Os cuento el día de hoy.

G

Guest

Invitado
Pues nada resulta que a eso de las 8 de la mañana ya estaba yo solita en la hípica con el danesito en pista, el tío empezó tenso y es que a esas horas cuando escucha moverse los árboles y oye los tacos de la gente que juega al tenis al otro lado de la valla como que no está muy relajadito, para ayudarlo más una yegua que se iba de concurso y no quería entrar en el camión hasta se escapó varias veces y una de ellas apareció de repente sin avisar y tan concentrada estaba yo y tan pendiente del danés que el susto me pilló desprevenida y casi salgo por las orejas.

Al final fue uno de esos días en los que te emntalizas en conseguir hacer una serie de cosas y las consigues, así que yo terminé felizota y el danesito relajado y currando bien.

Después tocaron las clases de los niños y aunque el calor era insoportable, he de confesaros que no se si por ser el último día de curso, los niños estaban en su mayoría atentos y con ganas de hacerlo bien, me han traido varios regalitos y tengo que confesar que me ha dado pena despedirme de ellos de momento.

Perdón por el tostón, pero me ha dado por contároslo.
 
De tostón nada,preciosa,todo lo contrario ;)
Y yo que no sabía que dabas clases...jeje Yo me planteé comprarle un regalito a mi profe,por todo lo que ha hecho por mi,así que ya veo que no solo yo hago esas cosas...a lo mejor pensáis que es estúpido,pero no veo otra forma de agradecerle lo que hace por mi...¡que es mucho! jeje..que ya con aguantar mis múltiples fallos tiene bastante...:)

Por cierto...¿montas sin casco? lo digo por lo de "casi salgo por las orejas"..me vino a la mente un respingo que me dio la yegua el otro dia y que casi me manda a las estrellas...buf,q mal lo pasé ¡¡y todo por una paloma que se asustó a nuestro paso!!

¿Montas tan tempranito? ¿a las 8? joroba..y yo que ya me creo rara porque aparezca a las 10 en las cuadras (la primera...jeje)

Besotes
Cris
 
Ya me alegro de que te haya ido muy bien la cosa, María.
Lo de montar a las ocho de la mañana me parece muy buena idea porque yo he estado de 11 a 12 y hacía un calor de mil demonios con muchísima humedad.

Cris, guapísima, que no te me enteras;). No me digas que no sabías que daba clases.

Saludos
 
Pues si la verdad es que hace ilusión, y más cuando son niños, porque antaño, me han regalado algún complemento para el caballo, pero lo de los c´rios es otra cosa, se lo curran y le ponen mucha ilusión.

Y si monto sin casco, ya lo sabéis pero mi gorra protreje mucho

Jejeje, la verdad es que cuando las cosas salen bien con el danés, se disfrutan muchísimo más que con un caballo "normal". Gracias Gontzal.
 
Ah ty monto a esa hora porque no me queda más remedio con as clases, si no supongo que ahora en veranito, montaré sobre las 10 más ó menos.

Eso si, lo de las 8 tiene más mérito si consideras que tengo 70 Km de mi casa al club.
 
Jeje, lo del horario es que es la bomba. Aquí las profas o montan a primera hora o no catan caballo el fin de semana a no ser que se dé un paseo en una clase pero no es lo mismo.

Jobar, 70 kms es "bastante". Se nota que tira a tope el entrenador, supongo vamos.
Me jodería tener que hacer ese recorrido pero mi profesora se va a esa distancia y me voy detrás sin dudarlo.

Saludos
 
Jo Maria y yo creia tener mérito el día que monto a las 9.

Aunque en estos días se agradece madrugar porque si no mueres, el sábado tuve clase a las 10 y cuando terminé tuve que pedirle a Jesús (puntos recién quitados) que estirase él al caballo porque yo no podía ya ni respirar.
 
Ya creia que era rara yo por estar ahi a las ocho y media... pero veo que no soy la única :) a quien madruga... los caballos... esto... eh... los caballos le ayudan?
 
maria, es tan nervioso tu caballo (danes)?, que raza es?, es que me recuerda mucho a una yegua que tengo, podrias hablarme de como es su caracter y como lo tratas tu?, lo sacas al campo?, tiene sencibilidad en la boca?.
 
Pero que morramen tienes Monica, so blanda, a sufrir y el estiramiento igual!!!! (Lo dice una que se deja dos vueltitas al paso antes del estiramiento porque va con la lengua fuera)

Price: El danés es muy especialito, en resumen danés pero como es un studbook abierto, pues en orígenes es KWPN, PSI, Holsteiner ó Trakhener. Un cócktel explosivo.

Muy caliente y extremadamente sensible, pero que hay que empujarlo muchísimo para que pasa y para conseguir una buena puesta en mano sin que pese excesivamente.

Formas de tratarlo, grades dosis de paciencia, calentamientos muy largos, no dejarle pensar y no reprnderle ante sus grandes sustos ó sus equivocaciones, todo lo contrario, respirar hondo y apretarle más ó menos pero no castigarle.

Si suelo sacarle al capo después del trabajo y suelo trabajarle bastante a la cuerda. En el campo, pues los pájaros y los gamusinos pueden hacerle salir disparado de repente, en el campo, como mucho lo troto un poquito, largo y todo lo abajo que puedo si no está pendiente de todo y lo doblo bien a ambos lados, por supuesto va más seguro si está acompañado. Además de eso, le llevo hacer cuestas al paso de vez en cuando.
 
Guay maria,
Pero si un dia se me ocurriera a mi aparecer por el box de sauron a las 8: 00 de la mañana creo que todavia tendria colgado el cartel en la puerta de:
nomolestar-1.jpg
:)
 
Jajaja, muy bueno Caifas, pero imaginaros al denés, que al pobre le pillo desayunando heno y sin haber probado todavía el pienso.
 
muy bueno Caifas, pero mientras que lo encuentres todo va bien, imagina que se ha ido de parranda y no ha vuelto !!!!

Maria, cada vez que describes a Mefi me sigue sorprendiendo lo parecidos que pueden ser, aunque creo que Philippe es menos asustadizo, su mayor terror son los caballos que vienen de frente a un aire superior al que vamos nosotros. Entonces vienen esas rigideces que te dan la sensación de que en lugar de un filete llevas una via del tren en la mano.

Bueno, el viernes que estuve montando en la pista con un PRE entero de 5 años tampoco le gustó que se le tirase a morderle, pero aún así creo que con los años va mejorando de sus miedos, por lo menos se recupera antes
 
Me alegro mucho María. El esfuerzo y la paciencia siempre tienen recompensa, asíq a seguir así. A lo mejor ha sido hoy el día q ha decidido ser un caballo formal y adulto :)!!!
Espero q puedas resistir la ausencia de los niños y si echas de menos una clase de esas pues me llamas y me das a mí una jeje , xo sin alterarse! Hablando de niños... me marcho este viernes de monitora de campamento a intentar conseguir q 100 niños pasen una buena quincena (a ver si no acaban conmigo...).
 
¡ Qué bien, María, ya tenía yo ganas de leerte así !
Y mira que querías engañarnos contándonos lo bruja que eras con los niños........, y mira tu por donde que noooooooo, que hasta te regalan cositas, je, je.
Yo monto tardecito, por la noche, porque por la mañana tempranito tengo que sacar a los chuchos, que si no se me derriten.

Besos. Mayca.
 
Pues si Monica, ya te he dicho que por lo que he leído, conozco y demás, cada día tengo más claro que son caballos muy similares, eso si, hace tiempo que el tuvo un cambio en su actitud montado, dejándose hacer más, y confiando mejor en el de arriba, eso si este a sustos no le gana nadie, siempre he dicho que este se muere de un infarto. Y claro como dijo monica cuando lo de su marido, aunque sea pie a tierra, cuando el danés pide paso mejor no llevarle la contraria porque te pasa por encima.

No creo que haya decidido cambiar de la noche a la mañana Caifas, lo que pasa es que tuvo un día mejor, pero los caballos con clase son siempre así y cuando les da el punto en un momento se bloquean y te la lían y lo puedes ver hasta en caballos de las olimpiadas.

Recuerdo el caso de un caballo, Donostio de Malgorzata Morsztin. Cuando cambió el la reprise Gran Premmio el caballo llegó al Cto de Europa y el tío dijo al final de la reprise que no le daba la gana, que la reprise que el se sabía no era así y al final la montó.

Por ejemplo Bjorsëlls Briar de Jan Brink en la final de los WEG de Jeréz la montó, y otro caso por ejemplo es el de Farbenfroh que jugándose la medalla de bronce en Sydney quedo cuarto porque se puso verdaderamente borrico el día de la final. Otro más Rembrant, considerado el mejor caballo de doma del siglo y yo por ejemplo lo tengo grabado, liándola en un alargamiento de un Gran premio Especial, y así un montón más que se me ocurren.

Lo cierto es que yo pienso que cuanta más personalidad iene un caballo, más trasmite, este tipo de caballos el día que tienen bueno ganan la prueba pero el día que se niegan, pues quedas el último.
 
Pues si Monica, ya te he dicho que por lo que he leído, conozco y demás, cada día tengo más claro que son caballos muy similares, eso si, hace tiempo que el tuvo un cambio en su actitud montado, dejándose hacer más, y confiando mejor en el de arriba, eso si este a sustos no le gana nadie, siempre he dicho que este se muere de un infarto. Y claro como dijo monica cuando lo de su marido, aunque sea pie a tierra, cuando el danés pide paso mejor no llevarle la contraria porque te pasa por encima.

No creo que haya decidido cambiar de la noche a la mañana Caifas, lo que pasa es que tuvo un día mejor, pero los caballos con clase son siempre así y cuando les da el punto en un momento se bloquean y te la lían y lo puedes ver hasta en caballos de las olimpiadas.

Recuerdo el caso de un caballo, Donostio de Malgorzata Morsztin. Cuando cambió el la reprise Gran Premmio el caballo llegó al Cto de Europa y el tío dijo al final de la reprise que no le daba la gana, que la reprise que el se sabía no era así y al final la montó.

Por ejemplo Bjorsëlls Briar de Jan Brink en la final de los WEG de Jeréz la montó, y otro caso por ejemplo es el de Farbenfroh que jugándose la medalla de bronce en Sydney quedo cuarto porque se puso verdaderamente borrico el día de la final. Otro más Rembrant, considerado el mejor caballo de doma del siglo y yo por ejemplo lo tengo grabado, liándola en un alargamiento de un Gran premio Especial, y así un montón más que se me ocurren.

Lo cierto es que yo pienso que cuanta más personalidad iene un caballo, más trasmite, este tipo de caballos el día que tienen bueno ganan la prueba pero el día que se niegan, pues quedas el último.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!