picadero de alcorcon

Por cierto, no lo he dicho cabreada! lo aclaro proque luego siempre se me malinterpreta :) ...
 
Nakuru, que no te discuto lo del nivel ni en la princesa ni en Santa Barbara, si ya he pasado por los dos y se lo que hay, y un sitio con un profesor de nivel no tiene por que ser "para ricos", hay muy buenos profesores por ahi que no cobran tanto.
 
Por cierto Nakuru, me parece estupendo, me has defraudado, solo un profesor de salto y encima malo?, bien bien, o se te ha ido ya olla o eres mas falsa que judas.
 
Walkiria dijo:
Por cierto Nakuru, me parece estupendo, me has defraudado, solo un profesor de salto y encima malo?, bien bien, o se te ha ido ya olla o eres mas falsa que judas.
ProfesOR Walkiria, de sexo masculino ... no te he dicho antes que no hablaba de ti? Acaso duraste tu 2 dias, como he dicho? (Era en sentido literal). Ves como siempre se me me malinterpreta? Luego dime que me lo invento !!.
Di solo una clase con ese "profesor", el primer dia que vino, consiguio que me cayese 2 veces y me tirase una semana en la cama, y la que monto en la clase despues de mi otro tanto de lo mismo. Duro 2 dias, y menos mal que no estuvo mas porque si no nos lesiona a todos los clientes.
Si eso te parece ser un buen profesor creo que tengo poco mas que añadir al respecto...
 
Bueno, comentaste que no habias conocido otro profesor allí a parte de ese (del que por cierto no he oido hablar) pero al estar dos días no me extraña, no tengo nada que añadir respecto a ese profesor ya que no le conozco, me parece que ha habido un malentendido o eso espero, si es así mis más sinceras disculpas.
 
Walkiria dijo:
Bueno, comentaste que no habias conocido otro profesor allí a parte de ese (del que por cierto no he oido hablar) pero al estar dos días no me extraña, no tengo nada que añadir respecto a ese profesor ya que no le conozco, me parece que ha habido un malentendido o eso espero, si es así mis más sinceras disculpas.
OK, pero no andes tan a la defensiva, porfa. Ya te dije que me gustaban mucho tus clases, aunque yo no diera salto. Que a ti no te guste el Santa Barbara y a mi si no tiene nada que ver, me sigues pareciendo buena profesora.
Pero el tipo del que te hablo sabia menos de enseñar que yo de la cria del mejillon.
 
valla piques hay aqui no madre mia me han jodio con la compra del caballo quiero un frisonnnnnnnnnnnn me vendeis algunooooo gracias
 
Nakuru dijo:
Di solo una clase con ese "profesor", el primer dia que vino, consiguio que me cayese 2 veces y me tirase una semana en la cama, y la que monto en la clase despues de mi otro tanto de lo mismo...

Te agarraba de una pierna y tiraba para abajo?
Nakuru yo cuando me he caido lo hago sola o en todo caso a veces me ayuda Darrete con sus influencias de vaquera (paradas a raya delante de los saltos..., medias piruetas con salida a galope.......)
Si el profesor pretende que haga algo con lo que no me siento segura, no lo hago.
Podrá ser malo pero no le culpes de tus caidas.
 
Hola,

Yo conozco dos frisones únicamente y desde hace unos tres meses tan sólo así que tampoco es que mi opinión deba ser tenida muy en cuenta.
Ambos tienen tres años.
Los dos son muy listos , se entregan fácilmente al trabajo sin cuestionarte ni una sola vez y avanzan muy rápido debido a la rapidez con la que aprenden y el nivel de entrega que muestran. Son caballos para disfrutar sin complicaciones.
Respecto a sus movimientos, son muy diferentes el uno del otro. Uno eleva las rodillas exageradamente tanto a trote como a galope, y a este último aire parece un caballo de justa, además de que le falta ligereza parece como si fuera renqueando, no sé como explicarlo. De todas formas este caballo es muy flemático. No hay quien lo mueva.
El otro tiene mucha chispa, movimientos extendidos , tranco muy amplio, avanza mucho tanto a trote como a galope. Es un caballo bastante calentito .
Así que ya ves que de los dos que conozco uno es completamente diferente del otro en cuanto a movimiento y aptitudes, sin embargo ambos muestran una gran actitud para el trabajo.
Luego son tan cariñosos como brutos. Aunque lo de brutos ya no sé si es por edad o por raza, pues nunca antes había tratado con caballos menores de seis años.

Saludos
 
Darro dijo:
Nakuru dijo:
Di solo una clase con ese "profesor", el primer dia que vino, consiguio que me cayese 2 veces y me tirase una semana en la cama, y la que monto en la clase despues de mi otro tanto de lo mismo...

Te agarraba de una pierna y tiraba para abajo?
Nakuru yo cuando me he caido lo hago sola o en todo caso a veces me ayuda Darrete con sus influencias de vaquera (paradas a raya delante de los saltos..., medias piruetas con salida a galope.......)
Si el profesor pretende que haga algo con lo que no me siento segura, no lo hago.
Podrá ser malo pero no le culpes de tus caidas.

Darro, tu no estabas alli que yo sepa.
Yo no se como se empieza a saltar asi que si me stan enseñando hare lo que me dicen. lo que me mandaba me parecia demasiado para mis capacidades teniendo en cuenta que no habia saltado nunca ni tenia ni idea, pero acaso no lo parece siempe todo lo que es nuevo? Si no me fio del que me esta enseñando no se de quien me voy a fiar para aprender. Luego todos los que lo vieron me dijeron que este tio no podia enseñar asi a saltar, que no era una manera correcta para alguien que no habia saltado nunca ni nda, por eso duro tan poco, porque el sabria saltar pero enseñando mucha idea no tenia. Desde luego si el profesor no me dice que haga ciertas cosas te aseguro que no me caigo.
 
Sorry se me ha borrado una parte del mensaje por error:

Si el proesor te dice que hagas algo de lo que no te sientes segura no lo haces, claro, pero porque tu ya sabes saltar y sabes lo que estas haciendo. Es decir, te sentias segura la primera vez que galopaste? La priemra vez que trotaste? la primera vez siquiera que subiste a un caballo? Probablemente no, y no tiene nada que ver con el valor o la cobardia de la persona. Uno no puede sentirse seguro cuando hace algo por priemra vez, pero para so esta ahi el profesor, que es el que te esta enseñando, para evaluarte, para ver si puedes hacerlo o no y pedirte lo que crea que esta dentro de tus posibilidades, y si quieres aprender tienes que confiar en el.
 
yo la verdad de los frisones es una raza que me encanta y me gustaria tener uno la verdad que me han tirado de una compra pero siempre de un disgusto y de mala leche siempre en la vida hay un momento de reflesion y bueno dar las oportunidades a las personas que son prfesionales y dejarte llevar por ellas. Asi como me dijo mi profesor y mi gran padre hijo ante todo humildad y abandonar la sobervia que te pueda producir la vida en algunas ocasiones, asi que esperaremos a que algun dia aparezca el frison que me merezco y el adecuado a mi.
 
Hola Nakuru, a mí me pasó algo parecido a lo tuyo. Aprovechando que un día estaba yo sola haciendo clase, la profesora me puso una cruzadita, mi primer salto. ¡Qué guay! La experiencia fue genial (el caballo la pasó al trote :D ) así que me la subió un poco, y otro poco, y otro poco...., luego puso la barra vertical...y la fue subiendo. Como el caballo respondía (pobrete mio) y yo estaba encantada, acabó poniéndome un salto de 1'20, mi primer día!! ¿qué pasó? lo que tenía que pasar, que me fui al suelo :D:D Por suerte no me pasó nada, pude volver a montar y seguí saltanto un poco más (eso sí, me bajó un poco el salto ). Cuando llegué a casa y se lo conté a mi madre (yo estaba súper contenta porque me lo había pasado genial), su respuesta fue la misma que la tuya, que ya le valía a la profesora por "exigirme" tanto, mi padré le explicó muy acertadamente, que de exigirme nada, que nadie me había puesto una pistola en la cabeza para seguir saltando. Uno ha de ser consciente de sus limitaciones, creo que en parte es deber del profesor pedirte u poco más de lo que puedes dar, ha de pedirte que sigas avanzando (cuando vea que lo puedes hacer), y debe ser el alumno el que ponga un poco los "límites". No sé, yo lo veo así, creo que también forma parte del aprendizaje saber hasta dónde puede llegar cada uno.

Un saludo ;)
 
Pues yo, en parte, discrepo.
Pienso que es muy diferente las clases al nivel de Darro, que ya sabe saltar, que la primera clase de salto.
Y también pienso que un BUEN PROFESOR nunca te pedirá nada que esté por encima de tus posibilidades, ni por supuesto de las del caballo. Y menos en unos principios, ellos deben enseñarte y vigilar que no te lastimes y que no pierdas la afición.
 
Es una imprudencia tremenda por parte de cualquier profesor poner una barra a 1,20 el primer dia de clase de salto, bajo mi punto de vista el profesor que lleve ese metodo "MAL ASUNTO"
 
Bufff, eso es bastante más que mal asunto, un profesor que pide 1,20 el primer día no merece el nombre de profesor, por muy bien que se te dieran los saltos anteriores.
 
Yo no he entrado a valorar si la profesora hizo bien o no, que después, cuando aprendí un poquito más sobre salto, vi que entonces no estaba para nada preparada para un salto de tales dimensiones, menos mal que al caballo era un sol (cuando quería :D ). Lo que venía a decir es que la última decisión siempre es la nuestra, nosotros como alumnos, podemos o debemos ser conscientes de nuestras limitaciones, y no es justo culpar a otros de nuestros errores. Yo por aquel entonces era "joven y alocada" :D , no en serio, tenía 15 años y hacía, a caballo, todo lo que me dejaran y más. Poco a poco fui aprendiendo en qué punto era mejor plantarse, y a esto me refería con que "creo que también forma parte del proceso de aprendizaje saber hasta dónde puede llegar cada uno."

Sobre lo que debe pedirte el profesor, me he explicado mal. No debe pedirte algo que esté por encima de tus posibilidades, pero sí "hacerte avanzar". A mí siempre me ha gustado "que me metan caña". Pero si alguien prefiere aprender de manera más relajada creo que es otra opción totalmente válida, cada uno va al ritmo que quiere, y eso se debería acordar con el profesor y sin más problemas.

Un saludo ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!