¿Qué calcetines llevar con botas de montar?

1- Mi truco está en grasa,grasa y más grasa cada vez que las limpio...llega a un punto en el que parecen de goma. Limpias con un pañohúmedo, aplicas la grasa con otro paño y, cuando veas que ya lo ha absorbido, le das bien con un cepillo de los típicos de zapatos. Repites la operación otra vez más y...chicle para los pies!!! :D
2-Las polainas de colores no tienen por qué llevarse con pantalones de tono claro. Simplemente, la gente de Raid lleva siempre muchos colorines (véase las cabezadas etc de tipo biotane), no sé la razón pero así es.
.
Buen y frío día de puente a todos!!!
 
badra dijo:
No tienen que ser del mismo color..creo que es más importante que sean del mismo estilo (vamos, que no te compres unos botines tipo camperos y las polainas rectas tipo doma) más que nada por el hecho de que se ajusten bien entre ellos..
Badra, estos son los botines que tengo, son clasicos o camperos ? que tipo de polaina le pegan más?
Me gustan los dos modelos que me enseñasteis,pero las de ante no se mancharan con muchisima más facilidad? al final con los lavados se estropearan,mucho :D:D no?
Bueno anda dime cual pegaría más con el tipo de botin que llevo,estoy confusa.
Gracias de antemano
Las Polainas que me gustan
http://www.tredstep.com/suede/index.htm
http://www.tredstep.com/makeover/index.php
Mis botines
 
Camoeris son mas como los que te puse el otro dia

Las polainas de ante se lavan?? Como mucho imagino que se engrasaran, no? Yo al menos las mias las engrasaba (la parte de piel que daba con el gemelo, el resto de la polaina era de otro material). Al fin y al cabo quedan asi opacas y con pelusilla solo al principio, a medida que montas del roce se van desgastando y quedando sin pelusilla.
 
Nakuru dijo:
Camoeris son mas como los que te puse el otro dia

Las polainas de ante se lavan?? Como mucho imagino que se engrasaran, no? Yo al menos las mias las engrasaba (la parte de piel que daba con el gemelo, el resto de la polaina era de otro material). Al fin y al cabo quedan asi opacas y con pelusilla solo al principio, a medida que montas del roce se van desgastando y quedando sin pelusilla.

Que espesa estoy,no me he enterdo de nada. :eek:

Que es eso de Camoeris?querías decír camperas? :eek:
Como voy a engrasar el ante!,no se manchará más???!!!yo creía que se engrasaba la piel

Entonces para mis botines pegan más las de ante? :D:D
 
Espesa no, es que escribo de pena ... si, queria decir camperas.

Las mias eran como de piel vuelta o ante negro, las engrasaba con grasa de caballo o incluso betun cada X tiempo porque como te decia el pelillo y ese tacto de melocoton con el uso desaparecia en la zona donde se formaban los pliegues y quedaban grisaceas, rigidas y sin pelillo. A ver si hago una foto para que veas como estan ahora (ya no las uso pero nunca las tire por si las moscas, no estaban rotas ni nada, simplemente se veia que estaban usadas).
 
Perdonad si estoy un poco ausente, es que me he decidido a aprovechar el puente a última hora y voy respondiendo a todo en los descansos.

Eso era a lo que me refería con botines "clásicos", que luego les puedes poner una polaina de cuero bonito y ni se nota que no son botas. Yo creo que tengo esos o unos muy oarecidos y, como el cuero no es una hipermaravilla divina (pero es que ahora monto muy poco y no me compensa gastarme más), compré un botecito de grasa para cuero en la tienda de equitación y les doy todas las semanas un poco (y así sobre todo no calan tanto y están blanditos).

Las polainas que tengo son como las primeras de tus links, pero en negro (como los botines) y de la marca Rectiligne (en la web no tienen catálogo de momento). Como son como de ante (o como se llame) nolas lavo, que se jo..ribia mucho más la piel. Yo lo que hago es cepillarla un poco con un cepillo blando y listo.

Yo no sé cuál de las dos me pillaría(las que tengo me las regalaron, así que no tuve que escoger). Si en un futuro quieres concursar en algún social te quedan mejor las de cuero-cuero pero si no...es que como yo las mías las sacudo y ya está (es que las guardo en el balcón ;) ), pues meparece que necesitan más amntenimiento las 2as.

Además, si te compras algún botín más tipo monte (para tipo rutas y así), te pegan más las de ante creo yo. Eso sí, las lisas son elegantes y finas (con unos botines altos de los de tipo con cordones queda pijo-pijo....jajajja)
 
Elisandra dijo:
Hola,
dependiendo el modelo que escoje van de unos 80 euros hasta casi 150.
Un saludo.
Joe no sabes como me ha alegrado tu mensaje,es que acabo de ver por ahí 358 eur y ya me había empezado a asustar.

También he visto estas,podeis darme opiniones? cuales son de mejor calidad,las tredstep o las konigs? y las Cavallo?? :D:D
Gracias
Esque tengo que ir pensando la lista de Reyes


http://www.equippos.com/catalog/polaina ... -1274.html

http://www.elcorcel.es/botines-y-polain ... o-par.html
 
Yo tengo unas Tredstep que se caen de viejas y están todas descosidas, creo que el modelo es el Original. Tengo otras nuevas, pero mis Tredstep no las tiro porque son con diferencia las mejores y más cómodas que he tenido, las tendré unos cinco o seis años.

En esta web tienes de oferta unas Tredstep Xtreme, si sabes tu talla puedes encontrar una ganga:
http://www.caballus.es/Outlet_Calzado.html
 
Casey dijo:
En cuanto a los calcetines de las fotos, cuando los ví la primera vez me recordaron los que venden en Inglaterra para caza, que son para llevar con los breeches de pana y que son hasta la rodilla pero llevan dobladillo.

Efectivamente, Casey, cogí las fotos de un catálogo de ropa campera y de caza.


CarlaMadrid dijo:
Aprovecho este post para preguntar una cosilla,me he comprado unas botas pero están durisimas y no se que hacer con ellas,como hago para que se adapten a mi pie y no morir en el intento...?¿¿?

Me sumo a lo que ya te ha dicho Nakuru. Las botas nuevas siempre van a estar duras, sean de serie o a medida. Yo siempre he sido de llevar bota para ir por la calle (no me gustan mucho los zapatos), hasta en verano, y cuando me compro un par nuevo necesito unos días para "domarlas". El cuero es duro y tiene que ser así, lo que pasa es que necesita "arrugarse" en ciertas zonas de la bota, y hasta que eso pase estarás incómoda andando. Yo si tengo que elegir entre bota alta o botines con polainas no lo dudo, me quedo con la bota alta. Las botas altas de montar las llevo a menudo en la vida diaria, por ejemplo para ir al trabajo. Y si es en invierno y con lluvia, con el pantalón por dentro vas bien calentito, aunque esto ya lo sabían nuestros bisabuelos:

generalcusterpng-1.jpg


El único problema que personalmente he tenido con las botas altas es que me quedaban muy ajustadas en la zona de los gemelos. Yo no estoy gordo ni nada parecido, y sin embargo cuando empecé a usar botas altas los primeros meses a duras penas podía meterme las botas, y cuando me las tenía que quitar, ¡no podía quitármelas solo! Me pasaba como a Oliver Hardy en esta escena, no podía quitármelas solo de lo apretadas que me quedaban:

[BBvideo 425,350:2odm6myh]http://www.youtube.com/watch?v=YV4u-jjMI_s[/BBvideo:2odm6myh]

Tras años de vida sedentaria, tuve que hacer ejercicios de piernas para ir sustituyendo grasa por músculo, y al final conseguí que las botas no me quedasen tan ajustadas. Como bien dice Nakuru, las botas de serie las hacen para maniquíes.

Un saludo.
 
A mi es que las botas que me gustan son las tipo DC que son muy ajusadas y alargadas.
De este tipo

En cualquier caso cuanta es la diferencia de precio entre botas de DC y las polainas rigidas que puse hace unos post?. :D:D
Me probaré algunas botas en tienda espcializada y las polainas rigidas y a ver que pasa....

El tipo de bota para Doma Clasica es igual o parecida a la de Salto ?? o tienen alguna diferencia? :D:D

Pero vamos que si las polainas que me han gustado están entr 80 y 150 eur y las botas por 300 eur,ejem ejem...lo tendría claro.
 
Jejeje otro que usa las botas para ir a currar XD

Carla las polainas seran mas blandas probablemente, sin contar que tienen cremallera asi que son mas faciles de poner. Ademas suelen tener una correita arriba con varios puntos, para tambien ajustarla mas o menos.
 
Nakuru dijo:
Jejeje otro que usa las botas para ir a currar XD

Carla las polainas seran mas blandas probablemente, sin contar que tienen cremallera asi que son mas faciles de poner. Ademas suelen tener una correita arriba con varios puntos, para tambien ajustarla mas o menos.
Vente conmigo de asesora
 
Última edición:
Yo tengo unas muy parecidas y son de "calcedonia" pero abrigar, abrigar no mucho...


Buena descripción de la lana. Estoy pensando que las calzas o medias calzas de lana son una de las mejores opciones.




Aunque no estoy gordo ni mucho menos, sí soy bastante anchito (con o) de gemelos, de ahí que tenga ciertas dificultad para encontrar calcetines que no aprieten. Si la goma dificulta la circulación, además de insano después de varias horas con el calcetín, los pies se quedan helados porque el flujo sanguíneo es menor.

Entretanto he estado investigando un poco sobre el tema de los calcetines y he descubierto cuestiones históricas que no sabía (disculpad el rollo, pero creo que es interesante):
En la Edad Media el hombre llevaba calzas, que cubrían toda la pierna y el muslo (como se ve en este cuadro de Felipe II); las mujeres en cambio siempre llevaban la pierda descubierta porque usaban falda o vestido. Con el tiempo, la calza se transformó en media calza, una calza la mitad de larga que sólo llegaba hasta un poco por encima de la rodilla. No fue hasta el siglo XV cuando la mujer empezó a llevar medias calzas, de donde proviene la palabra actual "media". De la calza también se derivó el "calzón" y, más tarde, el "calzoncillo", un calzón más pequeño.

Gracias a todos por vuestra participación en el tema. Creo que he dado con la solución, buscaré como pueda calzas o medias calzas de lana, como estas (antes no sabía cómo llamarlo):

imagennpng-1.jpg
 
Debo ser la única a la que los velcros de los pantalones le hace rozadura y me tengo que poner los calcetines por dentro del pantalón en vez de por fuera.... :S es que me dejá las pantorrilla roja por el puñetero roce.
En cualquier caso,compro los tipicos calcetines laaargos de rombos que venden en decatlhon.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!