Que hacer cuando un caballo muerde

NYNA

Miembro veterano
20 Mayo 2007
613
1
0
http://
Cuando me compré mi segundo caballo (que ya está jubilado, afortunadamente para él en un sitio precioso de las afueras de Roma), tuve muchísimos problemas con los demás propietarios porque mi caballo mordía. Pero es que no podías ni acercarte a la cuadra, porque ya estaba él esperandote con las orejas hacia atrás y con cara de verdadero asesino. Llegó incluso a agarrar a mi profesor del pecho, levantarlo metro y medio del suelo y lanzarlo contra una pared :eek: No es una exageración, lo vi con mis propios ojos. Resultado: le pusieron 50 puntos!!
Pensé que cambiándolo a una cuadra con paddock se distraería mas y se le pasaría, pero nada. El caso es que tenía muy mal caracter, tanto con caballos como con personas... Una vez llegué alli y me dijeron que llevaban toda la mañana intentando coger a mi caballo, que se había escapado de la cuadra a base de coces a la puerta. Yo lo cogi sin problemas, solo se llevaba bien conmigo...
La verdad es que muchas veces he pensado que un caballo tan agresivo puede traer muchos problemas, incluso de denuncias.. Creeis que hay alguna manera de quitarle la "mala leche" a un caballo???
 
Me estoy quedando de piedra. 50 puntos? Aún te habla tu profesor o te ha retirado la palabra? porque madre mía que fiera!!! Menos mal que a ti no te ahce nada. Me parece un poco raro que sea ta tan violento con las demás personas y contigo nada de nada. Lo criaste tu o que? no te ha dicho nada tu vet o algun profesional que puedra tratarlo? porque tiene que ser imposible convivir con él, al menos si lo tienes en una hípica.
 
No, yo no lo crié. Lo compré con 14 años, estaba hecho una pena el pobre... delgadito delgadito, y con el pelo opaco... me dio tanta pena que me lo compré (bueno, fue mi madre, gracias mamá!) y en un año se había recuperado del todo y estaba corriendo GIII con él! Después del Campeonato Italiano decidí que se merecía una jubilación digna y lo tienen alli, en un paddock precioso (con hierba!!!), y cuando vuelvo por alli voy a verle y me reconoce... :D
Yo creo que sus antiguos dueños lo exprimieron todo lo que puedieron en los concursos sin preocuparse por él, y el pobre tenía un miedo horrible a todo, y por eso estaba siempre a la defensiva.. no se.. lo que no entiendo es la agresividad hacia los caballos tb...
Bueno, y contestando a tu pregunta... sí que me habla!!! jejejje Por suerte mi profe es buena persona, y además sabía de sobra que no debía acercarse mucho si no keria llevarse un bocao. Eso sí, no ha vuelto a acercarse a él sin las debidas precauciones.
 
Algún tortazo se llevó, pero eso no hacía más que empeorar la situación. Cuanto mas violento te ponías con él, más violento se volvía él también.
Una vez en un paseo por el campo se acercó un rottweiller corriendo hacia nosotros con cara de pocos amigos, y Baltimore (así se llama), en vez de asustarse y salir corriendo como es habitual en los caballos, se dió la vuelta y empezó a perseguir al perro y a intertar morderle! El perrazo se fue corriendo, y encima me tuve que aguantar la bronca del dueño... en fin...
 
  • Like
Reacciones: mandragora13
por las buenas sí claro, pero la que le trataba más era yo, y claro, en cuanto se acercaba alguien que no conocía, pues otra vez igual...
Con algunas personas se llevaba mejor, con los mozos, por ejemplo..
 
Lo del perro si q es bueno. Q encima te tenga q llamar la atencion el dueño de un peazo rottweiller porque tu caballo lo ataca... no probaste a sacarlo con bozal??? jajaja.
 
Yo desde luego si tengo un animal que es tan agresivo que causó 50 puntos a alguien... me desharía de él... no sé, yo para eso soy muy tangante, es igual que un perro... si ataca a alguien y lo deja con 50 puntos... pues igualmente no lo quería en casa bajo ningún coste... hoy fue el extraño... mañana quizás seas tu.... con todos los animales nobles que hay por ahí sueltos buscando un buen hogar... y nosotros mimando a los que no lo merecen!!! :eek:
 
de potros se le va quitando con regañinas. No se exactamente si lo hacen de jovencitos pq les duelen los dientes en crecimiento o pq es una forma de autoridad vs lo que le rodea.


yo se lo he ido sacando regañandole. Ya sea verbalmente o pegandole una patadita en las cañas. Nunca un manotazo si no se te volvera miedoso a que le metas mano encima.
 
Supongo que habrá opiniones de todo tipo. Yo quizás no me desharía de él, me daría pena y si encima el animal conmigo es bueno ya ni te cuento. Lo que sí es un verdadero problema es que le haga daño a alguien y te metas en follones pero teniendo cuidado con quien se acerca... (quien tenga un par por cierto jejejejeje) y lo del profesor si ya sabía como era el animal de agresivo creo que debería haber tomado las precauciones desde un principio si quería acercarse a él que a muchos nos pasa que hasta que no nos llevamos un susto nada de nada, hay que pensar un poco más las cosas y ser responsable, al fin y al cabo es nuestra salud y responsabilidad.

Y si lo maltrataron de peque? no sé pk será tan agresivo con otros caballos... quizás le mordían o algo de chiquitín. es un rollazo no saber la historia de un caballo cuando lo compras porque quizás podríamos ayudarlos mucho más con sus miedos y malas costumbres.
 
En ningún caso me hubiera deshecho de él.. yo por lo menos le trataba como se merecía. Si lo hubiera vendido quien sabe que le hubieran hecho, sobre todo siendo un caballo conflictivo... La gente suele resolver estos problemas a fustazos. yo conseguí con mucho esfuerzo que confiara en mi y se portara bien. Engordó y echó un pelo precioso... pasé muy buenos momentos con él.. y demostró que con un poco de cariño daba lo mejor de sí mismo..
 
Yo creo que hay caballos demasiado agresivos para tratar con ellos, generalmente sementales, y que esos son un peligro y deberían sacrificarse (y desde luego no criar con ellos como se ha hecho con muchos PSI)... pero no creo que sea el caso del caballo de NYNA.

No sé, yo no he visto cómo se comportaba el caballo pero entiendo lo de profesor como un incidente aislado, aunque si ese caballo atacara sistematicamente a todo aquel que le molestase entonces debería estar en manos de profesionales o ser sacrificado.

Y desde luego no me parece justo que se acuse al profesor de irresponsable. No sé cómo te acercarás tú a un caballo pero yo no lo hago pensando que es posible que de un bocao me lance contra la pared :D

Por cierto porque a un potro le muerdan de pequeñín los caballos no se vuelven psicópatas porque es algo bastante habitual en las manadas de caballos...
 
Semental = mordiscos......ejem...Mi pobre lusitano era el unico entero de todo el pueblo y era el más bueno, y el que no mordía...en cambio hay un castrado puñetero que tela.....

Y lo de sacrificarlos....Si es tan tan agrsivo....ALGO LE HABRÁN HECHO! Yo preferiria poner un anuncio, aunque sonase a coña: Sabes doma natural?? Te entiendes con caballos resabiados??? llámame!! mi caballo es un libro abierto, podrás poner en práctica toda tu sabiduría!! (y si no te mata te lo regalo porque lo pensaba matar)
 
Claudia87 dijo:
si ese caballo atacara sistematicamente a todo aquel que le molestase entonces debería estar en manos de profesionales o ser sacrificado.
...


Entonces habría que hacer lo mismo con los de hacienda.........y con alguno que otro mas
1609ul6gif-1.jpg

Pero señores por favor centremonos.....







P.D. Disculpen si les llamo señores pero es que no les conozco muy bien...
1778dx6gif-1.jpg
 
Ey Tizona, que yo no digo que todos los caballos enteros sean agresivos ni mucho menos! Eso si, no creo que porque un caballo sea agresivo significa que ha sido maltratado necesariamente tampoco, asi que con eso de que "algo le habrán hecho" no estoy de acuerdo.

Tampoco me malinterpreteis, hablo de casos extremos y realmente peligrosos y contra los de hacienda como de momento no tengo sueldo no me molestan demasiado Esa frase es de los hermanos Marx no Darro?

Por cierto incluso Monty Roberts fue incapaz de entenderse con algunos caballos con tendencias especialmente agresivos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!