por que la gente es asi???

calafell

Miembro veterano
13 Junio 2006
217
0
0
http://
pues mira estamos preparando los caballos para la fiesta(tres tombs) en una tipica esplanada, y la gente como siempre inconsciente como ella sola, niños por entremedio de los caballos, vamos de todo, pero quisiera hablaros de un personaje k me puso de los nervios.
Un compañero mio tenia el caballo preparado ya y listo para montarse, el caballo es un revoltoso al montarlo, se mueve para aqui para alla, y entonces habia un individuo con un cochecito de niño, alli viendo el movidon, y mi compañero le dice ¿puedes aparta un poco el cochecito? y cual fue la respuesta del individuo que le dice los caballos tienen que estar domados, que es como los coches que tienen que funcionar, y no quita el cochecito, me calle por no liarla ahi mismo por que hubieramos llegado a las manos y paso de salir en la pagina de sucesos,
bueno imagino que pasa de todo en este tipo de fiestas pero os aseguro una cosa no pasan mas cosas por que dios no quiere
 
Es inherente a la condición humana.Por eso dice la cancion que existe la imbecilidad y que las calles estan llenas de gentes con problemas.
 
Yo veo cosas así cada fin de semana cuando vienen los padres sus hijos aver los caballos (que no montan) .Ayer mismo,voy con mi amiga a buscar su yegua que estaba en un cercado suelta y al lado estan las yeguas de cria y los potros. Me quedé alucinada cuando ví a los niños con unas cañas y pegándo a una potra y a la madre, mi amiga en seguida les dijo una par de cosas. A todo esto, ¿Donde creeis que estabal los padres? En el BAR!!!!!!
Yo no se si la gente cree que una hipica es una guarderia o que!! Luego es cuando vienen los problemas: mordisco de un caballo, un pisoton...
Si esque hay que ir con un ojo... :eek:
 
si es que no se puede sacar de donde no hay...

y tambien hay crios que se las gastan eh... hace poco después de las clases fuimos a desyunar (en mi club se puede) y estaba hablando el encargado de los caballos con uno de los encargados del club y escuche "es que ayer la yegua de Paola le mordió a una niña"
y yo me giré y dije mi potrita??
y me dijo si tu potrita...
y yo le dije "pero si es una santa!! "
y me dijo "no te preocupes, que los niños no tienen porque estar ahi, que me ha venido la madre que un caballo blablabla.... y yo le he contestado pues no dejes a tu hija entrar sola a las cuadras porqwue no deben de entrar" y me dijo "además tu tranquila... algo le habrá hecho para que la yegua le muerda..."

POr lo que me contó luego el mozo fue que entraron por la parte de atrás corriendo y gritándoles a los caballos, dando por saco, y la mia no se cortó un pelo, ya cuando me enteré bien no fue un mordisco la agarró la camiseta... el mozo dijo bastante buena fue.... están con ella encantados!!
 
Vaya con el señor... ni por la propia seguridad del bebé da el brazo a torcer... hay personas muy retorcidas. Pero también hay gente buena por ahí. Una vez se me asustó el caballo al pasar por una casa en la que el señor estaba lavando el coche, le pedí si podía cerrar la manguera y lo hizo, pero el caballo nada... enonces le dije si podía recoger la manguera para que no la viera y el hombre lo hizo amablemente :eek: , es otro y me manda a freir espárragos.
 
Ese será de los que primero te pone el cochecito enmedio del paso de cebra y luego saca la cabeza para mirar si vienen coches. ¿No os ha pasado?

Y en este caso el responsable quien es, el dueño como los perros?
 
Yo esteaño aún no he ido a ningunos Tres Tombs pero una amiga mia que cada fin de semana va a uno, pues en Vilanova y la Geltrú un carro de 6 caballos los 2 primeros se asustarón y arrastrarón a los 4 de atrás y arrollarón al caballo que sule llevar ella que esa vez lo llevaba el dueño y dió 2 volteretas, el dueño está bien per el caballo por suerte solo está cojo, dijo la veterinaria que por un poco más no se rompió la cadera y la cojera se cura y no pasa nada. Menos mal. Eso fué lo que me contó no se si fué exactamente eso pero el caballo acabó cojo ese día... Bueno, ¡un saludo!
 
Yo esteaño aún no he ido a ningunos Tres Tombs pero una amiga mia que cada fin de semana va a uno, pues en Vilanova y la Geltrú un carro de 6 caballos los 2 primeros se asustarón y arrastrarón a los 4 de atrás y arrollarón al caballo que sule llevar ella que esa vez lo llevaba el dueño y dió 2 volteretas, el dueño está bien per el caballo por suerte solo está cojo, dijo la veterinaria que por un poco más no se rompió la cadera y la cojera se cura y no pasa nada. Menos mal. Eso fué lo que me contó no se si fué exactamente eso pero el caballo acabó cojo ese día... Bueno, ¡un saludo!
 
Si esq hay tiene q haber de to en este mundo...
Algo parecido ocurrio aqui en valencia en una hipica, una xikiya x ahi suelta,se asusto un caballo y se la llevo x delante, resultado... la muerte de la pekeña, una pena de verdad! :D:D
 
Uy, antes como se atascó no me salia la respuesta y la puse tres veces, dos aqui y una en el de "catalanes ya llegan los tres tombs". :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Yo creo que en todas las hipicas deberia haber unos carteles con advertencias tipo.
No correr- no gritar -no pasar detras de los caballos sin avisar.
Sobre todo para las familias que no tienen experiencia y vienen a ver como monta fulanito o menganito.
Yo me preocupo de informar de lo que deben y no deben hacer los que vienen conmigo, pero no todo el mundo es igual.
Los niños son imprevisibles y no ven el peligro, y hay algun padre que es peor aun...........
 
En una hipica que estaba yo antes, era aparte de pupilaje de rutas y cases a principiantes con caballos de clases y habia un restaurante. Pues habian unos niños que habian venido con sus padres a montar en una ruta y mientras venia el guia que estaba en una ruta estaban jugando a futbol, al lado de los caballos de ruta y los avisaron dos veces, la tercera fué demasiado tarde, le dieron a un caballo, este se asustó y estaban atados, se resbaló y al quedar colgado de la cuerda por la cabezada y empezar a tirar y seguir resbalando se hizo daño, resultado: se partió una pata y hubo que sacrificarlo. Y esto aparte, tambien en hipicas como esta aparte de que puede pasar de todo siempre cojen paja o pienso y les dan y cosas de esas y un caballo enfermo, con colico por ejemplo que no puea comer, le den y se ponga peor...
 
La gente no hace caso de nada... Un día estaba esperando para subirme al caballo y tenía un chico (novato pero mayorcito para saber lo que hacía) detrás del culito de "mi" caballo con una yegua. Le dije: "alejate, que este te va a dar", ni caso, tiro para alante, la yegua detrás de mi. "por favor puedes apartarte de detrás del caballo que te va a pegar una patada?"...Ni caso...hasta que le dió (al niño, no a la yegua), por suerte no le dió muy fuerte, lo justo para que el chico aprendier sin tener que acabar en el hospital :?
 
Y cuando uno va por la carretera y te pita un coche que pasa por tu lado a 120 por hora? inconsciente que eso es peor. Demuestran no conocer ni el reglamento de conductores pues la obligación en caso de animales que puedan irrumpir en la calzada o asustarse es la de extremar la precaución y reducir la velocidad. Ni caso te pitan y pasan lanzados a un metro de tí. No suelo coger por la carretera por eso pero hay veces que no hay más remedio y voy muerto de miedo.
 
Y en la típica cabalgata del pueblo siempre están los individuos que se ponen delante del todo, bueno, mejor dicho en medio, para hacerse los valientes y al mínimo movimiento del caballo se asustan pegan un bote y chillan :rolleyes: :D
 
A mi en la hipica de la que hablaba antes una vez, iba con una niña y estabamos a poco rato de la hipica en un camino que estan prohibidos los vehiculos una mujer paro el coche y nos pitó, ibamos con dos psi de 4 años en su primer paseo que habia sido muy tranquilo hasta el momento y salieron desbocados del susto, la niña se agarró de unas zarzas y el potro siguió con las rienas colgando por delante y yo rezaba por que no las pisara, cuando llegamos a la cadena que te dejaba a 20 metros de la hipica yo consegui parar al aso y calmar al mio, pero el otro la saltó que menos mal que a vió y el mio arrancó de nuevo derrapando en la curva... Al cabo de un mes, la vi de nuevo en el mismo camino, esa vez iba con otra niña pero ella llevaba un pre de 12 años y yo otro pre de 4 tambien y por más que pitó, no nos apartamos de su camino y fuimos al paso, todo el camino, esa vez nadie se asustó. En una cabalgata de reyes hace años, se liaron a pedradas con nosotros...
 
Y luego esta la gente que te jode un concurso porque en vez de ir a ver una competicion de salto de obstaculos parece que va a ver un partido de futbol :rolleyes:
 
O a la feria del pueblo con el niño chillando el globo que se le explota el perro que se asusta y ladra...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!