PORQUE LOS IMPACIENTES ABANDONAN LA EQUITACION.

Y que decir si ademas de tordo, esa semilibertad es la parcelita de detras de tu casa... y a las tres de la madrugada, entre tus mas productivos sueños, escuchas una galopada y tres relinchos, y ante tal barullo te levantas "de aquella manera" y con un frio que pela, comienzas a maldecir al ver que solo es que el jodio jaco y el cabroncete del perro estan jugando al pilla-pilla (¿no tienen tiempo durante todo el dia para hacerlo y lo tienen que hacer por la noche?).

... o cuando estas esperando al herrador... (estoy llegando, estoy llegando)... despues de haber cambiado toda tu "agenda laboral" de la mañana de bulla y corriendo, porque el susodicho profesional te llamo la noche anterior (te juro que a las 9 estoy ahi)... y dan las 10, las 11, las 12, la 1, las 2 y las 3... como decia Sabina... y el jodio "sigue llegando".

... o ese veterinario, que quedo contigo a las 5 de la tarde para vacunar tu caballo... y llega a la hora de la cena, poniendo cara de poker y diciendo "noseque" de una urgencia "en el culo del mundo" (hombre, yo la urgencia la entiendo, pero dame un telefonazo, joer!!!!... este es otro gremio que siempre "esta llegando").

... o esas mañanas interminables perdidas en la OCA (Oficina Comarcal Agraria), para poder hacer una guia de transportes (por ejemplo)... porque no has tenido otra feliz idea mas que irte el fin de semana con tu caballo a "un pueblo precioso... de excursion con los amigos"...

... y sigue....

Santa Paciencia!!!!!

NOTA AUTOCRITICA: Los informaticos somos peores que los herradores y los veterinarios. (pa que no se me ofenda nadie).

_________________________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.
 
AÑADO EL CINCHAR POCO A POCO

más de un caballo quedó despatarrado en el suelo cuando el nuevo dueño, así sin más, le estrangulo la tripa. :?
 
Y que hay de los sustos repentinos??? Esos cuando estás montando tan tranquilamente en la pista de siempre, con los caballos de siempre, y de repente, sin que nadie pueda explicar porqué, el jaco decide que "hoy toca espantá" . Se pone medio de manos, tu te agarras como puedes y él gira sobre los pies para salir pitando en dirección contraria. A los tres metros se pone solito al paso como si no hubiese pasado nada. Te bajas, miras a ver si tiene algo que le haga daño (patas, boca, dientes, dorso...), revisas todo el equipo OTRA VEZ (ya lo habías hecho antes de subirte) y compruebas que no hay nada visible al ojo humano que justifique el susto. Luego llegan los expertos y te dicen que probablemente se asustó por alguna onda de radio de alta fecuencia que sólo los caballos pueden oir o cosas similares que jamás podrás comprobar...

Otra chulada especial para impacientes:cuando se clava en el sitio y no da un paso en ninguna dirección hagas lo que hagas. Genial sobretodo para aquellos que van a montar con el tiempo justo y se encuentran con que ese día lo único que podrán hacer es sentarse sobre el caballo y tratar de imaginarse convertido en estatua ecuestre. El rótulo de la estatua que diga "A Fulanito de tal. Jinete de Jinetes" :D

Definitivamente la equitación es para masocas pero ¡Qué gustazo de tortura! ;)

Natascha
 
Bueno, por lo menos me consuela pensar que si ellos pudieran hablar, también comentarían de la paciencia que tienen que tener con nosotros :D
 
ves? eso de la manta me ha pasao a mí. La yeguita no se conforma con acabar con la paja el pienso, el nido de golondrinas y todo lo que cae en sus dominios que encima se COME la manta. No no la ha roto, se la ha comido. Si es que es como los cochinos que todo lo que les eches se lo llevan a la boca. Me está dando miedo que un día sté la perra dormida e intente comersela a ella también :D . Eso si, con las medicinas ningún problema para darselas. Nunca he visto un animal tan glotón
 
este fin de semana he estado hablando con un profesional, y dice que para ser un buen jinete, tienes que caer más de 20 veces.

entre vosotros, el profesional, la pasta y que encima la pony de la cría, me pega cabezazos en to los huevos, y como no , los jodíos pisotones.

"PREM" PURA RAZA ESPAÑOL MASOQUISTA
 
jejeje...!, este sabe lo que dice.

No sé que tienen estos bichos, no se, aparte de que es un animal precioso, y listo ¿guerra de inteligencia?.

Para subirse al remolque ayer, imposible, yo estirando, el bicho que no, que estaba muy bién donde estaba, le tapé la cabeza, le dí unas vueltas y luego arriba., eso para ir a la hípica, a la vuelta, ya había pillado el truco.
 
eso de que los profesionales no se caen,,,, pues claro q si. son personas igual que tu no? o que pasa que a ellos no se les puede botar un caballo? no pueden perder el equilibrio alguna vez? :rolleyes:
 
oye los profesionales no se caen por lo menos los profesionales de verdad, no se caen (no se caen por que ya se han caido no 20 sino 200 veces, por eso ya no se caen) si se caen los que dicen ser profesionales y son un paqueton (zapatero a sus zapatos).
si yo le dejo a un presunto domador mi caballo y se cae piensas para hacer lo que hace este lo hago yo que al menos no le hare mal a mi caballo.
 
a y el 99,9% de las veces que un caballo se bota es por que el que va arriba no sabe tratar al caballo como debe, si se trata como debe no tiene que botarse, ni rebotarse.
 
Calafell, pocos potros has montado o visto montar...

Nosotros los de a pie nos caemos más porque perdemos el equilibrio. Los profesionales se caen porque tienen que montar bicharracos con mucha fuerza y sin domar, y si un bicho de estos dice que se va, se va por muy profesional que seas.

Yo conozco a algunos profesionales, no muchos, pero no conozco a ninguno que no haya sido "desmontado" en alguna ocasión de una forma u otra (incluido caersele encima un caballo que se puso de manos, de estos conozco dos).

Hasta Anky van Grusven tuvo una lesión hace unos años porque un caballo la "desmontó", o sea que el que dice que no se cae nunca... o monta poco o miente como un bellaco.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!