Menudo susto me ha dado el impronunciable

Vaya Maria! Que susto! Me alegro de que este bien tu impronunciable, pobriña, que subidon de adrenlina, vaya mal rato debiste pasar!
Un besote!
 
Pues si Alcor claro que es cierto lo del golpe de calor, se puso con 41 de temperatura el pobre hombre.
 
Dicen que los caballos se tumban al sol de esa forma para tomar calcio asi que miras la alimentacion si le falta algo de calcio, este comentario es de antiguos, por esta zona el sol te imajinas como pega pues con frecuencia se tiran que paracen que estan muertos de lo inmovil que estan tomando su baño de sol, decian que asi toman calcio.
 
una preguntilla..jeje cómo se llama el impronunciable?


El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Ah, vale , por eso le llama así no?..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Se llama Lammefjoordgaards Hope y significa "Aquel cuyo nombre no debe de ser pronunciado en el foro".

Maria y alguien mas por ahi le dicen "Mefi"..

El resto le decimos "el borrico de Maria".

Anna,dices qeu te desagradan esos ruidos que emiten al dormir? Esperate que Javi se meta en los treintaitantos o cuarenta años y ya verás...

Un saludo.Gabino
 
Bueno,no voy a preguntar el porqué lo sabes..

Tienes razon..lo que ahora es musica maravillosa para el corazon,enpocos años se convierte en "ronquidos espantosos..vete a dormir al sofa..."

Pero ten cuidado !! Que "ese divino lunar" que tienes,llegara a convertirse en "una verruga tremenda".

Bueno,ahora en serio.Tu que estas estudiando quimica,explicanos la accion de la luz solar en la sintesis del calciferol,y la accion de esta vitamina D en el metabolismo del calcio.

Un saludo.Gabino
 
Ai... yo tomé la frase al revés, es decir, que toman calcio porque se tumban, no porque están al sol. Pues tumbados o sin tumbar, el sol hace lo mismo.

Para generalizar muy mucho, puedo decir que la Vit D está relacionada con el mantenimiento de la homeostasia del calcio y fósforo...

El déficit de Vit D puede causar raquitismo, osteoporosis, etc.

La vitamina D es el único nutriente que podemos formar en la piel por efectos de los rayos solares sin la necesidad de ser absorbida.
La vitamina D (o calciferol) necesita de la presencia de grasas en la dieta y de bilis en el organismo, para que pueda ser absorbida en el tejido adiposo, hígado, bazo y bajo la piel.
La síntesis de vitamina D depende del grado de exposición al sol y de la intensidad de pigmentación de la piel. La piel oscura o de color deja pasar menos los rayos ultravioleta y sintetiza menos vitamina D... Digamos que es la única vitamina que puede ser sintetizada por el sol. Pero un exceso de sol también frena la síntesis de Vit D... es decir, con 15min al día hay más que suficiente

Esto es a grandes trechos las propiedades de la vit D...
 
Toma lo de las vitaminas, Galligante para Anna.

Gabino lamento decirte que te sobró una letrita, se llama Lammefjordgaards Hope, también conocido familiarmente como Mephi ó Peke. Traducido al cristiano es algo así como "Esperanza del cordero de la granja de los fiordos". Y para mi querido veterinario es "Esperancito"

PD: Anna, el amor más que ciego es sordo....es tonto y lo que haga falta
 
Buf! menudo nombre! Supongo que cuando sales a pista el vocal del jurado debe maldecir en arameo..jeje

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Bien,un punto mas para la señorita Anna..

Ahora bien...cada cierto tiempo,sale una ventanita en la esquina inferior de mi pantalla que pone asi:

"Lammefjordgaards Hope acaba de iniciar sesion"..... con una e antes de la efe.

A ver cuando sale una ventanita que diga "Acaba de recibir un correo electronico de Maria Dressage"

Un saludo.Gabino
 
¿Cómo se activa esa ventanita?

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal
 
Supongo que si estas agragada al mesenger,te dira cuando abre sesion.

Lo del correo de Maria...ufff..se muere de viejo el ordenador antes de que ella se decida a escribir correos..


Un saludo.Gabino
 
Caray cuanta kurtura se respira en este foro!!! Mi madre!! que me quedo flipando en colores!
Que si la sintesis, que si tal......aqui enseguida me poneis las orejas de burro, porque me quedo ante la pantalla con una expresion de ameba que no veas!!! [:0]
 
Ameba, todavía no nos has dicho que te ha pasado.

Pues se me escapó a mi la E que si faltaba, lo de que sobraba una letra es porque lo pusiste con dos O.

Me voy a Córdoba este finde, pero a ver si poco a poco me voy poniendo al día con los correos. Lo reconozco, soy un completo desastre.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!