¿qué entendéis por Cadencia?.

G

Guest

Invitado
Los domeros, tipo Anna, monica , Niky incluida tiene prohibido contestar de momento.

Y es que creo que la gente tiene bastante confundidio este término y entiende por cadencia algo contrario a lo que es.
 
A lo mejor meto la pata hasta el fondo, pero para mi la cadencia es la tendencia que tiene el caballo a mantener el ritmo del aire o ejercicio que le pedimos.
Usease, que si le pedimos galope medio, se note que el bicho tiene la tendencia a mantenerlo por si mismo, sin necesidad de que le estemos todo el rato impulsando ni achuchando y sin que caiga a un galope mas corto o al trote al mínimo descuido.

¿¿??
 
Bueno, pues yo entiendo por cadencia el ritmo continuo y regular que tiene el caballo en todos los aires.Armonía en su movimiemnto?? ( pero vamos que mucha idea no tengo...)

Si luego das la respuesta correcta.... contenta me dejarías.

Saludos.

Imark
 
Ups pues yo pensaba que era una tendencia del caballo hacer algo ya estuviera bien o mal echo.

Como si fuera " tiene tendencia a ir muy metido de...."

Por lo que veo craso error
 
Bueno, lo primero decir que yo hago doma, asi que tengo algo de ventaja, pero como no estoy segura de por quien dices lo de domeros, pues doy mi opinión

La cadencia es la regularidad que presenta el caballo al efectuar todo tipo de movimientos.

Cada aire, paso, trote y galope,tiene su propia cadencia. Tanto si el aire es reunido, de trabajo o largo. Así en el aire reunido, el caballo se eleva más y el tranco es algo más corto, mientras que en el aire largo, el tranco es más extendido, siendo todos los trancos regulares en espacio y tiempo.

LA cadencia de cada aire debe ser siempre igual, y ésta se mantiene gracias entre otros muchos factores a un buen equilibrio del caballo.

Besitos!
 
  • Like
Reacciones: Valeronun
Yo creo que la cadencia es llevar el ritmo adecuado a cada aire con ligereza e impulsión, con la rapidez que marque el aire pero sin que el caballo se precipite. Quizá sea lo más parecido a flotar.

Saludos
 
aqui se ve que casi to el mundo mas o menos sabe lo que es la Cadencia!Buenoe esque yo...¡no estoy muy enterada de eso! Lo notareis!


Saludos.
 
esque yo solo llevo haciendo doma calsica 6 meses y me ssta enseñando una monitora muy simpatica,pero apenas e conseguido hacer con mi frison 3 pasos y le salen,bueno nos salen casi mal,asi que todavia no se que es eso pero mañana se lo preguntoa mi monitora.


Saludos.
 
Creo que la cadencia no es un paso de DC y tampoco es necesario hacer DC para tener un caballo cadenciado. ¿Desde que punto partiste con tu simpática profesora de DC?

Saludos
 
desde los pasos mas sencillos,empezo por decirme que intentara hacer un opaso (muy sencillo,aunque no me sale bien) e intente hacerlo pero tarde 3 dias en perfecciocnar lo un poquito,empezo conmigo por el trote reinido antes que con el paso,(no se poque)


Saludos.
 
Hola Maria:si no te ofende ¿que entiedes tu por cadencia?., o la cadencia es un ritmo o un aire exclusivamente de los domeros ya que los de salto no lo entenderiamos.??


Saludos

Aldrint.

la paciencia los cautiva.
 
La cadencia es la velocidad del ritmo, el tiempo que tarda en ocurrir la secuencia de los tiempos.
La cadencia de cada aire debe ser siempre igual. Ésta se matiene cuando el caballo está equilibrado, y se consigue con el ajuste cuidadoso del jinete a la velocidad y del impulso, siempre que sea necesario.

Si esque hay que ver lo bien que me expreso :D
Si necesitais mas explicaciones....no sabria como darloslas asi que mejor q pregunteis a alguien q sepa poenr ejemplos claros. Yo he parendido sobre la cdencia/tempo(hoy) que todos los caballos la tienen por natualeza y no es algo q tnga q ver cn lso genes ni nada...

ciaOO
 
La cadencia no es exclusiva de los domeros ni es ningún aire, Horand lo ha explicado bastante bien (aunque tenía ventaja, verdad pillín?).

Es la idéntica distribución de la secuencia de las batidas en un aire.

La gente suele confundirlo con el ritmo por eso lo ponía.
 
Maria, has visto alguna vez una maquina de coser?
Pues tiene identica distribución de batidas y, creo yo, que no tiene cadencia.
Aclaralo, tu puedes.
Mira lo que ha dicho Iris.
La diferencia sería entre el "clake" y el "vals".
Ya que te dispones a dar clases, concluye como te corresponde.
Un saludo


Serés
 
Para mi un caballo va cadenciado cuando las batidas cubren la misma distancia y su velocidad es constante

SiL
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!