en mi otro post te di una opinion sincera y amable, porque si bien extremadamente ansiosa, me parecio leer a una persona curiosa que queria aprender.
pero no queres aprender nada y en su lugar, ignorando los consejos de todos los compañeros, te largas a cosas irresponsable sin tener la mas minima idea.
si te termina pateando o sale corriendo y causa un accidente, va a ser culpa exclusivamente tuya.
me da muchisima pena tu yegua. vendela a alguien que la trate bien y comprate un perro.
Pues por eso decía que por ese camino no la meto más. Si la metí fue por recomendación de "profesionales", uno es corredor de carreras pero yo creo que al final tienen menos idea que yo.A mí me da la sensación de que quieres hacer todo ya, no sabes cómo hacerlo, tienes un jaleo en la cabeza y se lo transmites a la yegua, que está empezando a perder la paciencia y al final acabará como el rosario de la aurora, porque "pero qué mala se ha vuelto la yegua que pega patadas y no quiere avanzar y me arrastra por la ladera y manotea al herrador y no lo entiendo porque se portaba muy bien".
En este caso, claramente el manotazo fue de defensa. estaba nerviosa, le premias ese estado de nerviosismo con golosinas, y encima vas y la azuzas con el ramal/cuerda... Estás haciendo acopio de todos los ingredientes para que acabe ocurriendo una desgracia...
Mi consejo: déjate de experimentos. No sabes manejar caballos. Búscate un buen profesional que te enseñe a hacerlo, que observe cómo te manejas con la yegua, y que te pueda corregir y dar pautas de comportamiento A TÍ, para no estropear a la yegua más de lo que ya está...
Usamos cookies esenciales para hacer que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.