Nuestro derecho a hacerles sufrir

No dejan de verse escenas como estas en muchas corridas.Yo creo que deberían ponerle algo que los protegiera muy muy bien,porque esos animales están hay dando su vida por que a los aficcionados de las corridas disfruten,cuando ellos no aprecian este gran sacrificio.Si os fijais bien,esa manta que lleva el caballo para protegerse (que no le proteje casi nada)tiene agujeros por los que el cuerno del toro cabe perfectamente.
 
Siento tener que contrariarte Jezabel1974, pero sí que hay gente que se llama así (sin el 1974) [:D], personalmente conozco a una, de oidas alguna más.

Gabino la vida es una lucha eterna y no debemos rendirnos.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
aggghh, lo primero, Gabino, y sin ánimo de ofender, árabes suena mil veces mejor y menos despectivo que moros, ¿no crees? Y para seguir... antitaurina totalmente, igual que Gontzal y me imagino que más gente. Cultura? ja! pero claro, tampoco me gustaba lo de la cabra y el campanario, ni los abrigos de piel, ni la brutalidad contra las focas... lo triste esque haya perdido la ilusión de poder cambiarlo en tan poquito tiempo. Pero en fin, mientras surjan ánimos renovados como los de amazona no vamos mal... el caso es mantenerlos. Porque dices eso a los 18 y te tachan de crío, inocente, inmaduro, y demás lindeces...

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Bueno, esto ha desviado sobre un tema demasiado filosófico jeje. Lo que quería es que respondiera algun aficionado a las corridas y me explicara por qué estos animales no llevan más protección. La finalidad es matar a los toros (q ni mucho menos lo comparto) pero no a los caballos. Lo que quizá más me impacta de esa foto, es ver como está el caballo tirado al suelo y por detrás sigue la corrida igual.
 
Cierto Anna, perdona que variemos de rumbo. Pero es que cuando veo comentarios de este tipo, no puedo quedarme callada.
Es muy triste ver como se prefiere acomodarse a luchar; y que gente a mi edad sólo se preocupe en si pesa 1 kilo más o menos.

Dejado este tema a parte; lo de las corridas, yo soy anti-taurina; y si encima matamos a otro animal más.... Un caballo no es un objeto, ni simple ocio; ante todo es una vida más.

amazona_91
 
Vayamos por partes,(como dijo Jack el destripador).

Jezabel.Hace mucho tiempo te respondi yo a una pregunta en el foro de eki? Me llamo mucho la atencion tu nick,porque lo considero un nombre precioso para una mujer.Nunca lo habia oido en una chica,pues como sabemos los que estudiamos Historia Sagrada en la escuela,fue una reina de Israel que era mas mala que una que lo era mucho.Precisamente cuando lei tu nick la primera vez,me pregunté;"Sera esta chica tan mala como Jezabel?"
Pero bueno,te llamas Maria..otro nombre aun mas precioso si cabe.Es imposible encontrar un nombre mas bonito y a la vez mas dulce y simple de pronunciar.

Amazona: Hablando de la Biblia y de la Historia Sagrada,te diré que San Pablo nos habla de "la caridad bien ordenada".No creas que a mi me gusta ver a los niños muertos de hambre,pero no por ello doy todo mi sueldo a las ONG.Tampoco me gustan ni que se maltrate a los animales,pero tampoco por ello me voya hacer activista de Green Peace.Aporto mi granito de arena para el bienestar de los caballos y para el bienestar del mundo en general.Creeme,yo tambien tenia ideales muy parecidos cuando era como tu,pero los años no pasan en balde y uno se va creando una mascara o una coraza de proteccion.A fuerza de desengaños se va aprendiendo en la vida.Tu estas viviendo los años de la ilusion con el empuje y la fuerza que te dan tus trece años.No dejes de vivir esas ilusiones..nunca volveran.

jineta.Tampoco creas que todos los dias se mata a un caballo.El peto esta diseñado para qeu al caballo no le ocurra esta desgracia.Sucede que a veces,hay accidentes y por una junta entre las partes del peto el toro pilla al caballo,pero no tantas veces como se piesna.Realmente es raro que ocurra eso.

Asterix.La palabra moro no es despectiva en modo alguno.Solo se consideran en modo despectivo algunos adjetivos,nunca sustantivos.No es la palabra moro la que es despectiva,sino la actitud o el "talante"??? con que se pronuncia.
En latin se llamaban Maurus (moro) a los habitantes de la Mauritania,es decir,tierra de moros.Ocurre que con la nueva y asquerosa correccion politica que se ha instalado en la sociedad,confundimos los terminos y creemos que se le puede tratar de engañar a un pobre moro que viene en patera con tal de que se le llame magrebi.O que se puede explotar miserablemete a un negro sin papeles con tal que se le llame subsahariano.Asi pues llegamos a gilipolleces tan absurdas como pretender que al pueblo de Valdemoro en Madrid se le llame Valdemagrebi...que suena mejor.
La lengua castellana es riquisisma en palabras para designar conceptos.Cada uno puede escoger el que mas le guste,pero el respeto a la persona no tiene nada que ver con la palabra con que se la llame.A los habitantes del norte d eAfrica,toda la vida se les llamó moros y se les seguira llamando moros,sea cual sea la intencionalidad del hablante.
En castellano existen los adjetivos despectivos "morete,morucho,moraco,morangano".....
Iris..rendirse? jamas.P'atras ni pa coger carrera...

Un saludo.Gabino
 
Los petos de los caballos suelen pesar 130kgs o algo más, el toro embiste por abajo o por arriba, depende de lo que el criador busque en su ganadería, normalmente suele ser por abajo y mete el peto hacia la parte baja del caballo y entonces empuja, los buenos puyazos se hacen cogiendo al toro por los pechos del caballo(esa parte esta bastante protegida) lo que pasa que si el piquero en vez de darle el pecho al toro le da la panza pues se parten las costillas y mas cosas.
Los caballos llevan viva porus, tapones en los oidos y los ojos tapados con la bandera nacional. Se utilizan animales percherones que no valen para nada, después de 2 impactos(en plazas de 1ª) y 1(plazas de2ª y 3ª) están libremente corriendo por el campo.


"El pueblo unido jamás será vencido"...Pero ya es tarde.
 
[:0][:0] Pero Asterix!! Yo no había dicho nada en el tema aún..[;)].
Pues lamento decirte que no soy antitaurino..es más, estoy a favor de ellos y de que no haya más "fiestas nacionales" [;)](si digo corridas va a quedar muu mal).

Bueno, ya que estoy aquí pues expresar que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Anna en su último mensaje y con muchas otras cosas que se dicen , aunque se salgan del tema.

Saludos
 
Hola a todos:
Bueno Gabino decirte que tienes unos huevos de la ostia ,atreverte a opinar o decir lo que piensas en este foro de puristas.
la cosas ni son negras ni son blancas ,injusticias hay en todas partes y en todo el mundo,si no son los moros son los crsitianos y si no matan al caballo matan al toro,Anna porque no has puesto las miles de fotos que hay de toros saliendo de la plaza arrastrados como si fueran carne para leones .No se si me explico ,,,ya estoy cansado de leer pijadas o tonterias y creerme estoy siendo muy respetuoso ..por que en otro foro en el que no tendria respeto por Roque como lo tengo os llamaria de otra forma ...gabino en su forma de explesarse tiene muchisima razon y Anna o axteris o el que sea en su forma tambien la tiene ,,,claro anna vamos a inventar un peto de acero que cubra al caballo y sino sacamos un caballo de madera ,anna sabias lo que iba a traer este temita ,,no se que has querido conseguir de claro con este tema que nos pongamos a llorar por el caballo ,,yo veo miles de animales en las carreteras abandonados,miles de familias destruidas ,miles de asesinatos,miles de mentiras,miles de gentes ipocritas,miles miles y miles de cosas que me afectan en esta sociedad mucho mas que un caballo que ppor fortuna de la mala suerte ,sea justificada o no ,eso depende de la persona, esta muerto en el medio de la plaza y digo yo ,que me parece que sigue la corrida por que la gente paga por ver una corrida de toro contra torero y no contra caballo y eso no impide que la cortrida pueda continuar .
Bueno la verdad es que seguiria pero como bien digo esta es mi opinion y eso no quierte decir que esto sea la biblia ni que de ahora en adelante se tenga que dejar al caballo en pelotas enfrente de un toro que pesa lo mismo que el pobre animalito.
Por favor dejaros de fantasear enfrente de una computadora y ser realistas vivir la vida y yo no digo que seais conformistas ,porque en esta vida hay que luchar ,pero hacerlo contra lo que podais sacar algo en claro porque los temas polemicas una vez mas ,,llevan a la revolucion .
Un saludo
Henrique

Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio
 
Bueno, bueno, Henrique.., dónde está esa flema [:)][;)].

No creo que sea bueno que haya temas tabús en un foro, éste es de caballos y el tema es de los caballos de un picador.

Saludos
 
Todos los años,bajamos un grupo de amigos, a la frontera del Sahara con Marruecos, les llevamos a los niños, comida, ropa, material escolar y algún pequeño juguete.

Una de las niñas de la foto, tenia 14 años y ya era madre.

Muchas veces, me dá un poco de verguenza, pensar, que con lo que me cuesta la comida de mi caballo, pueden comer 12 niños.



La foto, y otras más crudas, estan tomadas por mi personalmente; No son de internet.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

a.s.coll@telefonica.net
 
Pero por favor, sé que hay niños q se mueren de hambre, sé que hay desgracias en el mundo. Estoy cansada de ver las calles de Barcelona con gente tirada en el suelo pidiendo limosna. En la India, las vías del tren están llenas de gente buscando restos de comida. En Iraq mueren inocentes por el ego de una persona. Y en todas partes se desprecia a personas simplemente con la palabra. PERO ESTO ES UN FORO DE CABALLOS!!! Vi esta foto y quería una respuesta. Elchache me la dio aunque para mi no es suficiente. Nadie se ha tirado los trastos por encima aun. Si esto fuera un foro de una ONG quizá hablaríamos de las personas que sufren, o si fuera un foro de toros, hablaríamos de los toros y no de los caballos.

En el 2002 murieron más de 50 caballos en las corridas oficiales, y yo lo encuentro un número significante para hacer algo. Quizá sea culpa por la mala protección, quizá por la inexperiencia del matador. Dudo mucho que con esos 130kg de peso encima el animal pueda mostrar mucha ligereza y belleza en sus movimientos. Tampoco estoy de acuerdo con las corridas en si, pero este no es el foro específico para quejarse de ellas.

Henrique, tú, desde tu casa y delante de la pantalla, no sabes qué cosas hacemos cada persona para intentar aportar nuestro granito de arena en el mundo. Personalmente no permitiría que solo le diera de comer a un caballo. Pero es que nuestros actos fuera del mundo del caballo están de sobra aquí
 
Anna con respecto a lo que has dicho de que en la foto te llama la atención que la corrida siga su curso, pienso que sigue su curso relativamente, creo que están intentando mediante capotazos alejar al toro del caballo para poder coger a éste y llevarle a la enfermería, que entiendo que será algo complicado.

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
auch! cierto gabino y cierto Gontzal! Metida de pata doble! Con lo de Gabino por no saber diferencias actitudes... y con lo de Gontzal por mezclar temas, esque acababa de leer una respuesta tuya en otro tema y la he relacionado con alguna de aqui... el subconsciente, ya se sabe. Estoy enferma, se me perdona?

Es mejor callarse y precer imbécil, que hablar y confirmarlo.
 
Yo pienso que los amantes de los caballos,nos tenemos que unir para no permitir este abuso de los toros.Gabino,yo soy super anti-taurina,y creo que aunque tu digas que esto es muy raro que pase no creo que sea muy raro sino muy normal o algo normal.Ya no me gusta que maten a un toro y mira que los toros no me gustan mucho,asi que si encima se mata a un caballo......pues no me da la gana,y perdonadme,pero me pongo de muy mal humor asi que mejor sigo leyendo porque al final me cabreo [;)]
 
Lo siento Anna debí deducirlo por el mensaje, pero supongo que mi mente se negaba a admitirlo. No obstante pienso que retirarían al caballo de la arena, es lo mínimo.

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Gabino en mi opinión ése es el error.
No se puede olvidar para lo que vivimos. Estoy de acuerdo, no des tu sueldo ni lo vayas repartiendo; porque según vayas por Madrid por ejemplo te quedas sin nada, de tantos mendigos que hay.
El error es pensar que con dinero se soluciona todo. En el caso de las personas, de qué me sirve a mí darle dinero a un mendigo; si al día siguiente volverá a necesitar comer. De qué me sirve a mí formar parte de Green Peace, si luego llega un petrolero y vuelta a empezar. Lo que hace falta es que se les enseñe a los hijos a establecer unos pensamientos morales, y empezar a preocuparse más por el mundo. Es muy triste ver como gente de mi edad se hace la muy buenecita pero luego se va, se emborracha y ala, a quemar contenedores. ¡Menuda diversión!
Estoy de acuerdo, no todos nacen para ser misioneros, de hecho no creo que yo lo sea, pero esto no significa que dejemos de luchar. Si las muejres no hubiesen luchado, ahora mismo el machismo sería mayor.

Creo que el ser humano se acaba acomodando a su vida, porque a medida que crece, se da cuenta de las dificultades de cambiar nuestra sociedad. El ser humano prefiere construir una casa de madera y ayudado, que una casa de ladrillo él sólo. Preferimos siempre lo fácil, y no es así.

Ahora creoq ue nos estamos desviando del tema, así que si eso me contestas a mi mail. Saludos.

amazona_91
 
En cuanto a lo de repartir el sueldo, en cierta medida ¿por qué no? Un poco a Unicef, a Cáritas, a Greenpeace, a una protectora de animales... Por supuesto que tengo bien claro que lo mejor que se puede hacer es EDUCAR BIEN. Yo no tengo hijos, quizá por eso no desperdicio la ocasión para enseñar mediante MI COMPORTAMIENTO a los niños/as, chicos/as que tengo a mi alrededor. Y también ¿por qué no? para APRENDER DE ELLOS.

"Dicen que los años nos hacen sabios, pero no es verdad. Más precavidos, más avispados, más indolentes quizás. Con toda seguridad más viejos. Pero no más sabios. Si la edad nos volviese sabios, se habrían acabado las injusticias hace siglos."




Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg
 
Casey si mi hermana por ejemplo pertenece a Green Peace, y yo doy de mi paga dinero para cáritas...
Digo que tampoco me refiero a que uno se arruine dando dinero, pero que hay que hacer las cosas bien, no dejarlas pasar.
Besos [:)]

amazona_91
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!