No acabo de creermelo.......Os presento a Gasper Sco!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Pero aunque te lo regalen supongo que tendras la opcion de poder venderlo o si acaso devolverselo al que te lo regaló,no?? De todas maneras asegurate de que el caballo te sirve para lo que quieres y que está sano y todo eso, que luego sino es peor cuando ya te has encariñado con el.
MUCHA SUERTE!!!
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Claro.....

Yo por ejemplo, firme el contrato ese........ni la voy a vender para lucrarme, ni a sacrificar para lucrarme, ni a deshacerme de ella porque sí........pero claro, si me pongo en un caso extremo, de una enfermedad de la yegua incurable (infosuras muy graves, mejor sacrificar a veces), o de un problema personal grave que me obligue a deshacerme de la yegua, siempre podré llamarla y decirla: oye, me pasa esto, qué podemos hacer?? me ayudas o puedo hacerlo yo con tu permiso???.......Aunque no tuviese contrato, lo haría igual porque se que para esta persona ha sido un animal muy muy especial y aunque no la veo, si pasase algo sería la primera a la que avisaría.
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Pues yo te diria que lo pienses muy bien

Tu ya has dicho que no te da para mantener un caballo, que este lo mantendrias con una amiga. Y si tu amiga ve que todo el efuerzo de reciclar un caballo no es para ella y no quiere participar más.
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

gabino dijo:
Pues yo te aconsejaría que te pensases bien los pros y los contras del caballito.Si compras un caballo,lo pagas con dinero,y te sale rana,puedes venderlo tranquilamente.El problema de cuando te lo regalan es que después no es tan fácil deshacerte de él,y puede que te veas en la obligación moral de cargar con un caballo problemático o enfermo,que no te dará satisfacciones,sino disgustos y gastos.

AMEN....
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

El tema de compartir tambien es delicadillo,deja muy claro (MUY MUY CLARO) quien lo va a montar cada día,que podeis y que no podeis hacer con él,que pasa si una se harta de tenerlo...Yo compartí mi caballo un tiempo y me fue genial porque la niña que lo montaba era encantadora,lo cuidaba y montaba muy bien,no quiso ni llevarselo de concurso (que siempre es mas arriesgado porque hay mas posibilidades de que pase algo ...)y no tuvimos problemas a la hora de ver que días lo montaba cada una.Sus padres (que eran los que pagaban los gastos) no me dieron ni un problema a la hora de los pagos.Pero sé de otra gente que sí han tenido problemas porque las dos quieren montar el caballo el mismo día, que si hay alguna actividad (excursión,alguna salida fuera del club..) las dos quieren llevarlo...en fin,que ahora están medio peleadas y una ha dicho que se ha hartao y que posiblemente deje de pagarlo asi que...Piensatelo bien y ojala que todo salga PERFECTO!!!
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Bueno, qué suerte y enhorabuena! :D

Como dice el dicho, al caballo regalado, no se le mira los dientes... Así que ... es regalado, y si te gusta lo que ves... pues adelante... sin remordimientos!!!
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Bueno, ese dicho no es tan fácil......

Si vives en un pueblo, tienes un prado lleno de caballos y donde comen 8 comen 9, pues si, "a caballo regalado, no le mires el dentado", te da igual uno más que uno menos......pero si tienes que pagar 200 o 300 euros de pupilaje al mes, tienes poco tiempo para dedicarle al animal, y te llevas un caballo que te vas a dejar un riñón en pagar la manutención y no lo vas a disfrutar por problemas graves, pues hombre, HAY QUE MIRARLE EL DIENTE Y BIEN MIRADO......

Aún así, sigo en mis 13......NO TODOS LOS CABALLOS REGALADOS SON MALOS NYNA!!!!! Que yo a la mía no la cambiaría por ningún pura sangre!!!!!

Ya nos contarás...
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Bueno, vamos a aclarar las cosas. Llevo tres anios esperando poder tener mi caballo, y poder pagarmelo yo sola. Ya he tenido caballos, de hecho dos, y uno de ellos era de los problematicos Se el esfuerzo que supone tener un caballo. Lo se muy bien. Pero teniendo en cuenta que el tiempo que dedico a una yegua que ni siquiera es mia (por cierto con la ninia vamos mejorando poquito a poco ;) ) pues por el mio mucho mas, esta claro.
No puedo comprarme un caballo, no tengo dinero. Y la pension entera, si quisiera la podria pagar, pero mucho mejor entre dos. Y ella es mi mejor amiga, y como fui yo quien la meti en el mundo de los caballos, tiene la misma mentalidad que yo. Ya me ha dicho que no piensa montarlo hasta dentro de un par de anios, cuando creamos que esta preparada, y mientras seguira dando clases de tanda, y clases conmigo para mejorar asiento, y me ayudara en la doma del potro desde abajo. Yo tambien soy de las que disfruta mas viendo a los caballos desde abajo. Iremos muuuuuuuuuuuuuy poquito a poco con él.
Todo esto, obviamente, SI PASA LA REVISION VETERINARIA. Sino, muy a mi pesar, habra que decir que no.
Voy con pies de plomo, llevo muchos anios en este mundillo, se lo que hay........ Pero si me lo llevo, podeis estar seguros de que no habra caballo mas feliz en toda Roma :D :D y yo, muchisimo mas feliz si cabe................
Muchas gracias chicos :D
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Vaya, hasta el 2 nada????? Jolines ya le vale!!!
 
Re: igual de real que encontarse uno!

Pues nosotros vivimos en Bollullos de la Mitación, nos encontramos un caballo por la carretera a las tres de la madrugada hace 20 días por poco tuvimos un accidente , es viejito, viejito ,maltratado y mal alimentado, con carita de arabe, bonito a pesar de su edad, cariñoso y noble.
Vino el "dueño" a buscarlo, sin papeles que valgan y al final lo hemos adoptado, tiene una infosura antigua y hoy ha amanecido cojo, viene el herrador a verlo..... el veterinario ya vino y decía que era un árabe muy hecho polvo y maltratado (por esta zona hay cada bruto) en fin un problema muy dulce, costoso y complicado, pero mis hijos están felices con él y yo más (me levanto a echarle de comer muy temprano y me encanta). Yo jamás he tenido un caballo pero tenemos terreno y espacio y pensamos darle una jubilación bien merecida porque vaya vida que ha pasado el pobre, igual dentro de unos 5 meses mi hija pequeña se puede montar despacito.
Felices Fiestas a todo el mundo!!!
Ya os iré contando.
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Hola Araxel.Tu intención es muy loable al adoptar al caballito.Tienes los pies en la tierra al reconocer que es un problema "dulce,costoso y complicado".Sin duda te dará muchas alegrias en el trato "pie a tierra",pues son muy agradecidos.Se me ocurre que debieras de asegurarte,bien mediante testigos,contrato o como sea,el derecho a la propiedad del caballo.No es la primera vez que se "regala" un caballo hecho polvo y cuando otras personas se han preocupado de ponerle un poco mejor,llega el antiguo dueño y se alza con el caballo.

La diferencia que encuentro entre tu caso y el de Nyna,es que teneis distintas expectativas para el caballo adoptado.Aunque dices que quizas algun dia tu hija se pueda subir encima,en realidad enfocas el caballo como mascota de compañia.Sin embargo,Nyna quiere subirse encima del caballo,es decir,lo quiere para montar.Y aqui viene el problema,que el hecho de que un caballo este hecho polvo,tenga enfermedades,su dueño sea un desgraciado que le maltrata,eso no quiere decir que el caballo sea apto para el trabajo.Muchas veces pensamos que el problema del caballo es que no se deja montar porque su dueño anterior lo maltrataba,cuando en realidad es al reves; el dueño anterior lo maltrataba porque no se dejaba montar.

No hace falta ir muy lejos.En el foro abundan los casos de gente que se ha conseguido un caballo asi y despues vienen los problemas.El caballo,en cuanto engorda un poquito,se le curan las enfermedades y tal,saca al cabrito que lleva dentro y no hay quien pueda con el.De poco sirve darle todo el cariño del mundo y la paciencia,que el bicho dice que hace lo que le da la gana y que encima suyo no se sube nadie.
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Que tengas mucha suerte Nyna. Creo que tienes las ideas muy claras, y que ya has lidiado con más de una fierecilla :D Ahora a cruzar los dedos, que el caballo esté sanito y los Reyes te traigan ese regalo con el que llevas tanto tiempo soñando.

Araxel, enhorabuena por tu actitud. Espero que todos salgáis beneficiados con vuestro encuentro
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

gabino dijo:
La diferencia que encuentro entre tu caso y el de Nyna,es que teneis distintas expectativas para el caballo adoptado.Aunque dices que quizas algun dia tu hija se pueda subir encima,en realidad enfocas el caballo como mascota de compañia.Sin embargo,Nyna quiere subirse encima del caballo,es decir,lo quiere para montar.Y aqui viene el problema,que el hecho de que un caballo este hecho polvo,tenga enfermedades,su dueño sea un desgraciado que le maltrata,eso no quiere decir que el caballo sea apto para el trabajo.Muchas veces pensamos que el problema del caballo es que no se deja montar porque su dueño anterior lo maltrataba,cuando en realidad es al reves; el dueño anterior lo maltrataba porque no se dejaba montar.


Yo nunca he dicho que al caballo lo maltraten....................y tampoco se si tiene enfermedades o cosas raras, pero si las tiene no me lo llevo...............
 
Re: No acabo de creermelo.......pero es REAL.....

Nyna vaya papeleta tienes! jeje espero que uses la cabeza y el sentido común, que yo para estos casos me lelvo "de todo para casa" y claro luego me pasa lo que me pasa :D
A ver si te sale bien la historia y puedes disfrutar muchiiiisimo con el caballito!!!

No es tan raro que regalen caballos. A veces si te preocupa el bienestar futuro del animal sale más a cuenta regalarlo y poder "elegir" quien se lo queda, que no mal venderlo.

Yo he tenido 3 caballos solamente, y 2 de ellos me los han regalado, Ankhara y Orion.
A Ankhara muchos la conocen, e igualq ue a mi me la regalaron yo tambien hcie lo mismo, solo que fue complicado pues cuando algo se regala todo el mundo lo quiere, aunque al final acabó la historia muy bien para ella.
Y Orion fue un caballo que tuve que vender, y casi 3 años más tarde su propietaria decidió devolvermelo, pues sabe lo que adoro a ese animal.

A una amiga le regalaron 3 caballos de golpe, pues se los quitaron a su propietario porque estaban en malas condiciones, a un amigo le vino un caballo nuevo en pupilaje, y el dueño nunca apareció, por lo que se quedó con el caballito, una potra que resultó ser una madraza con los niños de la escuela... y unos cuantos más.

Tambien conozco un señor al que le regalaorn un pio y PRE centenario, y a los dos días los vendió, lo bueno de esta historia es que ahora ambos caballos tienen unos dueños que se preocupan por ellos y los tratan como se merecen.
 
Re: No acabo de creermelo... Os presento a Gasper Sco!!!!!

Bueno chicos, hay novedades por aqui :D

Mi amiga y yo no estabamos muy convencidas con lo del entero..... pensabamos "entero ,5 anios, sin domar....uff", nos hacia ilusion, pero al mismo tiempo sabiamos lo que iba a suponer... El tio del hipodromo, al vermos con tantas dudas, nos dijo que tenia otro caballo que a lo mejor nos podia interesar: 4 anios, castrado, y domado para silla (se van de paseo con el los domingos......) Pide por el 1000 euros -RE-GA-LA-DO- No pide mas por dos razones: 1- Somos nosotras 2- El caballo se lo regalo uno que le debia dinero y no sabia como devolverselo.
Por lo visto el caballo no le vale para las carreras, porque se gasta mas en transporte que lo que gana luego el caballo en un 3° o 4° puesto, asi que no le compensa.
Despues de varios intentos fallidos, por fin fuimos a verle. Imaginaos mi sorpresa cuando por la ventana del box aparece un cabezon con cara de tonto y orejas de mulo, y los ojos mas buenos del mundo :D Creo que me he enamorado :D

Primeras impresiones. "Jo tio que orejazas!! :D "




Besitos!!




No hacia mas que mordisquearnos jejejeje

immagine024pf7-1.jpg



Detalle del herraje

immagine027di9-1.jpg



Luego le llevamos para afuera, porque aunque llovia, queriamos hacerle unas fotillos con mas luz.
Esta soy yo, notense los pantalones y la gorra perfectamente conjuntados :D :D

immagine029xu8-1.jpg



La rubita es mi amiga, con la que lo voy a compartir. Vaya trio!! jejeje

immagine031td1-1.jpg


Jajja, mi cara de empanada :D y el otro intentando comerse mi abrigo :D:D

immagine033cm7-1.jpg


immagine032hw7-1.jpg


Lo de esta foto es una pena, porque estaba ahi en posa mirando un camion que se iba,sacando pecho y tal, y justo cuando le hicimos la foto movio la cabeza, pero bueno...

immagine038gv9-1.jpg


Esta es la foto del entero...precioso si, pero puro nervio.....




Jajajaja, y este es el caballo fantasma!! Le ducharon con agua caliente despues del entrenamiento, le cubrieron de alcohol y luego le pusieron todo esto para que se secara. Jejeje, parecia carnaval..

immagine025ij1-1.jpg



El domingo vamos a probarlo montado, asi que pondre mas fotillos!!!! :D :D

Hemos quedado con el dueno que el caballo se quedara alli hasta finales de febrero, para ir probandolo con calma y ver los defectos que pueda tener. Si nos convence en marzo nos lo llevamos a casa!!! :)
 
Me he perdido ... el primero que te iban a regalar es el entero de 5 años? Pero no decias que competia en carreras :/ ? Lo dicho, me he perdido.
Por cierto el otro tiene cara de buena gente :3
 
Si nakuru, el entero de 5 anios compite en carreras, y era el primero que nos queria regalar el tio. Esta gente siempre anda cambiando caballos, asi que como no nos decidiamos, nos ofrecio el otro, que tampoco le vale.
Entre un entero de 5 anios, sin domar, y uno castrado de 4 anios, ya domado a la silla, pues prefiero el castrado.... :D
 
NYNA dijo:
Si nakuru, el entero de 5 anios compite en carreras, y era el primero que nos queria regalar el tio. Esta gente siempre anda cambiando caballos, asi que como no nos decidiamos, nos ofrecio el otro, que tampoco le vale.
Entre un entero de 5 anios, sin domar, y uno castrado de 4 anios, ya domado a la silla, pues prefiero el castrado.... :D

Pero si compite en carreras como puede estar sin domar :eek: ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!