necesito ayuda

Una cosa es lo que digan y otra lo que hagan. Además este no es un caballo ilegal, los ilegales no les interesan tanto poque no hay a quien cargar el mochuelo. Este tiene chip y por lo tanto dueño (aunque no tenga cea).

Por si fuera poco fregao, además ahora en el unico lugar donde figura el caballo asociado a un chip y unido con un humano, es en la ancce, y la que figura como dueño eres tú.

Así que, si no lo vas a llevar, quita tu nombre de ahí y asegurate bien de hacerlo mediante algún docomento, porque si no, todavía vas a acabar teniendo problemas... te lo dice picachín...

Además, si te devuelve el dinero, haz algún documento firmado que anule en contrato de compraventa, o asegúrate de la destrucción de los dos originales. Si no mañana pasa algo con el caballo y el otro saca el contrato y se lava las manos... te lo vendió a tí...


Es que estas cosas son la leche... no se pueden dejar cabos sueltos ni flecos... si hay algún accidente gordo con el caballo..., un nombre en ancce, una porquería de papel o cualquier cosa, da la vuelta a la tortilla.

No entiendo ese de que figura ya como dueña y donde.
 
Es que el caballo está dado de alta en la ancce, con chip, pero sin que figure explotación. Entonces como dueño estaba el anterior, pero a ella le dijeron que cambiando el titular en la ancee, automáticamente se encargaban ellos de gestionarlo en la junta.

Entonces ella se puso como dueña en la ancce, (supongo que les mandaría el cotrato de compra), o quizá ni se lo pidieron, es caso es que se puso. Por lo tanto ahora al leer ese chip, figura ella como la propietaria (en la ancee, que al parecer es el único sitio donde "existe " el caballo).

Lo que pasa que despues en la junta le dijeron que no servia lo de la ancee, y ahora, si no se lo queda, tendrá que volverlo atrás para desvincularse del animal...
 
Yo ya me he liado... pero si está inscrito en el ancce y el chip a nombre de ella y el único problema es sacar la guia para transportarlo a tu hipica, haz el traslado sin guia ( jugandote multa de la guardia civil si te pararan, que será menos multa que la que te indican por esas estratosferas de oficinas ) y ya lo registras con el numero de explotacion del nuevo sitio.

Si te preguntan como ha llegado alli, le dices que andando de paseo, cosa nada rara, puesto que conozco casos que por cercania se los han llevado asi de verdad.

Será mejor que quedarte sin el caballo....digo yo...
 
Yo misma cuando cambié de hípica lo hice a caballo... Tal día como hoy hace 3 años, 42 km, 8 horas de ruta entre monte, campos y sotos de río, un día espléndido y en buena compañía (nos fuimos 4).

Ya nos dirás cómo acaba la historia, no estoy escribiendo nada pero lo estoy siguiendo con interés, por si me pasara a mí algún día ir prevenida.
 
El tema del transporte ya es lo de menos. El caso es que, aunque consiga llevarlo a su cuadra no lo puede inscribir porque le piden el dichoso Cea de origen, o sea, es necesario que El caballo proceda de alguna explotación para poder asentarlo en la tuya. No puede aparecer de la nada.

Lo único que se me ocurre es que cambies la historia y decir que El caballo es tuyo, que nació en tu casa y que no lo asentaste, sí en la ancce, por eso tiene chip, y está a tú nombre. Ahora quieres inscribirlo en la junta.

Si te preguntan por que no lo asentaste en su día, dices que pensabas que lo estaba, que se hacía automáticamente con el ancce, y ahora os habéis dado cuenta de que no.
 
Yo ya me he liado... pero si está inscrito en el ancce y el chip a nombre de ella y el único problema es sacar la guia para transportarlo a tu hipica, haz el traslado sin guia ( jugandote multa de la guardia civil si te pararan, que será menos multa que la que te indican por esas estratosferas de oficinas ) y ya lo registras con el numero de explotacion del nuevo sitio.

Si te preguntan como ha llegado alli, le dices que andando de paseo, cosa nada rara, puesto que conozco casos que por cercania se los han llevado asi de verdad.

Será mejor que quedarte sin el caballo....digo yo...

Ya pero es que con decirme que como an cambiado la norma no pueden darlo de alta en mi numero de explotación si no es con guia... Si yo se de gente que los a llevado andando y no les pusieron pegas...pero a mi si no se el porque
 
A ver yo no me entero: ¿El que te lo ha vendido entonces lo sigue teniendo allí porque no puedes traértelo?¿Pero la guita sí que te la ha aceptado, no?

Que se busque la vida para traerte el caballo, tiene van ó camión (que si es tratante seguro que sí) que te lo traiga él, ya si lo hace sin guía y le pillan es su problema, que no se hubiera metido en él (pero vamos, por favor que alguien me lo diga, ¿a alguien le han multado alguna vez por llevar un caballo en un van/camión sin la guía? Que sí, que todos sabemos que si te paran te pueden meter un puro, pero conocéis a alguien que le hayan parado porque sí para verificarlo? Porque yo no).
Digo como Aire, que se lo lleve el tío en van/camión y se busque la vida.

No veo por qué aunque se lo lleve a una nueva hípica "de estrangis" le van a pedir CEA de origen y por eso no lo pueda inscribir, el caballo puede haber nacido en esa hípica y nadie sabría que no es verdad.
De hecho, cuando hace años no era obligatorio tener REGAS ni hacer guías, supongo que cuando esto se empezó a intentar normalizar habría cientos de caballos (aún los hay) intentando inscribirse en explotaciones ganaderas que "no tenían pasado" porque no se les pedía.
 
A ver yo no me entero: ¿El que te lo ha vendido entonces lo sigue teniendo allí porque no puedes traértelo?¿Pero la guita sí que te la ha aceptado, no?

Que se busque la vida para traerte el caballo, tiene van ó camión (que si es tratante seguro que sí) que te lo traiga él, ya si lo hace sin guía y le pillan es su problema, que no se hubiera metido en él (pero vamos, por favor que alguien me lo diga, ¿a alguien le han multado alguna vez por llevar un caballo en un van/camión sin la guía? Que sí, que todos sabemos que si te paran te pueden meter un puro, pero conocéis a alguien que le hayan parado porque sí para verificarlo? Porque yo no).
Digo como Aire, que se lo lleve el tío en van/camión y se busque la vida.

No veo por qué aunque se lo lleve a una nueva hípica "de estrangis" le van a pedir CEA de origen y por eso no lo pueda inscribir, el caballo puede haber nacido en esa hípica y nadie sabría que no es verdad.
De hecho, cuando hace años no era obligatorio tener REGAS ni hacer guías, supongo que cuando esto se empezó a intentar normalizar habría cientos de caballos (aún los hay) intentando inscribirse en explotaciones ganaderas que "no tenían pasado" porque no se les pedía.

si el problema no es moverlo porque me lo llevo andando, el problema es que en la junta me dicen que no se puede dar de alta caballos sin guía y les e dicho que lo hemos microchipado alli que es un alta nueva y nada solo saben ponerme pegas por todo y no querer trabajar...
 
A ver, si cambias la versión y les dices que nació en la hípica y que es un alta nueva, y siguen poniendo trabas....

Si es que ya te están tocando las narices, envíales un burofax notificando la existencia del caballo y las reiteradas negativas a legalizarlo por parte de los funcionarios, y donde das por entendido que cualquier responsabilidad derivada de mantener el caballo en esta situación, sería de la administración, al negarse a regularizarlo.
Si puede ser firmada por un abogado o veterinario mejor.
 
No hace falta un "burrofá", que te den registro de entrada a la copia que presentes y listo.
 
Pues chica, no sé ... ya sólo te queda ponerles una reclamación a los de la Junta donde queden constancia ésta situación.
¿Si dices que es un alta nueva porque nació allí, cuál es la pega que te ponen, por curiosidad?? Porque un potro nacido en un sitio obviamente no puede tener otro REGA de origen.

¿Tus veterinarios de la zona no te pueden aconsejar nada? Si esto suele ocurrir por donde vives seguramente ya han tenido éste problema con alguien alguna vez.
 
No tienes ningún amiguete con código REGA para darles ese número de explotación y que se queden a gusto ?

Yo creo que esto es como lo de esperar a que te den la licencia para abrir un negocio. Como puede tardar cinco años, la gente abre el negocio y ya vendrá la licencia....y sale más barato pagar la multa si te pillan, que lo que dejas de ganar esperando cinco años.

Pues lo mismo, coge el caballo y llevatelo, andando, en van o como sea....y ya vendrá el resto...si viene

El caballo está dado de alta en el Ancce y el chip dice que es tuyo, pues ya está....Nacio hace 6 años ( que no pedian estas cosas...) en la finca de tu amigo y que le den por saco a la Junta.

Manda huevos, la de caballos que conoceré que no sabe de donde vienen...pero ahí están....
 
Dos cosas.
Si el caballo lo "crió" el, esta alli y se ha microchipado y ya tiene su UELN, es tan sencillo como presentarse con eso en la OCA correspondiente y meterlo en la explotación. Luego ya puedes hacer la guia que quieras.
Pero lo que un caballo necesita es tener un nº UELN, que este dado de alta en una asociacion de raza etc entiendo que es opcional e indiferente para los de ganaderia, ademas podria ser un caballo cruzado.
 
No hace falta un "burrofá", que te den registro de entrada a la copia que presentes y listo.

me dijo una amiga que lo registrase el caso en la junta, como que no me lo quieren dar de alta y si un dia vienen y me pillan el caballo les enseño la copia de que me lo denegaron y no me pueden decir nada, pero claro estare en las mismas si un dia lo cambio de cuadra por lo que sea o lo vendo. sinceramente mi veterinario ya no sabe ni que hacer a ido el a la junta a darlo de alta como caballo nuevo que no tenia chip tampoco le dejaron, fui yo y les dije que fui montada y nada... lo que no veo lógico es que pongan tantas pegas, es logico que la gente los tenga asi...
 
No tienes ningún amiguete con código REGA para darles ese número de explotación y que se queden a gusto ?

Yo creo que esto es como lo de esperar a que te den la licencia para abrir un negocio. Como puede tardar cinco años, la gente abre el negocio y ya vendrá la licencia....y sale más barato pagar la multa si te pillan, que lo que dejas de ganar esperando cinco años.

Pues lo mismo, coge el caballo y llevatelo, andando, en van o como sea....y ya vendrá el resto...si viene

El caballo está dado de alta en el Ancce y el chip dice que es tuyo, pues ya está....Nacio hace 6 años ( que no pedian estas cosas...) en la finca de tu amigo y que le den por saco a la Junta.

Manda huevos, la de caballos que conoceré que no sabe de donde vienen...pero ahí están....

si yo tengo código y lo quiero llevar a mi casa, lo quiero dar de alta en mi numero de explotación.
 
Dos cosas.
Si el caballo lo "crió" el, esta alli y se ha microchipado y ya tiene su UELN, es tan sencillo como presentarse con eso en la OCA correspondiente y meterlo en la explotación. Luego ya puedes hacer la guia que quieras.
Pero lo que un caballo necesita es tener un nº UELN, que este dado de alta en una asociacion de raza etc entiendo que es opcional e indiferente para los de ganaderia, ademas podria ser un caballo cruzado.

tiene numero UELN, están en la ancce.
 
Intenta hacerlo en otra CCAA, si tienes algún amigo que te haga el favor. Prueba a ir directamente a Valladolid... No se es todo muy extraño. Trataría siempre este tema por medio de ecritos, parece una tontería, pero una cosa es decir una estupidez y otra es ecribirla con tu firma, rúbrica y sello, ahí la cosa cambia, tendrán que fundamentarte la denegación del acto y reproducir la normativa que le afecta.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!