Monta a la amazona

ELENA, segun Mercedes, no existen monturas españolas a la amazona y lo que me aconseja es una buena inglesa con zalea, al parecer es la unica opcion de momento. Si me entero de algo mas te lo digo. Un saludo.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Napo: Lo que Mercedes te ha comentado me parece muy razonable en el momento actual. Según tengo entendido ella trae sillas de Inglaterra de segunda mano. En Barcelona , que según creo es donde vives , hay un centro Hípico que se llama Orrius , En Plá de la Marieta. Allí hay un instructor de salto que se llama Alex que trae monturas de Amazona de Alemania a muy buen precio y de buena calidad. Como te pilla cerca podrías ir verlas ( y luego me informas). Yo tengo una Zaldi , y estoy encantada con ella. Lo bueno que tendría la Zaldi es que os harían ellos la Zalea. Si os apetece probarla está a vuestra disposición , el problema es que hay que venir al Escorial , pero aquí teneis vuestra casa.

Respecto a la existencia de Españolas en Amazona ya te digo que una amiga mía tiene una antigua y la semana que viene intentaré colgar fotos. Claro que ella no la vende.
 
Gracias Elena por la informacion, intentare ir a ver a esas sillas que me comentas. Si quieres ver lo que dice Mercedes sobre las sillas ( todo un lujo de informacion, ya sabes como es ella) pincha en mi perfil, enlaces interesantes y una vez dentro pincha en el foro, es la unica mercedes. Un saludo , gracias y ya te informare.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
Bueno, vamos a ver cuantos ?PuntosCasa? me llevo por este curro,
¿ una caña ?...

Creo que es una bonita colección


Silla Victoriana

silla11li-1.jpg

Silla Americana

silla27zf-1.jpg



3ª, 4ª y 5ª .. Sillas de dos cuernas anteriores al siglo XVII , sin cuerna de salto , que actualmente es indispensable.




6ª y7ª Sillas de tres cuernas siglos XVIII y parte del XIX. ( La que Elena usa, está inspirada en estas).



8ª y 9ª. Silla moderna de dos cuernas, desarrolladas a final del XIX y usadas a principios del XX.

silla96fj-1.jpg

silla107yt-1.jpg

10ª y 11ª, Silla lateral medieval; la amazona no tenía ninguna independencia a caballo y tenia que ser conducida por un lacayo.......



Editado para su rotulación, la cual corresponde a Elena (ya que yo, no tengo ni idea)?
 
Antonio ; te veo muy fino , pero he de reconocer que no esperaba menos de tí : te pones a tí mismo el listón muy alto.

1ª. silla victoriana
2ª silla americana
3º , 4º y 5ª sillas de dos cuernas anteriores al siglo XVII , sin cuerna de salto , que actualmente es indispensable.
6º y7º silas de tres cuernas siglos XVIII y parte del XIX. ( la que yo uso está inspirada en estas)
8º y 9º. silla moderna de dos cuerna , desarrolLada a final del XIX y usada a pricipios del XX.
10º Y 11º.silla lateral medieval; la amzazona no tenía ninguna independendia a caballo y tenia que ser conducida por un lacayo............yo siempre he mantenido que la silla de amazona es una martingala desarrollada por las féminas para conseguir independencia a la hora de montar respetando las estrictas condiciones sociales de aquella época, en resumen ;un instrumento liberador resultado del ingenio y las ganas de montar a caballo.
 
Vaya,Elena,Antonio ha estado fino con las fotos de las monturas,pero tu no le has ido a la zaga..Te conoces la historia de las monturas de amazona .

Sil,preciosas fotos.Espero que aqui tambien se agolpe la multitud para ver a Elena y Cecilia.

Se me ocurre una cosa.El calzado para montar a la amazona tiene que ser especial o va a juego con la ropa?

Un saludo.Gabino
 
Lo que me faltaba, ahora mi mujer quiere aprender a montar a la amazona, ya me veo gastando una pasta en monturas y como aprenda un poco, en vestidos de epoca, como no es presumida.... y todo por culpa de Eva Cano, Elena, Cecilia y el puñetero foro. Buffffffffffffff.

no es mas feliz el que mas tiene, si no el que menos necesita.
 
¡¡Preciosas las fotos!! me llaman mucho la atención las cabezadas que pone sil... ¿donde, como y para qué se utilizan?

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
El caballo de la última foto es anglo-árabe,de polo o algo parecido,no?


Saludos.


~Es peor callarse y parecer estúpido que hablar y te corrijan.~




°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸«nånnã»°º¤ø,¸¸,ø¤º°`°º¤ø,¸
 
Iris,porque de ver la yegua al lado dando patadas lo imaginé,aunque no sabía si era el tordo de al lado o el castaño de detrás,creo que es el tordo ¿no?Vamos que eso también me lo imagino porque tú has dicho algo así como:por la postura chula del entero de al lado.........O algo así,esque no me acuerdo.Tiene que estar wapo montar a la amazona,y saltar un porquito también [:0].A mí me hace ilusión saltar aunque sea un tronquito del campo,pero claro primero a horcajadas [:)].

Saludos
 
Gabino; yo creo que las bonitas fotos que nos ha colgado Sil reflejan la indumentaria de finales del XIX Y principios del XX en su pais. En Argentina , Mejico , estados Unidos y algunos paises europeos los concursos de monta a la amazona tienen una sección expecial conocida como" trajes de época" , que entusiasma a la gente. Aquí en España , por lo que yo he indagado , podríamos tener unos concursos con el más amplio abanico de indumenterias posible , por que además de los trajes propios del barroco o el XIX tenemos los trajes camperos y los de rondeña ; ligados a la tradición ecuestre vaquera de nuestro país que es única .Por lo que cuelga Sil en Argentina pasa lo mismo ; hay una adaptación de los trajes comunes a todos los paises en el XIX con al preciosismo de esas cabezadas de plata tan ricas y complicadas. Me parece un mundo poder indagar en todo aquelllo que hicieron nuestros antepasados........un pueblo no se conoce a si mismo si no conoce su tradición y su historia.

Yo espero que la esposa de Napo y otras muchas , abran ese camino olvidado , pues recuperar nuestras tradiciones es enriquecernos...y desde mi condición de aficioneda con pocos recursos y conocimientos quiero aportar mi granito de arena.
 
Bueno, pues seguimos con la lección .. ¿Me ayudas Elena?.

Que conste, que entre otras cosas, lo hago, porque te entretengas y así te relajes, y se te pasen los hormigueos previos al fin de semana próximo?






estribo25jn-1.jpg


estribo37sp-1.jpg


estribo40ix-1.jpg


estribo51gl-1.jpg






Saludos

Antonio Sánchez
Murcia
 
Que estribos más raros olimpic.¿Por donde se pone el pié en el de la 3ª foto?[|)]
Elena,no estés nerviosa que verás como lo haces muy bien [;)].Por cierto los que vayan que hagan fotos ennnnn.

Saludos
 
Jinetilla,a mi me gustaria saber que hace una cria como tu escribiendo en el foro a las doce de la mañana,cuando se supone que debieras de estar en clase.Que lo hicieras ayer porque no tuviese clase,puede ser,pero hoy no es fiesta ni es nada.

Relamente no me parece en absoluto procedente que tengas tanto acceso a internet,aunque sea a un inocente foro de caballos.

Un saludo.Gabino
 
Gabino hoy no he ido al colegio porque está nevando,Está todo helado y nadie a ido.Los del instituto incluidos tampoco porque la mitad de los profes son de Granada.Y hoy por eso estoy escribiendo por la mañana.

Saludos
 
Es que a todas horas estas escribiendo en el foro.La mayoria de los foreros escriben a un horario acostumbrado,cuando no trabajan o cuando no estan en clase,pero tu escribes igual a las once de la mañana que a las doce y media de la noche.

Antonio,y ese estribo tan raro?

Un saludo.Gabino
 
Los estribos que son como zapatillas o chilabas son muy antiguas , de la época en la que las sillas realmente eran poco prácticas para trabajar con ellas , soLo meros "PORTA-DAMAS" .
Los estribos de enmedio son de seguridad , probablemente del siglo XVIII , con un herraje de bisagra que en caso de caida cedía y desestribaba el pié , en el siglo XIX se desarrollan sistemas de seguridad ubicados en la anilla de enganche de la acción y la silla .

Hoy ya me he tranquilizado bastante por que creo que las cosas van bien ....y por que me animais todos mucho y eso es de agradecer.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!