Opiniones sobre botas de montar

Carla, las buenas marcas tienen botas blandas, blandísimas, duras, durísimas, medio duras, medio blandas ... Y lo deseable es que se queden como están. Adaptadas a ti, claro, pero como están.

La Milano, por usarla como ejemplo, y por lo que tu cuentas, NO es una bota blanda, y nunca lo será. O no debería.

Que una bota de montar deba ser cómoda, es algo relativo. Deben ser cómodas para montar, no para conducir, andar o ir a la compra. Que una bota de salto de las blandas -blandas de verdad, que se pegan como un calcetín- lo sean, no quiere decir que todas deban serlo.
 
Carla, las buenas marcas tienen botas blandas, blandísimas, duras, durísimas, medio duras, medio blandas ... Y lo deseable es que se queden como están. Adaptadas a ti, claro, pero como están.
Ah ah ah ok,pensaba que todas iban a ceder bastante, excepto las extra duras de doma.

La Milano, por usarla como ejemplo, y por lo que tu cuentas, NO es una bota blanda, y nunca lo será. O no debería.

Bueno a ver, a mi me parecen duras todas las botas que no se doblan por si mismas, o sea que las dejas en el suelo y se matienen rectas sin llevar nada dentro. De todas formas volveré a probarmelas cuando tenga mejor el pie/tobillo y daré de nuevo una opinión,que lo llevo algo sensible(por un acidentillo) y quizás eso hizo que las sintiera duras (aunque a primera vista se ven tiesisimas todo sea dicho )



Por cierto tu que trabajas con la marca Petrie, sabes si de esa marca hay un color similar,por no decír igual... al de la Cavallo Milano de la foto? es que me encanta ese (que no tengo ni idea de como se llama).

Que una bota de montar deba ser cómoda, es algo relativo. Deben ser cómodas para montar, no para conducir, andar o ir a la compra. Vale,otra cosa más que no sabía :S

Que una bota de salto de las blandas -blandas de verdad, que se pegan como un calcetín- lo sean, no quiere decir que todas deban serlo.
No significa que sea ni mejor ni peor por ser blandas no?

Lo que he aprendido en una tarde oye ;) gracias por resolverme las dudas Lidia.
.............................................................................................................................25 caracteres.
 
Última edición:
Uisssss, excepto las Petrie sublime todas son como muy rectas de forma, o sea que no tienen la curvita/forma del tobillo ni del gemelo, que me gusta mucho como queda eso, lo veo muy femenino.
Ademas no tienen detallitos como Milano o Merdit, que si los cordoncitos,que si el bordadito ese de la puntera, la doble tonalidad en la bota...nada,nada,si es que ha sido amor a primera vista tia,seguro que se me caerá el pie a cachos de dolor y la baba de gusto al vermelas puestas.
A ver si encuentro tienda fisica en Madrid con marca Petrie para probarme las Meredit.

Por cierto la C podían habersela ahorrado, o por lo menos hacerla un palmo más pequeña, no hay cosa que me moleste más que los logos de las marcas en grande y en medio de una prenda,ya sea vestido,calzado,complemento etc.

 
Última edición:
Hombre, supongo que como ya ha dicho Lidia, al tener 15 medidas de caña diferentes, la forma final de la bota en el gemelo dependerá de la forma del tuyo. Igual que el tobillo. Yo es que tengo el tobillo más recto y el gemelo apenas se me nota (ni ahora con mi vida sedentaria y mucho menos cuando hacía spinning y esas cosas, se me endurecía pero no crecía gracias al cielo) así que para que me quedara como un guante se tiene que adaptar a mi forma de pierna.

Me quería comprar botas en un futuro no muy lejano, pero viendo precios y detalles y tal, creo que voy a tirar de las botas a medida que hacen en una tienda de aquí, que no son ni muy duras ni muy blandas, los de por aquí están encantados con ellas y, al tomarte las medidas quien te va a hacer la bota, pues si hay algo que luego me molesta sé a quién reclamar.
 
De todas formas badra,seguro que hay Petrie o Cavallo por unos 400eur, no creo que solo haya de 700-800eur digo yo.

Por aquí hay un señor que tiene tienda dentro del club de campo V.M que hace botas a medida por 350eur, estuve apuntico de hacermelas, pero como eran mis primeras botas decidí finalmente probar con unas cutrecillas para el día a día y como ya dije estóy encantada con las lexhis para diario y pasar un poco del cuidado de ellas, pero ya es hora de ir mirandome algunas buenas, que me apetecen mucho....y me tiro mucho tiempo mirando,probando,comparando etc etc normalmente los que las hacen a medida y se dedican a ello suelen tener buena fama por que viven de ello, así que si tienes que reclamarle algo no le queda otra que acceder a tus peticiones :)
 
Las botas no son mejores o peores por ser duras o blandas. Simplemente, las de doma son duras, y las de salto blandas. Y esto tiene que ver con la posición de la pierna, el largo de los estribos, y el tipo de monta. Con una bota rígida se complica el ir en suspensión, el llevar estribos cortos ... el tipo de monta que exige el salto. Las botas de montar son un calzado técnico, y están pensadas para la disciplina concreta. Como las botas de esquí, las de snow, o los zapatos de claqué.

También es cierto que hay cierta tendencia (en Europa, al menos) a ablandar las botas de doma. Y que todos los fabricantes hacen botas de salto semi duras, o semi blandas, según se mire.

Obviamente, cada cual puede montar con lo que le apetezca, incluso con chanclas. Y si nos ceñimos al reglamento, parece que la exigencia es:

1) que sean botas
2) Que sean del mismo color que la chaqueta, en el caso de la doma, que sean negras o marrones en el caso del salto.

Según esto, puedes correr el campeonato de España de doma o el de salto con botas de caucho, o con unas Camper, por poner una marca de botas de calle.

Y si, Petrie tiene un montón de colores y acabados: Petrie | Facebook
 
Llevo un rarto partiendome ante la incredulidad de que la propia federación no sabe decirme si el color de esa bota es apto para concurso oficial :)

Se van pasando la patata, ahora me remiten a la responsable de doma de la federación.
Referente al tema de las botas, y dado que lo contemplado en el Reglamento de la RFHE no es lo suficientemente claro, le recomiendo consulte con la responsable de Doma Clásica de la RFHE 9143620..
Me dejan muerta con estas contestaciones.
 
Bieeeen ya tengo la contestación, (por cierto muy maja la señora).
Cito
Hola Buenas tardes, el valor de saturación solo nos lo puede proporcionar el fabricante de la tela, pero no creo que vayamos tan lejos como para exigir un certificado, como lo hicieron con el equipo español en Kentucky con el frac gris. Para que se haga una idea son colores bastante oscuros, el gris que tienen los fracs que utilizó el equipo en Kentucky está justo en el límite.


Las botas deben ser marrón oscuro, es decir no el marrón caramelo en que también se fabrican. El color de la bota que Ud. me envía es demasiado claro, el autorizado es el marron oscuro que tiene Cavallo.



Un saludo,




Cagueeeeeeeeeeeeen

Adjunté la foto en la que se veía bien la C, pero he visto creo yo la misma bota y modelo en uno o 2 tonos ás oscuros,fuate tu de que la foto esté aclarada u oscurecida,en fin...supongo que es mejor no arriesgar.
 
De todas maneras, Carla, lo que marca el color de la bota es el color de la chaqueta. Puede que encuentres chaquetas de salto de colores distintos al negro, marino, chocolate y gris, pero de doma difícil lo tienes. Y si quieres concursar en doma con chaqueta de salto y botas de salto, corres el riesgo de que los jueces empiecen a restarte puntos antes de llegar al saludo inicial. No puedes competir en karate vestida con tutú de bailarina, exagerando.
 
madre Mía!!!! yo que soy casi nueva en este mundo me han regalado unas botas de caucho de aigle estupendas!!! y con mis botos camperos hechos a medida creo que voy a ir bien, yo siempre montaba con botos; pero creo que vosotras hablais de doma clásica y de pasar muchas horas con los caballos, yo, solo los sábados o domingos mis paseos por el campo, feria de abril y Rocío, de todas formas y sin entender me encantan las botas que habeis puesto la foto!!!!
saludos
 
Hola Marga que tal!

Loreto1 creo el post pregntando por botas,ella si mal no recuerdo es domera y preguntaba por modelos de botas para doma, pero se lo he desvirtuado un poco, bueno un mucho..... le voy acaparar el post un poquito hasta que de señales de vida. :D (espero que me perdone).


A mi me gustan altitas, ajustadas y que marquen bien la curvita/forma del gemelo, y si puede ser que no sean rectas en la zona del talón, si no que marque la diferencia también entre talón y tobillo (no sé si me explico).

Me decanto por el color marron/cognac, con cordoncintos en la zona del empeine, y mi segunda opción es en negro, pero en este caso las prefiero sin cordones en el empeine, en ambas casos con cremallera atrás.
Pero vaya! yo cambio mucho de opinión así que.... independientemente de la disciplina,estos son mis gustos, que irán variando seguro.
 
Última edición:
Aprovecho a subír unas fotos de las Königs que me han parecido majas, pero la verdad que ninguna me ha emocionado mucho,creo que me decanto más por Petrie y Cavallo.

Os dejo aquí las Königs (estas son todas de salto,que no encontré ninguna de doma que me gustase).


Modelo Prince


Modelo Brillant

Modelo Alex


Modelo Field Boot

Field boot (en marrón oscuro)


Derby crocodile
 
Última edición:
Petrie Superior (estás me parecen super preciosas,sobre todo las del medio).:love-struck:





Petrie Dublin (si no las llevase todo el mundo en mi hípica me gustarían más).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!