¿Qué pensais del foro?..........

Penique

Miembro veterano
24 Enero 2003
1.279
0
0
Visitar el sitio
Sinceramente, chicos, a los de siempre, qué pensais del forete q tenemos ahora?
Es q después de cinco dias sin entrar, vengo y me encuentro con gente q parece q insulta y luego borra sus mensajes, miles y miles de mensajes sin decir nada, temas vacios...... y la gente q aporta cada vez escribe menos.
En fin, sólo deciros eso, q me parece q hay mucha gente q se está cargando el foro, pues por lo menos a mi se me están quitando las ganas de entrar con tantas chorradas de estrellas, de poner y poner mas mensajes vacios, de insultar, en fin, de joderlo todo.
Lo encuentro todo muy poco interesante y me planteo el dejarlo una temporada, pero pienso q si todos hacemos lo mismo, a dónde irá el foro dónde hemos compartido tantas cosas y hemos cogido ese cariño especial a la gente??????
Qué pensais sobre esto? es sólo cosa mia?
Un saludo
 
La cantidad de mensajes vacios de contenido es mucha, reconosco que ya resultan molestos.

Por que dos personas se peleen no hay razon para abandonarlo, ya que somos muchos y no hay que generalizar.

Y para que se haga una discucion sin sentido hacen falta dos personas, con que uno no conteste la discucion se acaba.

Saludos SiL

SiL
 
Si te vas, nada solucionas, pero eres libre de hacerlo. Lo que se debería hacer es poner advertencias, y luego si va a mayores ya decidirá el admin. Pero estos casos molestos no deben hacernos ir del foro, no es una causa que realmente lo valga.

A seguir luchando por la justicia forera!. :p

Agustin...¡Argentina Horse Rider!
 
Penique estoy de acuerdo con que hay montón de mensajes que no aportan nada, pero yo tengo la esperanza de que se cansen de esa escritura vacía.

Sigo leyendo el foro, pero sinceramente me apetece menos escribir.

Yo espero que sea temporal
 
Yo creo que esto pasa en todos los foros, es normal que venga gente nueva, algunos vendrán de otros foros donde este tipo de mensajes vacios y sin contenido serán mayoría y participan de la forma que lo han hecho hasta ahora.

Es tarea nuestra, de los miembros más veteranos, que este sea un foro con contenido, con nuestra participación, nuestra aportación de temas nuevos y nuestros consejos a los que vienen nuevos.

Vaya, y no es que yo sea un ejemplo, pero bueno, creo que deberíamos todos aportar nuestro granito de arena, y no esperar que los demás hagan el foro que nosotros querríamos.

Besos,

Casey
 
La cosa está clara o se sigue la tendencia del forobasura (que es clara) o se mantiene la calidad que nos enganchó a muchos por los conocimientos de la gente que intervenía. Muchos -y yo me incluyo- hacíamos bien en leer aprender y callar. Como mucho preguntar problemas. Pero ahora cualquiera da consejos y habla de cualquier gilipollez. Sinceramente me estraña que todavía queden personas como María o Anna o Luisa y otro/as que aunque tienen menos sabiduría ecuestre son igual de interesantes. Perder gente como Gabino, o Tato o cualquiera de las anteriores no es algo que este foro se pueda permitir. Yo tengo la esperanza que cuando empiece el colegio esto vuelva a la normalidad. Un saludo,
PD: Penique creo que has dado en el clavo poque esto va cuesta abajo y sin frenos....
 
Hola amigos:

No tengo más remedio que estar de acuerdo con todo lo que decis. Lamentablemente, yo no puedo permitir o denegar la participación de los usuarios en base a la calidad de sus mensajes. Creo que es mi deber intervenir cuando alguien es maleducado u ofende a otro forero, pero no puedo censurar a alguien por escribir mensajes vacios de contenido.

Sin embargo hay alguien quien si puede: vosotros. Los foreros mas veteranos y que aportais contenido de calidad sois los que podeis recriminar a los que usan el foro de forma incorrecta. Al fin y al cabo sois los usuarios del foro, y si hacemos una analogía con un jardín publico, si de repente llegase una pandilla de crios a pisotear las flores, seguro que vosotros les llamariais la atención.

Personalmente he participado en multitud de foros desde hace muchos años, y es normal que haya épocas en las que es frecuentado por personas que no aportan nada con sus mensajes, pero como ya digo, hay dos factores que los disuaden y hacen que se cansen: el ver que los demás foreros no los aprecian, y el paso del tiempo.

Así pues, creo que en esto no puedo ayudaros, y es más responsabilidad vuestra.

Un saludo

R. Campos.
Administrador de http://www.laequitacion.com
EMAIL: webmaster@laequitacion.com
 
Yo opino lo mismo que todos vosotros,y os pido perdón porque yo he sido una de las que hacian los mensajes vacíos.Penique cuando me pusiste eso de que pusiera los mensajes más largos y aportara algo...e intentado hacerlo,pero no sé si lo e conseguido.También decir,que cuando hago una pregunta mi mensaje es corto.
Espero que me perdoneis
 
Pues otra que se apunta al carro y está totalmente de acuerdo con vosotros.

No se, esperemos que como bien decís, de aquí a unos días, se vuelbva a la tónica habitual, porque yo por ejemplo, si os soy sincera, hace tiempo que me salto muchos temas y muchas respuestas de las mismas personas, a las que cuando intentas decir de buenas formas: esto es serio, no opines a la ligera, que luego hay gente que puede equivocarse y pasa lo que pasa... pues eso que te salen por la tangente y te ponen de vuelta y media.

Esperemos que esto se soluciones y volvamos a tener nuestro forrito de siempre.
 
Yo no se si pertenezco a "los de siempre", supongo que no, pero contesto igual :)

Estoy con Roque, los foros se autoregulan solos, ya que un foro en realidad es un grupo de foreros. Este mensaje es la prueba de que ya está empezando el proceso

Saludos
 
Una cosa más y aunque me pongan de vuelta y media. Yo por mi parte a partir de ahora creo que hay muchos nicks a los que no cvontestaré, y por supuesto no seré yo la que colabore en mensajes que no aportan absolutamente nada.
 
A ver como me explico sin ofender a nadie.
En principio estoy totalmente deacuerdo con Penique etc.. en lo que manifiestan que ultimamente hay mensajes que no aportan nada y que se hace ciertamente pesado leerlos. Sabemos que son tres personas y como bien ha dico Anna mas que empieze el colegia es a ver si de una vez empiezan las extraescolares. ( mas clara no puedo ser)

Pero tambien me gustaria matizar algunas cosillas.
La primera ( y quiza he cometido el error de darme por aludida en alguna opinion vertida aqui)es que por no tener un alto conocimiento ecuestre no puedas dar consejos, opiniones o incluso decir akguma vez gilipolleces.
No se puede pedir que todos seamos iguales y solo leamos y callemos y como mucho solo lancemos problemas.

Estoy deacuerdo en que aqui hay gente de mucho nivel que no debemos perder nunca, pero tambien digo que por lo menos en mi hulmilde opinion me gustan aquellos cuyos problemas o trato cn los caballos son menos profesionales y mas " camperillos" de nadar por casa.

Aunque me parecen muy interesante los temas de doma por ejm y aprendo mucho, para mi a vees son aburridos porque no me empapo de quien es quien, intento leerlos para aprender y luego poder entender mejor pero sinceramente no es lo que mas me interesa de momento ( y no por ello me considero menos que nadie, gracias a dios exite el arcoiris para que podamos elegir colores).

Si solo trataramos temas tan interesantes, solo podrian intervenir 4 personas y la verdad ya no seria un foro sino un coloquio en el que por ejm yo ya no tendria tanto interes ( no porque no me parezcan interesantisimas estas personas, sino por mi).
Y e veces la opinion de un agricultor es mas aplicable que la del mejor catedratico en ingenieria agricola, muchas veces no se sabe donde podemos encontrar la mejor solucion.

Pienso que como todo en la vida se pasan momentos en que ya se han hablado muchos temas y a lo largo de tiempo reaparcen y los que llevais mucho tiempo os puede provocar ciertamente desidia el volver a un tema.

no se si me explicado bien, pero queria matizar mi opinion tambien.
Un saludo
 
Caifas, te explicas como un "libro abrido" y estoy en pleno acuerdo contigo.

No voy a descubrir aquí que los temas de doma en la mayoría de los casos me aburren. Eso sí, algo queda, algo se aprende y eso es bueno. Tambien es cierto que leo solo algunos. Al menos ahora sé quien es una tal Anky y que está embarazada. Es mas, fue a las olimpiadas embarazada... jeje.

A mi me interesan mas otros temas de cuidado del caballo en general, cosas básicas, vida en el campo con el caballo, excursiones, bricolage etc.. A otras personas no les interesarán tanto esos temas, pero como a mi me pasa con la doma, leerán y aprenderán cosas que no tenían muy en cuenta.

La riqueza está en la pluralidad y gracias a lo que a mi me gusta, aprendo otras cosas en las que nunca me hubiese fijado. E incluso, a veces, en un atrevimiento rozando la imprudencia, opino. Pero gracias a esas opiniones a veces desafortunadas y a la atención con que algunas amigas GOOD que leen mis intervenciones, me enseñan cosas. Aunque yo no se lo reconozca porque soy BAD hasta la médula!

Estoy seguro que de mis "metidas de gamba" aprenden otros que no preguntan o no dicen pero si piensan.

En resumen, las intervenciones vacías no son esas. Son otras. Y ya vemos como la buena de Jineta, por ejemplo, quiere que se la considere, reformar su forma de actuar y aportar en lo que buenamente pueda, como todos.

No obstante creo que aún tenemos que ganar mas pluralidad: Se habla poco de salto, de raid, de completo, de viajes ecuestres...

Y también hay otra cosa: Gente de alto nivel de conocimientos y práctica también aprende y también se equivoca. Así que no pasa nada.

De cuando hay insultos no hablo, porque no hace falta.

Venga un abrazo a todos!
 
Yo estoy muy de acuerdo con Nordes,por ejemplo:Anna,María etc...son como catedráticas sobre temas de equitación.Y sin embargo "yo"y muchos más somos como dice Nordes campestres,es decir que sabemos lo justito de caballo(lo que no quiere decir que nos gusten menos los caballos),simplemente que:no practicamos ninguna disciplina solo el paseo por el campo(muy beneficioso para jinete y caballo).Y los/as catedrádicos,por ejemplo practican Doma Clásica,y saben absolutamente todo de Doma Clásica,otros pracitcan salto,yo voy a practicar con mi yegua( pero en un terreno llano que tengo en mi cortijo,alo que iba,los que saben Doma Vaquera,saben absolutamente todo de Doma Vaquera,y también están los campestres que saben todo de Doma Clásica,Salto...etc...y alomejor no lo practican,e intentado explicar mejor lo que a dicho Nordes(que no digo que lo haya explicado mal).
Lo que quiero pediros esque me perdoneis por haber sido una de las que hacian mensajes "vacios".
 
Caifas , siento que te hayas dado por aludida, no iba ni por ti ni por Nordes. Puedo decirlo más alto y más claro si queréis, pero creo que no es el caso.

Por supuesto que a mi me pueden gustar más unos temas que otros, pero creo que jamás me he metido con foreros como vosotros (me refiero a los que tenéis otros tipos de actividades con caballos ó os tomáis las cosas con ellos de manera totalmente distinta a mi). Llevamos mucho tiempo leyéndonos y siempre en la medida de lo posible he leído todas vuestras aportaciones, que me parecen igual de interesantes que las mías ó las de cualquier otro. Me gusta la diverrsidad, me he reído hasta la saciedad por los BAD de Nordes y el otro día con lo de los móviles es que me moría de la risa.

Creo que ya queda más que claro que no van por ahí los tiros no?. Así que si cualquiera de los dos, se ha sentido ofendido en modo alguno por mi anterior mensaje, lo siento. Ndad tiene que ver con vosotros, creéis que no me encanta que en el foro estéis: Nordes, Mayka, Caifas, Cris, Arashi, Jesusín, Casey, Nastra, Serpentina, Nimrodel, SombraGris... ¿A que ninguno sois domeros?, ¿A que nunca he tenido ningún problema con vosotros?.
 
Bueno, por lo menos veo q no soy el único q se siente así...
Caifas, en cuanto a lo de los mensajes vacios no me refiero en los q se preguntan cosas, se dan opiniones o se hace alguna gracia, pq el forete también tiene q ser divertido q si no.....pfff! Sino a esos mensajes q todos sabemos.
Jineta, me parece fantástico q lo intentes, muchisimas gracias. No he notado mejoría, pero te propongo una cosa para q lo consigas (si quieres la sigues y si no no, es un consejo nada más), contesta en cada tema en vez de todos los dias varias veces, cada día una vez al final del dia, y así podrás contestar a todo lo q han dicho los foreros de una vez, haciendo un mensaje largo ( o no largo) con contenido preguntando y opinando lo q quieras, pero en un mensaje.
Ait, en cuanto a los de siempre, no tiene por qué ser a los más antiguos ni mucho menos, sino a los q hacen q el foro haya funcionado, con mas o menos aportaciones, mas o menos interesantes, todos somos igual de importantes creo yo, sin distinción alguna.
 
Caifas por favor!!!!!! ¿Tú? ¿vacía? pero si de ti hemos aprendido todos lo que es un frisón!!

Jineta, ni mucho menos me considero una catedrática de nada, y aun menos que lo sepa todo de la Doma Clásica. Solo es que me apasiona, y cuando algo te gusta de verdad, te vuelcas en esa cosa tanto como puedes.

A mi me encanta la pluralidad, y desde que estoy en este foro he aprendido muchísimas cosas, muchísimas cosas que quizá en mi mundo de los caballos, no hubiese aprendido. Es bueno conocer a otras personas que practican otras disciplinas, o que simplemente, tienen caballos pq les gusta el animal. Seguramente, habré aprendido mucho más yo de vosotros, que vosotros de mi. Y os lo puedo asegurar.

Nordes... aquí se habla poco de salto y de raid, pq hay apartados dentro de este foro exclusivos para estas modalidades. Y la tendencia hará que al final termine separándose también uno de Doma Clásica. No me gusta especialmente esta idea, pero con lo que estaremos cargando la base de datos, al final el foro se tirará media semana caido.

Creo que es nuestro deber proponer temas interesantes, para recuperar esas ganas de participación y poder ir aprendiendo cada día más.
 
Bueno, solo aclarar que yo no me daba por aludido, solo quería matizar que cosas no son vacías, siempre desde mi punto de vista, claro.

Anna ya sé que existen foros de Raid y Salto. Pero no sé si por ser tan específicos pierden dinamismo... Espero que Doma no salga de aquí. Hace tiempo pensaba que lo mejor era escindir doma y crearle su sala. Ahora en cambio, como no tengo criterio :) , pienso que mejor todos juntos. Hace mas rico al foro.

Si hubiese votación, votaría que salto y raid se viniesen para aquí. Quizás podría haber un símbolito junto al tema que aclarase que es de general, salto, raid o doma, para hacernos una idea del tema, pero todos juntos y revueltos, en plan comuna. Así las opiniones serían mas variadas y todos nos enriqueceríamos.

A mi lo que me pasa ahora es que hay tantos temas que reconozco debo leer solo un 25% de las cosas...
 
Txiquis no os preocupeis que no me he sentido ofendida,
sí que el mensaje The Rider me ha dado un pequeño pellizquillo en el corazon porque no queria compartirlo sin hacer algunas pequeñas matizaciones.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!