qué se necesita para ser juez de doma?

Está claro que cada uno en su casa hace lo que quiere y pone las normas que le da la gana, pero a mi eso no me parece bueno.

No creo que sea la mejor manera de fomentar la participación a concursos; he visto concursos de Madrid de nivel básico en los que los jinetes no sabían ni sentarse en el caballo y corrían la prueba trincados del filete-bocado.

Correrá más gente, pero a costa de la buena doma, de la buena equitación y sobretodo del caballo.
 
vaya... estais hablando como si x utilizar un pelham no supiese montar! es evidente k con un filete se demuestra + la capacidad del jinete y k lo mejor es k el caballo pueda ir con un filete. yo me refería a esto xq x ejemplo mi caballo ya no es un potro y no puedo cambiar su boca ahora...verdad? no me voy a comprar un caballo k vaya con filete solo para ir a concursos, no? decia también lo de los concursos xq creo k se tendria k fomentar la participacion de todos y animar a principiantes y no tan principiantes a formar parte del mundo de la doma. no necesariamente hay k demostrar un nivelazo en todos los concursos, del mismo modo que no todos los ekipos de futbol de benjamines son buenos y tienen una oportunidad, todos los k amamos a los caballos creo k tenemos derecho a participar.
 
Lory

Yo creo que no hay que acomplejarse, el nivelazo como dices se adquiere con el tiempo y todos los que hoy lo tienen, ¿por donde crees que empezaron? por no saber montar como todo el mundo. O ¿conoces a alguien que naciera sabiendo?

Así que cada uno que haga lo que sepa y con ganas de aprender ya aprenderá. Ánimo. :D
 
Ni idea de donde eres tu, Lory, pero como ya han dicho antes el reglamento de competiciones oficiales dice una cosa, y el de competiciones no oficiales, otra. En Cataluña, por ejemplo, en los concursos interclubs el uso de filete y bocado en la reprise 2 es opcional, si no han cambiado las cosas. Personalmente coincido con la opinión de María, habría que fomentar más que la gente aprendiera a montar y menos que se pudiera salir a concurso de cualquier manera. Pero ya te digo, personalmente ...

Me da mucha pereza entrar en la discusión de si la equitación es o no es un deporte elitista, y es que además personalmente me da igual ... :D :D :D pero en cualquier caso no tiene nada que ver con que se permita el uso de ciertos hierros y no de otros. Eso lo marca el reglamento, es lo que hay.

De todas maneras, y para darte ánimos, te diré que a mi escuela han llegado caballos que funcionaban con un pelham, o con filete y bocado, y que ahora están funcionando perfectamente con un filete de anillas.
 
yo vivo cerca de barcelona. weno supongo k sera cuestion de trabajarlo y con paciencia a ver k se puede hacer. gracias!
 
Hola Lory, si te sirve de ayuda, mi primer caballo iba en pelham y goyoaga, y lo pasé a un pessoa de cobre, es como un cruce entre un pelham y filete, pero no lleva cadenilla, y puse las riendas en las anillas mas bajas y los fui subiendo y al final tenia función de filete y pude pasar a un filete, todo esto en pista, en el campo seguia montandolo con un goyoaga porque el caballo tenia mucho genio y era muy fuerte.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!