Nuevo buscando hípica en Madrid y Cataluña

Yo personalmente , paso de cepillar y limpiar cascos. Donde ya hay poco tiempo, no es atractivo perderlo en preliminares. Voy al grano.
Me gusta dejar de montar e ir a tomar una copa al bar.

----------------------------------------------------

Para mí almenos, tener un caballo es algo más, aunque respeto, creo que hay que mojarse más que no sólo montando, pagando y exigiendo. Y como no, si tienes tiempo para la cervecita tambien para el bicho.
 
Dado mi escaso tiempo yo le limpio los cascos al gordi mientras el se frota el cuello con la bruza y así ejercita las flexiones para una correcta puesta en la mano y va calentando, a la que traigo la silla coloco el bocao en la argolla y mientras le cincho el se lo manduca.

La cervecita nos la tomamos a pachas mientras paseamos y aprovechamos para ir limpiando la silla con el galope.
Babillas extras para darle lustre a las botas. :D

A la vuelta yo guardo la silla , el sujeta la manguera mientras se remoja las manos. Las zanahorias van sujetas al pantalón para su disfrute de camino al box.

Si todo es organizarse.
 
¡¡¡¡Que barato me parece que cobran en tu hipica Buffalo!!, yo pediria por lo menos 900 pavos por hacerle eso al caballo, eso por lo menos, si las copas son baratas entonces tienes un chollo en esa hipica, no la cambies, hazme caso.Total no me conoces de nada y yo a ti tampoco, es lo bueno de Internet, el anonimato.

ciao, santi
 
Hola.
Espero que vuestras respuestas "graciosillas" estén dictadas desde las ganas de jolgorio, y no desde la envidia.
Existen muchísimas hípicas y clubs en los que TODO lo referente a limpieza del caballo, lo hacen los trabajadores de ese club. Por otra parte, me consta que B.F.Salat, por ejemplo, NO cepilla sus caballos. ¿ ella no vive el caballo?.
Bueno, paso de discutir. Piense cada cual lo que quiera. Yo, puedo pagarme mis caprichos sin tener que ser un "bricolajero" de ellos. Ya puestos, ¿ por qué no herráis también?
Solamente me fataba tener que disculparme por poder pagar para hacer las cosas bien, en lugar de empeñarme en disfrazar la carencia de "pasta" con un pretendido virtuosismo de la hípica.
Este es y ha sido un deporte de caballeros, y con el mismo derecho que fandanguillos que ha confundido la tolerancia con debilidad, yo podría decir que solamente deben practicar la equitación, quienes tienen dinero para sostenerla dignamente.
Estoy totalmente seguro, que esos que dicen que cepillan por placer, si pudieran harían lo mismo que yo puedo permitirme, o sea: montar solamente.
Y el tener mis caballos en determinados mínimos de comodidad y bienestar, pues también puedo permitírmelo. Y no voy a ir a una hípica cutre solamente porque sea barata.
También me gusta que me limpien el equipo, y cuando se rompe algo o se descose, hago que se lo lleevn al guarnicionero, para que lo repare si se puede, y si no, pues me compro otro. Así lo hago yo, y no intento aprender a coser cuero ni a reparar monturas.
Pero no reprocho que quien no puede pagar intente hacerlo él mismo. A mí me la suda eso.
Bien, espero que no hayáis intentado ofenderme porque sí.
a vuestra disposición.
Guillermo Castellanos Jordán.
 
Estimado Guillermo Castellanos Jordán.

Totalmente de acuerdo, cada uno se gasta el dinero como quiere o puede.

Yo personalmente prefiero gastarlo pagando a mi corredor de bolsa y a mis abogados. Mientras ellos trabajan para aumentar mi capital yo me dedico a cepillar al caballo. Ya sé que es una labor poco gratificante pero... no puedo evitarlo es un vicio y claro como soy mujer...llevo el gen de la limpieza de serie, un mozo no lo haría mejor que yo. (y doy fe, yo he visto a Salat a escondidas dale que te pego al cepillo)

He de decirte que en Madrid encontraras hípicas con esos servicios que reclamas y más, ya que el dinero no es problema y para evitar trastornos pide un contrato con los servicios que van a prestar al caballo.

Suerte y que lo disfrutes.
 
Es que somos unos cachondo/as y no podemos reprimirnos en lo de hacer broma con los nuevos y ademas nos ha sorprendido que una persona con tu capital quisiera compartir con los ..... como era... a si " bricolageros" algun tipo de información, pero ahora que lo pienso, eras tú el que preguntaba sobre una hipica para llevar a tus caballos, yo personalmente no conozco ninguna en esa zona, siento no poder ayudarte, pero podrias poner unas fotos de tus caballos, por compartir no?

:D :D :D :D
 
Desde el primer momento,- mi querida ¿señorita?- he sabido de la existencia de dichos lugares; y las personas que conozco en la equitación, en su inmensa mayoría cuentan con esos servicios; sin emnargo, en ninguno de ellos existen ni la facilidad para pasear por el campo, por estar rodeados de urbanizaciones , ni la posibilidad de practicar western, que es lo que quiero ahora, por considerar que es más divertido que los deportes tradicionales.
Y en esas estamos porque es lo que busco.
Y para responder a algún mensaje anterior, quiero decir que prefiero la compañía de "señoritos de la equitación" que respeten los tradicionales valores que en mi visión acompañan a este deporte, que a esa especie de personas que tienen otros que no me interesan. Hay varios niveles, y uno debe encontrar el suyo.
saludos
 
La verdad es que el rato de contestarte me ha agradado mucho, me he entretenido en grado sumo, hacia falta un forero como vuesa merced, para disponer de todo el espectro de jinetes y amazonas, nos faltaba un caballero de los de antes, un hidalgo.

Siempre al servicio de vuesa merced,

Santiago Andres Ruiz de Rivera i Garciavaldecasas
 
En dos palabros... ¡Im presionante!...

En ese plan, intentalo en el Real Club de Polo de Barcelona, igual consigues ser admitido dentro de algun tiempo, eso si, previos onerosos pagos de cuota de inscripcion, pupilaje, etc, etc, etc... las copas alli no son baratas, pero creo que no te daran garrafon, el ambiente es exquisito, yo llegaria a decir selecto, la etiqueta en el montar, tambien suele ser rigida y estricta. Pero eso si, no pretendas aprender disciplinas "Western" alli.

Que te aproveche, pero no menosprecies, prejuzges o infravalores lo que hacen los demas por conocer mas y mejor a sus caballos, ni entres en valoraciones economicas de la cuenta corriente de cada uno, que puede que te lleves mas de una sorpresa desagradable (para ti).

Como decia "San" Don Luis Ramos Paul, caballero no es el que va encima de un caballo, sino el que se comporta como tal.

Una preguntita (capciosa)... esos dos caballos que tienes... ¿sabes si tienen algun vicio de cuadra?, ¿o tu mozo de cuadra no te ha reportado nada al respecto?, lo pregunto porque como dices que igual los cambias... es una valiosa informacion.

____________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.
 
De todas formas yo me quedaría donde estas porque... Conocido club de renombre Madrileño:

matricula de entrada en el centro 200,00 €

Pupilaje mensual BASE 450 16 % 24 IVA 7 %21 TOTAL € 495.00 €

5 Comidas diarias a base de Avena, Salvado,
Heno y Zanahorias Mozo que cubre las necesidades
básicas del caballo (comidas, cama)

Suplemento Comida (mensual) BASE 51.40 7 € IVA 3.60 TOTAL 55 €

Suplemento Mozo (mensual) BASE 125 16 € IVA 20 TOTAL 145€
TOTAL 895,00€
TOTAL MENSUAL 695,00 €

Suplemento de comida: Piensos compuestos como Equidina y Omolene Suplemento de mozo: Incluye: Limpieza del caballo Limpieza del equipo Dar grasa a los cascos Poner y quitar al caballo Duchar, vendar, sacar al caminador.


una cosa es gastar con gusto y otra malgastar sin comparar
 
Y para responder a algún mensaje anterior, quiero decir que prefiero la compañía de "señoritos de la equitación" que respeten los tradicionales valores que en mi visión acompañan a este deporte, que a esa especie de personas que tienen otros que no me interesan

Pos me da que aquí señoritos semos mas bien pocos...
 
FANDANGUILLOS dijo:
¿Donde le pongo el caballo, señorito? (con entonación de la desaparecida Gracita Morales queda que te pasas)
:D :D :D :D :D

y ahora Buffalo ...

Yo, puedo pagarme mis caprichos sin tener que ser un "bricolajero" de ellos. Ya puestos, ¿ por qué no herráis también?
Para ser bricolajero, como dices, no hace falta estar a dos velas. La inmensa mayoría de los que somos bricolajeros del caballo en este foro lo somos por hobby. No por falta de dinero. Es cierto que el dinero ayuda, y mucho, en mejorar la calidad de vida de un caballo en el aspecto material pero no contribuye en absoluto en lo que a tu relación con el se refiere. Si sólo estás con él cuando le montas, que no siquiera le ensillas, ya me contarás tú cómo se puede establecer un vínculo emocional entre vosotros. Te reirás pero ese vínculo hahce falta para poder montar y lo malo es que con dinero no se compra. Eso sí, el mozo o mozos que se encarguen de tu caballo se llevarán de coña (oops) con él

Estoy totalmente seguro, que esos que dicen que cepillan por placer, si pudieran harían lo mismo que yo puedo permitirme, o sea: montar solamente.
Cepillar, engrasar, etc es, efectivamente un rollo si te lo planteas en ese plan. Si lo miras desde otro punto de vista, para estar un rato más con tu caballo, para masajearle, para comprobar de primera mano que está todo en órden, entonces, aunque sea un rollo de narices, la cosa cambia y mucho. Puedes pagar toda la pasta que quieras a quién quieras pero como tú, propietario del caballo, ten por seguro que nadie lo va a cuidar. Ahora entiendo porqué estás tan cabreado con el trato que recibes en la hípica en la que estás. Piénsalo, si al menos de vez en cuando te encargases tu del bricolaje de tu caballo, posiblemente estaría bastante mejor. Ojos que no ven, palo que te doy. Cobrar sí cobran pero de ahí a que le engrasen los cascos 3 veces por semana si tu no estás... Puede que lo hagan pero también puede que se les olvide y ya me dirás tú cómo demuestras que no lo han hecho.

Y el tener mis caballos en determinados mínimos de comodidad y bienestar, pues también puedo permitírmelo. Y no voy a ir a una hípica cutre solamente porque sea barata.
Las hípicas cutres no tienen porqué ser baratas. Hay hípicas baratas excelentes e hípicas caras nefastas.

Pero no reprocho que quien no puede pagar intente hacerlo él mismo. A mí me la suda eso.
¡Pués qué bien! Buffalo, todo tu post me deja la innegable sensación de que asumes que todos los que estamos a favor de que es el dueño el que se ha de encargar del cuidado de su caballo somos pobres que no tenemos donde caer muertos. Puede que sí, puede que no, pero al menos tenemos la satisfacción de saber que nuestra pasión por el mundo del caballo es real.

En lo que se refiere a la intención de los que han contribuido hasta el momento pueda ser sólo "para ofenderte porque sí" no puedo hablar por boca ajena aunque pondría la mano en el fuego por varios foreros y te diría que quizás los objetivos de las respuestas graciosillas hayan sido:

1.- Compartir unas risas porque mal que te pese, las referencias a Gracita Morales o Arturo Morales son divertidísimas
2.- Hacerte ver, de forma jocosa, que no comparten-imos, la forma en que te planteas el cuidado de tu caballo aunque, por supuesto, es totalmente respetable. Es tu caballo y puedes hacer con él (y con tu dinero) lo que te venga en gana.

Eso sí, si dudas de que la ofensa haya podido ser o no intencionada, en lugar de responder ofendiendo totalmente adrede (a mi al menos) er no quieres que te ofendan intencionadamente.

Natascha
 
Mis pobres caballitos son "appendix" , que es un cruce de PSI con QH. Son caballos atléticos, de talla media , o sea 1,60 o así. Algunos de los que practican western, me han dicho que son un poco grandes para eso, pero cambiar de caballos es caro.
---------------------------------------------------------------

no se, no se, seguro que tenemos viruta??

que pena da ver un tío de estos, y más aún encima de un caballo.
 
Buffalo, para subir al penco, perdon caballo, se arrodilla el mozo y te subes a su espalda para que te cueste menos???? madre mia, yo pensaba que estas cosa ya no pasaban...
 
Garrocho dijo:
En ese plan, intentalo en el Real Club de Polo de Barcelona, igual consigues ser admitido dentro de algun tiempo, eso si, previos onerosos pagos de cuota de inscripcion, pupilaje, etc, etc, etc... las copas alli no son baratas, pero creo que no te daran garrafon, el ambiente es exquisito, yo llegaria a decir selecto, la etiqueta en el montar, tambien suele ser rigida y estricta. Pero eso si, no pretendas aprender disciplinas "Western" alli.

Eso estaba pensando yo.... Sino inténtalo en el OPEN, lo mismo te ofrecen algo de lo buscas...

Sobre lo de "Estoy totalmente seguro, que esos que dicen que cepillan por placer, si pudieran harían lo mismo que yo puedo permitirme, o sea: montar solamente.", yo de ti no pondría la mano en el fuego... :D Sorprendentemente existe gente a la que lo que más le gusta de montar el caballo es.... :eek: ¡el caballo!

Un saludo ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!