necesito ayuda

Pregunto, la ANCCE es un organismo oficial?.
Vale, el caballo existe pues tiene nº de pasaporte, solo falta ir a una oficina comarcal agraria OCA y meterlo en una explotación. Si en tu comunidad se empeñan en que no, se puede como te dicen hacerlo en una explotación de otra y despues que hagan el traslado como si te lo vendiesen de alli. Claro que para eso tiene que ser alguien de confianza que se preste. A mi aqui no me dejarian por que me piden el pàsaporte y la guia de como llegó, si el caballo es mio o de Rita, les tiene sin cuidado a los de ganaderia. Por eso yo insisto en hacerlo en su explotación de origen, diciendo que nació alli y nunca salió, en ese caso no te piden guia, solo te pueden decir que por que no lo hicistes antes de cumplir el año como marca la ley.
 
Añado, que lo que parece aqui es que este criador no ha hecho ningun papel del caballo hasta que lo ha ido a vender, pues que haga todos. Si lo tienes ya en tu casa, mal rollo, vuelvelo a llevar alli.
 
Si lo que yo digo, en España más de la mitad de los caballos están sin legalizar del todo, bien porque sus dueños no lo hacen ó bien porque si lo intentan les ponen pegas hasta en el color del pelo ...
 
Mi yegua hace 3 venía microchipada pero sin REGA ni nada. Cuando la compré hicimos el cambio de titularidad del microchip y la registré en la hípica a la que la llevé sin más. De esto hace 3 años y pico.
 
Pues eso no lo entiendo, aqui cada año en septiembre se abre la campaña de microchipado por parte de la diputación para que cada explotación inscriba los potros nacidos ese año, aunque se puede hacer cuando se quiera, solo que en campaña es algo mas barato.

Ahora recuerdo que yo hace años compre un caballo hispano breton, que tenia un tatuaje y con eso estaba inscrito en una explotación en castilla-Leon. Al llegar aqui y enseñar la guia, me dijeron que por estos lares eso era irregular, pero no me amenazaron ni nada, me dijeron que en la siguiente campaña lo microchipara como a los demas potros y punto, poniendo su edad, que ya entonces era dos años.
Todo se puede arreglar si se quiere, y mas si la intención es regularizar lo irregular.
 
Pues eso no lo entiendo, aqui cada año en septiembre se abre la campaña de microchipado por parte de la diputación para que cada explotación inscriba los potros nacidos ese año, aunque se puede hacer cuando se quiera, solo que en campaña es algo mas barato.Ahora recuerdo que yo hace años compre un caballo hispano breton, que tenia un tatuaje y con eso estaba inscrito en una explotación en castilla-Leon. Al llegar aqui y enseñar la guia, me dijeron que por estos lares eso era irregular, pero no me amenazaron ni nada, me dijeron que en la siguiente campaña lo microchipara como a los demas potros y punto, poniendo su edad, que ya entonces era dos años.Todo se puede arreglar si se quiere, y mas si la intención es regularizar lo irregular.
Esa es mi opinión pero se ve que me An visto con cara de tonta o algo. Pero bueno que les ago...
 
averigua en otra comuna cercana, por ahi si te ponen menos pegas te sale llevarlo alli regularizarlo y luego traertelo,

la otra es presentarte tengo un caballo que no esta registrado, cual es la multa para registrarlo
 
Yo creo que el que te ha tocado es un toca**** que no tenía otra cosa que hacer que fastidiarte
No creo que tengan que complicarte tanto las cosas cuando estas tratando de poner en orden un caballo que no estaba regularizado... Vamos ni que hubieras cometido ningún crimen!

Ya nos dirás como sigue la cosa porque al menos sabremos como actuar en situaciones similares o_O
 
Yo creo que el que te ha tocado es un toca**** que no tenía otra cosa que hacer que fastidiarteNo creo que tengan que complicarte tanto las cosas cuando estas tratando de poner en orden un caballo que no estaba regularizado... Vamos ni que hubieras cometido ningún crimen! Ya nos dirás como sigue la cosa porque al menos sabremos como actuar en situaciones similares o_O
Se ve que si fijo que si mato a alguien no pasa tanto jajajajaj... Estoy de papeles y de royos arta y encima nadie de la junta ni nada me da soluciones, el veterinario no sabe ya por donde sacarlo tampoco...asique ya os contare si soluciono algo o me rindo antes :)
 
Se ve que si fijo que si mato a alguien no pasa tanto jajajajaj... Estoy de papeles y de royos arta y encima nadie de la junta ni nada me da soluciones, el veterinario no sabe ya por donde sacarlo tampoco...asique ya os contare si soluciono algo o me rindo antes :)

Buenas queria deciros como lo arreglamos al final aunque no se si podria ser de ayuda para alguien, despues de que en palencia no me solucionasen nada fui con mi veterinario a valladolid y ayi nos lo dieron de alta despues de estar varios dias dando la lata.... aunque por lo menos ya e terminado con eyo ajjaja
 
Enhorabuena!! Al final había luz al final del túnel jeje :D

Eso demuestra que los otros simplemente eran unos tocapelotas y unos vagos que no estaban por la labor de solucionar nada… así vamos
 
Enhorabuena!! Al final había luz al final del túnel jeje :D

Eso demuestra que los otros simplemente eran unos tocapelotas y unos vagos que no estaban por la labor de solucionar nada… así vamos
ya te digo me quede muy agusto de haber terminado con ello la verdad jejjeej gracias a todos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!