Preferencias para enseñar passage/piaffe

Wenas. Usucastillo, gracias pero te equivocas, no es la primera vez que se le pide al caballo piaffé, o te has confundido leyendo ó no lo has leído.
He dicho que este caballo lleva trabajando el piaffé como 30 días,y el trabajo inicial lo empecé desde abajo, sin jinete,después lo he seguido con el jinete encima,y en este vídeo es la segunda ó tercera vez que lo hace solo,pero con jinete encima llevaba unos 15 días. No es capaz de mantener más de 4-5- batidas,y es porque todavía no tiene experiencia. Ahora hay que seguir trabajando para muscular,equilibrar, correcto,y que cada vez le cueste menos el ejercicio.
 
Si, habia leido perfectamente, sobre todo tambien me he leido el titulo del hilo "preferencias para enseñar passage/piaffe", no para REMATARLO. Creo que solamente aporta valor ver como se empieza desde cero, por que cuando el caballo ya sabe lo que se le pide, y solamente queda trabajo de perfeccionamiento, ya nos hemos perdido lo mas interesante, creo yo.
 
Wenas. Vamos a ver usucastillo,primero voy a enseñar al caballo haciendo un intento de piaffé como he dicho,después voy a poner un vídeo de ese caballo desde el principio para que se vea claro que se ha iniciado desde cero. ¿te parece bien?
 
Si, pero si tienes el video del principio, por que no lo pones antes que este otro, para que este ordenado por fecha y evolución?
 
Claro, pero para que los ignorantes en la materia podamos hacernos una idea del trabajo, desde el primer dia, que se hace con un caballo para enseñar el piaffe, creo que sería de utilidad mostrar antes el trabajo inicial. De este forma, ya salimos de duda sobre el metodo de inicio, que es lo que seguramente más dudas genera...... Por que si no se muestra ese trabajo, con ese video que has puesto, a mi me da la impresion de que se ha empezado el trabajo pie a tierra (como ya comentabas) pero mas que remeter, parece que se ha trabajado mucho la fustita en las patas, mas que ir remetiendo desde un trote cada vez mas reunido. Como casi seguro no es así, por eso estaría bien mostrar ese trabajo inicial.
 
Ya, sospechaba que al final esa seria la respuesta. Entonces, por que no dices desde el principio que no vas a enseñarnos como hacerlo? no entiendo entonces para que respondes y pones un video de un caballo que ya entiende el ejercicio. Por tu respuesta, tenemos que resumir que realmente solo vas a enseñarnos cosas de valor por dinero, es así?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!