por que la gente es asi???

la ignorancia es devastadora,por parte de caballistas y gente de a pie aunque nosotros los caballistas tenemos la obligaciòn de preveher en la medida de lo posible ,aunque sedemos el caballo,puede seguir encabritándose pero menos aunque pongamos dos coches delante del evento con altavoces recomendando no usar sprays y serpentinas seguro que las va haber. es una pena que no podamos contrarrestar las incidencia de quien no entiende a los caballos y a quienes maravillan en cabalgatas y acontecimientos ecuestres.somos todos animales localicemos los imprevisibles e imprevistos y sigamos dando espectaculo
 
nueh dijo:
O a la feria del pueblo con el niño chillando el globo que se le explota el perro que se asusta y ladra...
Eso me referia en un concurso, donde se supone que tiene que estar la musiquita y no se puede aplaudir hasta el final...
 
TODO esto esta muy bien, pero luego esta el lado opuesto, que por mucho que me gusten los caballos me pongo negro y creo que NO se tendria q permitir, que yo este paseando por una feria con mi niña y tenga que salir pitando pq venga un toto el culo con un caballo entero, con el quinto pie que le llega hata la cicha, pegando saltos poniendose de manos e intentando subirse en las yeguas y viendo claramente que el tio q va subido en el no tienen ni pajotera idea... si el caballo no esta bien domado es un peligro meterlo en una feria...
 
alicia dijo:
Yo creo que en todas las hipicas deberia haber unos carteles con advertencias tipo.
No correr- no gritar -no pasar detras de los caballos sin avisar.
Sobre todo para las familias que no tienen experiencia y vienen a ver como monta fulanito o menganito.
Yo me preocupo de informar de lo que deben y no deben hacer los que vienen conmigo, pero no todo el mundo es igual.
Los niños son imprevisibles y no ven el peligro, y hay algun padre que es peor aun...........

En mi hipica hay un cartel de estos, con normas de seguridad, conducta y demas pero... mucho me temo que especialmente los que deberian hacerlo no lo hacen... en fin, por lo menos el cartel esta
 
La "jefa de cuadra" es muy cuadrada ella , un dia un nene pequeño toco la valla haciendo ruido y asustandose un caballo donde montaba una nenita pequeña, ella rapidamente advirtio del mal comportamiento, llega la madre que estaba de chachara y empieza a calentarle el culete al nene.
Y ella dice, "eso ahora encima le pega, lo que tiene que estar usted pendiente de su hijo y no charlando", todo esto a voces. :D
 
hola yo voy a contar mi caso personal,haciendo una ruta por el pinar de cercedilla en el cual no hay que cruzar demasiadas carreteras en una de ellas me puse para parar a los coches mientras pasaban los caballos y de esto que venia un dominguero de esos que se creen los amos del mundo con un todoterreno y yo parandolo en mitad de la carretera mientras pasaban los caballos que eran unos pocos y el tio ni corto ni perezoso se me metio debajo del caballo con el morro del coche hasta el punto de yo apoyarle el estribo encima del capot y tenerme que quitar porque me arrollaba y se metio entre todos los caballos sin respetar nada,ese tipo de gente son gentuza que no se respetan ellos mismos jamas pueden respetar a los demas y me quede con ganas de subirme con mi caballo encima del capot de su precioso y caro coche y de bajarme del caballo y darle 4 ostias bien dadas para que la proxima vez respetara a los animales que van por el pinar y a las personas que van con los animales pero el gran hijo de puta que iba con su mijer he hijos no supo demostrar la educacion que hay que tener a sus hijos y el respeto,normal que luego los hijos salgan como salen si no los saben educar,en fin esa es un poco mi historia que me paso ya hace mas de un año pero casi todos los dias se ven cosas asi o parecidas,un saludo.
 
TROT,ALICIA.como norma general no se sedan pero siempre hay una primera vez y es bueno tener tener un relajante en el botiquin que debería acompañar a los caballos,a nosotros ya nos acompaña el SAMUR.tengo un potro q sin calmo no viaja y tampoco se pudo herrar la primera vez sin ello.un saludo
 
hola a todos

Mi experiencia en romerías, cabalgatas, desfiles, incluso rodajes de pelis, es amplia por suerte.
En romerias, o pediria a aquellos que quieren domar potros, que primero lo hagan en la pista y después en el campo. La gente no tiene que aguantar caballos aun no educados.

En cabalgatas, no sé quien lo comentaba antes, pero por desgracia, los ayuntamientos, en lugar de aislar la zona por la que andan los caballos, prefieren que se les sede. Y la verdad, de poco sirve sedarlos cuando, niños, abuelos y mamas istericas se tiran a la calle debajo de las manos de los caballos para coger un caramelito que vale 5 centimos en la tienda. ¿Merece la pena coger el caramelo y arriesgarse sin conocer a estos animales?
Vale, todos sabemos lo que es un caballo, pero no todos sabemos que clase de reacciones pueden tener estos animales.
Yo a la cabalgata de Guadalajara, fuí dos años y no volví más, me pareció una auténtica locura.

Desfiles, creo que es lo más organizado, por lo menos en la inauguración de Faunia, todo fué muy correcto, no tuvimos ningun problema, todo estaba preparado para que andasemos con los coches de caballos sin problemas.

Y en los rodajes, si pasa algo es porque la gente es muy letrá, y quieren oler donde no pintan nada. Yo estube en el último, en el rodaje de Alatriste, en Uclés, y madre mía, la gente no se corta un pelo. A uno, como era de esperar, le arroyaron dos caballos, pero claro, las escenas eran de batalla, caballos corriendo a todo trapo con los jinetes disparando (fogueo) por todos los sitios... Imaginaros el estado de nervios de los caballos.

Al final la dirección tubo que poner orden y apartar a la gente. Normal... si es que no puede ser...

En fin, cuando la gente sabe lo que te puede pasar por desconcer a los animales, supongo que entonces se comportan. Pero alomejor para que eso pase, antes debe ocurrir una desgracia. Que triste. ¿No?

Un cordial saludo a todos.
Mare
 
:eek:
no tenia ni idea de eso de sedarlos, cada dia me sorprendo mas.
Bueno yo a una perrilla que tenia le tenia que medio sedar un dia al año que hacian un castillo de fuegos impresionante, porque el corazon se le iba... no se no se, vosotros sabeis mas que yo en esto
 
Mi opinión para sedar a un caballo es contraria. Si yo no soy capaz de llevar un caballo controlado no lo llevo donde pueda causar daño a alguien, es cuestión de respeto por el animal y de ver su grado de madurez y el del jinete. Personalmente sólo una vez tuve la mala fortuna de montar en un caballo sedado debido a que el cliente lo acababa de herrar y quería que se montase en aquel momento. El herrador lo había sedado y yo tuve que montar en un "burrito de feria" sin chicha ni limoná. Una y no más. El que quiera montar que lo haga donde no ponga en peligro a los demás pero el sedado aparte de ser una falta de respeto a un animal( en mi opinión) lo considero peligroso pues el caballo no tiene sus sentidos en plenitud de facultades y sus reflejos se ven mermados para actuar en caso de urgencia o cualquier otra incidencia(muchas veces es el propio caballo el que nos salva de una caida).
 
Se pueden hacer mil cosas para acostumbrar al caballo a estas situaciones sin necesidad de sedarlo ni de poner peligro a nadie, en casita. Sino mirad los caballos de la policía montada, pueden estar en cualquier bullicio, con cocteles molotov, piedras y lo que sea y ni se inmutan. Si los sacaran sedados o sin la doma que necesitan lo llevarían claro.
 
Cada año a la cabalgata de reyes, siempre se apunta alguien nuevo, por eso el dia antes armamos un barullo en la hipica, todos los coches con musica a tope diferenteslas canciones de cada coche, los focos d la pista con bombillas de colores, los coches con los faros puestos, una vuelta con 3 coches detrás y uno delante, y la musica a tope y todo eso. Suele ser un buen metodo.
 
Si tengo que sedar el caballo para ir a un desfile prefiero no ir.
En el club donde estoy todos los sábados por la mañana monto guardia en el pasillo porque viene un niño que se dedica a dar fustazos a los caballos mientras sus papis están calentitos en la cafetería. La primera vez que lo ví se estaba metiendo con mi Sanchiño, y casi me lo como.Se le avisó a los padres sobre la conducta del niño y nos dijeron que era hiperactivo, que siempre les daba muchos problemas, pero los padres lo siguen dejando en el picadero y se van a la cafetería toda la mañana, mientras los demás tenemos que vigilar a su hijo. Hace dos semanas estaba estrangulando literalmente a una gatita de tres meses en el box del pienso, menos mal que lo pillé, le quité la gata y lo puse a parir.Los padres se disculpan pero siguen dejándolo a su bola. Así que todos los sábados por la mañana nos toca hacer de poli malo.
 
nueh dijo:
Cada año a la cabalgata de reyes, siempre se apunta alguien nuevo, por eso el dia antes armamos un barullo en la hipica, todos los coches con musica a tope diferenteslas canciones de cada coche, los focos d la pista con bombillas de colores, los coches con los faros puestos, una vuelta con 3 coches detrás y uno delante, y la musica a tope y todo eso. Suele ser un buen metodo.

Que bueno, no lo habeis grabado nunca
 
Baipas, obviamente cada uno puede hacer lo que crea mas conveniente, pero yo creo que sedar a un caballo para conseguir lo que sea es un ERROR, ya sea cabalgatas, romerias, o herrajes, con buena mano y paciencia se consiguen muchas cosas, el sedar es como "maquillar" la falta de muchas cosas.
 
alicia dijo:
nueh dijo:
Cada año a la cabalgata de reyes, siempre se apunta alguien nuevo, por eso el dia antes armamos un barullo en la hipica, todos los coches con musica a tope diferenteslas canciones de cada coche, los focos d la pista con bombillas de colores, los coches con los faros puestos, una vuelta con 3 coches detrás y uno delante, y la musica a tope y todo eso. Suele ser un buen metodo.

Que bueno, no lo habeis grabado nunca

No, jaja nunca se nos habia ocurrido grabarlo.
 
Kelpie dijo:
Se pueden hacer mil cosas para acostumbrar al caballo a estas situaciones sin necesidad de sedarlo ni de poner peligro a nadie, en casita. Sino mirad los caballos de la policía montada, pueden estar en cualquier bullicio, con cocteles molotov, piedras y lo que sea y ni se inmutan. Si los sacaran sedados o sin la doma que necesitan lo llevarían claro.

Esto es cierto hasta cierto punto.

Ya que primero seleccionan a los animales por temperamento y además no todos los caballos que entrenan llegan a servicio activo.

Peronalmente creo que que no cualquier caballo esta en condiciones de ir a una fiesta llena de gente. La causa puede ser la mala doma o temperamento.

Y por más manso, bueno y tranquilo que sea el caballo siempre puede pasar algo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!