Que hacer cuando un caballo muerde

¡Vaya forma de escabullirse! :D:D
Si lo pregunto es porque estoy dispuesta a escuchar cualquiera que sea tu opinión y aceptar mi error en caso de que tu solución sea mejor.
Pero criticar sin dar soluciones no resulta demasiado constructivo.

Si te parece me respondes y si no... Pues haz mutis por el foro! ;)
 
Te confundiste de nuevo, no critique. (Para comprender no basta solo con aprender a leer)

Mis opiniones ya están expuestas en multitud de post. No seré repetitiva por una vez.

Cada cual que encuentre su propia moral que no soy yo misionera de la humanidad, ni me afanare en ello.

Y ahora si me disculpas entre acto y acto de esta tragicomedia he de hacer un medio mutis.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FOqMhyzfnXU[/youtube]
 
Hola a todos soy Manolo de Murcia y soy nuevo en el foro.
Cuando un caballo tiene ya 6 o 7 años es muy difícil quitarle el vicio de morder yo diría que casi imposible. Cuando si se le puede quitar ese vicio es de potro, conozco a un hombre que tenia un potro que mordía nada mas acercarte a el. El hombre estaba desesperado por que no se podía arrimar el, le dijeron que se comprara un martillo de goma de esos para poner losetas y que le diera un golpe en el morro al potro cada vez que se le tirara a morderle. Cosas de la vida a los dos o tres golpes se le fue la dichosa manía. Ya se que da mucha lastima pagarle a cualquier animal, pero un par de toques de atención a tiempo pueden rectificar a cualquier animal. :D
 
Esto de internet, cada vez se está volviendo más peligroso. ¡ Que podamos llegar a hablar de sacrificar un caballo sin nisiquiera haberlo visto, sin conocerlo, sin saber siquiera el color de la capa ! :eek: :eek: :eek: :eek: :? :? :? :eek: :eek: :eek: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 
Se que mi palabra pesa poco en estos temas, pero realmente no sacrificaria un animal por el echo de que se sienta atacado. Porque supongo que si muerde es para defenderse, creo que el unico animal que ataca por malicia es el ser humano (y vale que tambien hay algun animal con algun tornillo de menos, pero eso no es malicia, es enfermedad).

Creo que siempre se puede enseñar a un animal, al fin y al cabo constantemente se aprende, un caballo creo yo aprenderia a no comerse un erizo con 2 o 15 años, no? no se. Ademas quizas sea por algo tan simple como algun trauma de cuando era pequeño o que algo le asusto, no supieron tratarlo bien... en fin, antes de sacrificar un caballo porque no sea tratable lo tengo para que este corriendo a sus anchas por la campa y sin montarlo, que supongo ahi se le bajara la vena.
 
Lo peligroso no es que se pueda hablar de ello Miguel. Lo que realmente me asusta a mi es que se puede llevar a la practica sin remordimiento alguno. ¿Jugamos a ser dioses torpederos en nuestros dominios planetarios? De la legalidad ya ni hablamos....
 
Perdonad, pero quiero que quede claro que no me refiero al caballo de NYNA, aunque ya lo he comentado antes.
Solo he dicho que hay caballos que por alguna razón, (no sé si se deberá a un trauma, a una falta de socialización o a una predisposición genética, ahi ya no me meto) resultan extremadamente peligrosos y puesto que no veo una manera de aislarlos para que no entrañen peligro para las personas me parece que el sacrificio es una opción.

Te aseguro Susana que no creo que haya muchos caballos así, yo me he encontrado con muchos caballos agresivos, pero todos manejables (sin emabargo he leído sobre animales con este problema, como In Tissar o Ribot) y no voy ni pretendo ir sacrificando animales a la ligera.

Podemos hablar de legalidad. Desde luego no soy una experta en el marco legal pero ¿estás segura de que el sacrificio de un animal con métodos humanitarios y la supervisión de un veterinario es ilegal, si el veterinario considera que existe una causa justificada?
Además creo recordar que el propietario de un animal es responsable de los daños que este pueda ocasionar así que si mi caballo atacase y lesionase a otra persona sentiría muchísimos remordimientos.
 
Ainss. Si es que solo entendéis lo que queréis o quizás ni eso. o sera que no me explico bien.... :D:D

puesto que no veo una manera de aislarlos para que no entrañen peligro para las personas me parece que el sacrificio es una opción.

Esta claro. como animal "superior" al resto el humano tiene el poder de aislar, maltratar, cuidar o sacrificar a un animal, ellos no pueden hacerlo. Siempre saldrán perdiendo o ganando según se mire.

¿Estás segura de que el sacrificio de un animal con métodos humanitarios y la supervisión de un veterinario es ilegal, si el veterinario considera que existe una causa justificada?

No dije que fuera ilegal, al contrario es totalmente legal y de hay mi descontento. No solo se puede asesinar a un animal sino que además la ley te amparara e incluso algunos te felicitaran.... así es este mundo humano.
 
Susana creo que el título de Reina del foro te va perfecto, cómo guía del pueblo foril no tienes precio... lástima que el pueblo a veces no sepa entender tu filosófico discurso.

Un saludo (con reverencia incluida)
 
Pues sigo negandome a aceptar que por razones de caracter se pueda sacrificar a un animal. Sobre todo si tenemos en cuenta que en el 99 por ciento de los casos, de esa mala educación, los responsables hemos sido sus dueños.
 
Es fácil matar animales Miguel puesto que ninguno se quejara, ni tendrás que responder ante sus parientes ni moral ni legalmente.

Puede que llegue un día en que matar animales sea igual de “ilegal” que matar a una persona, aunque eso, por desgracia, no erradicara tales matanzas ni de unos ni de otros.

Y llegará un momento en el que el ser humano desaparecerá del planeta tal y como llego. Nadie recordara que durante un período del tiempo infinito, pasamos por aquí...
 
Que hacer cuando un caballo muerde ? Pues correr, y no dejarse morder. Que menudas preguntas.
 
Como animal "superior" también se nos aisla cuando entrañamos un peligro para otras personas ¿sino por qué existen las cárceles?

Dudo mucho que llegue el día en que matar animales sea igual de ilegal que matar personas por la sencilla razón de que somos omnivoros.

En cuanto a lo que dice Miguel, estoy de acuerdo en parte. Comprendo que en la mayoría de los casos la culpa de que un animal llegue a tales extremos es del ser humano aunque tampoco descarto la posibilidad de que algunos de esos problemas de carácter sean inrrecuperables. Mi pregunta es ¿entonces que hacemos con esos animales?

¿Lo dejamos donde está de forma que diariamente mozos de cuadra, veterinarioas, herradores y demás personal se pongan en peligro? ¿Buscamos un prado donde podamos soltarlo y no volver a molestarlo en toda su vida? ¿diseñamos unas instalaciones especiales para ellos?
Por favor dadme otra solución que estoy realmente interesada
 
Yo ya comenté antes, cuando se trata de un animal peligroso... no hablo ni me refiero al caballo resabiado que intenta morder de vez en cuándo... si no de uno que por lo visto ha agarrado a alguien de confianza y lo ha lanzado contra la pared... dejándole con 50 puntos... pues igual que un perro que agarra un niño y le muerde la cara dejándole 50 puntos... es lo mismo...

Yo siendo dueña de ese animal, lo mandaría al matadero... por mi bien, por el bien del que lo cuida, y por el bien de los que lo rodean. Me da igual que haya tenido una infancia infeliz, que lo hayan zurrado, o que no le hayan hecho nada de nada... es un animal peligroso...

Me gustaría ver el listo de turno que compra una finca para un animal así para que viva una buena vida... esto... lo haría para un animal dócil, que haya trabajado dignamente... no para uno arranca pellejos...

Son del opinión de que hay demasiados animales buenos que igual están siendo mal tratados y buscan un buen hogar... para estar preocupándose por uno super agresivo... es igual que uno que está super malito... si no tiene cura, se sacrifica, da igual que sea un animal super noble... cuántos caballos de carreras se rompen una pata y al momento lo sacrifican... nadie mira ni contempla su carácter ... así que si fuese ese caballo, andaría con ojo... que igual le quedan 2 telediarios!!! jejeje A ver si así se espabila!!! ;)
 
Darro dijo:
PODEMOS DEJAR DE DECIR GILIPOLLECES....
Y NOS HACEMOS LLAMAR AMANTES DE LOS ANIMALES? MANDA HUEVOS.....

Amor hacía los que se lo merecen... yo no tengo amor ni simpatía hacía perros que atacan a los dueños, niños ni otra gente que pasa cerca... igualmente me pasa con cualquier animal peligroso... sería hipócrita si dijera lo contrario...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!