No acabo de creermelo.......Os presento a Gasper Sco!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ah vale! No habia pillado lo de que era troton y no saballo de carreras.
Pues nada que me alegro que hayas tenido buenas vibraciones con el. Aun queda por hacer la visita del vet no?
Lo dicho, que que suete teneis algunos!! Ya me gustaria a mi que me regalasen o me ofreciesen a buen precio caballitos majos ...
 
pero mirala ella que divina va a conocer a Gasper!!!! nenaaa jajaja como mola!!!! ya nos contarás que tal todo, comportamiento, monta y demás!!!
mucha suerte eh!! (me gustan tus pantalones :p )

pd: tengo una dudita... porque le echaron alcohol al caballo fantasma? :D:D
 
Uy Egos que se me ha olvidado contestarte jejeje. A ver el alcohol lo usan mucho aqui en italia, por lo visto si se lo echas al caballo cuando esta mojado el agua se evapora antes....y funciona no te creas, aunque no es bueno usarlo muy a menudo, porque se les estropea el pelo.....
 
Los cascos de las manos presentan la forma caracteristica(lumbres alargadas,coronas elevadas en talones) y los ceños divergentes propios de la infosura cronica.El herraje con herradura de plastico plana y plantilla de poliuretano azul,es muy comun en los trotones por aquello de los alcances,pero tambien es un herraje tipico para los caballos palmitiesos,es decir,que tienen la palma descendida a resultas de una infosura cronica.

Asesorate con un buen herrador sobre la posibilidad de que el caballo este mas o menos infosado,cuales han de ser las pautas de herraje que ha de seguir el caballo y cuanto te va a suponer el capitulo de herrajes.
 
Gracias Gabino! Me habia fijado en los cascos, y alguna persona mas del foro tambien. Hay que mirarlo bien, pero tampoco le habia dado mucha importancia porque he visto a todos los caballos del hipodromo con ese tipo de herraje...
Hay alguna forma de que ver yo misma si esta infosado? Cojera o algo asi? Lo digo porque el otro dia estuvimos dando una vuelta con el caballo enganchado al sulky y no cojeaba ni marcaba ni nada de nada. Consejilloooooos....gracias :D obviamente el herrador vendra a verlo, esta claro.
 
Yo no entiendo ni de herrajes ni de trotones, y el caballo tiene una cara de "buena gente" que me dan ganas de quedármelo yo, pero mi impresión es que hay "gato encerrado" y me explico. Del mundo de las carreras de trotones no sé nada, pero en el de las de liso estoy bastante metida y te puedo asegurar que nadie regala un caballo que consiga con cierta asiduidad terceros y cuartos puestos, nadie nadie nadie. De hecho yo creo que cualquier propietario firmaría por un caballo así.
Por eso, al leer tu presentación del caballo lo primero que pensé fue... "huyuyuyuy.... caballo tieso".
 
Bueno bueno, que todavia no me lo he llevado!!! ;) Solo hemos hecho las presentaciones! Ahora queda lo dificil, visita veterinaria, herrador, prueba de monta y de temperamento. Esto va para largo, pero me hacia ilusion contaroslo con detalle :D
 
Gabino, le hice esta foto tambien,a ver si se ve ....

immagine028ej9-1.jpg
 
Hoy por fin lo hemos montado :D Y no ha sido nada facil, por cierto.
Antes de ir al hipodromo pasamos por la hipica a por la silla, la cabezada y demas trastos. Ja! Entro en el guardarnes y................NADA! Habia desaparecido todo! Silla, cabezada, pechopetral, protectores, sudadero.......pero no solo los mios, sino CASI TODOS........ :? Y de repente, iluminacion! :idea: Hoy tenian concurso!! La historia es que a la nena (de la que os he hablado alguna vez) su padre le ha comprado el caballito, pero todo lo demas no! Asi que usa mis cosas, que tanto trabajo y esfuerzo me ha costado comprar. Y hoy, sin decirme nada, se lo han llevado todo al concurso.... :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: Le llamo al tio, y me dice "Bueno, pero coge la silla de Alicia que ella no concursa!" :eek: :rolleyes: :rolleyes: Pero vamos a ver, por que tengo que coger una silla que no es mia, si yo YA TENGO MIS COSAS ?!! Un cabreo que madre mia......... Asi que nada, ya se pueden ir olvidando de mis silla(y de todo lo demas) por toda la eternidad amen. (Bueno, y porque no entro en el tema de por que narices se llevan a la nina esa a concursar si no sabe montar..................)
Asi que nada, nos vamos al hipodromo ya resignadas a no montar. Pero al llegar alli, el dueno nos dice que el tiene una silla que le regalaron hace como 25 anios o por ahi ( :eek: ). Tendrias que habernos visto, con la silla esa gigante, por suerte llevaba un sudadero en el coche (lo unico decente), una cabezada de las que usan para enganchar y de riendas dos ronzales atados que cuadro.....
Y lo mas gracioso, lo que ellos entendian por "domado a silla" es que un par de veces se han montado a pelo y se han dado unas vueltas por el hipodromo! Malditos italianos..........
Al final ha ido bien y todo. El caballote es super tranquilo (todo lo tranquilo que puede ser un caballo de carreras :D:D ), pero solo responde a la voz, y yo ahi haciendo la rana y silbandole... :? Solo le hemos dado unas vueltitas a la cuerda, paso, una vuelta de trotecito suave y ya.
Ahi van las fotos! :D

Mi amiga que lista, me dice "Subete tu primero, que seguro que te hace mucha ilusion" jajajja En realidad lo que queria decir es "Subete que si alguien tiene que matarse que no sea yo!" :D

Notense el algodon en la orejas...el tio se ha empeniao en ponerselo...

immagine037nq5-1.jpg


Yo sin estribos claro, no habia manera de ajustarlos, que asco de silla.........
immagine038so5-1.jpg



immagine039da7-1.jpg


Mi amiga silbando jejejeje. Os suenan los pantalones???
immagine041fz5-1.jpg


Que planta tiene :D y menudo cabezon!!!! :D
immagine042qh0-1.jpg
 
JAJAJAJA Que bueno!!!Entonces al final que?? os ha gustado o no? Os lo vais a quedar??
 
qué fuerte me parece lo de que se hayan llevado tus cosas... increible nena!!! yo por eso tengo todo guardao en mis super cajones, que ya conoceis jaja, y todo con llave porque como algun dia vea yo algo mio oooohhh tiembla mundo! (soy muy tikis mikis con las cosas de los caballos, y piensa que este sudadero si es mio, no quiero que lo tenga otro... y viceversa)

y ahora a lo que voy jjejeje, tia que tal Gasper? es buenoooo!!!?!? :D que te ha parecido comodo, incomodo? te ha gustao? no era lo que esperabas!! nenaa reaccionaaaaaaaaaaaaaaa jajajajjaja

y la duda.. porque le ha puesto el dueño algodones? montalo sin algodones otro dia... a ver si es por algo en especial no? un beso wapa!
 
Jajajjaja, pues vamos a ver,por partes.
Marywell, no se si nos lo quedaremos. El caballo nos gusta, es muy tranquilo y tiene una doma de cuadra espectacular, se deja hacer de todo. Peeeeeeeeeeeeero, falta lo mas importante, visita del veterinario y del herrador. Imprescindible. Y como estoy fuera esta semana pues sera cuando vuelva. Y aunque pase la revision y este todo bien, hasta marzo no nos lo llevariamos. En un mes y medio se pueden descubrir vicios o defectos en los que no te habias fijado.
Egooooooos, jajajajaja, no reacciono porque no me quiero ilusionar demasiado, no sea que luego no me lo pueda llevar por cualquier cosa. El tio es super comodo, o eso me ha parecido, porque vamos con esa silla...y muy tranquilo, mas de lo que esperaba. Eso si, pa dos trancos de trote que hemos dado lo que sube la cabeza el jodio. Pobrecito, que no esta acostumbraooooooo.
Lo que me ha sorprendido es que no ha hecho ni un movimiento extranio; ni cuando le hemos puesto la montura, ni cuando nos hemos subido ni nada, que majete jejejeje. Aunque bueno por precaucion, y para que estuviera mas tranquilo, antes de ponerle la silla la he dejado en el suelo dentro del box, para que la inspeccionara y eso. Pero el tio nada, se ha acercado , la ha olfateado y como si nada, tan tranquilo se ha quedado jejeejje
Y lo de los algodones...pues se los ponen a todos los caballos, y cuando digo todos es todos. Por lo del ruido y tal, asi estan mas relajados. A mi no me convence mucho, pero de momento no tengo poder para decidir nada, asi que hay que aguantarse.
Y lo de mis cosas, pues si, muy fuerte. Yo que soy una buenaza y asi me van las cosas....como cuando me desaparecieron los protectores de Pro-zaldi (hara dos meses) y hace tres dias de repente reaparecieron en su sitio, perfectamente limpios y colocados :? en fin.... Lo que no entiendo es como alguien puede comprarse una yegua de 8000 euros y no todo el resto. Seran racanos......... yo no tengo caballo, y sin embargo lo tengo todo, mi casa esta a rebosar de articulos de equitacion. Hay mas ropa de caballo que mia.....
 
Vaya! Parece que todo va bien con Gasper... espero que al final la viista del vet y el herrador vaya perfecta y podais quedaros con él.

Sobre lo de regalar caballos... hoy me han ofrecido un potro, 20 meses, mil leches, alazanito de crines rubias, regalñado, pero... no puedo :( con 2 caballos mi economía va en pique, como para juntarme que con 2 y un potro...
la persona que me lo regala lo hace porque acaban de regalarle OJO! un marathon con 2 hanoverianos, uno de ellos montado además de enganchado... increible pero cierto jeje, esta persona tiene ya una yegua y sólo 3 boxes en casa, asi que por eso quiere regalar el potro.

Verónika! aun no conozco a tu potroooo!!! y mira que estamos cerquita...
 
El mejor regalo de San Valentin


Gasper ya esta en casa!!!!!!!!!! :D :D


Ha sido todo muy precipitado, pero ha valido la pena. Nos llamo el duenio el martes muy serio porque queria hablar con nosotras, y yo acojonada. Nos conto que la federacion de trotones italianos querian llevarse a Gasper a hacer unas pruebas de resistencia a Bologna. Por lo visto este tipo de pruebas son tan duras que los caballos que se someten a ellas despues van directamente al matadero :eek: :cry: Nos dijo "Llevaos a este pobre bicho antes que ellos!!" Y eso hemos hecho. Ayer fuimos a por él, y a casa!!

Estaba bastante nerviosillo el pobre, y pense que dejarlo de repente en el paddock no era muy buena idea, asi que me dije: "pues lo suelto en la pista de dar cuerda que es mas pequenia que un paddock" Mis grandes ideas....ejem....al cabo de diez minutos de botes y estampidas parriba y pabajo.............se salto la valla!!!!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek: y el tio por ahi trotando........en fin.....

Luego le solte en el paddock y estuvo como una hora venga a trotar de un lado para otro, pero al final se canso...

Hoy cuando he ido a verle ya le habia cambiado la mirada, era como si no acabara de creerselo, y yo....soy la mujer mas feliz del mundo :cry:

Las fotos son de hoy, porque claro con todo el ajetreo la camara ayer se me olvido.....


Con cara de tonto...jejjjejeje, se estaba quedando sobadisimo con el solecito...

immagine069gx1-1.jpg



Relinchando un poquito :D
immagine070zg7-1.jpg



Con la manta nuevaaaaaaaaaa




:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
mira el Gasperino que moniiisimo que esta!!! pues nada nenita.. ahora tienes trabajo asi que mucha suerte y claro nos vas contanto los avances!!!!
besoos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!