Nunca llovio, que nunca escampo.

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
La verdad es que, por suerte para mi, no lo estoy pasando tan mal como por el sur de España...

Pero... La inclemencias del tiempo no me dejan trabajar... El dumper ni lo miro, se quedaria en el barro nada mas arrancarlo.
El ATV, un "bicho" subiendo monte, nieve, agua.... 650 cc y 4x4... Pues es incapaz de arrastrar el carro lleno de estiercol de las camas de los caballos por el barro.
¡Impresionante!
Lo unico que puedo hacer es trabajar caballos en la pista cerrada... Las pistas exteriores son autenticos arrozales....

Los campos que rodean la finca, que es de lo que alimento a los caballos, estan totalmente anegadas por el agua, hay lagunas impresionantes, rios que bajan con fuerza por las parcelas arrastrando lodo, piedras y seguramente la simiente y los pequeños brotes de cebada, avena, trigo..... Supongo que este año de cosechas sera casi como el anterior....

Este tiempo, parece no terminar nunca, los lugareños dicen que no parara de llover hasta mediados de Marzo.....

Jolin que casualidad ... hace solamente 15 minutos me acordaba de este refran :eek: , y hasta he llegado a pensar tras mirar por la ventana que este invierno podria ser la excepcion que confirmase la regla ... porque llevamos mas de 2 meses de lluvias constantes y sin vistas de mejorar en breve (siempre que el parte meteorologico da el dia mas lejano, sigue habiendo lluvias en el :( ). Visto lo visto, me creo lo de hasta mediados de Marzo ... si no mas!!

Mi hipica es una cienaga, los 2 kilometros de camino que hay hasta llegar a ella los Fiordos ... practicamente no hay suelo, esta lleno de socavones encharcados que me van a joder la suspension al final ... y la pobre bicha apenas si puede salir a moverse porque no escampa ni un rato.

Por cierto que ya lo hablaba ayer con unos amigos, esta preimavera/verano me da que el precio de los frutos de la huerta va a estar por las nubes ...

Por aquí ha llovido a mares. Ahora ya paró, porque vino un huracán que se llevó los nubarrones a todo correr... ahora deben de andar por donde Cristo llamó, y no le oyeron. :D

Con el asunto de quitar las herraduras, me ha dado por pensar que no debe dejar de salir casi ningún día... así que me he armado de poncho, y de cabezada de cuerda... y al campo. La verdad es que el terreno está impracticable. Con un poco de suerte se encuentran lugares donde trotar, pero es muy raro dar con sitios medianamente seguros donde galopar, y es mejor no arriesgar el caballo. :?

Antes de este último temporal, decía: "mejor por aquí, que no se hundirá el caballo"; ahora digo: "por aquí mejor, que se hundirá algo menos".

La verdad es que, echándole moral, se llega a disfrutar de casi todo... y lo demás se aguanta.

Saludos y buen tiempo para todos.

Hola,
no es para poneros los dientes largos ;) pero salvo ayer que salió un viento huracanado, esta semana he podido montar todos los días con una temperatura y un sol buenísimo (cuando sale entre dos nubes, así en plan tímido y te calienta la espalda sin llegar a abrasarte). Es que algunos tenemos una suerte... :D :D :D

Me uno al grupo de Ridergirl y Elisandra, hoy ha hecho un dia maravilloso, de montar en manga corta, amenazó agua pero fueron 4 gotas, otra vez el sol y 23 grados, la bichilla pudo galopar en la pista exterior, que ya se esta secando y si no llueve habrá que regar :eek: , y luego comió hierbita verde que ya no hacia socavones con las patas al pisarlo :D :D :D .
Pero nos hemos acordado mucho de nuestros amigos del sur, amigos caballunos en general, sobre todo de Maryrywell y Kariñosaynena y todos los andaluces, espero que a ninguno se le haya medio ahogado el caballo.
Saludos a todos y espero, esperamos que todos esteis bien por alla abajo

Muchas gracias a todos los que estais preocupados,mis bichos por ahora están bien,las cuadras están lejos del río,pero la carretera para ir a mi trabajo la han cortado y tengo que dar mas vuelta para ir por otra.
Amigos míos sí han sufrido los efectos de la riada y les ha entrado agua en las parcelas donde tenían los caballos, han tenido que sacarlos y llevárselos a otros lados.Anteayer no paraba de sonar el móvil del dueño de mis cuadras preguntado si había boxes libres.
A ver si para de llover porque esto ya da miedo.

Mariwel, me alegro de que esteis bien. Espero que el resto de foreros de las zonas afectadas tambien se encuentren a salvo, caballos incluidos por supuesto.

Que llueva si es que así tiene que ser, y que nos tengamos que fastidiar si es preciso con nuestras montas, nuestros paseos..., pero que no traiga consecuencias como las que estamos viendo en las noticias

un saludo

Pero si decis que llueve hasta mediados de marzo...luego en abril? lluvia mil?? ay, espero que no...

Yo también me uno al grupo de Elisandra ; aqui llueve , pero en cuanto sale el sol un ratillo puedes echar la montura y echar unas horillas , la temperatura es ideal . Pero los cultivos los ha arrasado tanta agua y ya veremos a que precio tenemos que pagar este verano el forraje , por que poco va a brotar .En cuanto a concursos ya se ha anulado el primero de vaquera de la temporada y la semana que viene empieza Montenmedio .....

Yo firmo por que deje de llover a mitad de marzo .

pues aqui en mallorca, algún día si que ha llovido pero tampoco es mucho, y la pista ni un charco, eso si solo monto yo en ese pista y no se utiliza tanto pero bueno.

Ánimos a tooodos!

Deblues dijo:
Pero nos hemos acordado mucho de nuestros amigos del sur, amigos caballunos en general, sobre todo de Maryrywell y Kariñosaynena y todos los andaluces, espero que a ninguno se le haya medio ahogado el caballo.
Saludos a todos y espero, esperamos que todos esteis bien por alla abajo

hola deblues,gracias por acordarte de los andaluces,y por supuesto por acordarte de mi,aqui en almeria como ya dije en otro post,todavia no sabemos los que es ver el cielo totalmente azul,siemrpe esta nublado y llueve casi todos los dias,creo que mis caballos se estan acostumbrando ala buena vida,se montan 1 vez en semana y ai semans que ni eso,a nosotros ahora lo que nos a venido es un temporal de viento...pero un viento fuerte,muy fuerte,son vientos huracanados como dijo el tiempo,yevamos unos tres dias que no llueve pero hace un viento que como decimso en mi pueblo"vamos air a parar a la isla grande"aqui lo peor de este año de la lluvia fue hace como un mes,tubimos que pasar la riada sobre las 1 y pico de la madrugada,con dos trajes de agua,que nos dejaron unos primos pescadores,los caballos se tiraron todo el dia sin comer,hasta que por fin bajo un poco el caudal del rio y pudimos pasar...aqui casi todas las cosechas estan perdidas por las lluvias y por las heladas,este año hasta se a nevado nuestra sierra,cosa que dicen los viejos del lugar que no pasaba hacia mas de 50 años,hubo ua semana que ibamos por las mañanas a el pilon de los caballos y estaba helado,tenia una capa de hielo de 2 cm,y aqui eso mi padre dice que en la vida habia visto eso...en fin como ya e dicho aqui por lo menos todo este tiempo no es normal,empiezo a pensar que nos estamos cargando el planeta,y cada vez se notan mas las consecuencias,en fin solo nos queda esperar y pensar que se pasen pronto las lluvias y el viento.

mariwell,yo también el otro dia cuando vi en la tele cordoba,me acorde de ti,pense en si te habria afectao el agua,es que es increible,se vio en la tele dos hombres subidos en una barca por las calles de alcolea... :?

saludos a todos y gracias por acordaros ;) bea

Me alegro de que esteis bien.
Por aqui estoy, si necesitais cuadras, tengo de sobra aunque esten lejos si necesitas algo, engancho el remolque salgo para alla!

Ojo los del norte, que se os acerca una cosa que no recuerdo el nombre pero que tiene muy mala pinta...

Joe! los de sur medio ahogados y los del norte volados ¿Que sera de los del medio? (¿Nos asaremos en verano?)

ElVentisquero dijo:
Ojo los del norte, que se os acerca una cosa que no recuerdo el nombre pero que tiene muy mala pinta...
¿Recuerdas que dije que un "huracán" se había llevado las nubes?... pues vino otro trayendo más, que nos pilló en el campo, a eso de las 22 h, y hasta granizo fino nos cayó. Kazak parecía un pollo salido del cascarón, el pobre. :?
Al menos, vimos un corzo precioso, que nos cruzó por delante, corriendo hacia el monte... yo creo que iba a esconderse, presintiendo lo que venía.

El campo está... está de casualidad, porque el vendaval casi se lo lleva todo, y deja el mapa vacío. :D Por el camino, ví un pino enorme arrancado, caído sobre otro, y muchas ramas grandes descuajadas. Mal pinta este viento, sí...

Saludos a todos... mañana, lo mismo salimos de casa, y aterrizamos por tierras de Levante.

ElVentisquero dijo:

Ciclogenesis explosiva ...

¿Habeis visto "La tormenta perfecta" de Gorge Clooney? Pues eso ... :eek:

Aqui es para volverse loco..ayer parecia que te llevaba el viento, es mas yo dude un momento que el techo de donde curro quedaria en su sitio original...dio hasta miedo, truenos, aguacero un viento infernal ...asique no se, algo se escucha de que va a hacer viento de noseque pero..yo no se que es, esperemos que pase todo pronto .

Lluvias ya tubimos el año pasado que empezo a llover en sptiembre y no paro hasta casi mayo pero lo que esta pasando ahora e smuy raro ( o no tanto...es lo que tiene jugar con la naturaleza) mucha lluvia , mucha nieve( aqui ya van 3 nevadas...seguramente nos comeremos alguna mas), mucho viento....en verano...mucho sol? vamos apañaos.

a aguantar ...que remedio y que no haya mayores desgracias.

saludos.

Por aqui estoy, si necesitais cuadras, tengo de sobra aunque esten lejos si necesitas algo, engancho el remolque salgo para alla
. eL Ventisquero. Que bonito se me han llenado los ojos de lagrimas a leer estas palabras que creo te han salido del corazón y a mí me gustaría poder decir lo mismo, pero no tengo nada que ofrecer por aquí, pues yo vivo de prestado. Pero eso sí mis deseos siempre es que estéis bien, y también como muchos he estado pensando en vosotros todos los del sur y sobre todo en Marywell, por lo de Córdoba y esperaba leer que está bien, ella y sus caballos. Un saludo para todos y que deje ya de llover.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!