Os cuento el día de hoy.

Nada mi niña, tranquila que si te sirve de consuelo, hay muchos días que sólo conseguir que el danesito no pese en la mano y que galope despacio y sin ir de carreras es todo un logro.

Ya sabes que cuando les hace contacto, el cable que tienen pelado...
 
jeje, como me suenan esas sensaciones de día torcido.

Pero claro el día bueno borra todo lo demás y lo bueno de esto es que aunque haya crisis la tendencia es ascendente.
 
Buf...como me suenan esos dias de depresión continua...y es que en mi caso no solo me deprimo mientras monto sino que luego le voy dando al coco en mi casa y casi es peor....no tengo remedio
 
PERO BUENOOOO!! que pasa!!?? que es ese desespero????? esta una ya tres meses sin poner el culo gordo encima de un caballo, desesperada por poder dar un trotecito o un paseito y las missis aqui, snif snif que no me sale que que mal me ha ido hoy!! Dadle un buen galopito, una buena trotada de medida hora por el campo, seguido de un buen paseo y vereis como mañana los teneis en orden hombre, que los domeros tambien teneis esa mania de la obsesion por un ejercicio en concreto y nunca mas salis de ahi!!:) y no vale decir que no tengo razon porque si la tengo.Ala.
 
Niky!!!!! Que no... que no me entiendes...

Mi problema no es ese. Mi problema es que hay días, que es imposible montarla. Pero ya no te digo trabajarla, te digo montarla. Hay días que no le da la gana y se planta. Tampoco te puedes picar... pq si lo haces, terminas escalando una pared (así de simple). Entonces?? Qué haces?? Resignarte. Pq por mucho que ceda, por mucho que pida galopar hacia delante en suspensión o lo que sea... no hay manera. Se queda tiesa tiesa. Hasta al paso con riendas largas va quejándose todo el rato. Ese es mi desespero.

Pero son días, por suerte los que menos. Pero esos días termino con una depresión impresionante, supongo que será por la enorme sensación de inutilidad
 
Bueno pues eso, lo dicho, un paseo bueno por el campo, riendas largas y aunque vaya tiesa, no me puedo creer que pasada media hora de paso riendas largas siga tiesa, pero si sigue, una hora mas y ya, si lo sabes no te desesperes nena, disfruta del paseo y dejala ser tiesa por un dia, esta en su pleno derecho y eso no significa que seas inutil!!

A veces nos esforzamos demasiado creo en hacer cosas que en ese dia no vale la pena, a veces hay que dejar a los caballos ser caballos y no simples maquinas, cuanto mas les dejemos ser, (modificando con sutileza) mejor nos llevamos con los caballos, y mas todavia con las yeguas y caballitos con sangre y con mucho caracter!! eso es como las personas!! si tienen mucho caracter, para que buscar siempre bullas e intentar que cambien y que discutan siempre???eso es mucho mas desagradable que darles la vuelta con gentileza!!el resultado es normalmente mas positivo!

Se que me entiendes perfectamente pero a veces es bueno que nos lo recuerden!:)
 
Otra cosa se me olvidaba....aunque cueste aceptarlo, muchos dias no son ellos los que estan tensos sino que nosotros no encontramos el asiento adecuado y el movimiento deja automaticamente de fluir, lo que parece que la culpa es del caballo y no lo es... y va de mal en peor, porque nos enfadamos, nos ponemos mas tensos todavia, y ellos acaban por estar tensos tambien. Y si en ese dia somos los dos los que estamos tensos ya no te cuento....lo mismo....paseo grande a disfrutar de los pajaritos por el campo y cuadra!! mañana mejor!!
 
Ya, si ya sé que la mayoría de veces que va mal, es mi culpa. Pero cuando no va ni conmigo ni con dos personas más, está claro que tiene los cables cruzados ;)

Y creételo, puedo estar tres horas al paso riendas largas que sigue estando tiesa. Si quieres ver los límites del caballo, vente y conócela

Hoy ha ido mucho mejor... he llegado a la conclusión que los martes no le gustan. Le dejamos el lunes de descanso, que no parada. Solo que los lunes no trabaja. Y los martes está imposible, dura, tiesa, histérica, quejándose de todo... En cambio, el resto de la semana, como la seda. Por eso no me sirve esta solución. Si la dejo los martes a medio relax, mi problema se pasa a los miércoles. Supongo que solo queda la resignación y la depresión del martes :)
 
Pues si os cuento la depresión del miercoles....

Ya sabéis, último examen, sentimiento fñisico de malestar general (dolor de cabeza, de estómago) unido a comer en todo el día un pincho de tortilla. Conclusión que encima monto a las 5 de la tarde que debía de haber como 40º y yo es que por más que me decían coge más la rienda izquierda (por ejemplo), no sabía ni lo que era la izquierda y la derecha, así que después de un desastre de trabajo diario, me fui a dar un paseito al campo de unos 15 minutejos.

Y menos mal que el danés se comportó y eso que después de lo mal que había montado me podía haber mandado a la mierda y me trajo de vuelta a la cuadra, porque de la que me bajé del caballo si no me agarro y me siento me caigo redonda. Conclusión que estuve dos horitas más ó menos hasta que se me pasó sentadita en el suelo y hasta pasando frío (enos mal que estábamos a 40º) con una tiritona de narices.

Así que no se, por eso llevaba hoy y ayer sin aparecer en el foro. Mañana que iré al médico os cuento.
 
Ay ay ayy, Maria, a ver si nos cuidamos más! q no se puede hacer eso y montar a tu querido solo con un pincho de tortilla!!

Asi q lo q te pasó es 'normal' entre el cansancio, el haber comido poco, y el calor...

Nada xica, mejorate!

>>NASTRA<<
 
Si claro teniendo en cuenta todo eso, entraba dentro de lo previsible, lo que no me cuadra es que a día de hoy lleve desde antes de ayer con un dolor de cabezón que parece que tengo a los 7 enanitos picando la mina dentro y con el mismo revoltijo de estómago.
 
Pues porque llevo en posición horizontal, desde que llegué ayer a casa tarde, porque antes como que no estaba yo para coger el coche y aún así ni tendría que haberlo hecho, hasta hace un ratejo que me he metido en el forito.

Y nada el médico lo tengo a las 9 así que estaba haciendo tiempo.

<Muchas gracias chicos, sois únicos.

*Editado por - María on 02/07/2004 03:23:31
 
Cuidate que la semana que viene tienes que estar como una rosa.

Montar con todo el calorón no puede ser bueno, es posible que sólo sea cansancio acumulado y ataque de calor, pero a ver que te dice el médico
 
Chiquilla... cómo estás? supongo que ya habrás ido al médico.

Te digo que para el dolor de cabeza, lo peor es estar delante de un ordenador. Así que ya sabes... por mucho que me duela despídete de nosotros unos días
 
Joder pues si con dejar el ordenador se me pasa, muy a mi pesar tendré que abandonaros porque es que tengo una orquesta en el cabezón y con lo del revoltijo de estómago y las náuseas igual. Y os aseguro que embarazada no estoy, a no ser que sea como lo de la virgen María, jejejeje.

El caso es que la señora no me ha dicho nada, dice que bueno, que el calor, que el cansancio, que me tome una aspirina y que ya se me pasará, no si es que estos médicos son la ostia, para eso la llamo por teléfono y se lo cuento, porque para el caso que me ha hecho. A lo mejor es que como soy totalmente antimédicos y nunca piso por allí, pues como que no me conoce. Total que creo que ha dicho algo así como puede ser: una lipotimia, ó puede ser por estrés ó puede ser una bajada de tensión, ó puede ser por un golpe de calor. Conclusión que yo como no entiendo nada,no se si es la misma cosa dicha de maneras diferentes ó es que la señora apuesta a 25 números diferentes a ver si acierta alguno.

Bufff, entre esto y lo de mi querida rodilla, creo que le voy a coger incluso más manía al gremio.
 
para que se te pase te vas a tener que echar novio médico y así por lo menos lo tienes cerca.

Porque para lo que te ha dicho ya te lo habiamos dicho aqui...

Al margen de eso ¿sigues igual?
 
Maria, pues probablemente sea verdad: el calor, el estres, examenes, comer mal, encima tienes concurso dentro de poco, etc.

Pero para asegurarte, no estaria mal que consultases con otro medico.
 
María , no es por asustarte, pero si para ver si así NO LO VUELVES a hacer.
El otro día salí a cubrir una cosas y los cámaras me contaron que venían de una historia de un señor de 40 años que había muerto por salir a montar en bici a las 4 de la tarde.....¡ Los golpes de calor son malísimos ! Y si al calor le unes todo lo demás que llevabas acumulado.....
En fin , que a ver si nos cuidamos un poquito más, que ya somos mayorcitas, ejem.

Besos y a recuperarte. Mayca.
 
Pues si, la verdad es que la señora no ha estado muy sembradita que digamos, pero vamos es que la útlima vez que fui a verla (hace un año y dos meses) por lo de mi querida rodilla (tenía que ir a la de cabezera a quitarme el vendaje porque no tenía nada, sabéis? )


Pero vamos que estaba hablando con Anna, y si vale, lo del calor y todo eso, pero es que sigo con el estómago del revés, comiendo nada y con la orquesta en el cabezón.

Bueno mañana os cuento.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!