Opiniones sobre botas de montar

Alguien,a parte de Carla, conoce las botas Lexhis de cuero con elastico y cremallera? Son una opcion que me estoy planteando para el trabajo diario...
Para concurso sigo en mi duda de Petrie o Cavallo! :p
Y en cuanto a mejorar la postura de la pierna, si es cierto que tienes que trabajarlo tu, pero si hay algo que te ayude aunque sea un poco yo no lo veo mal :)
 
Desde luego que las posiciones sólo se logran currando pero hay muchas cosas que ayudan. No es lo mismo sentarte en una montura de decathlon que en una otto schumacher!
Me muevo bastante y me intento enterar de las cosas nuevas que salen para ayudar a los jinetes, como en todos los campos las nuevas tecnologías facilitan a veces la vida...
También hay cosas que no tienen mucho sentido y que no van a quitar vicios que no trabajes en mejorar. Por ejemplo, existe un aparato que se llama free jump que va a la montura y se coloca entre los de dos de las manos impidiendo tirar de las riendas, obviamente según lo dejas de usar vuelves a tirar porque no educas tu cuerpo y tu mente para no hacerlo.
Las botas también es un tema de estética, en doma eso importa mucho!

Salu2!
 
Yo también creo que una bota de doma, rígida, ayuda a mantener la pierna en su sitio. Digo que ayuda, no que sea la panacea o que haga milagros. Pero igualmente defiendo que cada cual tiene derecho a sentirse cómodo con lo que le plazca, como si queréis montar con chanclas de playa, allá cada cual XDDD

Un tema si quiero aclarar: Si queréis comparar botas de distintas marcas, debéis comparar modelos equivalentes. No vale comprar unas Cavallo de 400 euros y decir que son peores que unas Petrie de 600 euros. O al revés, o con otras marcas. Hay que comparar botas de iguales o parecidas características, y confeccionadas con iguales o muy parecidos materiales. Como profesional del tema me "molesta" :cool::cool::cool: leer (y no digo que sea el caso de este hilo) comentarios del tipo "compré unas botas de la marca N con cremallera que son comodísimas, y otras de la marca Z sin cremallera que me van estrechas y me hacen daño". Eso no significa que las botas de la marca Z sean malas, significa que no son de tu talla, que te las vendieron mal, o que has engordado XDDDD

Saludos

Lídia
 
Si, esas son :) Para montar todos los dias y darles mas uso prefiero unas botas mas normalitas y las Petrie/Cavallo dejarlas para los concursos...

A parte de las lexhis hay alguna bota del estilo que me puedas recomendar?
 
He estado mirando la web y he visto la Fron Zipper...Son mas rigidas que las Lexhis?? Mas calidad,menos..?? Es que a simple vista no puedo compararlas! jaja
 
Que lio mas grande tengo! jaja nunca pense que escoger unas botas iba a ser tan dificil...
Lo que tengo mas o menos claro es que me gustaria probarmelas antes porque suelo tener problemas con el gemelo y no me quiero arriesgar...
A partir de ahi, toca decidir la marca y el modelo :)
que botas usais vosotras para diario?
muchas gracias por contestar!!

Rescato tu post, Loreto.

Si sueles tener problemas con el gemelo, lo primero que tienes que hacer es ver si te sirven unas botas standard. Da igual que gastes 10 que 100, si no son de tu talla, no te valen. Da igual que compres unas botas con cremallera, sin ella, de doma o de irse al monte, si no son de tu talla, no te valen.

A partir de ahí decide si quieres una bota de doma, más bien rígida (que no imposible y dolorosa de llevar, eso es una bota mal medida), o mixta, tirando a blanda. O de salto, muy blanda. las de doma, salvo excepciones que desconozco, llevan cremalera frontal, o no llevan cremallera. las mixtas y de salto llevan cremallera trasera, y algunas además elástico.

Las personas que tienen el gemelo muy redondo y marcado normalmente NO pueden permitirse usar botas SIN cremallera. Las personas con un gemelo normal, y las personas con gemelo poco marcado, pueden elegir. En esto también hay excepciones, como en todo en esta vida. Sabiendo esto, y según seas, decides lo que te conviene.

Las botas se hacen a medida cuando es necesario. Petrie fabrica 15 medidas de caña distinta por cada talla de zapato, por tanto mucha gente encuentra botas "a medida" dentro de esos stándares. Los fabricantes de gama baja suelen fabricar dos anchos de caña por cada número de pie, máximo tres. Petrie modifica la bota si resulta que realmente estás fuera de las tablas, en casi todos sus modelos. También Cavallo, por supuesto, y otras buenas marcas que se han citado por ahí. Las marcas, fabricantes y distribuidores de botas de gama baja no ofrecen ese servicio.

Y finalmente, respondiendo a tu pregunta :), la bota Front Zipper es una bota domera, rígida. Si has decidido no comprar una Cavallo o una Petrie por que quieres una bota cómoda para diario, te la desaconsejo totalmente. Una bota blanda de piel de calidad justita que te ajuste más o menos, puede servirte y resultarte incluso muy cómoda. Una bota rígida de piel de calidad justita, que te ajuste más o menos, puede hacerte llorar.
 
Mil gracias por la explicacion Lidia...:)

Por lo que me has contado creo que voy a ir a probarme ambas botas a ver cual me resultan mejor (si es que alguna me resulta bien vaya...jaja) aunque para el dia a dia creo que me van a ir mejor las lexhis.
Ya os ire informando!!
 
Bueno hoy me llevo mi chico a probarme botas,(que siempre me cuesta meses decidirme) así que me estuve probando unas cuantas,finalmente me gustaron unas que eran de salto,de color caramelo(marrón preciosisismo), con cordones en la zona del empeine, el dependiente dijo algo de modelo Meredit o eso entendí, pero la bota tenia como en relieve una C en la parte de arriba y por eso creí que eran Cavallo,estóy buscando en la pag web de El Corcel y por otras tantas pags de material hipico y no encuentro ningunas Cavallo parecidas,en cambio Petrie si,el precio si mal no recuerdo eran unos 700 u 800eur.
A alguien le suena unas Cavallo con esos detalles?? es que me da a mi que van a ser las Petrie Meredit,si alguien tiene ese modelo puede decír que tal son?duras,comodas,calidad....etc etc

Subo una foto de las más parecidas que he encontrado,aunque no veo la C en relieve por ningún lado :S

Por cierto en Doma clasica no permiten este color en concurso no?
 
Las Petrie Meredith son buenísimas, muy cómodas, y blandas, como todas las botas de salto. Pero que yo sepa no llevan ninguna C en relieve. Y además no me cuadra, por que una C no tiene nada que ver ni con Petrie ni con Meredith Michaes Beerbaum.

En cuanto al color:
[h=1]
Artículo 427. Vestimenta
[/h]
2. Colores y características obligatorios, que deberán ser aprobados previamente por la RFHE:

2.1 Chaqueta y frac: color negro, azul oscuro u otros colores oscuros siempre que se mantengan

dentro de la escala de colores con valor de saturación (HSV) igual o superior al 32%. Ambos
(chaqueta y frac) podrán llevar rebordes de colores que contrasten.

2.7 Botas: color negro o del mismo color que la chaqueta o el frac

Ni idea de si ese color (o el camel que te gusta) tiene un "valor de saturación (HSV) igual o superior al 32%". A ver si aparece alguien que lo sepa.

********

Las que llevan una C en relieve son las Cavallo Milano:


springen_milano-big.jpg
 
Lidiaaaaaaaaaaa son las Cavallo Milano, (C arriba, C abajo) son esas segurisimo, yo anoche como una gilip.....buscando y que no había manera de encontrarlas.
Que opinas tu de las Cavallo Milano?
Y haciendo una comparación entre las Petrie Meredit y las Cavallo Milano cual suele salír ganando? siempre mirando calidad y comodidad, que yo soy de pies y tobillos delicados y todo me hace daño y heridita.

Gracias Lidia
 
Última edición:
Es que por más que le daba vueltas sólo se me ocurría Cavallo como marca de botas que empiece por C ... XDDD

Las Milano solo las he visto en foto. Deben ser un modelo bastante nuevo, ni aparece en la online shop. Y Cavallo es muy buena marca.

A mi personalmente siempre me ha gustado más Petrie, por eso cuando tuve que elegir un fabricante para vender, los elegí a ellos.

¿La Milano es una bota blanda? Es que en la foto no lo parece. Tu que la has tenido en la mano, cuéntanos!
 
Pues hombre en un primer momento pensé que eran de Doma por que ni se canteban, estaban tiesisimas :S pero me imagino que con el uso se quedarán "blandas" y se amoldarán a la pantorrilla/pie, ahora no puedo negar que bonitas son un rato y elegantes otro más.:love-struck:

Me falta probarme las Petrie Meredit :D y re-probarme las Cavallo Milano unas 12 veces más,la próxima vez me hago fotos de "la patita" con ellas puestas :D
 
En general las botas se adaptan algo, pero ni ceden, ni se ablandan. Una bota semi rígida como debe ser la milano ganará en comodidad por que harás la típica arruga en el tobillo, pero no debería ablandarse.

Es un error comprar botas demasiado altas o demasiado estrechas o demasiado duras pensando que bajarán, cederán o se ablandarán. Por eso tanta gente acaba llevándolas a recortar, a poner cremallera, o quejándose de que no son cómodas. La culpa no suele ser de la bota, si es una bota decente y la ha vendido un profesional. La culpa suele ser una mala elección ...

Ala, a reflexionar XDDDD
 
Hombre las Cavallo no lo sé, pero las Lexhis que me compré duras era poco decír,no podía ni ponerme en cuclillas con ellas,andaba que parecía robocop y ahora son super comodas y se han quedado blandas (les he dado mucha grasa,crema etc etc) e incluso conduzco con ellas,le han salido arrugas en la zona del tobillo y en el empeine,pensé que eso sucedia con todas las botas.

Te pongo foto del día que las compré,se sostenían solas.

Y luego les hago una fotito de como están ahora.

De todas formas, la C tan grande de las Cavallo no me convence mucho,aunque el colorcillo sea tan tan bonito.
 
Última edición:
Me creo que tus Lexhis estén ahora blandas.

Pero si me gasto en unas botas los 700 u 800 euros (el precio que das de las Milano, por ejemplo) y pasan de duras a blandas pillo al fabricante y lo desgracio.

Las lexhis, al igual que las Petrie y las Cavallo tienen una estupendísima relación calidad - precio. Pero la Lexhis más cara no llega a 200,00.-€ (hablo de memoria, será aprox), y la Petrie o la Cavallo más barata no baja de 250,00.-€. Una cosa es una cosa, y otra es otra.

Recomiendo además, que si acabas por comprar una bota de buena calidad, te abstengas de usar grasas, aceites o jaboncillos para limpiarla/flexibilizarla. Deben tratarse única y exclusivamente con productos específicos para calzado. Y para quitar barro y sudor, una esponja húmeda.

Petrie vende sus propios productos, Rapide comercializa también algo, y si no recuerdo mal Cavallo recomienda (o recomendaba) la marca Kiwi, muy fácil de encontrar.
 
Comprendo que la comparación entre las lexhis y las Cavallo/Petrie no hay por donde hacerlo.

Lo que no entiendo es por que si compras unas Petrie/Cavallo semi rigidas y se quedan blandas, vayamos a "cantarle las 40" al fabricante, no se supone que las botas de salto cuanto más blandas mejor? (si fuera en doma, que he leído por ahí que las botas semi rigidas o rigidas ayudan a colocar la pierna pues tiene su lógica), es que me ha confundido un poco esto.

Sobre la limpieza....yo es que soy muy vaga,la grasa (un bote de algo trasarente que compré en decatlhon) la usé para darlas de sí las durante una semana,algo conseguí,pero a partír de ahí la pereza pudo conmigo,y las limpio de vez en cuando con esponja humeda y jaboncillo únicamente,no sé si hago bien, pero seguro que me acabo preocupando por el tema limpieza cuando tenga unas buenas botas.

PD:no,no acabo de comprar bota,ni buena ni mala...simplemente estóy mirando ya "las buenas y bonitas" de cara a un futuro,por eso tantas preguntas y dudas, me vienes genial por cierto ;) una pena que no estés por los Madriles.

Un abrazo Lidia.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!