Monta a la amazona

El tema de la monta amazona es algo que me ha enganchado y como sabéis estoy absolutamente maravillado por ese mundo que yo pobre lego del arte ecuestre pensaba desaparecido, pero necesito ayuda de las féminas especialmente, (esto no significa que los caballeros no puedan ayudar) bueno os cuento;comentando el tema con unas amigas y lo que me llamaba la atención este tipo de monta, me dejaron un poco perplejo cuando empezaron a decirme que ese tipo de monta les parecía sexista por no decir machista.No soy una persona que se quede sin argumentos con facilidad y creo que les contesté debidamente pero... como féminas si me gustaría saber ¿que habríais contestado vosotras?[}:)]
Saludos ecuestres.
 
Bueno,pues me hubiese gustado a mi estar en esa discusion.

Pienso que no es sino un capitulo mas en la confusion que hay sobre el feminismo.Las mujeres tienen que ser femeninas,por mas que algunas se empeñen en volver a crear el androgino.

Les pareció machista y no les parecio dificil o elegante?

Un saludo.Gabino
 
Pues te cuen , Pipo , por que ya me he visto en esa tesitura.

Innegable es el hecho de que las mujeres han sufrido discriminación en el pasado, hasta el punto que ni siquiera estuviera bien visto que montaran a horcajadas ....entonces , ya que la montaña no va a Mahoma , aquellas mujeres apasionadas por la equitación como Catalina de Madicis , desarrollan poco a poco la silla de amazona , que les permitió montar con total autonomía pero sin transgredir normas sociales tal vez equivocadas pero inamovibles. En este punto la monta amazona no deja de ser un instrumento liberador de las mujeres que al final consiguen su objetivo ; montar a caballo.

Les dices a tus conocidas que es muy facil hablar de toros desde la barrera : que nuestra sociedad actual , donde queda mucho por hacer por la igualdad de sexos , ya hemos encontrado mucho camino recorrido gracias a nuestras madres y abuelas , que nos han facilitado un nuevo caldo de cultivo. Pero ni siempre , ni en todas partes , eso a sido así.

Yo me considero una mujer actual , tengo mi negocio , hago aquello que me gusta y tengo a gala poder decir que nunca me he sentido discriminada ni social ni laboralmente , pero tengo un gran respeto por todo aquello que en un momento determinado
se consiguió con esfuerzo y supuso un paso más hacia el futuro.

Además opino como Gabino : Tenemos que conservar nuestra feminidad ; no se trata de ser hombres ni como los hombres . Se trata de que entre hombres y mujeres , siendo distintos , halla un respeto mutuo.

¿acaso tus conocidas no se pintan de vez en cuando? ¿ no se ponen tacones? Y medias de cristal y minifaldas " monísimas ", pues mira , yo no , además lo veo poco práctico , pero ni se me ocurriria criticar a aquellas que lo hacen.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡valla charleta!!!!!!!!!!!!! Pipo : ¿ te preparo un mitin?
 
Abono todo lo que ha dicho Elena,y ademas lo doy por bueno y quien dijere lo contrario miente..

Elena,nadie del foro puede decir con tanta propiedad como tu eso de "TENGO A GALA"...

Un saludo.Gabino
 
Me gustaría saber poner la entonación adecuada mediante la escritura y transmitir lo encantado que estoy por las palabaras de elenamazona ,con respecto a mi pregunta y como no, el agradecimiento a Gabino por su participación, pero.....Hoy en día no supone simplemente una forma de tremenda plasticidad artística, como llevar la espalda recta, los hombros atrás, ect?
Saludos ecuestres.
 
mientras me preparo una buena argumentación os envio una imagen un poco "más actual".[:X]

garbo14bi-1.jpg
 
Bueno,yo la monta a la amazona la elevaria a la categoria de Arte.Lo que comenzo siendo una manera de que las mujeres accedieran a la equitacion ,ha pasado a convertirse en una manera de vivir y en una afirmacion de la persona y en un estilo de vida.

Sucede un poco como en la esgrima,que paso de ser una tecnica para la guerra y la defensa a convertirse en uno de los mejores exponentes de plasticidad corporal.La esgrima y las demas artes marciles se despojaron de su componente material para convertirse en un modo de autoconocimiento de la persona.Por eso creo que algunas mujeres encuentran sentido a su vida en actividades digamos "tan femeninas" como la monta a la amazona.
A veces se empieza en este tipo de monta por un problema fisico y se acaba desarrollando todo un modo de vida.Es como la doma vaquera,la fusta..la gorra..tantas y tantas pequeñas cosas que definen a la persona y la distinguen de las demas.

La monta a la amazona se ha convertido en otra opcion ecuestre mas.Incluso podriamos decir que se ha convertido en una solucion para personas que tienen problemas fiscos que les impiden montar a horcajadas.Y no solo las mujeres,pongo el caso de Elena,sino tambien el de hombres afectados de enfermedades como la orquitis,podrian disfrutar del caballo montando a la amazona.

Pero ya que tus amigas hablan de machismo...yo me pregunto:¿Aceptarian la mayoria de los hombres montar a caballo al estilo de a la amazona?

Seguro que no,que dirian que eso es cosa de mujeres.Eso es el machismo de verdad,y no el recriminar a una chica que sea femenina en vez de comportarse como un marimacho.

En este tema de la monta a la amazona tengo las sensacion de que a mucha gente le pasa lo que a la zorra de la fabula,que decia:"Estan verdes,no las quiero".

Gabino.(currandose a pulso el puesto de socio de honor de la Asociacion Española de Monta a la Amazona)

Un saludo.Gabino
 
Gabino muy bien "currao" pero lo de socio de honor del club te lo tendrás que disputar con algún caballero más, leasé pipo por poner un ejemplo.[8D]
La foto me encanta, ¿no os parece de un tremendo atractivo?
Saludos ecuestres.
 
Bueno,con ser el Herrador Honorario ya me conformo.

Un foto preciosa.No decian de esta buena señora que era el animal mas hermoso del mundo?

Menudo garbo que tiene..

Un saludo.Gabino
 
vaaaale ¿va de acertijos? pues no tengo ni pajolera idea, sólo sé que me parece de un atractivo impresionante.
Saludos ecuestres
 
Creo que elenaamazona lo ha dicho todo, pero, como mujer, no puedo dejar de decir que las acusaciones de machismo muchas veces no son más que un complejo de mujeres que quieren explicarse asi las cosas.

Lo que en cierto momento pudo ser una discriminación para la mujer, que sólo podía montar así, ahora es todo lo contrario, como mujer podría montar a la amazona sin que nadie me mire raro, como hombre... habría que verlo
 
Bueno, Pipo, otra pista ... hay un grupo formado por 3 mujeres que se llaman como esta señora, más o menos y esta es la letra de una de sus canciones.

VIVE
--------------------------------------------------------------------------------

Todo el mundo busca ser uno más, casi nadie quiere la soledad,
somos diferentes, cada uno especial, vive la vida de hoy, siente su poder, sin ningún temor, vive sin mirar hacia atrás, se como tu quieras ser .... Muestra tu verdad

Como un gran hermano

Somos como estrellas en el universo, cada uno brilla con su intensidad
no somos perfectos, cada uno es quien es

Vive la vida de hoy siente su poder, sin ningún temor, vive sin mirar hacia atrás, se como tu quieras ser ...Muestra tu verdad

Vivimos entrenados Uno contra el otro Somos como hermanos
A los ojos que nos ven La vida es lo que vives No tienes porque intentar Cambiar a todo el mundo El espejo es nuestra unión

Vive la vida de hoy Siente su poder Sin ningún temor Vive sin mirar hacia atrás Se como tu quieras ser .... Muestra tu verdad

Como un gran hermano.

Bella letra, como la señora que nos ocupa [;)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Mirala,pipo..por una sonrisa asi un hombre puede perder la cabeza..

gg12yi-1.jpg


El dechado de belleza y elegancia de su tiempo..

gg58jn-1.jpg


Un saludo.Gabino
 
Monica . comparto tu opinión , es muy acertada.

¡Tierra llamando a Pipo ! ¡tierra llamando a Pipo! ¿ Nos oyes Pipo ? o¿ el tremendo atractivo ha desconectado tus circuitos receptivos ? Espero que a estas alturas hallas cogido el hilo de la cuestión.
 
Yo no quiero que se me malinterprete pero yo que quiero mucho a mis animalitos, cuando mi perrita preferida tuvo cachorros a una hembra la llamé Greta y a su hermanito Garbo, pero este tema no es de perros.[:eek:)]
Como no soy nada cinéfilo (salta a la vista) creo que sois un poco crueles con "el chache"[B)]
Iris la verdad es que cantas fenomenal pero me costaba cojer la melodía[:D]
Elena necesito que me refresques los horarios please.
Saludos ecuestres
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!