¿Qué calcetines llevar con botas de montar?

Qué cosas... En mi club, y en los otros que conozco cercanos, casi todo el mundo lleva los calcetines largos y por fuera. Por supuesto yo alguna vez también me he puesto calcetines normales pero creo que son muchos más cómodos los largos y por fuera, para abrocharse las botas o las polainas. Además los breeches suelen ser cortos, con los calcetines por dentro pareces un torero!!!

En cuanto a lo de caros, los hay de muchos precios, desde 3 euros. Los normales los encuentras más baratos, pero si pides ya un calcetín un poco mejor también te cuestan eso.

En cuanto a los calcetines de las fotos, cuando los ví la primera vez me recordaron los que venden en Inglaterra para caza, que son para llevar con los breeches de pana y que son hasta la rodilla pero llevan dobladillo.
 
CarlaMadrid dijo:
Aprovecho este post para preguntar una cosilla,me he comprado unas botas pero están durisimas y no se que hacer con ellas,como hago para que se adapten a mi pie y no morir en el intento...?¿¿?

huyy, mala cosa. Si estás a tiempo cámbialas por unos botines y unas polainas. Las botas, a medida y de cuero bueno, si no, son una tortura. (bueno, las buenas y a medida a mí también me parecen una tortura, yoo sólo me las pongo para concursar y porque me obligan)
 
Yagudin dijo:
CarlaMadrid dijo:
Aprovecho este post para preguntar una cosilla,me he comprado unas botas pero están durisimas y no se que hacer con ellas,como hago para que se adapten a mi pie y no morir en el intento...?¿¿?

huyy, mala cosa. Si estás a tiempo cámbialas por unos botines y unas polainas. Las botas, a medida y de cuero bueno, si no, son una tortura. (bueno, las buenas y a medida a mí también me parecen una tortura, yoo sólo me las pongo para concursar y porque me obligan)
Ya tengo botines y polainas pero me apetecian unas botitas.
Si,aún puedo devolverlas,gracias a Dios conservo el tiquet y no las he estrenado.
A medida me parece algo precipitado para mi todavía,pero todo llegará con el tiempo,devolveré las botas y seguiré con mis botines y polainas hasta encontrar algunas aceptables.
Cuanto cuesta hacerselas a la medida? :D:D
 
Son caras, de 300 euros para arriba. Y aún asi no acaban de ser del todo cómodas. Cuando después de ponértelas unas mil veces por fin hacen arruga a la altura del tobillo, la comodidad mejora mucho, pero no es para nada la sensación de unas botas de calle, si no de algo más rígido que te mantiene la pierna "cogida".
A no ser que más adelante vayas a concursar (obligatorias) o te vayas a dedicar a la doma (las botas ayudan más a tener la pierna en su sitio que las polainas), yo no me las compraría.
En general, a no ser que tengas la suerte de que te queden como un guante (a alguien le coincidirán con su pie y pierna digo yo) las de "serie" son un infierno, porque o aprietan de la pantorrilla, o quedan sueltas del tobillo, o no se ablandan en la vida, puff... Desde mi punto de vista, existiendo las polainas, unas botas de "serie" no merecen la pena.

Si estás harta de verte con las polainas y ganas y dinerillo de comprarte algo nuevo, te lo puedes comprar todo en otro color (si lo tienes en marrón, en negro o al revés). O si tienes una polainas baratillas y feas, de esas que quedan bailonas y arrugadas, puedes usar las pelas para comprarte unas buenas, las hay que quedan muy ajustadas a la pierna, muy bonitas y no se deforman ni se arrugan. Eso sí, son carillas.
Las de esta marca son para mí de las mejores:
http://www.tredstep.com/
A mí me gustan los de ante. Son indeformables y lo aguantan todo:
http://www.tredstep.com/suede/index.htm
pero tienes otros que hacen un efecto más parecido a unas botas.
 
Hola,
yo tengo unas polainas de tredstep, de esas que comenta Yagudin, son de piel negras y de lejos parece que llevo botas de doma..pero son mucho más cómodas, las tengo dos años, monto a diario y estan como nuevas. Desde luego no son de las más baratas pero compensa.
Un saludo.
 
Pero es que para gastarme 200 y pico euros en unas polainas,me lo gasto en unas botas a medida o que?
Aunque si me dices que incluso haciendolas a medida no son comodas,apaga y vamonos.... :?
 
Yagudin dijo:
Si estás harta de verte con las polainas y ganas y dinerillo de comprarte algo nuevo, te lo puedes comprar todo en otro color (si lo tienes en marrón, en negro o al revés). O si tienes una polainas baratillas y feas, de esas que quedan bailonas y arrugadas, puedes usar las pelas para comprarte unas buenas, las hay que quedan muy ajustadas a la pierna, muy bonitas y no se deforman ni se arrugan. Eso sí, son carillas.
Las de esta marca son para mí de las mejores:
http://www.tredstep.com/
A mí me gustan los de ante. Son indeformables y lo aguantan todo:
http://www.tredstep.com/suede/index.htm
pero tienes otros que hacen un efecto más parecido a unas botas.

Ostras esas polainas son rigidas o me lo parecen? tienen muy buena pinta
Están en alguna tienda en Madrid para ir a verlas? y el precio sabes cuanto es por hacerme una idea?
Pensé que las botas serían más comodas que los botines ....puffff vaya desilusión.
 
CarlaMadrid dijo:
Pero es que para gastarme 200 y pico euros en unas polainas,me lo gasto en unas botas a medida o que?
Aunque si me dices que incluso haciendolas a medida no son comodas,apaga y vamonos.... :?

Bueno, lo primero, que el precio de las botas a medidas está más por los 400 que por los 200. Y segundo, hombre son más cómodas que las de serie en el sentido de que se adaptan a tu pierna, no te aprietan por un sitio y se quedan flojas por otro. Pero son rígidas. Nunca vas a tener ni de lejos la sensacion de comodidad que uno asocia con unas botas de vestir por la calle. Tú fíjate en toda la gente que las lleva y se las desabrocha nada más bajar del caballo! Y para agacharte olvídate, incomosímas.

No sé por qué precio andarán ahora las polainas de tredstep porque yo las últimas me las compré hace 4 años y aún están en perfecto uso, montando todos los días. Creo recordar que andaban por los70- 80 euros? Pero ya te digo, 4 años después y con uso intensivo aún no se han deformado. En la página tienes un link con las tiendas de madrid.
 
Yagudin dijo:
CarlaMadrid dijo:
Pero es que para gastarme 200 y pico euros en unas polainas,me lo gasto en unas botas a medida o que?
Aunque si me dices que incluso haciendolas a medida no son comodas,apaga y vamonos.... :?

Bueno, lo primero, que el precio de las botas a medidas está más por los 400 que por los 200. Y segundo, hombre son más cómodas que las de serie en el sentido de que se adaptan a tu pierna, no te aprietan por un sitio y se quedan flojas por otro. Pero son rígidas. Nunca vas a tener ni de lejos la sensacion de comodidad que uno asocia con unas botas de vestir por la calle. Tú fíjate en toda la gente que las lleva y se las desabrocha nada más bajar del caballo! Y para agacharte olvídate, incomosímas.

No sé por qué precio andarán ahora las polainas de tredstep porque yo las últimas me las compré hace 4 años y aún están en perfecto uso, montando todos los días. Creo recordar que andaban por los70- 80 euros? Pero ya te digo, 4 años después y con uso intensivo aún no se han deformado. En la página tienes un link con las tiendas de madrid.
70 u 80 euros es aceptable,m acabas de solucionar la lista de los Reyes.
No me mateis pero también había pensado en comprar unas botas de calle y adaptarles mis cutre polainas encima :D:D :eek:
Bueno entonces habrá que informarse sobre las polainas que mencionais sobre el tema botines,es facil encontrar unos comodos o también es dificil?

Por cierto la polaina tiene que ser del mismo color que el pantalon o que el botin o pueden ser distintos? es que yo tengo pantalon y polainas negras y botines marrones....
Muchisimas gracias Elisandra y Yagudin por la información y los consejos.
 
Hola,
los botines son fáciles de encontrar, los hay con cremallera, con cordones y con elástico (no te recomiendo los que llevan cremallera por detrás, estropean las polainas) yo de tí los compraría de montar y no de calle. ¿Precios? hay de todo, desde 60euros hasta lo que te quieras gastar, como no soy de Madrid no te puedo indicar ninguna tienda, lo siento. Para los colores...gustos, personalmente prefiero las botas y las polainas del mismo color -negro o marrón- pero también he visto polainas de colores (azul cielo, verde, rosa, roja.. :eek: ) las encuentro horrendas pero supongo que tendrán su público...
Un saludo
 
Elisandra dijo:
Hola,
los botines son fáciles de encontrar, los hay con cremallera, con cordones y con elástico (no te recomiendo los que llevan cremallera por detrás, estropean las polainas) yo de tí los compraría de montar y no de calle. ¿Precios? hay de todo, desde 60euros hasta lo que te quieras gastar, como no soy de Madrid no te puedo indicar ninguna tienda, lo siento. Para los colores...gustos, personalmente prefiero las botas y las polainas del mismo color -negro o marrón- pero también he visto polainas de colores (azul cielo, verde, rosa, roja.. :eek: ) las encuentro horrendas pero supongo que tendrán su público...
Un saludo
Me acercaré a El Corcel a ver si trabajan con esa marca que mencionais.
Sobre las polainas de colorines,supongo que serán para niños chiquitines.

Gracias de nuevo por la información.
 
CarlaMadrid dijo:
Aprovecho este post para preguntar una cosilla,me he comprado unas botas pero están durisimas y no se que hacer con ellas,como hago para que se adapten a mi pie y no morir en el intento...?¿¿?
Plantéate perder unos kilitos...
Y ten cuidado con esto: "DURÍSIMAS" "SÉ" "CÓMO"
 
No tienen que ser del mismo color..creo que es más importante que sean del mismo estilo (vamos, que no te compres unos botines tipo camperos y las polainas rectas tipo doma) más que nada por el hecho de que se ajusten bien entre ellos.
Y las polainas de colorines deben ser bastante cómodas y hay bastante gente de Raid que las lleva, deben ser comodísimas porque la gente de esa disciplina de comodidad sabe un rato laaargo.
Yo empecé con unas botas de Decathlon de las de plástico con 7 años, luego me pasé a unas de Aigle de Caucho y mi madre se empeñó en que me comprara unos botines para cuando tuviera que estar más horas montando y por allí. Me compré unas polainas de piel vuelta o no sé qué y unos botines de dectahlon de cuero básicos pero buenos. No me gasté más de 100 euros entre todo. Cada vez que me acuerdo les doy un poco de grasa (sin pasarse para que no salga moho) para impermeabilizar y que estén blanditos y así llevan 3 años perfectos.
 
Badra yo llevo unos botines marrones de Decatlhon que compré hace un año y si mal no recuerdo me costaron 39 eur,son marrones,las polainas son negras también de Decatlhon,compre casi todo ahí ya que estaba empezando y no sabía si me iba a gustar este deporte,ahora es cuando ya quiero echarle más horas al tema y me apetece invertir en algo bueno, bonito y comodo.
Las polainas de colores supongo que serán para llevar con pantalones claros y así destacarlas más no?

En cuanto adquiera mis nuevas polainas y posiblemente botines nuevos os informo. ;) hasta Reyes hay tiempo.
Un abrazo.
 
Imagino que llego tarde a este tema pero yo cuando me compre mis botos camperos me los ponia a ratos en casa con 2 pares de calcetines, para irlos domando un poco. Y asi y todo uno de ellos estuvo la tira de tiempo haciendome daño en el tobillo por detras y poniendome tiritas todos los dias ... ahora estan ya viejos y cuando llueve mucho me cala el agua de los charcos (no se por donde, porque los lleve a arreglar y sigue calando), deberia comprarme otros pero son tan comodos ya que pereza me da empezar a domar otros.
Ademas llevo los pies helados de serie asi que si se mojan ni me entero XD.

Hacerse botas a medida creo que solo es factible si tienes una pierna muy especial, estas botas son duras al principio siempre, a medida o sin ella. Si tu unico prolema es que por ejemplo eres ancha de muslo, eso en las tiendas especializadas te lo arreglan asi que a Anka ni caso que ya sabes quien es :rolleyes: y se aburre mucho troleando. Las mias me las metieron en una maquina que las ensancho un pelin justo cuando fui a comprarlas, en 2 minutos me quedaban de gemelo como un guante y ya me has visto en la foto, no creo que tenga que perder muchos kilitos asi que a ti tampoco, pero es que las botas las hacen para maniquies (cosa que nunca entendere porque montar hace que se desarrolle la pierna ... misterios de la vida).
Las mias hace mucho que son comodisimas, vamos que me las he llevado un huevo de veces al curro, con eso te lo digo todo. Yo soy muy especial de pies, todo me hace daño, y con ellas me siento como con zapatillas de andar por casa.

Hay un truco que dice que se ablandan dando Nivea por dentro, pero no se si es cierto, siempre me dio miedo probarlo.

Por cierto los mios los compre en el Valenciano, en Madrid.

PD: Que curioso, las polainas negras que aparecen en esa pagina web se parecen un huevo a las que me compre yo hace 5 o 6 años en Decathlon, me salieron buenisimas (aun las tengo), no como las de ahora que parece que van a durar 2 dias ...
 
Nakuru guapisima!!! sobre las botas, normalmente no las uso por que me quedan arrugadas y sueltas de caña y se me van escurriendo (por lo menos las de calle),el problema que veo en las botas aparte de eso, es que son durisimas en la zona del pie que no puedo ni doblarlo.(y me van hacer rozadura segurisimo) y hablo de las marrones de 79 eur del " Decartón " que me probé este Jueves o Viernes....duras,duras,pero me he encaprichado y es que me parecen tan bonitas :D:D
Si las hacen a medida supongo que las adaptarán a mi pantorrilla no? es que si se van a ir cayendo ya no me gusta el efecto que queda.

En que zona queda la tienda esa del Valenciano?
Por cierto ya me han regalado el bono :D:D :D:D :D:D y el Martes ya tengo coche nuevo para ir que ya era hora :D:D :D



Lo de Anka=Othar mejor no dar de comer al Troll, le quedan 3 telediarios por aquí.
 
Si, siempre son duras ahi hasta que se hace la doblez. No se si hablas de botas tipo doma o botos camperos (yo tengo de los segundos) pero botas, botos o botines, no creo que unos sean mas duros que otros en esa zona a la hora de hacer el juego del pie. Yo con los botos ahora me agacho y me pongo en cuclillas sin problemas.
Los primeros botines que tuve fueron de Decarton y tuve los mismos problemas para flexibilizarlos ahi que los botos.

Las botas te quedan de por si sueltas de caña? Si no, no deberian caerse. De todos modos unas botas normales las llevas sobre la piel o las medias, las botas sobre el pantalon, asi que resbalaran peor.
 
Nakuru dijo:
Si, siempre son duras ahi hasta que se hace la doblez. No se si hablas de botas tipo doma o botos camperos (yo tengo de los segundos) pero botas, botos o botines, no creo que unos sean mas duros que otros en esa zona a la hora de hacer el juego del pie. Yo con los botos ahora me agacho y me pongo en cuclillas sin problemas.
Los primeros botines que tuve fueron de Decarton y tuve los mismos problemas para flexibilizarlos ahi que los botos.

Las botas te quedan de por si sueltas de caña? Si no, no deberian caerse. De todos modos unas botas normales las llevas sobre la piel o las medias, las botas sobre el pantalon, asi que resbalaran peor.
Las botas me quedan huecas en la zona del tobillo y en la pantorrilla,hombre si busco,acabo encontrando alguna que quede aceptable,pero el tema me condiciona y normalmente no me gustan las que si me ajustan.

Suelo ponerme calcetines de esquiar pero aún así se me escurren :D:D y en la zona tobillo queda feisimo por mucho que me ponga esos calcetines.

Sobre que estén duras,me han llegado a decir que raje la zona donde quiero hacer la dobléz en el botin o bota,pero me da cosilla, a ver si me la voy a cargar y me traspasa el agua,que yo si suelo tener los pies calenticos ... :D
Te dejé un privi ;)
 
De todos modos que yo sepa todas las botas acaban arrugandose en el tobillo, es logico. Las mias estan arrugadas por ahi, pero no pasa nada, lo suyo es que de mover el pie la piel ceda y se arrugue. Si estuvieran siempre nuevas pareceria que no montas :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!