No acabo de creermelo.......Os presento a Gasper Sco!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

NYNA

Miembro veterano
20 Mayo 2007
613
1
0
Visitar el sitio
Esto.....no se por donde empezar...
Resulta que ayer, hablando con un senior que tiene caballos de carreras (amigo de amiga), me dijo que tenia que vender uno porque no le iba bien. Y yo ahi : "pues que pena, bla bla bla..." y al cabo de un rato, me dice:
-Lo quieres?
-Eh? :eek: :eek:
-Si lo quieres te lo regalo, yo no lo quiero, no me vale para las carreras. Venga, ponte de acuerdo con tu vet y maniana te vienes a verlo, que si no al final el pobre bicho acabara tirando de las carrozas de los turistas....
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

El tio me ha REGALADO un caballo :eek: :eek: :eek: :eek: y yo estoy..........pues eso.... histerica-desconcertada-nerviosa-feliz-asustada y mil adjetivos mas que no se me ocurren.


Hoy al final no he podido ir a verlo porque mi vet ha tenido una emergencia con un colico y el pobre ha estado toda la noche despierto...pero al final ire a verlo...y si me gusta???? Que se supone que tengo que hacer?? Un caballo de trote se puede re-domar??? Algun consejo en particular? Se que mi antiguo profe los redomaba y los ponia para salto, pero yo? sere capaz de hacer eso??? El caballo tiene 5 aios, y esta entero (aunque esto ultimo sera facil de resolver)

Ayuda estoy muy nerviosa!!
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

A mí me ha pasado más o menos como a ti, solo que yo lo he rechazado. es una potra de cinco años y medio, está muy poco domada por no decir nada, aunque con paciencia, sé que será una gran yegua; pero el pupilaje donde tiene que estar la yegua (parte de lo que seria el acuerdo 400€ ó 200€ compartido) se me escapa de mis posibilidades, el hecho de tener que ir domándola aunque con ayuda me resulta de todas poco atractivo.
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

ENHORABUENA!!!!!!!!!
No tendra otro para mi??? jajajaja. Nitro,lo malo de los caballos es eso ,ek comen todos los dias,y mucho!!! JAJAJAJA
NYNA ya no iras poniendo fotos.
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Marywell, el problema no es tanto el comer, es que en dos días que la he montado, dos días que me ha tirado, y una el caballo encima mía (mi ángel de la guarda me echo una mano) y aun así seguí insistiendo, de todas formas la yegua la han regalado a otro profesor dueño de una cuantas cuadras dentro de la hípica, el cual me a pedido mi colaboración; ya veré.
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Jolines que suerte, a mi nunca me pasan esas cosas!!!! :eek: :(
A ver si mañana me toca la loteria XD .

Me alegro mucho, ya nos pondras fotos a ver que tal es.!
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Muchas gracias chicos :D
La verdad es que si el caballo esta sano aceptare. Y se que va a suponer un esfuerzo increible, pero no me importa. Llevo tanto tiempo esperando esto que me da igual el trabajo que me suponga....y lo del pupilaje...el caballo lo voy a compartir con mi mejor amiga, asi que a medias todo!!
Ya os ire contando. Ire a verlo el domingo seguramente. Hare fotillos!! :D :D
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Felicidades,nyna!!

Yo tambien tuve un troton, fue mi primer caballo y tambien me lo dieron. Tenia 12 años y jamas habia galopado, y con paciencia y trabajo acabó siendo mi mejor profesor de doma clasica, jeje, llegó hasta una reprise 3 (con 15 añitos, o sea, 3 años de trabajo).
Tambien hizo un concurso de salto (montado por un amigo, yo no soy muy saltarina) y la verdad es que acabo teniendo un galopito wapisimo.

Que tengas suerte!!
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

pero mira la tiaaaaaaaaaaaaa

nena a mi club vino un troton... y no veas! jajajaja a ver quien hacia galopar al bicho... no habia manera jajaja pero al final no veas!! llegó a saltar 1.20

fotooos fotooos

muchos besos!! :D
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Enhorabuena!!!!!!!

Espero que todo te salga genial, que sea "tu emdia naranja", y que nos pongas muchas fotos!!!!

Nakuru, si buscas y te mueves, es fácil encontrar regalos, aunque a veces te llevas disgustos muy gordos.....a mi ya me han regalado 3 caballos, y bueno, cuando se regalan los caballos es por algo......igual que os digo que mi yegua es lo mejor que me ha pasado en mi vida ecuestre, y fue un regalo de alguien a quien nunca podré agradecerselo lo suficiente, nunca conocí un animal como ella, etc etc etc... los otros dos caballos que en mis 7-8 años ecuestres me han regalado uno estaba cojo perdido y el otro duró 15 días porque venía tocado no, tocadíiiisimo.....De este tipo he rechazado bastantes por falta de tiempo, sitio, medios....y por falta de ganas también, porque para llevármelo y que se me muera al entrar a casa, pues ni regalado.......
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Hombre pero Laura que te regalen un caballo no implica que no le hagas chequeo veterinario antes de aceptarlo ... si no claro que pasan cosas como esas.
Pero peor es que te quieran hacer pagar mas de la cuenta por un caballo no lo vale, no? Y de eso si que se ve, y en todas partes. Pero yo caballos regalados no los he visto, ojala.
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Nakuru, como puedes observar, si te puedes encontrar esos casos como podrás comprobar, solo que tienes que tener cuidado de que un sueño no se convierta en pesadilla. Si confías en la buena fe de la persona, si se sincera de corazón de por qué se deshace del caballo, pues seguramente tu sueño se haga realidad, pero si hay algo escondido.......
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Yo siempre he sabido los problemas de mis caballos regalados:

-Zahón tendinitis crónica (frío = caballo sedado cojeras de arrastrarse, laura tirada en la cuadra al lado llorando día y noche.....al final lo regalé yo como semental, para no volverlo a montar en la vida y que solo cubriese yeguas, porque verle en mi cuadra así era superior a mis fuerzas....)
-sevi había estado a punto de morir hacía un par de meses, por cólicos o no se qué......se recuperó más o menos, y yo me lo llevé....pensé que el cambio de aires le daría la oportunidad a ese animal de vivir unos años más...vino el veterinario amigo, a hacer un chequeo pero no oficial, como amigo, y me dijo: laura, te tiene que durar muchos años más!!....y a los 15 días amaneció muerto..
- Mi yegua Iris tiene una mano tocada, aunque salimos al campo bastantes horas a pasear, y siempre que vaya bien herrada y con poco peso no tropieza mucho......pero me la regalaron por eso, y firmando contrato de que no iría a la carne ni se revendería. Y estoy encantadísima, no la cambiaría por ningún caballo. (pensé que estaría mucho mucho peor, y ni se nota casi).

Y si, otras veces he pagado y todo por pena, caballos demacrados.......caballos que no me los llevaría ni regalados....pues yo he pagado por llevármelos de donde estaban, uno lo recuperé y lo llevé a la sierra de nuevo a una hipica muy chula, otro pensé que lo recuperaría pero está la cosa chunga, no engorda ni a la de 3, aparecen cojeras a veces, querencias........

Otros que me han ofrecido...: potros que se ha muerto la madre, burros, ponis demacrados, caballos con infosuras graves, caballos de 700 años casi ciegos y de todo, caballos cojos mil, con hernias........caballos de esos hay muchos si conoces a mucha gente......pero lo que dice nitro, puede ser una auténtica pesadilla, que te gastas más de lo que te ahorras.


Para mi un caballo regalado es un reto personal, darle una oportunidad muchas veces a un animal que nadie lo quiere, más que un ahorro de dinero en sí.....

Pero NYNA, mi yegua, aunque tenga la mano tocada, ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO en toda mi vida ecuestre, y yo nunca pensé que nadie pudiese regalar un caballo tan fantástico..........asi que ánimo y adelante!!!!! mirale bien que no tenga cosas demasiado graves, y bueno, no busques la perfección que si te lo regala.......pero aunque no sean perfectos, pueden hacernos muy felices. SUERTE!!!!!!
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Muchas gracias.....ayer me puse a llorar de la emocion y todo...jo que mal.

Por lo visto el caballo no les vale porque al cabo de un rato de correr echa babas (????). No se como influye esto en la prestacion de un caballo, porque no estoy nada metida en el mundo de las carreras.... Si alguno de vosotros (Laura??) sabe algo mas que yo sobre el tema que me ilumine por favor.
Y de todas formas, me da igual que el caballo no consiga salir en su vida al galope, porque sera MI caballo, y le querre mas que nada en el mundo...y si solo vale para dar paseos (incluso sin montarlo) pues bienvenido igualmente.

Hace anios que no era tan feliz........ :cry:
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Nyna , sólo por lo que escribes se ve que te mereces eso y lo mejor... seguro que te va a salir bien y vas a disfrutar muchos años de ese caballo. ¡suerte!
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Bueno Nyna, enhorabuena !!! Si es tu sueño, disfrútalo y aunque entiendo que tienes que saber que es un ser vivo y son muchas responsabilidades... Como dice el refrán: "A caballo regalado, no le mires el diente" ejjejej
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Pfff pos que bien....resulta que el duenio se ha ido de vacaciones y hasta el 2 de enero no puedo ir a ver al bicho......................... :( Joe ya me lo podria haber dicho antes el tio.........
Ya os ire contando, muchas gracias a todos!!
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

EL MEJOR REGALO DE REYES!!!!!!!!

Pero no le saquemos pegas antes de verlo!!!! jejejejejeje, que lo mismo luego es un caballazo que flipas, yo que se.....que no valga para las carreras (de lo de las babas ni idea eh....a saber que es en realidad, a que se refieren, que tipo de babas..) no quiere decir que no valga para mil cosas más (las carreras son muy duras, pero doma, salto, paseos, cross....quizás sirva) y la edad es uin grandísimo punto a tu favor, con 5 años es un crío casi, lo podrás acostumbrar con paciencia y cambiarle es chip....lo mismo deja de babear.

Me alegro muchísimo por ti, se perféctamente como te sientes, y me alegro muchísimo por el caballo que va a caer en buenas manos!!!!
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Pues yo te aconsejaría que te pensases bien los pros y los contras del caballito.Si compras un caballo,lo pagas con dinero,y te sale rana,puedes venderlo tranquilamente.El problema de cuando te lo regalan es que después no es tan fácil deshacerte de él,y puede que te veas en la obligación moral de cargar con un caballo problemático o enfermo,que no te dará satisfacciones,sino disgustos y gastos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!