Nuestro derecho a hacerles sufrir

Amazona_91,
Me recuerdas muchísimo a mí hace 16 años, por eso sé que te diga lo que te diga, no entenderás mi postura ante la vida, al menos hasta dentro de muchos muchos años.

Es bonita la edad que tienes y espero que las ganas de luchar te duren mucho tiempo.

Un abrazo,
Jezabel.
 
Gabino, tu actitud la comprendo, puesto que yo mismo también vi cosas poco agradables, pero lo que sucede es que las comparaciones son odiosas.

Es lo mismo matar un cerdo en tu casa, para luego comerlo, que montar un espectaculo donde el divertimento es la tortura de un animal, y donde, por ende, la gente paga por verlo. Para ti es lo mismo, para mi no. La argumentación para defender algo nunca puede ser "como ese hace esto que es peor lo que yo hago, yo puedo hacer lo mio impunemente, porque es menos o igual malo" Y ese debe ser el argumento demencial de quien consiente el maltrato de animales y personas... Porque como hay niños que mueren en el mundo de hambre, pues carta blanca para el resto!

Que conste que a mi el tema taurino no es lo que mas me motiva en la vida, pero que desde luego ni un duro de mi bolsillo saldrá para financiar eso, fijo. (Excepto el que políticos administren a su libre albedrío con mis impuestos).

Jezabel, se me olvidó comentarte algo importantísimo; Viva el chuletón (que muja de crudo!) y el vino tinto!!!
 
Ante todo, creo que hay que tener memoria historica,en los años proximos al 1900, el pueblo español, tenia muy poca cosa que comer, se arremolinaban e los alrededores de los patios de caballos, esperando la muerte segura de alguno de ellos a fin de llevarse un trozo para poder comer unos dias.
Los señoritos, eran los que estaban dentro de la plaza.





Aunque existan excepciones, las cosas hoy en dia han cambiado mucho.

Saludos

Antonio Sánchez
Murcia

a.s.coll@telefonica.net
 
Y a mi lo que me molesta es que cada vez que vuelven estos temas terminamos haciendo demagogia, a ver quien sufre más con los males del mundo mundial.

Y bueno, que aquí otra a favor de los toros, de los caballos , y no de esa cosa a la que tenemos el desahogo de llamar " fiesta ", con un par.

Besos. Mayca.

PD Gracias por la información, Elchache.
 
Bueno jezabel, es propable que no te comprenda ahora mismo, ya dije que me queda mucho que aprender; pero si algo espero es ser como Miguel en el sentido de que prefiero morir de pie luchando que tirada en un sofá rodeada de latas de refrescos(o cerveza para otros casos) [;)]

Olimpic, me ha sorprndedo que en las fotod que has puesto los caballos no llevaban ni siquiera petos.......

amazona_91
 
amazona, por eso te decia, que se paraba el toro con la puya, y el brazo del picador
 
ea, ya hemos llegado al tema principal de este foro, el toro de lidia, es apasionante, la vida de un toro de lidia, contada por unos señores que estan totalmente en contra de las corridas de toros, a ver si tengo tiempo y busco mas historias sobre caballos, aunque no se, repito si este sera el foro adecuado.

saludos
 
Anna,perdona si he podido ofender de algun modo ,tu ego ,no era mi intencion,,,pero tu tampoco sabes ni donde vivo ni lo que tengo que afrontar todos los dias.Pero eso no importa ,lo que importa es que uno opine y crea sincramente que esta siendo consecuente con sus ideales,,no creo que sea necesario decir mas.Yo duermo muy pero que muy bien todas las noches.
Entonces....a lo que preguntas "no hay ningun modo y los antitaurinos que habran bien los oidos ,de acabar con las corridas de toros " rezar para que algun dia salga el picador a pie,vosotros los que decis ser "amantes de los caballos".No digo nada mas por que me parece ....
No se Anna si es lo querias oir en tus oidos...[:D]
Amo alos caballos,amo a los animales y plantas y amo sobre todo a las personas. Respeto por que sobre todas las cosas ,ellos me respetan a mi .
un saludo



Si juzgas a las personas no tendras tiempo para amarlas. Confucio
 
No voy a entrar en discursos filosoficos sobre como arreglar el mundo pero si es asi es porque todos y cada uno de nosotros hemos aportado nuestro granito de arena, en mayor o menor medida y uno de los mayores problemas que pienso existen actualmente es la indiferencia la cual es bastante dificil de curar porque es llover sobre mojado.

Hablando de los caballos de picadores, haber hay muchos pero que sean buenos los hay muy pocos. El caballo de un picador tiene su entrenamiento especifico, debe saber recibir al toro y tratarlo cuando lo tiene sobre el peto, los que realmente saben hacerlo se pagan y ademas bastante.

Supongo que los caballos en cada una de las plazas estará en función de la categoría de las mismas (tanto en la calidad de los materiales como en la calidad de los caballos) o sino que se lo pregunten a mas de un picador que los lleva de corbata cuando se sube a mas de un caballo en plazas de tercera.

Un saludo

Jose Luis
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!