por que la gente es asi???

Si un caballo no se deja esquilar, se seda, si no se deja herrar, lo mismo, si hasta he visto sedar un caballo para entresacar las crines!! Entiendo que en un momento concreto haya que sedar un caballo, por ejemplo con un caballo peligroso en el herraje, pero no tan a la ligera como se hace por aquí. La última vez que vino el dentista quería sedar mi caballo a la primera de cambio , el probre, que con un poco de paciencia se porta estupendamente.
Me han aconsejado usar ese sublingual par esquilarlo( me dijeron que no es lo mismo), pero no quiero.
 
aca solo se sedan los caballos para navidad y año nuevo porque los pobres con los fuegos artificiales se llevan puesto alambres y lo que venga. En los desfiles jamas escuche que se sedara un caballo y eso que desfile en agrupaciones gauchas durante casi 7 años, hay desfiles donde se juntan 400 caballos y desfilan todos juntos dando una vuelta por el centro de la ciudad primero al paso y luego al galope, lleno de gente, autos, ruido, bandas con tambores, algun idiota que tira fuegos artificiales. Y jamas se ha sedado un caballo. Hay caballos que se han tirado a corcovear, o que se han levantado de manos, pero por lo general los que llevan caballos que no estan completamente domados y tienen esas reacciones, tambien los saben controlar para que no pase nada. La unica ves que hubo un accidente fue cuando un caballo patino en el asfalto y se fue de narizes el pobre, lo montaban 2 niños de unos 10 años que se golpearon un poco pero nada grave.
 
que no hace falta sedar hombre. Ni siquiera un veterinario. Que si se seda es porque se vaya a hacer una intervencion quirurgica o algo así. Que un caballo debe poder reaccionar como lo hace nrmalmente porque la naturaleza le dio sus reflejos y su fuerza para sobrevivir y si nosotros se la quitamos... más vale comprarnos un caballito de cartón y montarnos en el salón de casa. He sacado muchos potros nuevos a romerías y demás fiestas y son los mejores. Al principio se asustan un poco pero si te ven confiado a tí, que eres su jinete se tranquilizan y como son tan nuevos aún no se han enterado de qué va la cosa y no dan más problemas. Los más veteranos son más espabilaos y ya se sabe. Stratego tiene toda la razón: No se sedan os caballos.
 
stratego dijo:
baipas dijo:
TROT.tu sabes la tranquilidad k me dio a mi un sedante antes de entrar en un quirófano?.La educción de los caballos,lleva tiempo,del k aveces carecemos nos van de las manos y producimos un resabio.En el caso de herraje cuéntaselo al herrador va a ganarse la vida no a jugarsela.No conozco a nadie k conozca a su potro al 1oox 100.hay k evitar sorpresas.Strtego doy por echo k nadie sede a un caballo sin estar facultado
baipas a ver si te vas a parecer tu a un jinete que por sistema sedaba los potros todos los dias antes de trabajarlos !

es que manda huevos, nos has descubierto america con lo de un sedante ANTES DE ENTRAR A QUIROFANO, no si quieres no te sedan y te meten el anestesico general A JIERRO sin sedante...

los unicos que estan facultados para sedar por ley son los veterinarios en España mientras la Ley sea como es al dia de hoy, y si hay que sedarlo para herrarlo es que mal se le han hecho las cosas en el dia a dia de cuadra.

QUE NO SE SEDA! ni baipas ni leches ! a domar los caballos o a llamar al veterinario, eso es lo que hay!



Baipas, sedar a un caballo para "ayudar" en su educacion lo unico que denota es un desconocimiento total de lo que tienes entre manos, lo del herrador no tengo que comentarselo a nadie puesto que mi herrador es el que me ha demostrado con hechos que cualquier caballo se puede herrar sin sedarlo (he visto con mis propios ojos como cambian los caballos en sus manos despues de varios herrajes, cuando otros herradores no hacian mas que sedarlos, herraje tras herraje porque segun ellos eran unos c*******, me gustaria que los vieras ahora, despues de un año, no te hablo de "magia" te hablo de alguien que sabe lo que hace y que esta totalmente en contra de sedar), asi que hablo con pleno conocimiento de causa, y sobre lo de la facultad de sedar, el propio herrador no esta facultado para hacerlo, un jinete/propietario tampoco. Por lo demas me uno a Stratego en este y sus otros comentarios respecto al tema "sedar"
 
Kelpie dijo:
Stratego, me has asustado, me voy a estudiar :cry:

estudiate los efectos de la hipotensión arterial en pacientes moderadamente deshidratados o con enfermedades cardíacas y también los efectos de la vasodilatación crónica inducida por derivados fenotiacínicos

luego estudiate unos cuantos temitas de Veterinaria Legal, como el código deontoógico y la ley del medicamento y haz un trbajito de como poner firmes a los enterados para cuando ejerzas

una vez que hayas estudiado bien todo eso, Hala al recreo a jugar con tus amiguitas...
 
Hola...
Ya estoy por aquí... Es cierto que a veces las hojas de los árboles, no nos dejan ver el bosque... ¿ quién iba a decirnos que en nuestras filas de grises foreros, se encontraba toda un experta en rodajes de "pelis"...? bueno, y según lo que leo, también en literatura...jejej ( no seáis mal pensados, que no es por la ortografía jejejej) ya que Pérez Reverte tiene una seguidora....
Eso me inspira....

Pérez Reverte me ha dicho
que su guión para el cine
corre a cargo de Arabita
y espera que lo termine

porque su trabajo es mucho
ya que además de rodar
dice la buenaventura
a quien se deje engañar

Y es que el escritor que trata
de escribir sobre caballos
debe ponerse en Familia
y no hacer daso de payos

Por eso nuestro Reverte
salió e ver cabalgatas
en este pasado Reyes
para bien rodar batallas

y allá por Guadalajara
encontro quien bien supiera
hacer una cabalgata
o una película entera

Y no es otra que Arabita
que igual puede ir y enganchar
que echar la buena ventura
o una gallina al pasar...

tiene gran habilidad
y sin igual experiencia
según nos dice en su post
con singular elocuencia

Engancha un caballo al carro
aconseja en un rodaje
echa la buenaventura
y no le importa ir de viaje

conducir un carromato
bailar como sevillana
afanarse dos gallinas
más que nadie...ser gitana

y es que no puede negarse
quien ostenta esa cultura
que aprendió de se Familia
a echar la buenaventura...

jejejeejej
 
Uff! desdeluego deacuerdo en lo de NO SEDAR A UN CABALLO!!! salvo caso de intervención del veterinario...
Vamos al menos yo me plantearia muy mucho sobre si estoy capacitada para montar un caballo X, en la situación que sea, si para hacerlo necesito sedarlo...además de que me parece una falta para con el caballo, que bastante tienen con el resto e las cosas que les hacemos.
 
stratego dijo:
Kelpie dijo:
Stratego, me has asustado, me voy a estudiar :cry:

estudiate los efectos de la hipotensión arterial en pacientes moderadamente deshidratados o con enfermedades cardíacas y también los efectos de la vasodilatación crónica inducida por derivados fenotiacínicos

luego estudiate unos cuantos temitas de Veterinaria Legal, como el código deontoógico y la ley del medicamento y haz un trbajito de como poner firmes a los enterados para cuando ejerzas

una vez que hayas estudiado bien todo eso, Hala al recreo a jugar con tus amiguitas...
Espérate que llegue a eso... De momento tengo suficiente con lo que tengo :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!