Noticias sobre la Doma Vaquera

Serpentina, en el diccionario dudo mucho que vengan cosas de caballos, alomejor no estoy en lo cierto.
Olimpic, ¿es D.Angel Peralta el de la garrocha? Tienes un album de fotos excelente, ya me gustaría tener esas fotos...




"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Antonio, D.Rafael Lemos ha publicado algún libro de fotografías?? Esque me han dicho que es muy buen fotográfo y que tiene unas fotos de vaquera impresionantes, y viendo las tuyas no lo pongo en duda.




"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
tanto rafael lemos, como manuel prados hacen las mejores fotos de caballos del mundo, en temas de campo y tambien en pista y creo que atraves de internet podeis conseguir algunas de sus mejores fotos, en una pagina dedicada a doma vaquera, que ya os di la direccion, hay un buen reportaje.

saludos.
 
si que es dificil y raro, es mas yo no la he visto nunca en concurso, en exhibiciones si y he visto a la hija de rafael jurado,de amazona, pero lo que es de amazonas, es decir de lado, y es de lo mejor que he visto, lastima que no tengo fotos.

saludos
 
Antonio, no me ha llegado nada.
Perdona por el despiste, la foto ya tiene mili que D.Rafael todavía tenía pelo(que malo que soy). Nadie apostaba dos duros por Cagancho y ahora donde está.



"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Antonio, falta una foto tuya con tu Olimpic moviendo el mosquero de oreja a oreja colocao. Acabo de llegar de trabajar y me han dicho que para la primavera echamos media docena vacas pa 6 para acosar y derribar, a ver las que preparo...y este invierno, si Dios quiere, a rejonear.



"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Pos con todos mis respetos del maestro Jurado......igual que pienso que como jinete es extraordinario como profesor y difusor de sus técnicas deja mucho que desear...
Y más de uno que lo conoce piensa lo mismo....
desde los años 70 hasta hoy existe una gran diferencia en la monta y doma de caballos , lo que me gustaría ver al maestro Jurado hoy dia pié a pista....
Un saludo
 
A todos los que participais en concursos de vaquera yo fabrico mosqueros de cerda, y acepto diseños del jinete que lo quiera diseñar.
Acepto cerda por si aalgunos quieren conservar una cola en forma de mosquero.
Mis mosqqueros son esclusivos y numerados, un saluddo
 
se echaba en falta un tema con sabor campero como este de la doma vaquera y los paseos por el campo moviendo el mosquero.

se echaba en falta fotografias de jacas cruzás, con la crin entresacá y el flequillo rapao y la cola hecha.

se echaba en falta alazanes calzaos y castaños que no son ni hannoverianos, ni kpwn, ni belgas, ni etc....

he disfrutado mucho con el tema olimpic, el chache, amapolo etc...

aquí teneis otro vaqueroso (que es como nos llaman por aquí los de otras modalidades), de todas fomas yo practico algo de doma clasica que creo que es importante para el jinete y el caballo.
 
Hola a todos,

Me identifico plenamente con la última foto publicada por olimpic, así es como este domingo, igual que otros muchos domingos, solemos salir al campo dos o tres amigos, montura vaquera, cabezada vaquera, gorra y chaleco y a hacer unos 20 km. por medio de olivos

Un saludo

Rafa
 
Antonio, a tu foto le echo en falta algo, ¿sabes que? unas alforjas con el almuerzo. Ya que la has puesto dinos quien eres...

Alventus, ¿cuanto tardas en hacer un mosquero de unas 30 cerdas?

La verdad esque temas como este hay pocos en este foro y no esta de más que todos los amantes de una disciplina nos reunamos en un tema para aportar nuestras experiencias y ayudas. Falta una forera por aquí que es sbs, otra gran amante de la Doma de Campo.



"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
¿Y que pinta con la calzona y el chaleco?Mezcla de dos generos camperos, uno de exibicion y otro de trabajo.
El caballo espectacular, con ese semental y buenas yeguas tendrá buena ganadería. Pero conmigo no vive porque a mi los PRE negros no me llaman.

Antonio, ¿por tu tierra está el de la Paconsa que tiene una ganadería PRE impresionante(no me acuerdo del nombre ahora)?



"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!