Monta a la amazona

Antonio: Te lo ha dicho un pajarito muy imaginativo , pero no te creas que me voy a " acochinar en tablas" , si hay que pagar cañas se pagan cañas y listo , que no es plan de desprovechar una ocasión , la que sea , de charlar un rato.

¿Tienes más fotos de la serie de la anterior ? Es que la falda que lleva la amazona tiene mucha "miga" y me gustaría verla mejor.

Las cañas que sí te estan esperando son las de agradecimiento cuando me encuentres la foto de una amazona vaquera en un angloarabe ( no hace falta que tenga carta)....pero me han alatgado el plazo hasta el 8 de marzo.
 
Elena, la foto anterior, es de cuando las ranas tenían pelo y con ella, agoto el archivo que disponía de amazonas de Rafael Lemos.
Sigo buscando en mi archivo, más fotos de Amazonas, sin resultados.
???..

Mientras tanto, os dejo con un ratito literario.
??????????????
Era un niño que soñaba
un caballo de cartón.
Abrió los ojos el niño
y el caballito no vio.
Con un caballito blanco

el niño volvió a soñar;
y por la crin lo cogía...
¡Ahora no te escaparás!
Apenas lo hubo cogido,
el niño se despertó.
Tenía el puño cerrado.
¡El caballito voló!
Quedóse el niño muy serio
pensando que no es verdad
un caballito soñado.
Y ya no volvió a soñar.
Pero el niño se hizo mozo
y el mozo tuvo un amor,
y a su amada le decía:
¿Tú eres de verdad o no?
Cuando el mozo se hizo viejo
pensaba: Todo es soñar,
el caballito soñado
y el caballo de verdad.
Y cuando vino la muerte,
el viejo a su corazón
preguntaba: ¿Tú eres sueño?
¡Quién sabe se despertó!

Antonio Machado
(Rectificado el lapsus, con la inestimable ayuda de Gabino)
Gracias
????????..


Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Antonio : Te libero de la infructuosa búsqueda ; hoy me han dejado una yegua anglo-arabé para hacer la dichosa foto y he localizado un profesor de salto en Barcelona que está preparando a una niña con un Aa y puedo pedirle otra. Con esas dos seá suficiente, pero te agradezco muchiiiisimo el esfuerzo que sé que has hecho. La revista saldrá en Abril y no dudes que te enviaré un ejemplar por correo.

Es una pena que se hayan terminado las fotos , pero tendremos que remediralo haciendo muchas otras nuevas......asi que unas a montar mucho y otros a hacer fotos .

un beso muy grande y muchas gracias
 
Siguiendo con mi mala calidad, pongo otra foto ....

hpim1193foro7ia-1.jpg


[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Claro que las llevan , pero solo en la pierna izq obviamente.Perdona que no te pudiera atender debidamente el viernes , pero es lo que tienen los negocios......ya nos veremos con más calma.

Iris : ¿ tienes el video de las fotos? Es bastante bueno , vete "empollando" para cuando te toque. Te veo muy animada .

Y ahora , para Gabino , que estuvo en su día muy preocupado con los "moños" una foto no muy buena pero en la que se vé muy bien el peinado..............
 
Pues va a ser que no,Elena.

Yo veo una guapa moza montando a la amazona en una yegua blanca,pero trae gorra..

Un saludo.Gabino
 
Amplia , Gabino , amplia y verás el moño.....anda , esfuerzaté.Que me vas a obligar a mandarte otra. Claro que llevo gorra , no voy a montar descubierta; no es correcto, que todo hay que deciroslo..........

Pipo: Es una fusta de doma que ha perdido el rabillo , pero debería llevar en este caso una barita de fresno , un descuido.
 
Huy, Elena, me has pillado, jejejeje, no sólo tengo ese video, tengo la colección completa y tienes razón es bastante bueno ...

No sé, no te creas que estoy muy animada, me parece complicado y Alteza no reune las características necesarias.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Necesito una montura española a la amazona para regalar , soy de Barcelona y he encontrado vaqueras pero españolas no, Elena, echame una manoooooooooo.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Pues precisamente Napo ; en eso estamos . Te cuento ; la única montura española amazona que he logrado ver es de una amiga mía , antigua y procedente de Códoba. Hace diez días aprox hablé con el jefe de producción de Zaldi y se lo comenté y me dijo que en principio no tenían mucho interés en plantearselo , que sería más facil que lo hiciera un guarnicionero artesano . Te pongo las direcciones de tres guarnicioneros más o menos conocidos que fabrican albardones de amazona de una calidad que a mi me parece buena y que pudieran estar interesados . Si hablas con ellos diles que te he hemos dado la dirección en La Asociación de Monta -amazona.

Sayra -armenta. cto Rafael...Tiene tambien sillas españolas aunque no le he visto en amazona. Sus sillas tienen un acabado muy refinado y elegante.Y tengo un albardón de armeta fabricado en 1933 y es una pasada de cómodo y está muy cerca del caballo.
telfs...954 834 242.Ecija

Guarnicionería Roberto Garrudo. cto Antonio Lobo . Muy buena relación calidad -precio en el albardón amazona. Hablé con ellos en Sicab y se mostraron muy interesados en colaborar. tel 954 333 327. Sevilla

Guarnicionería soltero; sillas muy rústicas de las que usan los marismeños. Los albardones de amazona los hacen a medida. Me gustaron mucho por su rusticidad y aspecto resistente , pero no pude hablar con el dueño , así que no sé si haría una española.
959 45 09 98.Almonte.

Espero que estos teléfonos te sirvan para algo , y te agradecería mucho que me informaras de el resultado de tus getiones , y si consigues más me lo dices para mi base de datos.

Si lo que estais buscando es una silla de alta escuela también se podria mirar en Austria , Alemania o en Dinamarca
 
¿Adivina, adivinanza, Olimpic?

Veamos si acierto ... es por la pose chula del caballo que está detrás y la supuesta yegua mosqueada (orejas hacia atrás en actitud amenazante) y pata izquierda lanzando una patadita, como diciéndole: "no me gustas nada de nada, olvídame" [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
¡¡¡¡Premio Maria,,,, te apunto un cafe ó una caña en tu cuenta personal..

¡¡Pero tendrás que reonocer, que para los que tenemos o hemos tenido yeguas, era facil...

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Cierto Olimpic, jugaba con ventaja, aunque podría haber fallado, siempre hay una posibilidad, sobre todo si un@ no se fija en las reacciones de su yegua.

Mejor un cafelito [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!