¿Por que se bota un caballo?

Yo tambien conoci el caso contrario, un hombre que siempre montaba con espuelas (caballos de alquiler) y un dia le dieron uno nuevo, nda mas tocarle con los talones y las espuelas el caballo salio dando botes y lo desmonto. Volvio a coger al caballo, volvio a hacerlo mismo y de nuevo el caballo dando botes corriendo por la pista desmontandole. hasta que no se quito las espuelas el caballo no fue normal.

Vaya botes los del video, logracioso es que aparentemente se le cruza la vena al caballo solito ... demasiado bien aguanta la muchacha, yo al primer bote ya me habia clavado como una zanahoria.
 
Nakuru dijo:
un hombre que siempre montaba con espuelas (caballos de alquiler) y un dia le dieron uno nuevo, nada mas tocarle con los talones y las espuelas el caballo salio dando botes y lo desmonto.
Pues hizo bien (el caballo)... lo último que un jinete debe hacer es dar de espuelas, de buenas a primeras, a un caballo que no conoce. Hay que tener educación, y tratar a los caballos con respeto, como se tiene para no ser groseros con las personas.
Hay caballos (como el que viste), a los que se llama repropios, que se defienden exageradamente de las espuelas, por tener demasiadas cosquillas, o por haber sido tocados con ellas a destiempo. Por eso, ante la duda, al montar un caballo desconocido nos guardamos de usar las espuelas, a menos que sea muy necesario (que viene a ser la misma precaución que debemos tener con todos, conocidos o no :D).

La ayuda de piernas más fuerte que debe darse a un caballo es el abrigo de las pantorrillas, que debería bastar (junto con las demás ayudas correspondientes) para sacarle a cualquier aire: los talones no deben tocarle, y las espuelas solamente en los casos dichos, que son excepciones, y no reglas.. entre otros motivos evidentes, porque o son muy largas, o usarlas descompone la postura.

Otra precaución obvia, es que quien no sepa llevar los talones separados del caballo, como deben ir, no tiene que llevar espuelas, por muy cortas que sean.


Saludos (y pocos botes) a todos. ;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!