Montura vaquera mod.competicion de vidal.

La verdad es que la de Zoreda, simplemente por la apariencia, da la sensacion de conseguir un mayor contacto con el caballo y tiene muy buena pinta el ahormado. Una duda que me ha surgido, ¿Eso tiene que seguir cediendo con el tiempo?, pero cedera ya minimamente ¿no?. Y para hacer el ahormado te cogen las medidas con anterioridad o como lo hacen (supongo que sera asi, pero nose si lo hacen de forma standard).
Saludos.

Eso no cede en lo que se refiere a la armadura de la montura, ya que está completamente empellejada (acorazada). Lo que ceden son los bastes, que son de pelo y con el peso se van adelgazando un poco.
Respecto al ahormado, se hace introduciendo una armadura de forma especial, revestida de cuero crudo húmedo y tierno, dentro de la horma, permaneciendo en ésta hasta que se seca completamente. Al igual que el calzado, tiene la forma de la horma con la que se construyó. Según el tamaño del jinete, se hace más o menos grande, y el tamaño se mide en pulgadas.

Saludos,
 
hola a todos como os comentè me he acercado a ver las monturas de zumaquero son muy buenas de las q no se ven, aparte una concha y una perilla muy buenas, tambien he visto las fotos de la montura de vidal muxas gracias me ha gustado mucho tambien, no cabe duda q estamos hablando de los majores guarnicineros en general cada uno en su linea.
jEREZANO: me lo imaginaba q era de zoreda destacan por ellas mismas gracias.
Ruti: nos podrias subir unas fotos con la montura vestida con la zalea??? esque la q e visto estaba todavia sin acabar y le faltaba la zalea aunque me a cmentado las diferentes maneras de echarla pero por hacerme mejor a la idea graciass
 
Buenas tardes:

Anglo arabe, la montura que aparece de la pag. 4 es de Leo Zoreda y ya que te has interesado por la foto, pregunto al foro ¿que os parece esta montura?, pues los demas guiarnicioneros que entan comercializanfo monturas "ahormadas" y ahi estan las fotos de varias de ella (pag. 4), no consiguen al menos en apariencia la profundidad de la de Zoreda.

La montura ahormada de Zoreda tiene dos diferencias fundamentales respecto a la "tradicional" no ahormada. Una de ellas es que la armadura de paja tiene un diseño y forma distintos de los de la "tradicional". La otra diferencia es que toda la montura está empellejada, lo que permite por una parte mayor contacto con el caballo, y por otra mayor rigidez para soportar los esfuerzos de flexión procedentes del peso del jinete y del empuje hacia atrás al derribar.

Saludos,
 
Eso no cede en lo que se refiere a la armadura de la montura, ya que está completamente empellejada (acorazada). Lo que ceden son los bastes, que son de pelo y con el peso se van adelgazando un poco.
Respecto al ahormado, se hace introduciendo una armadura de forma especial, revestida de cuero crudo húmedo y tierno, dentro de la horma, permaneciendo en ésta hasta que se seca completamente. Al igual que el calzado, tiene la forma de la horma con la que se construyó. Según el tamaño del jinete, se hace más o menos grande, y el tamaño se mide en pulgadas.

Saludos,

Excelente explicación, muchas gracias por aclararme las dudas.
Saludos.
 
Como desvarian los post, ¿ No iba sobre las monturas Vidal ?

Buena adquisicion, aunque las veo caras, se pueden encontrar en el mercados monturas "similares" y con un importante ahorro economico.

Empecemos la critica ( constructiva), yo personalmente las veo tan ahormadas que la posicion del jinete te la determina la montura y no al reves, como pienso que deberia ser.

Por lo demas, todo el mundo dice que chapo, asi que habra que probar una haber si es cierto.
 
Anglo Arabe aqui te dejo dos fotos de la montura con la zalea:

Foto0112.jpgFoto0117.jpg
 
Buenas alazano, la verdad es que se a ido muchísimo el tema, aun estoy esperando ver el fallo de la montura de Vidal y si es posible sin zalea, eso si estas muy bien aconsejado, en referencia a mi ultimo comentario, alguien mas lo ve o es cosa mía?
 
Puede que sea muy dificil quitar la zalea( jejeje ), o que nadie se atreva a encontrar fallos, por otra parte algo muy normal, porque haber quien tiene algo perfecto al 100%, yo por lo menos en lo mio veo fallos a diario.

Los fallos de la montura Zoreda pueden ser normales, un montura totalmente artesanal es imposible que sea simetrica, puede serlo bastante, pero no al 100 %.

Si he visto lo que comentas de la concha, pero en una foto puede deberse a algun efecto de la foto, que no este hecha totalmente de frente, pero eso no lo veo un gran problema, me preocupa mas el ir tan encajado, yo no creo que fuese a gusto tan encajado. Cierto es que todos buscamos contacto, pero tambien se busca un poco de libertad en las piernas para buscar tu sitio y no el que la montura te impone.

Alguien sabe que conocidos garrochistas usan la montura Zoreda a diario, es algo interesante de saber para ver el resultado que da.
 
Hola a todos.
Comentaros que el contacto es excelente y que de ir encajonado, nada de nada. Las piernas están libres para dar las ayudas que cada uno quiera.
Lo de si es simétrica o no, yo si la veo, pero si quereis buscar fallos, los tendrá.

Saludos.
 
Buenas, creo que el fallo es de opinión y de comprensión, en ningún momento se ha dicho nada de fallo, pero es un error común de este foro leer y comprender el mensaje como quiera el lector y pasarse por alto la intención y opinión del emisor, desde el primer momento te he dado la enhorabuena y me alegro mucho por ti, te he comentado esa opinión por la falta de calidad y luz de las imágenes, una forma de dar a conocer que no tiene fallos es poniendo una imagen mas correcta y no ese comentario, Ecijano me alegro de que tengas esa montura, eso si el tono no me a alegrado lo mas mínimo. ( Ahora si he buscado el fallo, pero no en la montura) un saludo!
 
Hola a todos.

Decirte PSI vaquero que realmente uno lee como sabe o puede.

El colocar el final de la frase, lo referente a los fallos..." Lo de si es simétrica o no, yo si la veo, pero si quereis buscar fallos, los tendrá.", ha sido un error mio, ya que los tiros iban por lo de si vas encajonado o no, y por lo de poder usar las piernas. Era un comentario hacia alazano, no hacia ti.
Gracias por tu enhorabuena.
Hasta más "ver"...

Saludos.
 
Tampoco lo veo para tanto, desde el primer momento dije que lo criticaba de una forma constructiva, en las fotos que has puesto montado nada tienen que ver con los videos a los que nos tenias enseñados.
Sera cosa de la foto
 
Buena silla Ecijano, espero que se amolde en cualidades y acabados a lo que cuesta.
Que la disfrutes, enhorabuena.
 
Yo también te felicito por la montura, Ecijano.

Me da la impresión, al ver la foto de Ecijano sobre la montura, que si por ejemplo el usuario de la misma es un tipo no tan "fino", es decir, de los que andamos rondando los 100 Kg, no encajaríamos tan bien en ese hueco tan pronunciado que hace la montura entre concha y perilla. Para encajar bien, habría de pedir una montura bastante mas grande, pero luego esa montura podría no venir bien al caballo, si este no es tan grande.

Otro detalle es que veo poca proporción entre montura y yegua (supongo que el alazano es yegua), como si le quedara pequeña por todos lados. No se si es por la perpectiva de la foto y pueda yo estar equivocado. Una foto de la yegua entera con la montura puesta y sin nadie montado podría dar mejor idea de esta proporción.

Esto de las monturas profundas parece ser la moda ahora. Dentro de nada todo el mundo hará así las monturas, dentro de nada iras a pedir una montura normal y el guarnicionero te mirará como a un bicho raro, je je.

saludos.
 
Hola. Enhorabuena por la montura y que pases muy buenos ratos con ella. Estoy de acuerdo con pole, creo que esto es la moda, hace 4 dias eran las de fibra, estas parecen que pasan a un segundo plano y estas saltan a la palestra y eso que las monturas normales y de toda la vida pasaran a los museos (exageración). En fin que como todo, al final esto va en los gustos y de esos vino un barco cargado y se fue vacio.
 
Hola a todos.

Gracias a todos.
Os dejo una de cuerpo entero...

montura leo.jpg

Se hizo a mi medida, que como veis, no peso 100 kilos, sino bastante menos.
No creo que le venga pequeña. No es baja de bastes, sino recortadita, como yo la quería.
Saludos.
 
Supongo que será porque los bastes aún estan "inflados", pero se ve muy levantgada por detrás, a tenor de la altura que coge la baticola al salir de la montura.

Saludos
 
Hola a todos.

La foto está hecha antes de probarla.
En unas semanas os pongo alguna, cuando todo esté en su sitio...
La zalea aún tenía arrugas y no había ido al sitio que le corresponde. En tres montadas, la zalea perfecta, y los bastes cogiendo sitio...

Saludos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!