necesito ayuda

crisdehesa

Miembro
20 Octubre 2014
37
0
0
palencia
hola compré un caballo y el dueño no me dijo que no lo tenia dado de alta en ningún numero de registro, es decir que no puedo hacer guía para mover al caballo. es un español dado de alta en la ancce y me puse en contacto con ellos y me dijeron que me tenia que hacer ganadera y que dándoles mi numero de registro ellos lo mandaban a la junta y me lo daban de alta ayi, pero en la junta me dicen que eso no lo han hecho nunca y que me pueden sancionar a mi por comprar un caballo ilegal. No se que tipo de sanción es ni nada, solo se que tengo un problema y no se como resolverlo. espero que alguien me pueda ayudar. gracias
 
Dalo de alta como si fuese un potro del año. Pero primero, solicita como te dicen un nº de explotación y luego el veterirario que te lo microchipe que los meta en ella, dando parte a la OCA.
Porque sino, no se que podrias hacer, es un caballo ilegal. Alucino con que alguien pueda hoy en dia hacer una venta asi, vaya huevos.
 
Vaya tela...que pirata (por no decir otra cosa) el que te vendió el caballo!

Y como se tramitó la compra? Tienes alguna factura o ''algo'' respecto el caballo es tuyo ya que visto lo visto ten cuidado que no te reclame nada ese ''señor''.
Espero que con las directrices de Basaburu se soluciones tu problema ya que empezar así con el animal pues es empezar con mal pie...

Eso si, yo le metía una denuncia como una casa al que te vendió al caballo. Al menos para que se le caiga el pelo porque lo que es la cara, no se le va a caer de la vergüenza...

Suerte!
 
¿Pero el caballo lo tiene el todavía en casa, no?. ¿Y ya está pagado?, ¿en ese caso, de este tema que te enteraste despues de pagar o antes?
Antes de cerrar un trato hay que examinar la documentación, cartilla, etc.
 
Dalo de alta como si fuese un potro del año. Pero primero, solicita como te dicen un nº de explotación y luego el veterirario que te lo microchipe que los meta en ella, dando parte a la OCA.
Porque sino, no se que podrias hacer, es un caballo ilegal. Alucino con que alguien pueda hoy en dia hacer una venta asi, vaya huevos.

Pero es que tiene 6 años y en la junta me dicen que la sanción es para mi no para el cosa que no entiendo porque por lo que supongo tiene mas caballos así,el me dijo que me hacia guia y que todo estaba bien, y después de pagarselo y de darme el contrato compra venta me dijo que no lo tenia dado de alta y claro ya no podia hacer nada. No se la junta pide mucho pero a el dicen que no le va a pasar nada y a mi puede que si, no se que opinión tendrás pero lo lógico es que le visiten y le tomen el pelo a el. Como que de parte a la OCA? nunca e dado de alta un caballo...
 
Si sucedió tal y como dices, te estafaron .Si tienes contrato firmando por él, tienes por donde tirar.

Tienes dos opciones, una rápida y una lenta.
La rápida es ir a que te devuelva el dinero, porque si no le vas a denunciar, y si se pone tonto darle un par de estacazos, que los tiene merecidos por caco.
La lenta es poner una denuncia por esos hechos, que son un fraude.
Después con la copia de la denuncia y un número de explotación donde inscribirlo, presentarse en la junta y poner las cosas claras. Si quieren asentarlo y hacer las cosas bien, se hace. Si no ahí tienen el caballo, que lo decomisen, a ver si tienen narices.
 
Si sucedió tal y como dices, te estafaron .Si tienes contrato firmando por él, tienes por donde tirar.

Tienes dos opciones, una rápida y una lenta.
La rápida es ir a que te devuelva el dinero, porque si no le vas a denunciar, y si se pone tonto darle un par de estacazos, que los tiene merecidos por caco.
La lenta es poner una denuncia por esos hechos, que son un fraude.
Después con la copia de la denuncia y un número de explotación donde inscribirlo, presentarse en la junta y poner las cosas claras. Si quieren asentarlo y hacer las cosas bien, se hace. Si no ahí tienen el caballo, que lo decomisen, a ver si tienen narices.

eso es lo que les e dicho a los de la junta pero dicen que la culpa es mia por comprar un caballo ilegal y yo les e dicho que si el dueño me dice que lo tiene todo bien y que me hace guía que culpa tengo yo de que luego lo tenga ilegal... la culpa será de el por venderlos y sobretodo por tenerlos asi sabiendo que no se puede... y eso les da igual ya les dije que si no me dejan darlo de alta algo tendre que hacer con el caballo y tampoco dan soluciones... lo de la denuncia se lo dije a uno de los de la junta y como aquí son tannnn simpáticos dijeron que les daba igual lo que hiciera que aun asi la culpa es mia... creo que también deberían ayudar a la gente que siempre lo tenemos bien a solucionar este tipo de problemas y a ellos sancionarles por saber lo que tienen. muchas gracias por vuestras opiniones
 
Opino como los demas. Si ademas te hizo un contrato o algun tipo de recibo, mejor para ti. Si el caballo sigue en su cuadra, mejor aun, ya que le puedes denunciar. La OCA es la oficina comarcal agraria, en la mas proxima, sera donde tendras registrada tu explotación agraria, en la que estaran inclyuidos los caballos de tu propiedad. No se como es en cada comunidad, pero en principio para uno o dos caballos particulares te la dan sin mas. Ya si es una dedicación profesional y tal se suele requerir nucleo zoológico proyectos y permisos.

Lo que a mi se me hace raro es que alguien que tiene caballos haga una venta asi, sabiendo que no va a poder sacar una guia no falsa.
Y aunque el caballo esta ilegal, para las autoridades no existe, se puede regularizar, porque no queda otra. Si no, lo tendrian que sacrificar.
Pero ojo, una cosa es clara el responsable es el vendeor, no tu. A no ser que te hayas llevado el caballo a casa, en ese caso eres tu pues ya has cometido irregularidades graves.
 
Opino como los demas. Si ademas te hizo un contrato o algun tipo de recibo, mejor para ti. Si el caballo sigue en su cuadra, mejor aun, ya que le puedes denunciar. La OCA es la oficina comarcal agraria, en la mas proxima, sera donde tendras registrada tu explotación agraria, en la que estaran inclyuidos los caballos de tu propiedad. No se como es en cada comunidad, pero en principio para uno o dos caballos particulares te la dan sin mas. Ya si es una dedicación profesional y tal se suele requerir nucleo zoológico proyectos y permisos.

Lo que a mi se me hace raro es que alguien que tiene caballos haga una venta asi, sabiendo que no va a poder sacar una guia no falsa.
Y aunque el caballo esta ilegal, para las autoridades no existe, se puede regularizar, porque no queda otra. Si no, lo tendrian que sacrificar.
Pero ojo, una cosa es clara el responsable es el vendeor, no tu. A no ser que te hayas llevado el caballo a casa, en ese caso eres tu pues ya has cometido irregularidades graves.

Claro eso les digo a los de la junta que el pavo que los tiene ilegales sale de esta tan contento...y dicen que no le pueden decir nada pero a mi que estoy intentando hacer las cosas bien me quieren sancionar...sinceramente no lo veo justo. Creo que las leyes son iguales para todos no para algunos. Si no me lo dan de alta les diré que si lo tienen que sacrificar que lo hagan.
 
Te están poniendo en una situación que ya calienta la sangre.

Si no quieres o no puedes enfrentarte al caco, que te den la solución en la junta, si son tan groseros, intenta con seprona, a ver si encuentras apoyo por algún sitio, que te pueda ir abriendo las puertas.
Son ellos los que tienen que decidir que se hace con el caballo.
Y a ver de que sanciones hablan, que empiecen a hablar claro. Quizá tengas que terminar pegando un puñetazo encima de la mesa.

Lo primeros tener una explotación donde asentarlo, sea cual sea, porque si te ven dudar...
Que vean que solo hay fallo en el origen y no en el destino.
Tienes que ir con un mensaje claro "quiero inscribir este caballo aquí"
Diles que ese caco te engañó y que ya gastó el dinero y te lo tienes que llevar porque está matando el caballo de hambre, etc
Si no hay forma, ya depende del caso particular y del morro que le quieras echar.
Estaba bien atarlo a la puerta de la junta con cara de pena, empapelado con la denuncia y unos carteles que digan "soy noble y estoy sano, me vendió un sinvergüenza con engaños, sólo quiero mis papeles y ser feliz con mi nuevo dueño", y llamar al periódico para que les explicaran lo que hay que hacer con él.
 
Pero vamos a ver, si el caballo sigue alli, no te pueden hacer nada, solo a el. Tu puedes exigirle que saque la guia para llevartelo, claro que necesitas una explotación de destino. Si te has llevado el caballo, la cosa se complica mucho.
 
Una vez más, voy a intervenir sabiendo que voy a levantar ampollas.
1. Tú has sido la culpable, tú deberias cercionarte de que lo que compras esta en perfecto orden.
2. Ahora nadie sabe si has sido engañanada, o si formas parte del engaño, o si eres tu la que esta engañando a la administración. De entrada, si no hay factura habéis realizado una operación de compraventa al margen de la administración tributaría y eso tiene sus riesgos, como no poder reclamar.(no vale decir que eso lo hace todo el mundo).
3. Si la administración arregla tú situación, porque no va arreglar la situación de un señor que robo no se cuantos potros, o la de otro señor que se dedica a la cria de caballos sin estar dado de alta y sin pagar sus impuestos.
4. Necesariamente necesitas denunciar y ganar en juicio para regularizar tu situación.
 
Última edición:
Sí, puede exigirle que la saque. y que le ponga un chalet en Marbella, pero él no va a sacar nada... y de momento tiene el caballo y el dinero...

Y en contrato, sin chip ni nada.... que pone?: " venta de un caballo tordo llamado trotón ", , puede decir que es otro (enfermo, lesionado, más viejo).

Esta gente sabía bien como tratarla Alfredo Landa....


[video=youtube;ePq2QfhSq-U]https://www.youtube.com/watch?v=ePq2QfhSq-U[/video]
 
Última edición:
Una vez más, voy a intervenir sabiendo que voy a levantar ampollas.
1. Tú has sido la culpable, tú deberias cercionarte de que lo que compras esta en perfecto orden.
2. Ahora nadie sabe si has sido engañanada, o si formas parte del engaño, o si eres tu la que esta engañando a la administración. De entrada, si no hay factura habéis realizado una operación de compraventa al margen de la administración tributaría y eso tiene sus riesgos, como no poder reclamar.(no vale decir que eso lo hace todo el mundo).
3. Si la administración arregla tú situación, porque no va arreglar la situación de un señor que robo no se cuantos potros, o la de otro señor que se dedica a la cria de caballos sin estar dado de alta y sin pagar sus impuestos.
4. Necesariamente necesitas denunciar y ganar en juicio para regularizar tu situación.


Esto es verdad. Pero bueno, en el momento en que ella se presenta con una denuncia contra el vendedor puesta en el cuartel de la GC, por lo menos a mi criterio, ya tiene cierta credibilidad, eso unido a que el fín es bueno: un caballo ilegal va a ser legal... pues ya me parece suficiente para asentarlo...

A ver si ahora se va a necesitar más para inscribir un penco que para quitarle la tarjeta a Blesa....;) jajajajaj
 
Si el caballo lo tiene el, ella no ha cometido infracción alguna, solo la tonteria de pagar y firmar algo "imposible", a falta de saber que es y que pone, la solución es la denuncia.
Si tu vas a comprar un caballo, y te fias de la palabra de esa persona, y a la hora de la verdad no tiene ni libro para poderlo mover, vamos que no existe, eso es un timo. Si no te devuelve la pasta y tienes ese documento, denúncialo cuanto antes.
 
En lo poco que puedo aportar en este tema, dire que en Malaga hemos denunciado ya varios casos de caballos ilegales e incluso de dueños que no tenían explotacion ganadera. La junta lo sabe, el seprona tambien, y nadie mueve ni un dedo. La conclusion que sacamos es que la posibilidad de sancion está ahi, pero ya tiene que ser un caso muy llamativo para que se metan de por medio. Uno de los muchos defectos que tiene este pais es que no pone facilidades para hacer nada, asi que te costara legalizar al caballo un sinfin de papeleo, sobretodo si no tienes codigo de explotacion ganadera, que hasta que no te la saques no vas a poder mover el caballo a tu propiedad. Yo que tú me preocuparia en arreglarlo todo lo antes posible, pero es muy dificil que se meta el seprona por un solo caballo
 
Hola, mmm...
veamos...todos hemos tenido, incluso podríamos tener, algun caballo sin identificar, cosa que "no siempre" tendría que ser ilegal; hay tantas exigencias sanitarias, de seguros y mil cosas más, que, en ocasiones, tener un caballo "ilegal" no es el mayor pecado, que tire aquí quien pueda la primera piedra. Bien es cierto que si tienes una cuadra, un nucleo ganadero, hípica o cualquier explotación ganadera deberás tener todos los animales censados y registrados. Pero vamos, que todos hemos comprado caballos sin papeles.
La cuestión es resolverlo cuanto antes; aquí, en la Comunidad de Madrid, basta con llamar al veterinario y te lo mirochipa y te hace un pasaporte,en un plazo breve tendrás los documentos, con lo que el caballo pasa a ser perféctamente legal; sin sanciones ni multas ni nada de nada.
Otra cosa es que el personaje ese que te lo ha vednido, te haya cobrado ya el dinero y ahora no pueda ni sacar las guías; que se gaste él el dinero en hacerle el pasaporte, que son unos 50 euros, no más creo recordar, y el caballo automáticamente estará LEGAL, otra cosa es que si es un Español no tengas carta , ni nada donde figure su raza ni sus orígenes, será, simpelmente, un cruzado más.
Para moverlo tendr´ñas que poner en la guía un Código REGA, pero, si no lo tienes, bastará uno próximoa tu domicilio o lugar donde vayaa estar el caballo ( y si te lo sacas, mejor, que es muy facilito)
Suerte, no te agobies, y olvidate delas sanciones.
Un saludo.
Tom
Cuadra Las Beceas
http://loscaballosdelvalle.blogspot.com
 
Hola, mmm...
veamos...todos hemos tenido, incluso podríamos tener, algun caballo sin identificar, cosa que "no siempre" tendría que ser ilegal; hay tantas exigencias sanitarias, de seguros y mil cosas más, que, en ocasiones, tener un caballo "ilegal" no es el mayor pecado, que tire aquí quien pueda la primera piedra. Bien es cierto que si tienes una cuadra, un nucleo ganadero, hípica o cualquier explotación ganadera deberás tener todos los animales censados y registrados. Pero vamos, que todos hemos comprado caballos sin papeles.
La cuestión es resolverlo cuanto antes; aquí, en la Comunidad de Madrid, basta con llamar al veterinario y te lo mirochipa y te hace un pasaporte,en un plazo breve tendrás los documentos, con lo que el caballo pasa a ser perféctamente legal; sin sanciones ni multas ni nada de nada.
Otra cosa es que el personaje ese que te lo ha vednido, te haya cobrado ya el dinero y ahora no pueda ni sacar las guías; que se gaste él el dinero en hacerle el pasaporte, que son unos 50 euros, no más creo recordar, y el caballo automáticamente estará LEGAL, otra cosa es que si es un Español no tengas carta , ni nada donde figure su raza ni sus orígenes, será, simpelmente, un cruzado más.
Para moverlo tendr´ñas que poner en la guía un Código REGA, pero, si no lo tienes, bastará uno próximoa tu domicilio o lugar donde vayaa estar el caballo ( y si te lo sacas, mejor, que es muy facilito)
Suerte, no te agobies, y olvidate delas sanciones.
Un saludo.
Tom
Cuadra Las Beceas
http://loscaballosdelvalle.blogspot.com
buenas haber la cosa es que el caballo tiene el libro de la ancce es decir que esta dado de alta y tiene microchip donde no esta dado de alta es en ningún código ganadero por lo que no se puede hacer una guía para moverlo de cuadra, yo trabajo en un centro hípico y me lo quiero llevar ayi pero claro no puedo y yo me e echo ganadera en la ancce y me an pedido un código para darlo de alta ayi y en la ancce me an dicho que esta pendiente de aceptación de la junta y en la junta con decirme que eso no es cierto les vale... entonces no se si habrá alguna manera de hacerlo o no... otras veces que a pasado eso con caballos cruzados no e tenido problema e ido a la junta le e dado como alta nueva y listo pero a dia de hoy me están volviendo loca...
 
Te están poniendo en una situación que ya calienta la sangre.

Si no quieres o no puedes enfrentarte al caco, que te den la solución en la junta, si son tan groseros, intenta con seprona, a ver si encuentras apoyo por algún sitio, que te pueda ir abriendo las puertas.
Son ellos los que tienen que decidir que se hace con el caballo.
Y a ver de que sanciones hablan, que empiecen a hablar claro. Quizá tengas que terminar pegando un puñetazo encima de la mesa.

Lo primeros tener una explotación donde asentarlo, sea cual sea, porque si te ven dudar...
Que vean que solo hay fallo en el origen y no en el destino.
Tienes que ir con un mensaje claro "quiero inscribir este caballo aquí"
Diles que ese caco te engañó y que ya gastó el dinero y te lo tienes que llevar porque está matando el caballo de hambre, etc
Si no hay forma, ya depende del caso particular y del morro que le quieras echar.
Estaba bien atarlo a la puerta de la junta con cara de pena, empapelado con la denuncia y unos carteles que digan "soy noble y estoy sano, me vendió un sinvergüenza con engaños, sólo quiero mis papeles y ser feliz con mi nuevo dueño", y llamar al periódico para que les explicaran lo que hay que hacer con él.

claro pero por no trabajar los de la junta con poner de escusa la mierda de la sanción que le pregunte que de que sanción se trataba y no me supo ni contestar... que ya es para reírse.... yo e ido a la junta y les e dicho que quiero inscribir a este caballo en tal sitio y me han pedido la guía y les e dicho lo que a pasado y dicen que eso no es cosa de ellos que sin guía no pueden hacer nada (cosa que no entiendo) porque yo solo quiero que el caballo pase a mejor vida que con ese paisano que ni de la cuadra los saca... y les e dicho a los de la junta que tienen mas caballos y que los tendrá igual que este y dicen que les a igual que no es problema de ellos. no nos obligan a los demás a tener todos los papeles en regla y a tener los caballos dados de alta en una explotación? que pasa que esta gente es especial y pueden tenerlo como les de la gana? no lo entiendo...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!