedo opinarlo. Si es verdad que he oido mucho que la silla es muy comoda la que mas. ¿tu que di es que si o que no? aAAAAAAAAAclarAAAte bambinorrr.

castigadores: ¿que tiene la doma vaquera que la haga mas dificil que las demas? ¿entonces turrrr, recomiendas como facil mejor la clasica o la del oeste que la vaquerarrrr? ¿cual mas facil y porque? aAAAAAAAAAAAAAarrancate aunque sea por indirectassss. Dime algorrrr ya!
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

es que en lo basico no hay un estilo más facil que otro.

La mayoria de la gente elije un estilo de monta más bien por que es eso lo que tenia a mano. Otros pocos por que les entro por el rabillo del ojo y menos aun son los que prueban bien diferentes estilos y se terminan decantando por 1.

No estoy de acuerdo en que lo mejor para empenzar es tener caballo propio.

Los caballos de Tanda suelen tener resabios si, pero nada del otro mundo y se aprende mucho con ellos. Sobre todo del montar diferentes caballos. Hay un dicho "cada caballo es un mundo". He conocido gente de que por empezar con caballo propio más que saber montar a caballo saben montar "su caballo".

y si tanto te quieres decantar por algo consigue un lugar/es donde puedas montar a la vaquera, western y inglesa y decantate por la montura que sientas más comoda. Si lo que quieres es dar paseos.
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

¿no os parece que nada es como hacer una pregunta sencilla para obtener muchas respuestas complicadas? ¿os dais cuen? un foro de equitación con subforos por disciplinas y nadie sabe decir que estilo de doma es mas facil de aprender. No puedorrrr. No puedorrr con vosotrorrrrrrrrrrrrs.

Aver aver listillo de la pradera no te estan diciendo que lo primero que tienes que aprender es la base .
mucho depende de ti si tienes aptitudes puedes hacer cualquier disciplina,si no pues a jugar al domino.
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

En mi humilde opinión montar bien a caballo es muy difícil en cualquier disciplina pero en doma vaquera aun es más difícil,

Tienes que trabajar el caballo con una sola mano y por lo tanto las dificultades son mayores que utilizando las dos, en los ejercicios te metes con el caballo de verdad no es posible que el caballo este ficticio, tiene que estar domado.

Pero lo mas gracioso de esto es que estoy dando argumentos a un posible troll que lo único que quiere es que pierda mi precioso tiempo,
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

castigadores.
Ya me tienes convencido de que no elija DVE. la pena va a ser que para ir a romerias no veEEEEEEEEeo con el caAAAAAAAAAAAasco las botas altas y esos peaAAaso de bricherssssss blancos por debajorrr de la chaqueta roOOOja.

Voy a perecer un lagoOOOstino que se ha escapado de una caseta del ferial.

elena-amazona:
Gracias por defendermerrrrr. aAAAAAAAAAAAAaqui nAAAAAAAAdie me toma en seEEErio. Lo del caballo de muelles yo tambien lo habia pensado ¿te das cuen? pero las madres me pegan con el bolsorrr en los parques si les quito el sitio a los niñossss!!! y lo de que soy un troll (¿que es eso?) yo creEEEeo que es un chivatazo. La cositaaaa esta muy maAAAaala.
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

supergirl: Yo no creo que la base sea igual para todas las disciplinas pero si lo es, seguimos en el mismo punto. Una vez tenga claro cual es la disciplina mas facil de aprender desde cero, con un buen profesor, con un caballo que ya este perfectamente domado en esa disciplina y con el material del caballo y del jinete adecuado para practicarla, empezaré por la base. En el foro de DVE me dicen que DVE es mas dificil de aprender bien porque se monta a una mano. Aqui en el foro de clasica ¿que opinais? ¿es mas facil clasica que vaquera española?
 
A ver finstro que nos aclaremos...no se puede empezar una disciplina (vaquera, clasica...) sin saber primero lo basico de la equitacion!!! que eso es COMUN para cualquier disciplina!!! O es que tu empiezas una casa por el tejao? a q no? pues lo mismo, primero los cimientos y luego ya te decantas por una cosa o por otra? te das cuen???

Si pretendes montarte por primera vez en un caballo y antes de saber q es un estribo, como se cogen las riendas, como mantener el equilibrio, las ayudas del paso, trote y galope y todo lo que conforma los pilares de la equitacion basica saber como se hace un Piaffe, paso atras, espalda adentro...y todo lo que conyeva una disciplina concreta en si pues vas listo!!!

Tu primero te licencias en Veterinaria (por decir algo) y cuando acabes aprendes a hablar, leer y escribir, no? Pues no finstro pues no. Hay que seguir un cierto orden. Y si tu amigo te ha aconsejao que empieces decantandote por una disciplina...chungo lo veo, pero bueno q eso es cosa vuestra y yo no lo voy a juzgar porque no soy nadie para eso.

En fin Suerte!!
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

Como la verdad es no te aclaran nada, te transmito dos ideas:

Aprender a conocer al caballo como animal. Lee, mira/ observa, pregunta.

Aprende a relacionarte con el pie a tierra y montando en clases de tanda que te enseñarán a mantenerte encima, con seguridad y equilibrio.

Comprate un equipillo básico.

Y luego poco a poco vas viendo lo que te gusta.
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

Aprende a relacionarte con el pie a tierra y montando en clases de tanda que te enseñarán a mantenerte encima, con seguridad y equilibrio

Lo peor es aprender en tanda ya que los caballos van a su bola . Coje clases particulares y que empiezan a la cuerda sobre todo haciendo ejercicios de equilibrio.
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

Esta visto que vas a tener que ir a los parques por las noches , cuando no hay ni niños ni madres , aunque ten cuidado por que puede haber otro personajes que , dado tu alto grado de ingenuidad , puedan tambien ocasionarte daños psicológicos importantes . Una biciclata estatica también puede ser una buena opción .Además te musculas y no tienes que salir de casa . Hay peluches con forma de equino que tambien te recomiendo encarecidamente .
 
Re: ME QUIERO COMPRAR UN CABALLO

comrate un poni y cuentale chiste. aora enseri yo me compraria un hispano arabe. puede ser para doma vaquera,clasica y tambien raid.

UN SALUDO, CRISTIAN
 
gnidium: Que NOrrrrrrrr! estas equivocada Turrr. Aunque eEempiece por lo báAAAsico cuando ya sepa que estilo, antes de empezar lo baAAAAasico quiero saber cual doma es mas fáaacil.

Fijate que sin quererlo he encontrado la preEEEegunta del millón. NaaaAAAAAdie sabe que doma es mas facil! ¿te das cuen? sois unos finssstros de pecadores con hematomas.
 
A esa pregunta sólo te puede contestar alguien que practique todas las disciplinas por igual, o sea, nadie. Y una contestación obvia es, que hacer cualquier disciplina BIEN HECHA es muy muy díficil, sea cual sea.

Y aunque sean diferentes, hay algo tan básico como mantenerse encima de un caballo sin joderle el dorso, que requiere un tiempo de aprendizaje.

Es como si antes de entrar en EGB tienes que decidir qué carrera vas a hacer cuando estes en la universidad... como las letras son diferentes de las ciencias... Si de verdad quieres aprender a montar empieza ya... que dudo que te guste cuando empiezas preguntando qué es MAS FACIL...

Lo más fácil es quedarte en casa viendo la tele, o irte al bar de tapas con los amigos. Si de verdad quieres aprender a montar, NO HAY NADA FACIL, lo mires por donde lo mires.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!