Que hacer cuando un caballo muerde

no es por nada pero si un perro le ataca a un niño suele ser por alguna de estas razones:

- El niño maltrataba al perro (conozco casos de perros con infecciones en los oidos porque los majetes niños les metian papeles en las orejas)

- El perro ha sido maltratado en algun momento y algun movimiento brusco del crio le ha asustado.

- Tambien puede ser que el perro este mal psicologicamente.

Pero aun asi veo egoista deshacernos de lo que nos de problemas sin mas... que es el caso, sobre todo sin ahondar a que se debe. Si es alguna causa psicologica quizas se le pueda medicar como a las personas, o vamos quemando ya los psiquiatricos? porque hay gente tocada que no solo muerde.

Pero bueno, sigo pensando que hay solucciones, disciplina, medicamentos... soy de pensar que una vida animal cualquiera tiene mas derecho a vivir que los humanos, que nos lo hemos ganado a pulso a estas alturas (no, no voy con katana por ahi XD)
 
Teehee dijo:
.. es igual que uno que está super malito... si no tiene cura, se sacrifica, da igual que sea un animal super noble... cuántos caballos de carreras se rompen una pata y al momento lo sacrifican... nadie mira ni contempla su carácter ... así que si fuese ese caballo, andaría con ojo... que igual le quedan 2 telediarios!!! jejeje A ver si así se espabila!!! ;)


Estos son los momentos en los que me alegro de que el Darrete cayese en mis manos y no en las de algún desalmado como tu.
 
No suelo dar consejos de este tipo, sin ver siquiera al caballo me parece una frivolidad.
Pero ante las cosas que estoy leyendo voy a hacer una excepción.
Solución instantantanea para el caballo rorweiler, la misma que para cualquier rotweiler. Bozal de plástico para caballo, en armería Alvarez 18,95 y te lo mandan a casa incluso. Cuando vaya el vet, el profesor, el herrador, el mozo, se lo pones y en paz.
Con doma tambien se consigue pero cuesta un poco más
¿ Podemos dejar de matar ya al pobre caballo?
 
Estos son los momentos en los que me alegro de que el Darrete cayese en mis manos y no en las de algún desalmado como tu.

ya no solo Darrete... pobres de los que estan en sus manos.


teehee... me parece imposible estar leyendo cosas asi de una persona que se autodenomina amante de los caballos. Por mi parte nunca compararia a un perro con un caballo. Los perros tienen por poco que sea instinto depredador, por lo que podria entender que un animal de estos atacara y se convirtiera en un autentico peligro (si no pensamos claro en que algunos han sido educados asi y no es su culpa sino la del dueño claro) Pero a mi forma de verlo un caballo no es igual y no porque me apasionen estos animales, que los perros tambien me gustan muchisimo, sino porque ellos son el objetivo de los depredadores (que no me sale la palabra exacta)

un caballo ataca cuando se siente (por algun motivo que hay que descubrir) acorralado por un "depredador" que en este caso seria el profesor con los 50 puntos. Pienso que lo primero seria encontrar el foco de esa agresividad... saber porque ataca, si es por movimientos concretos, a personas concretas (que algunas veces no nos damos cuenta pero puede ser a un grupo de gente) Puede que desconfie de la gente excepto de su dueña.

¿has probado a que alguien maneje al caballo contigo delante? ¿se siente mas seguro si estas tu con el o por el contrario tiene la misma actitud?
¿pueden ser problemas de jerarquia?

eso si, SACRIFICARLO? desde luego seria lo ultimo que se me pasaria ppor la cabeza pensar.
 
supongo que los "cachetazos" no seran con una porra enorme partiendole los dientes no??

dicen que darle toques en los morros cuando tienden a morder es la forma de enseñarles no?. Nosotros le estamos quitando el vicio de pegar mordisquitos a un potro de la cuadra... solo que mi ya no tira a morderme pero con el dueño.... jajajaja, se lo pasa pipa el potro.

ante todo educacion no? pues eso .
 
Si es violencia, o por lo menos prueba lo contrario. Aqui sin pruebas no se puede uno pronuciar con esa rotundidad, como sentando catedra.
 
Vamos a ver Nanna, si se los das desde arriba, violencia no se, pero tontería si, te cogerá miedo o manía y ninguna de las dos cosas es bueno. No hay que cansarse de repetir que a brutos siempre ganan ellos.
Pero si el cachete se lo das desde abajo, para ellos es una zona ciega, y solo descubrirá que intentar morder duele y perderá la costumbre rápido.
De todas formas esta es una de las costumbres más habituales y molestas de los potros, pero bien tratado raro es el que la mantiene al crecer.
 
eso que dice miguel del bozal me recuerda cuando monté en camello...o dromedario, que se yo! peazo bozales llevaban de hierro...no se como explicaros...porque se ve que los joios muerden...

es una solucion, eso de matar al bicho...no mola, no!!
 
La verdad es que ese caballo gasta una mala leche del copón.
Lo del bozal és buena opción. Pero no se si solución definitiva.

Mis potros en una semana se les quitó la tontería, a base de unos cachetes en el morro, pero teniendo en cuenta que lo que dice Miguel es verdad, que no asocie tu mano dándole cuando lo haga, que solo asocie una sensación desgradable cuando muerda, entonces cuando estemos al lado del caballo y alcemos una mano por lo que sea, el caballo no se pondrá a la defensiva.

El caballo como animal "presa" tiende a escapar de lo que le da miedo, cuando está sujeto por el ramal o encerrado en una cuadra, no tiene la opción de escapar, por lo que le queda es defenderse. Y la suerte, si se le puede llamar suerte es que lo hace a mordiscos y no a manotazos, sino ya me dirás tu quien es el bonito que se mete a buscar al susodicho.

Evidentemente, este pobre animal no ha tenido la vida que todos desearíamos para nuestros queridos amigos y compañeros, por suerte cayó en manos de alguien que supo quererlo y amarlo, y que buenamente intentó quitarle ese vicio tan indeseable.

Lo dicho, quitarle el vicio, a partir de cierta edad es muy difícil, por lo que cuando el animal tenga que tratar con gente para él "PREDADORA" el bozal sería la opción más adecuada y correcta para evitar incidentes indeseables i sobretodo evitables.

salu2
 
Darro dijo:
PODEMOS DEJAR DE DECIR GILIPOLLECES....
Y NOS HACEMOS LLAMAR AMANTES DE LOS ANIMALES? MANDA HUEVOS.....

¿Y podemos seguir unas normas de educación básicas?
Puedes estar en desacuerdo con lo que se ha dicho pero de esta forma solo te pones en evidencia.

Basoko la psiquiatría en animales no está muy desarrollada pero coincido contigo en que sería una opción válida. Conozco las terapias para perros para disminuir su agresividad y algunos de los medicamentos que se pueden usar pero no he oido hablar de ningún caso con caballos.

Miguel tu solución me parece apropiada en el caso con el que empezamos hablando, pero no en el caso de uno que embiste, cocea y muerde cuando es molestado o su posición de dominancia es amenazada.
Y que con doma se consigue insisto en que es discutible. Incluso algunos de los entrenadores más conocidos han dejado algunos casos por imposibles. Ejemplo: Monty Roberts e In Tissar
 
Claudia87 dijo:
Darro dijo:
PODEMOS DEJAR DE DECIR GILIPOLLECES....
Y NOS HACEMOS LLAMAR AMANTES DE LOS ANIMALES? MANDA HUEVOS.....

¿Y podemos seguir unas normas de educación básicas?
Puedes estar en desacuerdo con lo que se ha dicho pero de esta forma solo te pones en evidencia.
¿ No te suena un poco a ese defecto tan español del meapilismo? Podemos hablar de cargarnos friamente un caballo, pero no se puede decir culo.
Y, por supuesto, cada solución solo sirve para un problema. Otro problema tendrá otras soluciones. Y vuelvo a insistir, hay soluciones para el 99 % de los problemas. Y no es por ser listo, es que casi todos los caballos con problemas lo son por que se le han hecho muy mal las cosas, con hacerselas un poquito bien, se acaba.
Sigo pensando que freirlo, es lo no es nunca solución.
 
Me da pereza escribir, pero lo haré, solo por que he tenido una yegua que se ajusta como un guante al comportamiento del caballo descrito y por que un monton de gente me aconsejo que me deshiciera de la yegua, este animal del que os hablo, no queria a los mozos, no queria a su jinete ( pobre de mi) no queia ir a la cuerda, no queria ir detras mio, no quria entrar en el box, no queria salir del box, no queria la silla, no queria el filete, ni el bocado, ni la baticola, ni el pecho pectral, ni los protectores, ni una fusta cerca, ni las espuelas en las botas, en definitiva, odiaba todo lo que le rodeaba en la cuadra.

El veterinario me dio la opcion de acabar con mis molestias, por que el jodido era yo, la yegua disfrutaba con las broncas que montaba, nos tenia a todos los de la cuadra acojonados vivos.

No era una opcion eliminarla, imposible, no queria devolverla, la yegua era una pasada, asi que buscanmos una solucion, solo montaba la yegua cuando no habia nadie en la cuadra, y solo la montaba cuando la tarde caia y bajaba el calor, la montaba a pelo y sin nada mas que una pantalon corto y una espardeñas ( zapatillas de por aqui).

Como no podiamos con ella, procuramos trabajarla lo mas relajada posible y sin "accidentes", Mandar a un animal a l matadero por nuestra ignorancia ( sobre todo si vas de jinete y tal, de guallon que yo monto a caballo y eso, y patain y patatan) me parece un poco como de jinete de fin de semana fulero y bocazas.

Es cierto que cuando mi abuelo vendia botijos en borrico , el borrico que se ponia chulo, recibia una somanta de palos y a la segunda lo vendia para las norias ( eso era el fin del bicho), pero los tiempos han cambiado, y si tienes un caballo no es ( en la mayoria de los casos) para trabajar.

Incluyo en la mayoria de los casos a las buenas gentes de las competiciones de saltos y DC, no se vive de eso, verdad?,

Vamos que si lo metes pal matadero por dificil, como que eres un ..........


un abrazo de santi desde Alacant, que gran ciudad!!!!!
 
Miguel dijo:
¿ No te suena un poco a ese defecto tan español del meapilismo? Podemos hablar de cargarnos friamente un caballo, pero no se puede decir culo.

No es el hecho de decir "culo" o "gilipolleces" lo que me molesta, es la falta de respeto hacia la persona que no comparte tu opinión y desde luego recurrir a ese tipo de frases solo demuestra una falta de argumentos. Si Darro hubiese dicho: "Pues lo que dices me parece una gilipollez por esta razón y esta otra" seguiría siendo una falta de respeto pero aportaría algo nuevo al menos.

Miguel dijo:
Y vuelvo a insistir, hay soluciones para el 99 % de los problemas. Y no es por ser listo, es que casi todos los caballos con problemas lo son por que se le han hecho muy mal las cosas, con hacerselas un poquito bien, se acaba.

¿Y ese 1% que no se arregla simplemente tratandolo como es debido ni dejándolo en manos de expertos? A mi no me parece una buena solución, quizás como dices ni siquiera se le pueda llamar solución, pero en algunos casos y como último recurso me parece la única factible.

Alboran, me alegro mucho por tu yegua y por ti, seguramente esa yegua no hirió a nadie de gravedad sino a lo mejor esa bonita historia sería distinta. No consiste en llevar al matadero al caballo por dificil, sino por peligroso y en casos extremos, habría que ver eso de "se ajusta como un guante" :D:D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!