¿Qué calcetines llevar con botas de montar?

Justo, esos voy a estrenar yo esta tarde, pero por fuera del pantalón :stung:


Debo ser la única a la que los velcros de los pantalones le hace rozadura y me tengo que poner los calcetines por dentro del pantalón en vez de por fuera.... :S es que me dejá las pantorrilla roja por el puñetero roce.
En cualquier caso,compro los tipicos calcetines laaargos de rombos que venden en decatlhon.
 
Yo mañana me estreno con mis nuevas botas de doma, antes montaba con botin y polaina y usaba los tipicos de rombos del decathlon y nunca me han cortado na circulacion y tal, siempre me los pongo por encima del pantalon. mañana lo probare con la bota a ver quetal, será lo mismo asi que.. si quieres algo economico y normal..! decathlon ajajaja
 
Hola. Gracias por vuestras aportaciones.

Lo que comentáis de los calcetines de esquí es muy buena idea, lo tendré en cuenta. Pero lo que me gustaría especialmente es averiguar más de esos "calcetines" (creo que más bien son medias de lana) para llevar por encima del pantalón de montar (como los dos enlaces que puse, o como la foto siguiente):

dukehonourdeincourtpink-1.jpg


Creo que es justamente lo que busco, muy altos y tan holgados como para llevarlos por encima del pantalón. ¿Alguien los usa?

Luego he visto otra cosa que es el no va más:

imagennpng-1.jpg


Con "calcetines" así ya uno no tiene miedo a que la bota sea más alta que el calcetín. :D

Un saludo.

Pferd




Yo creo que esto solo lo usan las modelos, y si no es así, disculpas por mi ignorancia, pero lo veo un poco cutrecillo jeje
 
Yo los usoo!! los del decathlon!!! y van muy bien!! calientan mucho en invierno! eso si.. en verano te suda un monton la pierna jajaj
 
helenarcde, todo es cuestión que se pongan de moda, y ya vamos todas con los calcetines hasta las ingles, ja ja ja
 
Efectivamente, Casey, cogí las fotos de un catálogo de ropa campera y de caza.




Me sumo a lo que ya te ha dicho Nakuru. Las botas nuevas siempre van a estar duras, sean de serie o a medida. Yo siempre he sido de llevar bota para ir por la calle (no me gustan mucho los zapatos), hasta en verano, y cuando me compro un par nuevo necesito unos días para "domarlas". El cuero es duro y tiene que ser así, lo que pasa es que necesita "arrugarse" en ciertas zonas de la bota, y hasta que eso pase estarás incómoda andando. Yo si tengo que elegir entre bota alta o botines con polainas no lo dudo, me quedo con la bota alta. Las botas altas de montar las llevo a menudo en la vida diaria, por ejemplo para ir al trabajo. Y si es en invierno y con lluvia, con el pantalón por dentro vas bien calentito, aunque esto ya lo sabían nuestros bisabuelos:

generalcusterpng-1.jpg


El único problema que personalmente he tenido con las botas altas es que me quedaban muy ajustadas en la zona de los gemelos. Yo no estoy gordo ni nada parecido, y sin embargo cuando empecé a usar botas altas los primeros meses a duras penas podía meterme las botas, y cuando me las tenía que quitar, ¡no podía quitármelas solo! Me pasaba como a Oliver Hardy en esta escena, no podía quitármelas solo de lo apretadas que me quedaban:

[BBvideo 425,350:2odm6myh]http://www.youtube.com/watch?v=YV4u-jjMI_s[/BBvideo:2odm6myh]

Tras años de vida sedentaria, tuve que hacer ejercicios de piernas para ir sustituyendo grasa por músculo, y al final conseguí que las botas no me quedasen tan ajustadas. Como bien dice Nakuru, las botas de serie las hacen para maniquíes.

Un saludo.

¿Tu bisabuelo fue el general Custer?

Saludos
 
Y esos calcetines aguantan? Vamos que los pantalones de montar no llevan refuerzo en la rodilla por nada
 
Hola, compañeros.

Estoy buscando unos calcetines adecuados para mis botas de montar. Lo más importante para mí es que sean cómodos y sanos, o sea que la goma arriba no me corte la circulación. El principal problema que me encuentro es que no veo mucha oferta de calcetines tan altos como para ser llevados con botas, y los que he visto tienen unas gomas que son una tortura. ¿Alguien puede orientarme? ¿Qué usáis vosotros?

He visto alguna foto de calcetines (o más bien medias de lana, creo) para llevar por encima del pantalón y luego la bota encima del calcetín:

http://img101.imageshack.us/img101/1162/tbocountrywearcomch07tw.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/732/tba6.jpg

¿Dónde puedo encontrar eso? ¿Alguno de vosotros lo usa?

Gracias y un saludo. :)
Mira yo fui a una competencia en el Carrasco Polo Club (no se donde vivis tu) y mis padres me compraron medias de montar en un puestito que ponen cada vez que hay una competencia :stung:eso fue mi primera vez que competi (el año pasado)
 
Si tienes problemas especialmente con la goma de arriba,puedes probar a usar unos calcetines de ejecutivo que son para gente con problemas de circulación.Se supone que tienen el mismo tono elástico en toda la caña,de manera que distribuye la presión. Son de los de vestir de traje (de ejecutivo,como su propio nombre indica) pero son igualmente útiles. Vamos,que yo en verano con mucho calor he llegado a usar medias de las finitas hasta la rodilla y no pasa nada.

Mi padre se compra esos calcetines en El Corte Inglés, pero sospecho que no eres español/española, así que supongo que podrás probar en algunos grandes almacenes de los que tienen todo lo que buscas. No son una marca específica así que no te sabría dar precios,pero no son nada caros.
 
No entiendo muy bien por que llevar unos calcetines tan altisimos que sobresalgan de la bota ... toda mi vida he montado con calcetines normales, incluso he usado botas con calcetines normaesl, de los que llegan casi hasta el gemelo. No veo el problema.
Jamas he tenido problemas de que se me clave la goma ni nada, y pienso yo que en la zona de la corva y en interior de la pierna a la hora de montar sera mejor no llevar nada mas que el pantalon a llevar un calcetin dado un par de vueltas. Que quede mono o no va en gustos, pero no creo que ese "mondongo" de lana o algodon enrrollado sea mas comodo que llevar la bota y el pantalon sin mas. Yo creo que despues de un rato montado deberia ser incomodo.

Si no queria que se me bajaran los calcetines por lo que fuera, me los ponia por encima del pantalon y ya estaba...
 
Esos calcetines son para los jinetes que se quedan en la cafeteria en vez de encima del caballo... O es que La chica esa es que se supone que va a montar sin pantalon????
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!