Lucena, primero decirte que felicidades con tus logros hasta ahora...tu paciencia y tus ganas de solucionar cosas, y por haber arriesgado tu físico de esa manera, puesto que tienes toda la razón...hay gente que no escucha y esa situación estaba perdida desde el primer día...
Espero que encuentres la solución. Una luego se vuelve cada vez más exigente con sus clientes y con razón. Hay mucha gente que a pesar de los buenos consejos hacen lo que les da la gana y luego el profesional se siente mal por no encontrar solución viable. Te animo a que no te sientas mal y pongas los puntos en las "i" a tu cliente de una vez por todas y le des la única solución viable:
La solución para ese potro es, que los propietarios se den cuenta de que se han equivocado, que han sido tercos y más importante que sepan que tú tenías razón al principio, que a partir de ahora te van a hacer un mínimo de caso para un futuro caballo y que para buscar un nuevo caballo te necesitan. Por que si no, no vale la pena tener clientes ni alumnos. Es duro pero es así mismo. El físico como profesional, si te pasa algo, no te lo devuelve nadie, y no debes jugártelo con clientes que no te hacen caso. El segundo paso es que lo retiren en un campo (o lo regalen a alguien) pero que entiendan que estas cosas pasan y que no pueden esperar ni un duro de ese potro (ellos que decidan lo que quieren hacer con él, ese ya no es tu terreno ni tu responsabilidad, tu trabajo con el caballo ha sido más que suficiente). El tercer paso es pedir cedido o comprar un caballo que sirva para un novato. Los hay a buenos precios, desde que no tenga que cumplir a rajatabla con la capa, el formato de la cabeza, su alzada y otras miles de cosas que no interesan para nada cuando hay que aprender a montar. Que sea un santo para un novato y que esté sano para lo que él quiere. Esas son las dos únicas cosas que interesan prácticamente. Y en caso de que no estén de acuerdo o no quieran gastar más dinero, que dejen de montar, que vayan a una hípica a hacer clase en tanda o busquen un profesional que les sirva mejor que tú.
Bueno, este es mi punto de vista. Admiro tu buena voluntad. Ves contando como evoluciona la cosa...
Espero que encuentres la solución. Una luego se vuelve cada vez más exigente con sus clientes y con razón. Hay mucha gente que a pesar de los buenos consejos hacen lo que les da la gana y luego el profesional se siente mal por no encontrar solución viable. Te animo a que no te sientas mal y pongas los puntos en las "i" a tu cliente de una vez por todas y le des la única solución viable:
La solución para ese potro es, que los propietarios se den cuenta de que se han equivocado, que han sido tercos y más importante que sepan que tú tenías razón al principio, que a partir de ahora te van a hacer un mínimo de caso para un futuro caballo y que para buscar un nuevo caballo te necesitan. Por que si no, no vale la pena tener clientes ni alumnos. Es duro pero es así mismo. El físico como profesional, si te pasa algo, no te lo devuelve nadie, y no debes jugártelo con clientes que no te hacen caso. El segundo paso es que lo retiren en un campo (o lo regalen a alguien) pero que entiendan que estas cosas pasan y que no pueden esperar ni un duro de ese potro (ellos que decidan lo que quieren hacer con él, ese ya no es tu terreno ni tu responsabilidad, tu trabajo con el caballo ha sido más que suficiente). El tercer paso es pedir cedido o comprar un caballo que sirva para un novato. Los hay a buenos precios, desde que no tenga que cumplir a rajatabla con la capa, el formato de la cabeza, su alzada y otras miles de cosas que no interesan para nada cuando hay que aprender a montar. Que sea un santo para un novato y que esté sano para lo que él quiere. Esas son las dos únicas cosas que interesan prácticamente. Y en caso de que no estén de acuerdo o no quieran gastar más dinero, que dejen de montar, que vayan a una hípica a hacer clase en tanda o busquen un profesional que les sirva mejor que tú.
Bueno, este es mi punto de vista. Admiro tu buena voluntad. Ves contando como evoluciona la cosa...