Montar con cabezada de cuadra Zaldi

Ya. Por eso compré un salvacruz de tecnlogía PIUMA a ver que tal, no el de memoria sino el Piuma Pro Series Air-release para la cruz, levanta la montura un poco en la zona de la cruz. Y una mantilla nueva.

No le que todavía no tengo claro si va encima o debajo de la mantilla :p yo creo que debajo pero en la tienda me decían que encima.

Hackamore compré el de flor que dicen que es el más suave. (al menos de los que tenía) El KSD no lo tienen.

Salvadorso Acavallo Piuma Air-Release, con un innovador material ligero y transpirable.
Inserción frontal más acolchada para proteger más la cruz y mantener la silla más elevada frontalmente.

Acavallo se enorgullece en presentar su innovadora serie de acolchados Piuma Air Release, hechos de un nuevo material termoplástico de plumas livianas, que ofrece una gama de ventajas verdaderamente únicas para el caballo y el jinete, es decir, un acolchado de bajo perfil pero muy efectivo para la protección del dorso del caballo, peso reducido y volumen mínimo debajo de la silla, un sofisticado sistema de ventilación. La estructura especial e innovadora de estas almohadillas muestra una multitud de pequeñas protuberancias con orificios laterales que permiten una circulación de aire horizontal directa e intensa. Además de crear un efecto de amortiguación cada vez que se comprimen y liberan, las protuberancias generan una corriente de aire de enfriamiento que mantiene la espalda del caballo perfectamente seca.

Producto impermeable y fácil de mantener, lavable a 30° C bajo agua corriente.
Material no tóxico y ecológico.

No utilice detergentes agresivos. No secar a máquina. No exponer al calor directo ni a la luz solar intensa. Dejar secar naturalmente.

Hecho en Italia.
 
Última edición:
El hackamore es el Zilco Flower Hackamore

shopping.pngshopping (1).png
 
Lo del salvadorso sería imagino porque ya comprobarías que el ajuste de la silla lo precisaba, ¿no? Si elevas la silla en la zona de la cruz y ya estaba bien nivelada antes lo que haces es aumentar la presión en la parte posterior. Además, si la silla no precisa un salvadorsos también puede crear puntos de presión en la cruz.
 
No, por probar y porque así puedo poner cualquier mantilla, con la mantilla que tiene salvacruces siempre tengo que usar la misma.

Hay plano, frontal y trasero. El mío es el frontal pero atrás es como el plano.


Y va encima de la mantilla creo como se ve aquí

y aquí
 
Última edición:
No lo comentas, pero doy por hecho que ya te has asegurado de que el dorso de tu yegua necesita ese salvadorsos, y no es simplemente por moda, o porque quede bonito o porque así va más acolchado. Si la silla va bien ajustada y no hay anomalías en el dorso no necesitará salvadorsos.
 
Lo compré para aliviar la presión sobre la la cruz y en la columna vertebral y para minimizar la acumulación de calor y sudor.
 
Última edición:
Todo el mundo le pone algo debajo de la silla para distribuir mejor la presión del impacto, bueno todo el mundo que precio su caballo supongo, pero lo suelo ver mucho. A mí las modas ni me pinchan ni me cortan. Lo compré porque tiene buena pinta, el ligerísimo y lavable. Estuve mirando los de silicona pero me dijeron que además de más caro son más sucios por lo que decidí probar el de eva que es más barato y también tiene muy bajo perfil.

Los salvadorsos para caballo son un elemento esencial para la protección del dorso, especialmente para amortiguar posibles golpes originados por el jinete y la montura y mantener una correcta transpiración de la piel.
Vas muy confundido, mira, en mi caso tengo las silla a medida y les pongo un sudaderos finos.
 
Vas muy confundido, mira, en mi caso tengo las silla a medida y les pongo un sudaderos finos.
Si no para que hacen sillas a medida? para el jinete solo?

Además, por algo se llamarán salvacruces o salvadorsos, y no correctordecruces o correctordedorsos. Si lo que intentan decir ahora es que es un producto ortopédico que se usa para corregir cuando ya ha aparecido el problema.


Características salvacruces silicona Eskadron:​

  • Para empezar con el salvadorso o salvacruces se mejorará el equilibrio de la silla sobre el dorso del caballo.
  • También puede mejorar la estabilidad.
  • Además el salvacruces contribuye en amortiguar el movimiento del jinete también sobre el dorso del animal.
  • El salvacruces esta fabricado con silicona.
  • También es un tipo de salvacruces transpirable gracias a los múltiples orificios que lleva.
  • El salvacruces también posee un efecto antideslizante.
  • En parte resiste los movimientos laterales y longitudinales de la silla.
  • Debido a lo fino que es el salvacruces el jinete mantiene el “close contact” con su caballo.
  • Por otro lado, el salvacruces dispone de un tamaño único.
  • El salvacruces de silicona puede lavarse a 30º sin centrifugar.
  • Es un tipo de salvacruces flexible.
  • Por último, el salvacruces esta fabricado por la marca Eskadron.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: badra y SyLoBe
Si no para que hacen sillas a medida? para el jinete solo?

Además, por algo se llamarán salvacruces o salvadorsos, y no correctordecruces o correctordedorsos. Si lo que intentan decir ahora es que es un producto ortopédico que se usa para corregir cuando ya ha aparecido el problema.


Características salvacruces silicona Eskadron:​

  • Para empezar con el salvadorso o salvacruces se mejorará el equilibrio de la silla sobre el dorso del caballo.
  • También puede mejorar la estabilidad.
  • Además el salvacruces contribuye en amortiguar el movimiento del jinete también sobre el dorso del animal.
  • El salvacruces esta fabricado con silicona.
  • También es un tipo de salvacruces transpirable gracias a los múltiples orificios que lleva.
  • El salvacruces también posee un efecto antideslizante.
  • En parte resiste los movimientos laterales y longitudinales de la silla.
  • Debido a lo fino que es el salvacruces el jinete mantiene el “close contact” con su caballo.
  • Por otro lado, el salvacruces dispone de un tamaño único.
  • El salvacruces de silicona puede lavarse a 30º sin centrifugar.
  • Es un tipo de salvacruces flexible.
  • Por último, el salvacruces esta fabricado por la marca Eskadron.
Las sillas "a medida" son a medida de ambos, caballo y jinete, miden el dorso del caballo y luego te miden a ti
 
Si utilizas de justificación de que una cosa se use mucho mal vamos, las modas no justifican absolutamente nada, es más, suelen tener tendencia a ser irracionales...

Lo mejor es que hagas caso a todo lo que te diga un fabricante, nunca tienen ganas de vender :)
No por moda, sino que veo que mucha gente se lo pone. Pero uno no lo compra por eso sino por las funciones que dice el fabricante.
 
Las sillas "a medida" son a medida de ambos, caballo y jinete, miden el dorso del caballo y luego te miden a ti
Y para qué?

Para que los bastes le hagan daño en el dorso o la cruz? ¿o para distribuir de la mejor manera posible todo el peso del jinete sobre el dorso del caballo?
 

Yo no lo veo una moda, sino algo algo que puede beneficiar la salud del caballo. Por eso lo compré no para postureo.

 
Y para qué?

Para que los bastes le hagan daño en el dorso o la cruz? ¿o para distribuir de la mejor manera posible todo el peso del jinete sobre el dorso del caballo?
A ver, una silla bien ajustada distribuye el peso por toda la superficie de los bastes de la forma más idónea posible. Mejor que éso no te va a distribuir el peso nada aunque le pongas mil capas de salvadorsos. Mírate un video de youtube que lo explique :)
 
A qué te refieres con ajustada? a una silla hecha a medida? Y si el caballo flaquea o engorda o cambia su morfología por la edad cada vez que eso ocurre le haces una silla a medida? No lo creo.

La mayoría de la gente tiene sillas genéricas no son sillas adaptadas a tu caballo, con esto se consigue un efecto similar creo yo. De lo contrario no los harían no?
 
A qué te refieres con ajustada? a una silla hecha a medida? Y si el caballo flaquea o engorda o cambia su morfología por la edad cada vez que eso ocurre le haces una silla a medida? No lo creo.

La mayoría de la gente tiene sillas genéricas no son sillas adaptadas a tu caballo, con esto se consigue un efecto similar creo yo. De lo contrario no los harían no?
En teoría se debe de ir viendo el ajuste de la silla e ir adaptándola. Te pueden medir el dorso y la envían a fábrica para modificarla. Otra cosa es ir viendo tú cómo le va quedando e intentar suplir los desajustes con "algo". Por éso te han preguntado que si sabes que le hace falta el salvadorso. Si tienes el ojo entrenado se ve pronto si una silla queda bien o mal, si queda bastante bien pero le falta un poco puedes recurrir a la industria auxiliar y si le queda mal pues ya lo tienes peor ¡no es cuestión de meterle trastos es cuestión de cambiar de silla!
 
Tu mismo té estás respondiendo: La gente lo que usa son parches
Los salvadorsos en realidad ayudan a sillas que no ajustan bien a que al menos no hagan daño y sea relativamente cómodas. y si que va a todo a modas, y muchas cosas que estaban de moda al final han caído en el olvido porque no eran funcionales al final. El fabricante siempre te va a hablar maravillas de sus productos para que creas que los necesitas. De algo tienen que vivir!
Si dices que lo llevas para aliviar la presión y amortiguar porque los bastes no son suficientes nos están diciendo claramente que tu silla no es adecuada para la yegua. No todos tenemos dinero para compar una silla a medida. Es completamente lógico que uses entonces el salvadorsos (asegurándote bien cual necesita, no cuál te gusta) para suplir eso, pero no nos vendas la moto de que eso es mejor que una silla a medida y con su mantenimiento adecuado

Y las sillas a medida se pueden ir reajustando conforme varía la morfología del caballo. Mira los grandes jinetes, a ver qué llevan?
 
Lo compré para aliviar la presión sobre la la cruz y en la columna vertebral y para minimizar la acumulación de calor y sudor.
Si la silla hace presión en la cruz y en la columna vertebral es que no es de la medida adecuada. Es como decir que pones un acolchado en unas botas que te aprietan. Pues no, necesitarás otra talla de botas que no te aprieten. Si presiona cruz y columna vertebral es que no es de la medida adecuada, y poner un salvadorsos no va a eliminar esas presiones. Es más, va a crear más.

No es necesario que tengas una silla hecha a medida. Tampoco necesitamos en general que los zapatos sean hechos a medida. Pero seguro que no te compras cualquiera, ¿no? Los pruebas antes a ver si te van bien. Con las sillas lo mismo. La anchura del puente, del canal, la longitud de los bastes, el relleno... No podemos llegar y poner la primera silla que encontremos encima del caballo, porque lo más seguro es que le esté estrecha o ancha, o que desequilibre hacia adelante o hacia atrás. la mayoría de las casas hacen las sillas con distintas medidas, tanto de asiento para el jinete como de bastes y puente para el caballo.

Los salvadorsos que camuflan esos defectos son sólo parches. A veces van bien y el defecto de la silla es posible corregirlo con un salvadorsos concreto, y a veces poner un salvadorsos es más perjudicial que dejar las cosas como están.

Te recomiendo encarecidamente que seas un poquito más crítico con las descripciones que dan fabricantes y distribuidores de sus productos. Ya llevas varias intervenciones en las que colocas aquí la descripción de un producto como si fuese la verdad más absoluta de la cual no deberíamos dudar nadie. Dudo mucho que encuentres a nadie que te anuncie su producto como "sólo sirve para parchear defectos y lo más seguro es que cause más daños que los que evita".
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jagger
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!