¿Por que se bota un caballo?

Joder vaya 2 fotos, si estan iguales :D

Supergirl, si Maruchi si quiere quitarse el caballo de encima, lo que no quiere es mandarlo a que lo hagan filetes, que es la unica solucion que le dan.
 
Hola a todos.

Solución para ese tipo de caballos.....un niño que no se meta con ellos.¡Mano de santo!

Saludos.
 
Curioso leer que últimamente andan todos los caballos alborotadillos, je je... será el mal tiempo.

Mis caballos no se botan propiamente. Mi yegua según las definiciones que se han dado no está bien domada. Ha sido yegua de salto, de tanda, de doma, de paseo. Y aún así sigue teniendo su carácter, cuando alguien la monta, le pide el carné (como dijo un amigo mío), eso sí, sin violencia, sin intentar desmontar al jinete, se planta, alguna grupada, etc. Si el jinete responde y le manda correctamente, ya se olvida de todas las tonterías y parece el caballo mejor domado del mundo. Si el jinete no tiene licencia para pedir lo que sea que esté pidiendo, pues ya pasa a hacer su santa voluntad, que por ser de carácter linfático pues suele ser ir lo más lenta posible, haciendo lo que la mandan pero sin emplearse. Puesto que la han montado jinetes españoles, franceses, alemanes, con mucha experiencia,incluso hubo uno que daba clases en la escuela de Saumur, y no le han sacado la tontería, y con la edad que tiene, ya quiero pensar que es su carácter, que es demasiado lista para ser caballo. Eso sí cuando está trabajada diariamente y por el mismo jinete, ya deja de hacer sus tonterías.

Mi caballo por contra está muy bien domado. Tampoco se bota nunca (montado). Pero cuando ha estado unos días trabajando poco y comiendo bien, puede reaccionar "fuerte" a un susto (lo que en inglés se llama shy, no se como es en español), o pesar en la mano.

Como ha dicho Ecijano, el trabajo diario quita muchas tonterías.
 
como dijo Jack el destripador,vayamos por partes........

Nakuru,: si un caballo tiene problemas de dorso,no hace falta pasarle una llave,solo con el dedo,reaccionará, y en cuanto al uso de esta tecnica por veterinarios para detectar problemas..........si palpas entre vertebras con utensilios similares,pocos caballos no reaccionaran,
(cosas de la "buta",seguramente).este año en un vet-gate,un vete se dedicaba a palpar con un bic,todos los caballos que entraban.........cuando entró el nuestro,muy educadamente le pedí que se abstuviera,era la tercera fase,iban mas de 60km rodados a medias de 16km/h,y le hice ver que si le gustaria que le hurgasen en los riñones despues de correr la marathon de Nueva York.........sonrió y se abstuvo,el caballo pasó vetgate perfectamente.

Elena,VAYA PEAZO YEGUA ESTA HECHA PAPALINA.......(siempre lo supe).
 
ecijano: pa que? pa ponernos los dientes largos???????jajaja..

Maruchi,ese caballo esta bastante "cerca de sangre",y ademas diria que muy bien hecho,estos caballos necesitan mucho trabajo (pero sin humillarlos,trabajo bien echo),y suelen salir muy buenos.
y no es un caballo trabajado lo que veo en las fotos.........pero no me entiendas mal,te comprendo,yo tengo una yegua con un caracter perruno,que tuve parada 2 años por que me invitaba a bajarme de ella de las mas inverosimiles formas,este año me tuve que poner con ella por obligacion,y he de decir que como animal es muy buena,pero lo perrero no se le quita ni se le quitará,
fijate que cuando adelantamos a un ciclista se le tira a morderle......y por detras de ella ningun caballo esta seguro....pero el trabajo a hecho de ella un animal estupendo,y con lo demas puedo vivir,eso si , sin descuidarme........

Quizas no sea el caballo que necesitas.
Y estos bichos pueden engancharte de por vida,o quitar la aficion para siempre,si te equivocas...
 
En este enlace tienes papalina hasta para bostezar

viewtopic.php?f=17&t=7239&hilit=por+fin+la+encontramos+por+fin+la+encontramos

Gracias Vilallana ,la yegua no es mia , pero me siento igualmente agasajada por que le he echado muchas horas .Con lo de pasarles una cosa de metal por el dorso tienes razón ;tooooodos arquean el dorso .....Cierto que el caballo de Maruchi no tiene el mejor de los físicos y el cuello "canta" sobre las ideas del caballo.
 
Hola a todos.

Personalmente, me quedé enganchado de los anglo-árabes. Cualquier día me matan, pero no lo puedo remediar, es superior a mi.

Y si, quiero que me pongas los dientes largos, andaaaaaa.

Saludos
 
Ecijano,como pa no enganchar........para mi la crem de la crem está en esta raza,en cuanto a lo de matarte.........son caballos donde la negociacion es obligada........pero una vez llegado a un buen acuerdo........lo dan todo.siempre.hala VAMOS A PEGARNOS UN HARTON DE PAPALINA.......
 
Hola a todos.

Ya las he visto, TODAS, por poco si mis hijas se quedan sin cabalgata, pero bueno, el año que viene habrá otra ¿no?

IMPRESIONANTE la yegua. Me encanta.

Muchas gracias.

Saludos.
 
yo tambien las he repasado,un placer........

por cierto Elena no tienes perdon,mira que no quedartela!!!!!!!!!

Si todo sale segun lo planeado hacia febrero pienso bajar a Madrid a por un potro tipo papalina,que tengo ojeado........quizas lleve tiempo suficiente para pasar a visitaros........
 
Villayana !!!!! que yo ya no vivo en Madrd que vivo en Cadizzzzzz!!!!!!! Un dia me harte y decidí que hay que aprender de los que saben ,asi que llevo aqui mas de un año , cerquita de Jerez .

La yegua nunca fué mia , es de un socio mio , pero sigue bajo mi tutela jajajaja.

A Papalina lo que le gusta es que le echen la montura y que la lleven por ahí a ver esos mundos de Dios ; creo que le gustaría ser o caballo de vaquero o de raid .
 
El caballo se ve lindo, y por la cara y las orejas cualquiera diria que tiene mal caracter.
Nakuru, cómo te das cuenta de eso Nakuru con sólo verlo en fotos? Me sorprende. Es particular si XD Siempre tiene cara de "algo me vas a hacer". Y sin embargo puedo levantarle las patas, agarrar el maso de la cola, ponerme de todos lados que no me va a patear ni a morder. Antes no podía acercarme mucho.

por que no intentas en foros, pagias de compraventas, periodicos locales, lo que sea, venderlo o pedir otro caballo a cambio?

Con esta misma cita les respondo a todos los que me lo dicen. Si! lo hago y lo estoy haciendo aún. Hace un año ya que estoy en campaña para venderlo o cambiarlo (obviamente que con plata encima porque sino no lo toman). El problema es que nadie te acepta un caballo en parte de pago. Sólo quieren dinero. Piden precios generalmente altos por caballos que no son mucho mejores que él (eso me da bronca). Pero he visto pocos porque pocos hay realmente. Y ahora le he bajado el precio (calculen que en euros lo estoy vendiendo..a 450 euros). No me parece una suma extraordinaria considerando que con el trabajo adecuado se puede sacar un gran caballo como VillayAna bien dijo.

por el físico (tan mal está? peligra su salud??) Yo no tengo tiempo para trabajar más con él. Sólo puedo verlo los fines de semana, pasa todo el tiempo de "vacaciones" con otros caballos que sí trabajan (como caballos de tanda). Así que está tranquilo.

Me han timado con este animal. Mis compañeros me dijeron que usara un caballo tipo puro, yo quería uno de campo. Al final el "timador" nos dijo que el caballo había trabajado en pruebas de rienda (cuando en realidad al parecer lo usaban para carreras de un cuarto de milla). Hablé luego con él para devolvérselo y me cerró el asunto en "no tengo más caballos". Al hijo lo estuve llamando todo el año porque él sí toma caballos en parte de pago, pero dice que llamará y nunca devuelve los llamados.Si era por mí ni lo compraba pero parte del dinero no era mío sino de mi padre, que él se fascinó con el porte y la pinta del animal. Así que..He salido perdiendo por no defender el hecho de que un no estoy segura debería ser un NO rotundo para mí y todos alrededor.

Supergirl, si Maruchi si quiere quitarse el caballo de encima, lo que no quiere es mandarlo a que lo hagan filetes, que es la unica solucion que le dan

Exactamente, no lo podría haber puesto mejor. Pero lo poco que he trabajado con él no fue del todo malo (pensé que no había rendido frutos y no fue tan así), por eso me da lástima mandarlo a hacer filetes. No es tan fácil tampoco, no es un caballo que busque azortarse encima de uno/a. Pero ya le tomé la idea.
Simplemente no hacemos un buen binomio. Yo no soy para él ni él es para mí. Me ecantan los caballos briosos pero obedientes. Es lindo poder aprovechar positivamente la energía de un buen caballo.

Imagino que alli estamos en crisis pero si no pides un precio desorbitado no entiendo como solo se han interesado mas que unas personas

Tratar de vender aquí es una porquería. Las personas que me decían paciencia, que ya iba a encontrar otro, ya no me dicen más nada. Le bajé el precio (que nunca fue exorbitante) porque la situación no da para más. Tampoco quiero que se muera de hambre (ni yo tampoco). Comprar este caballo fue una gran estupidéz!!!!! Tampoco se puede hacer de tanda para que se pueda pagar la estadía él.

VillayAna, ja, es terrible lo de la yegua. Pero si pueden lograr un buen equipo es entonces positivo.
Con cerca de sangre te refieres a que tiene porcentaje de PSI?

Cierto que el caballo de Maruchi no tiene el mejor de los físicos y el cuello "canta" sobre las ideas del caballo.

No entendí..tiene algún defecto? Acá todos dicen "AYYY QUE LINDOO CABALLO!!!!" pero nadie me dice todo. Por eso me importa la opinión de vosotros.

Lástima que estamos lejos..Sino seguro que más de uno en el foro podría darme alguna mano :(

Perdón por el largo del post
 
Maruchi ; tu estas en otro continente y ahi nos perdemos un poco ; Aqui en España , por tradición y conceptos de doma , los caballos adecuados para la doma presentan unas determinadas caracteristicas fisicas . Pero eso no significa que tengamos la razón , solo que tenemos en cuenta determinados caracteres físicos que son buenos para la disciplina que hagamos . Si te das cuenta la parte inferior del cuello de tu caballo esta muy desarrollada y la proyección de su cuello no es hacia delante sino hacia arriba . Normalmente un caballo desarrolla esa musculatura cuando "despapa" y no coge con suavidad e contacto , eso ya significa que no pone facilidades . Pero yo no conozco las disciplinas ni el tipo de monta en tu país , luego lo que te comento no siginifica que yo tenga la verdad absoluta .
 
Nakuru dijo:
Entonces vosotros que pensais, ¿los botes son por mala doma, o el 90% de los caballos del mundo se botan montados de vez en cuando cuando se alegran, se pican en un galope, estan doloridos, etc?
¿Le dais mucha importancia vosotros a los botes?
¿De que manera se reeducaria para vosotros a un caballo para que dejase de hacerlo?

Mi modesta opinion y experiencia.

No tienen porque estar mal domados, he montado de todo poco o nada domado y ninun bote nada, y muy muy domados y.... casi me parto el alma ( la ultima caida sigo dandole gracias a mi casco y mis huesos que deben ser de hierro).

Hasta ahora ami los botes de que frio hace, que ganas de estirarme tengo...no les he dado mucha importancia porque no me tiran,se reconocer casi de cualquier bicho el momento en el que va a ahcerlo y a veces sabe mas el diablo por viejo que por diablo :D :D , pero los de ciertas alegrias y mala leche....si que les doy importacia, mas que nada porque de 3 de ellos me he comido el suelo y bastante violentamente que no se como aun estoy entera.

mi ultimo caballo , ya puse fotos de el y creo que comente el caso, era un sol, un amor pero....cuando el daba la vena se pegaba unos botes de espanto y solo solo solo...al galope!!! asique pensar las galletas que em he comido porque em sacaba de la silla sin oportunindad de engancharme ni nada, pim-pan!!! y al suelo...asi un par d eveces, lo tube durante un tiempo y lo de reeducarlo costo mucho ( a mi em costo muchos moratones y dolores jejejeje) y aun asi, a dia de hoy se que se seguira botando lo lleva en la sangre que por cierto tiene mucha :D:D ( en cambio tube un PSI y sus botes eran de risa, era tan grande que apenas te movias en sus botes :D :D no les di importancia la verdad).

La ultima yegua de salto que monte, yegüon por cierto...se bota...se bota cuando salta y vas a tomar vientos y yo cai de ella de un bote seguns e recibio ni me lo oli...al suelo de unos dos metros y medio el porrazo fue de hordago, siempre se bota saltando nadie sabe porque si proque le duele algo( siempre se le mira todo o al menos yo lo hacia) porque se emociona o porque hasta q no calienta ( vaya, que la cansas a gusto) no es capaz d eir como dios manda.

diferentes tipos de botes, el de mi amiga se bota ahora...cuando hace frio y como bota jajaajajaj pero en verano no lo hace asique no hay problema, sabemos que e sporque hace fresquito.
 
VILLAYANA dijo:
Nakuru,: si un caballo tiene problemas de dorso,no hace falta pasarle una llave,solo con el dedo,reaccionará.

Si claro, si es un dolor muy fuerte.
Si es mas leve, o el dolor esta empezando, el contacto de algo rigido y duro le molestara mas que un dedo. No es palpar entre vertebras, pasarlo a los lados de la columna en la direccion del pelo, por los hombros, el dorso, los lumbares ...
No estoy de acuerdo en que todos arqueen el dorso haciendo esto. La mia por lo menos no lo arquea, y otros 2 caballos que probamos tampoco. Una cosa seria que encogiera un poco la piel la primera vez, pero si de verdad tiene algun dolor se notara.

Maruchi dijo:
El caballo se ve lindo, y por la cara y las orejas cualquiera diria que tiene mal caracter.
Nakuru, cómo te das cuenta de eso Nakuru con sólo verlo en fotos? Me sorprende. Es particular si XD

Pus no se, es la impresion que da :p , la verdad es que no le veo cara de estar tramando nada, se le ve relajad y confiado :p . No se, sera la foto.
Yo no le veo mal fisico a tu caballo, no se si se refieren que se nota su caracter en el cuello porque parece que lo tuviera pelin invertido y eso infica que se levante de mano, per muchos caballos tienen el cuello asi porque sielen llevar la cabeza arriba y no se levantan, asi que no se bien a que se refieren. Yo creo que la mia tambien tiene el cuell un poco asi, ¿sera pro eso que me cuesta tanto que coja el contacto?? :?:
A pesar de todo yo lo veo guapo.

De todos modos, dices que el que te lo vendio te timo. ¿Pero cuando le probaste no demostro tener ese caracter?¿No hicisteis algun tipo de contrato o periodo de prueba? Ya se que ahora da igual y lo hecho hecho esta, pero digo yo que probarias al animal antes de comprarlo, no? Por mucho que le gustara a tu padre, si lo viera potencialmente peligroso para su hija ...

Casey dijo:
Curioso leer que últimamente andan todos los caballos alborotadillos, je je... será el mal tiempo.

Mis caballos no se botan propiamente. Mi yegua según las definiciones que se han dado no está bien domada.

Tranquila que no eres la unica, asi estamos muchos, en el largo proceso de tener un caballo domado, con la esperanza de conseguirlo algun dia.
Y si no lo logramos nunca, por lo menos que el camino haya valido la pena ;) . Dicen que lo bonito es hacer el camino, no llegar a la meta.

Por cierto tu comentario me crea una duda, ¿diferencias entre botes y grupadas ...?

Arale dijo:
mi amiga se bota ahora...cuando hace frio y como bota jajaajajaj pero en verano no lo hace asique no hay problema, sabemos que e sporque hace fresquito.

La mia en verano tampoco, pero ya veo que parece que con el mal tiempo estan todos los caballos algo revoltosos :D

Elena, que guapa Papalina!! Me recuerda un poco a la mia, asi alazanita y con esas crines, pero Papalina es mas grande, y doy por hecho que mejor domada :p . Se la ve muy centrada en su trabajo, ¿que tal reacciona cuando veis a otros jinetes galopando a lo lejos? La mia debe pensar "coñe, fiesta!!", ahi si que me cuesta sujetarla :p , jaja, a veces me las monta un poco. Supongo que la unica manera de acostumbrarla a estas cosas es que las siga viendo, no?
Lastima que hay algunas fotos que no se ven.
 
Para mí, una grupada es cuando tira los posteriorse hacia detrás los dos a la vez, pero sin levantar las manos del suelo, y sin apuntar a nada ni a nadie. Tampoco es que lo haga con violencia ni muy alto (parecido a las fotos que han puesto pero mucho menos exagerado), te desequilibra y sobre todo de pone de mala leche, la de veces que me han dicho que si cuando hace eso me enfado con ella ya "me ha ganado". Si no pierdes la compostura y sigues pidiendo con firmeza, ya se le va la tontería. Yeguasssss.....................
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!