Nuevo buscando hípica en Madrid y Cataluña

Parece cienciaficcion? si es lo minimo q se puede pedir...

Alucino, porque siempre echais los perros a la primera de cambio?
Buffalo, no hace falta ni que te vayas al open ni al polo, hay muchisimas hipicas mas que ofrecen estos servicios, y aun precio mas parecido al que tu dices en los primeros mensajes.
Yo estoy en una que te podria ir muy bien, sobretodo porque tienes infinidad de naturaleza alrededor,caminos que no te los acabas de montaña sin ni una gota de asfalto ni uirbanizaciones (cosa que ni el polo ni el open puede ofrecer),instalaciones no de lujo pero si buenas y muy limpias, 3 pistas y una cuarta en construccion, los caballos salen todos los dias y los que estan en regimen de trabajo y entrenamiento cumplen sus horarios sin faltar (ya sabeis q hay hipicas que te trabajan el caballo y al final no sale...) y sobre todo un ambiente bueno y tranquilo q se nota en el caracter de los caballos.
Te mandéun mp, contestame si quieres y hablamos.
 
Me encantan este tipo de troll, sacude el foro.
Aparte de este chico el Buffalo al que ademas le gusta el western jejeje que cachondo es!!!
Quien no ha visto e incluso a compartido hipica o pista con un "caballero" de tienda de hipica, impecable, elegante, ortodoxo en el vestir para cada ocasion, bueno el figurin, sus botas altas de montar relucientes , la chaqueta el casco( o chistera), sus pastalones blancos etc, etc, muy plastico el conjunto de jinete y caballo.

Lo de que sepa o no sepa montar, eso lo dejo a la propia experiencia de cada uno, yo los tres que conozco son bastante malos jinetes, no saben pedir las patas, no sabe reconocer un tendon inflamado, no saben usar bruza y por supuesto no saben dar cuerda, eso entre otras cosas tendriais que ver a uno de ellos intentando ajustar una cincha correctamente, ojo no digo que la elegancia y las pasta esten reñidas con la sapiencia.

bueno que me he reido mucho con las cosas que cuenta el tal guillermo, un cachondo mental el tio.
santi
 
siempre digo que cualquiera no merece montar a caballo. En este caso el que cree quees mas merecedor por tener dinero es el que no lo merece. Para saber montar hay que saber cepillar, almohazar, aguantar manos y patas y limpiar boxes. Cualquier jinete que no sepa hacer eso no estará completo nunca. Si no te gusta esto y dices que prefieres pagarlo yo de tí me pagaría una motazo que no tiene esos uinconvenientes y punto. El caballo es un animal y necesita trato con su jinete si no lo tiene se resiente el vinculoa la hora de montar. Y si mencionas a Beatriz te diré que ella misma critica que algunos jinetes españoles de clasica no hayan aprendido a hacer tareas de mozo ya que fuera de España sí se da eso y ella lo ha vivido en sus propias carnes.
 
Bueno, seguro que muchas de las respuestas que veo, son de personas que no tienen ni la más remota idea del mundo real del caballo. Aunque os suene extraño, así es, como os lo describo. Luego veo que algunos piensan que su pequeño mundillo es el mundo; y no.
Un pequeño estudio de mercado, os lo dirían. Yo veo exagerado lo que según alguno cobran por ahí... ¿ eso es desinteresado, o hay algún motivo?. En el Club de Campo, o en La Dehesa de La Villa ( este último dato no lo actualicé , pero salía casi lo mismo) cuesta unos 400 euros caballo mes, y desde luego incluye todo eso , hasta desvendar y mantear, etc etc . En Casas Novas, de Galicia, que es el más caro, son unos 600 euros, y claro está que incluye eso. Si seguimos al este, tenemos el CHAS en Gijón ( 360 euros por TODOS esos servicios) el Asturcón ( 320 euros TODO eso) alguno particular en Cantabria ( Sara Shiling Laredo, western, más modesto de instalaciones, 360 euros TODO, ) y el Club de Polo que dice Garrocho, 450 euros, y SÍ hay sitip.
Y así podría seguir. La mayoría tienen pistas especiales, picaderos cubiertos, etc etc. Pero no están en los lugares que me interesan.
En resumen: Todos esos servicios tan extraños para algunos y a los que ESTOY ACOSTUMBRADO desde siempre, son lo normal. Lo anormal, de "quiero y no puedo" es decir que uno no lo quiere por intimar con el caballo.
A mí se me ocurren muchísimas cosas para hacer en ese tiempo.
También quiero decir, que no me creo que limpiar el culo al caballo haga de uno mejor jinete. Tanto es así que casi me atrevería a decir lo contrario. Y yo cuando monto, me pongo casi siempre encima ( si es a caballo SIEMPRE) porque con el caballo no intento desarrollar camaradería alguna, cosa que además no es posible entre especies distintas, sino MONTAR, y así yo mando y él obedece.
Aclarado todo esto, no me interesa polémica alguna. Yo solo pregunté lo de la hípica, y el resto lo borraré.
A Elena le diré, que tras ver sus fotos, iría a su hípica corriendo... ja ja ja .
adios, porque estoy de puente y esto no es plan.
 
yo mando y él obedece es la opinión de un burro montado a caballo aqui y en las antípodas. El caballero pide las cosas con educacin y si el animal está educado(tarea del jinete) responderá con la misma o más educación. El resto sí es un quiero y no puedo.
 
por cierto si un día te caes porque el mozo no te ha puesto bien la montura o el cabezal te acordarás de lo que es tener que hacer esas cosas, porque yo personalmente no me fío ni del mejor mozo del mundo porque el que se pega el porrazo soy yo no el pobrecito bricolajero que cobra por hacer lo que yo debería haber hecho. Ni que decir tiene que si sales alguna vez de la hipica y te encuentras con "el mundo real del caballo", es decir si te lo llevas acualquier sitio de excursión unos días o romería como el rocío, seguramente necesites a alguien detrás de tí(dependencia de un bricolajero) para poderte mover siquiera. Allá cada uno con lo que hace pero que no tilde de pobres a aquellos que por ser más aficionados les gusta tener trato con su caballo. Tengo la posibilidad de que en una finca privada le echen de comer a mis animales pero NO ME DA LA GANA y voy yo a verlos y cerciorarme de como están. Y el trato que tengo con mi yegua es verdadera compenetración debido a esos ratos que tú desprecias y que, por tanto, nunca podrás disfrutar.
Lo dicho yo que tu vendía los caballos y me compraba una moto que si sabes escoger gasolinera incluso te echan ellos la gasolina y solo es a correr.
 
No puedo resistirme a contestar a este último mensaje... en el que se me dan consejos sobre montar...
Bien está darlos , y bien recibirlos. Tengo la idea de que siempre se aprende, y por ello los recibo. Pero para que no te equivoques, voy a precisarte: Hace muchos años que monto ( me viene de familia).
He concursado en salto, en DC y en completo, si bien a poco nivel ( esto para mí, igual para tí sería muchísimo.)
Me interesa la doma western porque ofrece una nueva perspectiva un poco exótica para mí.
Sé cepillar, y atender un caballo perfectamente, pues cuando tenía dos años, ya tenía un pony .
En mi casa ( de mis padres ) se crían caballos , aunque ahora por trabajo los veo menos.
Mi visión del caballo la obtuve en España y fuera de España. Por lo que mis perspectivas son amplias.
No me avergüenzo de mi origen social en absoluto no creo que deba pedir perdón por poder costearme mis aficiones con el nivel que puedo permitirme.
Tampoco deseo desesperadamente hacer amigos cibernéticos. Si de este foro donde además de envidiosos hay otro tipo de personas ( algunos al menos ya me contactaron) sale algún amigo, pues estupendo.
No me apetece dar más informaciones sobre mí que las que hay ya. Alguno ya me conoce por los caballos precisamente, y otros muchos de este foro cuyos caballos existen solamente de manera virtual, no me interesan en absoluto, así que así quedarán las cosas.
El hecho de que choquen mis opiniones , hace que alguno me haya calificado de troll, y eso tampoco me importa. Allá cada cual con sus opiniones.
Los que me conocen, saben que no es así, y es la opinión que cuenta para mí.
y ahora sí que me marcho de puente.
G.
 
Tu bien de la cabeza no estas, para empezar no creo que tango82 tenga ningun problema en hacer lo que tu haces ni que eso sea mucho para el, porque relativamente lo conozco.
Yo creo que tu eres una persona prepotente que te crees superior a los demas, puedes tener mas dinero que los demas, pues vale "mejor" para ti, pero alomejor tu no lo pasas igual de bien en un restaurante de lujogastandote un taco, que muchos de nosotros en una cuadra metios con una candela y cantando por fiesta, y que te gastas pos un paquete de papas y dos litros de vino. (porque no creo que en tu excelente concepto de hipica se ponga la gente a hacer este tipo de cosas)
LLamas a algunos envidiosos....ya esto es el remate, quizas sea tu el que nos embidie a nosotros no? Porque yo si dispongo de tiempo para preparar mis caballos, montar y hacer todo y po ultimo tomarnos una copita....quizas sea esta embidia la que te haga prepotente.
Ea ahi lo llevas.
Un saludo.
 
Tu bien de la cabeza no estas, para empezar no creo que tango82 tenga ningun problema en hacer lo que tu haces ni que eso sea mucho para el, porque relativamente lo conozco.
Eso es lo que escribes, faltándome al respeto.


Ello me obliga a contestarte en un tono similar.
En primer lugar, puedo envidiar, pero enbidiar NO.
En segundo lugar, desconozco la situación económica de tango 82 por la que no he preguntado y no me inetresa en absolluto, pero se me hace que si tú lo conoces, y no eres un mozo de cuadra, pues no será muy buena.
En cuanto al tiempo de que dispones para montar tus caballos, será que cobras el PER.
Y la disciplina que sigues, a mí no me interesa y me parece una horterada.
adios, y no prodigues tus opiniones sin que te las pidan. Yo solo pregunté lo de la hípica, pero tu opinión sobre la equitación o comoquiera que se llame lo que tú seas capaz de hacer, no me interesa,
 
bufalo menudo fanfarron que estas hecho, deja que la gente disfrute de sus caballos como quieran o como puedan, nos importa creo que a todos una mierda el dinero que tu tengas o el que tu ganes.
a lo mejor lo del caballo y la hipica virtual eres tu el que lo tiene por que vamos yo no he visto en ninguna hipica que hagan eso que tu dices, pero claro pagando san pedro canta.
tampoco tu sabes el dinero que tiene la gente que habla aqui (a lo mejor te sorprenderia)
en resumen si tu quieres montar como el cayetano este (de la duquesa de alba) disfrutalo pero a mi me parece una comedura de mierda.
buscate un club de ese nivel pagas y punto y no cal hablar tanto ni fanfarronear tanto.
 
Mira, enterado que eres un enterado alomejor no se como se escribe envidioso o embidioso, pero vamos a coger un camino y a soltarle las riendas y agarrarnos a la perilla, o vamos a encerrar unas vacas, haber quien sabe más. En ningún momento he hablado de la situacion economica de tango82, he hablado de sus conocimientos a caballo, que tu decias que el no era capaz de realizar...lo que pasas que por lo que se ve tu todo lo centras en el dinero.
Te dare un consejo..si tienes tanto dinero lo cojes te lo echas en el bolsillo y te vas a un buen psicologo y te lo fundes todo en el porque te hace falta. No aguanto a la gente como tu prepotente. Te dire que no soy un mozo de cuadra, pero si hace falta cojer una vierga y sacar un par de camas las saco. Porque no soy ningún inutil ¿entiendes?. De lo que yo sepa o no montar....que sabrás tu....no soy un profesional pero me esfuerzo para el dia de mañana poder ser alguien en este mundo tan complicado. De la doma que yo practico....que te puedo decir...para mi la mejor y la mas completa la que mas me llena la DOMA VAQUERA, respeto todas las demás pero a mi me gusta esta, porque es la de mi tierra, y no entiendo porque te metes con la doma que yo practico, sigo pensando que eres un emBidioso.
Que crees ¿que eres mejor que yo? estas muy equivocado, nose como tu montaras pero sinceramente me importa una mierda tu y tu dinero asqueroso. Si tienes tiempo para tomar una copa en el bar tambien tienes tiempo para duchar a tu caballo, que seguro que no sabes ni apretar una media caña. A ver si ahora que te vas de puente, te pierdes y no vienes mas.[/b]
 
buffalo dijo:
Tu bien de la cabeza no estas, para empezar no creo que tango82 tenga ningun problema en hacer lo que tu haces ni que eso sea mucho para el, porque relativamente lo conozco.
Eso es lo que escribes, faltándome al respeto.


Ello me obliga a contestarte en un tono similar.
En primer lugar, puedo envidiar, pero enbidiar NO.
En segundo lugar, desconozco la situación económica de tango 82 por la que no he preguntado y no me inetresa en absolluto, pero se me hace que si tú lo conoces, y no eres un mozo de cuadra, pues no será muy buena.
En cuanto al tiempo de que dispones para montar tus caballos, será que cobras el PER.
Y la disciplina que sigues, a mí no me interesa y me parece una horterada.
adios, y no prodigues tus opiniones sin que te las pidan. Yo solo pregunté lo de la hípica, pero tu opinión sobre la equitación o comoquiera que se llame lo que tú seas capaz de hacer, no me interesa,


Tomado directamente de la RAE:
hortera.
(De or. inc.).
1. f. Escudilla o cazuela de palo.
2. m. En Madrid, apodo del mancebo de ciertas tiendas de mercader.
3. adj. Vulgar y de mal gusto. U. t. c. s.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Vulgar y de mal gusto (ergo HORTERA), ciertamente me parecen tus alusiones, tanto al PER, como a las distintas disciplinas a las que intentas denigrar.

Vulgar y de mal gusto (ergo HORTERA), ciertamente me parecen tus citas a tu propia encumbrada cuna y cuenta.

Vulgar y de mal gusto (ergo HORTERA), ciertamente me parece tu prepotencia con respecto al mundo de la equitacion.

Y puntualizando tus apreciaciones acerca de lo comentado por mi sobre tu admision en el R.C.P.B., mi cita fue, y me autocito literalmente: "igual consigues ser admitido dentro de algun tiempo", porque la cuestion no es si hay o no hay plazas en sus cuadras, sino que seas admitido como socio de esa sociedad, ya que como deberas suponer, no admiten a cualquiera, y segun los estatutos vigentes, deberas de contar con al menos un socio que te presente y dos mas que te avalen, esperar a la proxima asamblea general y que tu solicitud sea admitida, o no.

Pero bueno, partiendo de la premisa ampliamente aceptada entre los foreros de tu pertenencia al genero "Trollus Internetensis tocaovum magnificus" no se para que interrumpo mi "acueducto" (que lo es desde el viernes pasado.... chincha rabiña. ...Ya ves, las ventajas de la tecnologia, que te permiten estar conectado en cualquier lugar) para intentar mantener una conversacion medianamente coherente con un especimen de dicha especie.

hala.....

Laus Deo.

___________________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.
 
La verdad que me importa un huevo el pollo este, ya tengo mi opinión sobre él.

Pero si en la hípica que está, pueden tratar sus bichos con todo lo que exige el tío, es un chollo por ese precio.
 
mi opinion es que un tio que lo único a lo que aspira es llegar, tener el caballo puesto, montar, desmontar y largarse al bar dejando al caballo para que lo desapareje y adecente otro, no es digno de tener un caballo.
 
Babieca, estoy completamente de acuerdo, entiendo lo que quieres decir, pero el problema del gacho este es otro, es como lo hace, llama por teléfono, "que lo preparen", bueno, debe ser la ostia, y luego se irá al bar para comentar la jugada.

El caballo es la escusa, para lo que viene luego, el círculo social de no se que, no creo que tenga ninguna aficion, por lo tanto, a mi me la suda.

Yo escribo aquí en este foro por que me gustan todo lo relacionado con los caballos, creo que el búfallo este va por otro lado.

Y te digo que es buen precio, por que siempre estoy sacando gastos e ingresos en los negocios que veo, no por nada más (es un Hobby que me sigue desde niño).

Un saludo.
 
Hay muchas hípicas que comprenden esos servicios, cierto, y por lo tanto gente que los requiere. Aunque no comparto esa forma de ver el mundo del caballo, tampoco tengo porqué despreciarla. Es más, conozco gente que en sus países la equitación es un deporte para los más privilegiados y es una práctica común que los mozos pongan y quiten los caballos, limpien los equipos etc etc...

Lo que me parece a todas luces INCONGRUENTE es que diga que no quiere una hípica que hagan doma natural porque está acostumbrado al método tradicional (que más le dará, si lo único que va a hacer es subirse encima), que lo prefiere así porque su tiempo es escaso, y cuando se baja se va directo al bar...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!