¿Que opinais de la "Doma Natural"?

pretende que le preste atencion,que le respete y se centre en ella algo como lo de la atencion de la oreja de Monty
jejejje,es despistado y mimado,y lo quiere arreglar en un min,jejjeea mi no me parece mal lo que hace!ni siquiera lleba serreta jejjejej.
 
Y si es así... ¿tan difícil le sería enseñárselo estando suelto?. O más en general... ¿tan difícil sería enseñárselo usando el sentido común, en vez de a lo bruto?. Para colmo, tras uno o dos intentos con ese "método", debería haberse dado cuenta de que no daba resultado... :eek:
Me ha recordado a los que dicen, muy orgullosos: "siempre que mi caballo me muerde, le [...(método de cada uno)...], y me funciona muy bien"... una idea extraña, porque si "funcionase muy bien", no te habría vuelto a morder, o como mucho habría probado otra vez. :(

Pero como los Parelli ya tienen su nombre bien vendido, y su negocio bien montado, dudo que les preocupe demasiado la mala prensa que este vídeo les pudiera dar.

Saludos y sentido común para todos.
 
Arale dijo:
supergirl dijo:
Subo este video por que hay bastante ruido por un video de Linda Parelli , si esto supuestamente es Doma Natural pues lo siento lo veo absurdo ademas el caballo del video esat medio ciego.

http://www.youtube.com/watch?v=CyF2QqP29DU


No entiendo ingles y lo mismo cuenta que e slo que pretende hacer porque con el video...yo desde luego no comprendo, aparte de molestarlo que quiere? que se quede quieto? esq en serio no lo entiendo... a eso lo llaman doma natural? por lo de la naturaleza, no? porque sinceramente... :?


:D Hola a todos. A esta señora se le ha olvidado eso de los premios y castigos... los tiempos, la progresividad, ser especifica, concreta y clara, retributiva, y un monton mas de cosas.... Para que veais que en todos lo sitios cuecen habas . El caballito tiene pinta de ser uno de esos pobres desgraciados a los que les toca un dueño o dueña iluminado...y solo hace que tocarle los hue... . Ademas de tener mas paciencia que el santo JOB. Un ejercicio parecido a lo que pretende la señora esta... hice yo la semana pasada, con una potrita de 6 Añazos, Angloarabe, sin civilizar y que de potranca ( a los 3 añitos) le debieron caer las del pulpo...( conclusion a la que llegamos ...) su actual dueño ( que la tiene desde hace tres años) y que se la compro a un veterinario de la zona...en confianza , nos ha dicho que el no le ha puesto la mano encima...( asi que solo nos queda pensar en el veterinario..) que la compro sin domar ( lo que no pudo hacer el veterinario .... :D :D ) y que hasta de hoy..

Misterios de la vida. A ves si puedo y os cuelgo alguan fotico del feliz encuentro y mejor desenlaze.

Ale, a gozar.!!!
 
supergirl dijo:
Subo este video por que hay bastante ruido por un video de Linda Parelli , si esto supuestamente es Doma Natural pues lo siento lo veo absurdo ademas el caballo del video esat medio ciego.

http://www.youtube.com/watch?v=CyF2QqP29DU

No veo la cabezada que lleva, parece de cuadra, y aparte de que me parece un sinsentido lo que esta haciendo y darle golpes con la cuerda es gratuito, creo que cosas peores hemos visto todos. Lo que esta claro es que esta persona no sabe manejar un caballo (que para colmo no esta haciendo nada).
Pero es que que tiene eso de doma natural, si se puede saber?
Que el autor le ha llamado al video "Natural Horsemanship", NADA MAS.

Si le hubiese titulado "forma india de hacer una tortilla" no tendria mas razon por ello.

Como siempre, oimos campanas ...
 
Naruku si lees el comentario del video

la mujer que hace eso es el LInda Parelli en persona
 
Pues ahora mismo no puedo ver el comentario ni se como es Linda Parelli para ver si es ella o no, pero no tiene nada que ver. Que su marido sea Pat Parelli no la hace a ella saber utilizar sus tecnicas.

Si Monty Roberts viniese por ejemplo con una serreta viva a destrozar narices de caballos para hacerles entrar en el van, no seria doma natural por mucho que lo hiciera el. Igual que yo, aunque no haya escrito ningun libro ni haya hecho ningun clinic, puedo hacer doma natural.
Pues eso es igual.

Aparte el que tu seas un "gurú" de la doma natural no significa que todo lo que hagas sea de esa manera, como demuestra este video.
 
la mujer que hace eso es el LInda Parelli en persona

Alli esta el tema , yo tampoco veo un maltrato bestial pero una gilipollez como una casa si , supuestamente es un caballo peligroso que invade su espacio :D pues si este animalito medio ciego es peligroso una bomba nuclear es un petardito. Creo que el caballo tiene bastante paciencia con ella , mejor que ella aprende de el Esto es el ,metodo Parelli , Pirelli , Pirada
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!