necesito ayuda

No es que obliguen a tenerlo legal, es que para legalizarlo te exigen la condición saber de donde viene.

El problema es que ya está reseñado, no se puede dar de alta como nuevo.

Pueden haber pasado varias cosas.

1- Que nunca haya estado asociado a una explotación, la reseña se hizo sólo para la raza. En todo caso ha de figurar el nombre de un propietario. Y ese es el dueño del caballo. Si no es la persona que te lo vendió, la cosa se complica aún más.

2- que haya estado en alguna explotación y se haya dado de baja sin explotación de destino. Bien porque el dueño no hizo frente a deudas de pupilaje y se lo llevó sin permiso, etc...
Lo pueden haber dado de baja por desaparecido. En ese caso hay que destapar el pastel.
3- Que este asociado a una explotación distinta al que te lo vendió, puede ser por haberse vendido anteriormente a alguien sin explotación y no cambiarla, por ser robado, etc.
Es un rollo....
 
No es que obliguen a tenerlo legal, es que para legalizarlo te exigen la condición saber de donde viene.

El problema es que ya está reseñado, no se puede dar de alta como nuevo.

Pueden haber pasado varias cosas.

1- Que nunca haya estado asociado a una explotación, la reseña se hizo sólo para la raza. En todo caso ha de figurar el nombre de un propietario. Y ese es el dueño del caballo. Si no es la persona que te lo vendió, la cosa se complica aún más.

2- que haya estado en alguna explotación y se haya dado de baja sin explotación de destino. Bien porque el dueño no hizo frente a deudas de pupilaje y se lo llevó sin permiso, etc...
Lo pueden haber dado de baja por desaparecido. En ese caso hay que destapar el pastel.
3- Que este asociado a una explotación distinta al que te lo vendió, puede ser por haberse vendido anteriormente a alguien sin explotación y no cambiarla, por ser robado, etc.
Es un rollo....

haber pero cuando tu pones el microchip a un caballo te piden una explotación donde el caballo va a estar, o por lo menos cuando eso nos lo han pedido cuando se a echo la reseña de algún caballo... ahora bien, (mi pregunta a la junta fue) cuando el reseñó, porque no se pidió un numero de explotación? tampoco se si se puede dar de baja en la ancce y sacar el pasaporte normal. haciéndolo como nueva reseña
 
Desconozco si hace 6 años ya era imprescindible explotación para microchipar. Supongo que sí.
Estáis seguros de que no está asentado en ninguna explotación?
Si no el tema es que le habrán hecho una reseña especifica para la raza, tipo a las antiguas. Figura el caballo, padres, reseña, y el dueño...
Lo que pasa es que cualquier operación como darlo de baja o utilizar esa reseña para inscribirlo en explotación, lo tendrá que hacer el dueño que figura, el supuesto criador, que vete a saber quién es o donde está. Si es el que te lo vendió, no me parece difícil de hacer, otra cosa es que le caiga una inspección para ver si tiene más caballos de seis años sin inscribir...
A nombre de quién está en la ancce?
 
Última edición:
Desconozco si hace 6 años ya era imprescindible explotación para microchipar. Supongo que sí.
Estáis seguros de que no está asentado en ninguna explotación?
Si no el tema es que le habrán hecho una reseña especifica para la raza, tipo a las antiguas. Figura el caballo, padres, reseña, y el dueño...
Lo que pasa es que cualquier operación como darlo de baja o utilizar esa reseña para inscribirlo en explotación, lo tendrá que hacer el dueño que figura, el supuesto criador, que vete a saber quién es o donde está. Si es el que te lo vendió, no me parece difícil de hacer, otra cosa es que le caiga una inspección para ver si tiene más caballos de seis años sin inscribir...
A nombre de quién está en la ancce?

Ahora mío porque me dijeron que si lo cambiaba de propietario lo podía dar de alta en una exploración. De todas maneras en la ancce me An dicho que ellos lo mandan al ministerio y el ministerio a la junta y la junta lo tiene que confirmar y se de gente que lo a echo así pero la junta es el problema que me dicen que no y solo saben decir que eso no es así y que me pueden sancionar... No dicen mas. Joder no se no veo tan difícil el dar de alta a un caballo en una explotacion que eso es algo bueno para ellos creo yo...
 
Ahora mío porque me dijeron que si lo cambiaba de propietario lo podía dar de alta en una exploración. ...

Bufff... vaya "fregao" que tienes armado... ¿y que te lo cambiaron de nombre, así por las buenas??


no veo tan difícil el dar de alta a un caballo en una explotacion que eso es algo bueno para ellos creo yo...

No, si dificil no es, es cubrir cuatro letras en un libro. El tema es que, alguien que trabaja en la administración, junta, tráfico, ITV, no es que tenga nada contra tí ni te quiera amargar la compra, es que tiene superiores, unas directrices y no está dispuesto a pillarse los dedos lo más mínimo.

Imagina el siguiente supuesto: Ese caballo es mio, y lo de alta en ancce, pero me las arreglé para no poner explotación. Tengo mi reseña, con chip, firma de vet. etc. a mi nombre. Y por tener, tengo hasta a la madre para analizar la sangre...
Me roban el caballo..., te lo venden a tí, te lo inscriben sin problemas en la explotación... mañana veo yo al caballo, lo conozco, lo ato a una farola y de ahí no se mueve ni dios...
Ya se armó el cisco, y a eso es a lo que no quieren llegar.

Te queda una tarea ardua, que ya me tocó alguna vez con bienes diversos... hay que ir hacia atrás, saber a que nombre estaba en la ancce (antes que al tuyo), supongo que será alguien distinto al que te lo vendió... El criador...
Hay que hablar con esa persona y prenguntarle quien le compró el caballo y que documentación conserva de él y de la venta.... , si no tiene nada y se vendió todo ilegal, que te de un consentimiento como criador, para asentar el caballo que él crió y reseñó (y que no asentó), y, llegado el caso, tendrá que dar explicaciones de por qué, o no...
Si aún tiene explotación, darlo él de alta... y luego hacerte guía.. (tiene que estar por la labor).

Si lo vendió con documentos, además de todo eso, seguir el hilo e ir sabiendo que nadie podría pedir cuentas de ese animal mediante un contrato que tengan o algo...

Con todo ese montón de documentación se puede llegar a un entendimiento...

Si no, una declaración de propiedad ante notario, con dos testigos, donde se manifiesta que ese caballo es tuyo y donde asumes toda la responsabilidad derivada de cualquier reclamación futura...

De estos callejones sin salida, se sale a base de montañas de papeleos y documentación...
 
Menudo fregao. Si el caballo tiene microchip, existe y ha de estar en una explotación, y si no esta en ninguna es porque figura como desaparecido/muerto. Es obligatorio notificar las bajas por muerte, aqui retiran los cadáveres obligatoriamente, y si desaparece en el monte o encuentras el cadaver a los muchos dias, has de hacer una declaración jurada de que paso asi, ya que no esta permitido dejar cadaveres por ahi.
En definitiva, alguien hizo algo mal.
 
Bufff... vaya "fregao" que tienes armado... ¿y que te lo cambiaron de nombre, así por las buenas??




No, si dificil no es, es cubrir cuatro letras en un libro. El tema es que, alguien que trabaja en la administración, junta, tráfico, ITV, no es que tenga nada contra tí ni te quiera amargar la compra, es que tiene superiores, unas directrices y no está dispuesto a pillarse los dedos lo más mínimo.

Imagina el siguiente supuesto: Ese caballo es mio, y lo de alta en ancce, pero me las arreglé para no poner explotación. Tengo mi reseña, con chip, firma de vet. etc. a mi nombre. Y por tener, tengo hasta a la madre para analizar la sangre...
Me roban el caballo..., te lo venden a tí, te lo inscriben sin problemas en la explotación... mañana veo yo al caballo, lo conozco, lo ato a una farola y de ahí no se mueve ni dios...
Ya se armó el cisco, y a eso es a lo que no quieren llegar.

Te queda una tarea ardua, que ya me tocó alguna vez con bienes diversos... hay que ir hacia atrás, saber a que nombre estaba en la ancce (antes que al tuyo), supongo que será alguien distinto al que te lo vendió... El criador...
Hay que hablar con esa persona y prenguntarle quien le compró el caballo y que documentación conserva de él y de la venta.... , si no tiene nada y se vendió todo ilegal, que te de un consentimiento como criador, para asentar el caballo que él crió y reseñó (y que no asentó), y, llegado el caso, tendrá que dar explicaciones de por qué, o no...
Si aún tiene explotación, darlo él de alta... y luego hacerte guía.. (tiene que estar por la labor).

Si lo vendió con documentos, además de todo eso, seguir el hilo e ir sabiendo que nadie podría pedir cuentas de ese animal mediante un contrato que tengan o algo...

Con todo ese montón de documentación se puede llegar a un entendimiento...

Si no, una declaración de propiedad ante notario, con dos testigos, donde se manifiesta que ese caballo es tuyo y donde asumes toda la responsabilidad derivada de cualquier reclamación futura...

De estos callejones sin salida, se sale a base de montañas de papeleos y documentación...
El que me lo vendio es el criador y el que figura como antiguo propietario. No a habido ninguno antes...
 
El que me lo vendio es el criador y el que figura como antiguo propietario. No a habido ninguno antes...

Ah... y vamos a ver, ¿es que este hombre no tiene codigo de explotación?

Porque él lo tiene más facil, crió el caballo, y por las razones que fueran no lo inscribió... pues se inscribe ahora...
Le darán la brasa un poco, pero al final se lo asentarán, porque es el criador.
A tí te van a dar muchas más vueltas para asentarlo, porque te van a seguir insistiendo como un disco rayado, que les indiques de que explotación viene...

Él dice que no viene de ningún lado, porque nació en su casa, y tiene la reseña del ancce con chip, y a su nombre....

Si no tiene explotación, y es pirata total.... bufff. pues o te camelas a los de la junta, o garrafa de gasolina... no se que decirte...:confused:
 
Ah... y vamos a ver, ¿es que este hombre no tiene codigo de explotación?Porque él lo tiene más facil, crió el caballo, y por las razones que fueran no lo inscribió... pues se inscribe ahora... Le darán la brasa un poco, pero al final se lo asentarán, porque es el criador.A tí te van a dar muchas más vueltas para asentarlo, porque te van a seguir insistiendo como un disco rayado, que les indiques de que explotación viene... Él dice que no viene de ningún lado, porque nació en su casa, y tiene la reseña del ancce con chip, y a su nombre....Si no tiene explotación, y es pirata total.... bufff. pues o te camelas a los de la junta, o garrafa de gasolina... no se que decirte...:confused:
Jajajajaaa por no camelarmeles.....ay que tener muuuucho estomago jajajaajjaja mirare bien y si no pues habrá que buscar solución rápida...es lo que hay la verdad
 
Saludos.
Haber si puedo aportar algo. en el caso de pasar por una la administración y no ponerte de acuerdo ni te den solución lo mejor será ponerlo en manos de tu veterinario el sabrá darle solución´.
 
Hola Cris.
Yo creo que para registrar un caballo en ANCCE tienes que tener REGA, por lo tanto el rega que figure en ancce es el que tiene que hacer la guía para moverle, si como dices es el mismo criador, el tiene que tener el rega, yo cuando registre el mío en ancce me pidieron el rega, y con la guía fui a la junta y me le pusieron en mi explotación.
 
Crisdehesa, esto es muy raro y no pueden tenerte en esta situación, si hasta los inmuebles pueden adquirise con el simple para del tiempo.
Tira de codigo civil, empezando por el art. 612, y empieza a relacionarte con la consejería por escrito, que de palabra se pueden decir todas las tonterias del mundo.
 
Joer, aun no sabes lo que hay que hacer?. Creo que solo se puede hacer una cosa, puesto que si esta microchipado y esta con su dueño, que lo inscriba en su explotación y despues saque la guia para que te lo lleves. El por que no figura en ella es algo que se me escapa, sera por un error, dejadez o descuido de alguien. Pero una vez mas, tu no puedes hacer nada lo tiene que hacer el.
 
Joer, aun no sabes lo que hay que hacer?. Creo que solo se puede hacer una cosa, puesto que si esta microchipado y esta con su dueño, que lo inscriba en su explotación y despues saque la guia para que te lo lleves. El por que no figura en ella es algo que se me escapa, sera por un error, dejadez o descuido de alguien. Pero una vez mas, tu no puedes hacer nada lo tiene que hacer el.
Lo mejor es que ahora me dicen que es que an cambiado la normativa pero tampoco aclara en que an cambiado....no se ya estoy muy cansada...el caballo se queda donde esta y que devuelva el dinero...porque visto lo visto me van a marear y no voy a sacar nada positivo..
 
Saludos. El veterinario que tienes en el código rega le dara la solución .
cada comunidad tiene unas normas ,no tiene lógica pero es así´.
respecto al transporte a tu instalación lo pudiste hacer montado,
la documentación fotocopiada la tendrán y la guía en la oca que estuviese dado de alta.
Si el caballo te gusta seguro lo conseguirás .
 
, puesto que si esta microchipado y esta con su dueño, que lo inscriba en su explotación y despues saque la guia para que te lo lleves. El por que no figura en ella es algo que se me escapa, sera por un error, dejadez o descuido de alguien. .

Creo que puede ser por dos motivos:

1- Que nunca haya tendido explotación dada de alta, o sea que no tiene REGA, CEA, o como se llame allí. Y por lo tanto no puede inscribir ningún caballo, lo tiene todo ilegal. Pirata total!!

2 - Que ahora ya tenga explotación, pero antes no la tenía, por eso no puso CEA en la reseña que utilizó para la ancce..... , irá inscribiendo los potros nuevos, pero conservará algunos caballos ilegales de antes (como este), y/o un montón de trampas en los libros de haber legalizado otros, con CEAS de origen falsos, o vete tu a saber......... en ese caso, si se pone a inscribir este animal despues de tanto tiempo, no sería extraño que recibiera algún reproche, o incluso una visita de inspección, cosa que no le interesa.

En cualquiera de los dos casos, él lo que está trantando de hacer es "colocar" el muerto a otro e ir sacando de su casa los caballos sin papeles.... eso es lo que la junta no está dispuesta a permitir con tanta facilidad...
Hay que dar explicaciones dee donde viene ese caballo, y si lo crió él por que no lo inscribió y en todo caso que lo inscriba ahora para venderlo y si no tiene cea que lo saque, etc, etc, etc, etc,
 
Última edición:
Creo que puede ser por dos motivos:

1- Que nunca haya tendido explotación dada de alta, o sea que no tiene REGA, CEA, o como se llame allí. Y por lo tanto no puede inscribir ningún caballo, lo tiene todo ilegal. Pirata total!!

2 - Que ahora ya tenga explotación, pero antes no la tenía, por eso no puso CEA en la reseña que utilizó para la ancce..... , irá inscribiendo los potros nuevos, pero conservará algunos caballos ilegales de antes (como este), y/o un montón de trampas en los libros de haber legalizado otros, con CEAS de origen falsos, o vete tu a saber......... en ese caso, si se pone a inscribir este animal despues de tanto tiempo, no sería extraño que recibiera algún reproche, o incluso una visita de inspección, cosa que no le interesa.

Como la junta aga lo que me dijeron a mi no le van a inspeccionar. En la junta me dijeron que fijo que tiene mas caballos ilegales, pero que no les importa que no tienen porque ir a mirarlo... Ademas así con esas palabras asique imaginad mi cara de gilipoyas pensando..." A el no le inspeccionan pero a mi me quieren sancionar"... No lo entiendo ni lo entenderé.
 
Una cosa es lo que digan y otra lo que hagan. Además este no es un caballo ilegal, los ilegales no les interesan tanto poque no hay a quien cargar el mochuelo. Este tiene chip y por lo tanto dueño (aunque no tenga cea).

Por si fuera poco fregao, además ahora en el unico lugar donde figura el caballo asociado a un chip y unido con un humano, es en la ancce, y la que figura como dueño eres tú.

Así que, si no lo vas a llevar, quita tu nombre de ahí y asegurate bien de hacerlo mediante algún docomento, porque si no, todavía vas a acabar teniendo problemas... te lo dice picachín...

Además, si te devuelve el dinero, haz algún documento firmado que anule en contrato de compraventa, o asegúrate de la destrucción de los dos originales. Si no mañana pasa algo con el caballo y el otro saca el contrato y se lava las manos... te lo vendió a tí...


Es que estas cosas son la leche... no se pueden dejar cabos sueltos ni flecos... si hay algún accidente gordo con el caballo..., un nombre en ancce, una porquería de papel o cualquier cosa, da la vuelta a la tortilla.
 
Última edición:
Una cosa es lo que digan y otra lo que hagan. Además este no es un caballo ilegal, los ilegales no les interesan tanto poque no hay a quien cargar el mochuelo. Este tiene chip y por lo tanto dueño (aunque no tenga cea). Por si fuera poco fregao, además ahora en el unico lugar donde figura el caballo asociado a un chip y unido con un humano, es en la ancce, y la que figura como dueño eres tú.Así que, si no lo vas a llevar, quita tu nombre de ahí y asegurate bien de hacerlo mediante algún docomento, porque si no, todavía vas a acabar teniendo problemas... te lo dice picachín...Además, si te devuelve el dinero, haz algún documento firmado que anule en contrato de compraventa. Si no mañana pasa algo con el caballo y el otro se lava las manos... te lo vendió a tí...
Nono tranquilo que lo regulo todo aunque me tenga que presentar en persona en la ancce jajajja y por supuesto que si me devuelve el dinero habrá un papel firmado por los dos de que el caballo vuelve a ser suyo y se anula el contrato anterior
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!